Amnistía Internacional denuncia uso excesivo de la fuerza por parte de Policía Nacional y Guardia Ci

B

#38 #40 La mayor parte de la población estaba ofreciendo resistencia pasiva y lo sabéis, como igual sabéis que retrasados hay en todos lados.

Seguís justificando actos que no tienen perdón. No he buscado demasiado porque este tema siempre me pone de mala hostia pero... He visto cómo arrastraban del pelo a una señora, lanzaban a personas por escaleras, como un desgraciado que ojalá pierda su placa se lanzaba desde varias escaleras por encima con el pie por delante contra una persona tirada sobre las escaleras, como zurraban a alguien que estaba en la calle sin hacer nada porque la persona a la que perseguía un policía se cruzaba por su camino. He visto cómo sin mediar provocación alguna han dado un porrazo en la cara a un manifestante.

Y seguís protegiendo esa clase de actuaciones. La discusión se ha acabado, ya habéis demostrado la clase de personas que sois y nunca lo veréis con otros ojos ni voy a perder el tiempo con vosotros.

Conocí hace muchos años a un gendarme que me decía "Yo nunca he tenido que usar la fuerza en manifestaciones. Sé inmovilizar a alguien sin causarla daños, me pagan por ello. Le pongo bridas de plástico y le dejo en el suelo, cuando se tranquiliza la saco al furgón. Hago lo mismo con las otras 3 o 4 personas que estén alterando el orden, el resto de manifestantes sólo están expresando su disconformidad con algo y tienen su derecho. Hablas con ellos, la multittud se esparce poco a poco. Más tarde sacas a los 4 tontos del furgón y les rompes las bridas. Sin heridas más que en el orgullo pero presentes de que han perdido esta pelea. Me pagan por proteger a la gente, no por darle golpizas. Nunca he tenido que usar la violencia, aprendí a evadir esas situaciones y atajarlas, todo el mundo puede pero no todos quieren".

Este señor no fue precisamente un policía pringado como el 98% del cuerpo, llego más lejos sin llegar a ser alguien fundamental o importante. Se educó en psicología social y aplicaba a todo lo aprendido. Dejó el cuerpo pocos años después cuando vió que todo lo que pasaba en el mismo iba en contra de sus principios.

La violencia no es la solución en estos casos, cabeza fría, observa alrededor, el ambiente, céntrate en los que están dispuestos a dialogar, ataja con los que ves que evaden, se alejan y se esconden, los que ves bajo influencias de las drogas... Repito lo que esta persona me dijo, su función es proteger a los ciudadanos y aprender a inmovilizar sin causar daño alguno es lo mínimo que todos deberían saber hacer.

Haberle conocido ha sido uno de los mayores placeres de mi vida y le guardo un aprecio infinito.

4 2 respuestas
chiptune

#61 No hombre no, hay que rebentar cabezas, si no no es democracia de verdad.

B

De verdad, no se en que mundo vives. Es que me parece tan estúpida la historia de tu gendarme que...

Hablas con ellos y la multitud se aparta poco a poco

xDDDDDDDDDDD

luperio

#12 mira si esta podrido que ayer participaste en algo ilegal y no te va a suceder nada

Ivlas

#51 pues si no se pensaban quedar para que lo hicieron en vez de salir corriendo?
Yo he estado en una carga de la policia nacional, y sali por patas en cuanto vi el primer porrazo. Algun iluminado de mis conocidos se comio unos pocos por no hacerlo.

Hay q ser tb avispado para no advertir a tus hijos si es que no puedes evitar que vayan a hacerlo.

Ivan69

#61 Las 3 cosas que dices son del mismo video (es el unico que he visto que realmente me parece excesivo siendo una ejecucion malisima sobre todo el de la patada escaleras abajo que parece mas por rabia lo mismo le hicieron daño, pero aun asi es algo poco profesional), sobre los porrazos ten cuidado ya que muchos son por traspasar el cordon policial o una carga.
Te preguntaria cual es tu solucion cuando invaden su espacio de seguridad y por cada agente hay 10 o mas personas.

1 respuesta
B

Nadie ha dicho que sea fácil y se quiten de en medio diciéndoles "Dispersaos por favor", eso te lo acabas de inventar en tu cabeza. Pero si quitas al factor "retrasados" que son los que están caldeando el ambiente y empiezas a razonar poco a poco sin forzar la situación te aseguro que puedes dispersarles.

Ten paciencia, cabeza fría. No reacciones con hostias.

Esto es como el factor "retrasados" en el fúbol. Cuatro tontos corean "¡Mono, mono!" y el estadio les hace eco, quita a los cuatro tontos y, ¿cuál es el resultado? La gente en las manifestaciones se envalentona porque se ven rodeados de otros y los retrasados de turno la intentan liar, como en el caso del fútbol. Quita de la ecuación a los retrasados y... Magia.

Hoy en día en esta sociedad (a nivel mundial digo) subestimáis e ignoráis lo que la psicología puede llegar a conseguir.

#66 He puesto los ejemplos que mejor recuerdo, ya he dicho que paso bastante del tema porque me ponen de muy mala hostia estas actuaciones. Sobre traspasar el límite... No reacciono dando palos, eso lo tengo seguro.

Usuarios habituales