Amnistía Internacional denuncia uso excesivo de la fuerza por parte de Policía Nacional y Guardia Ci

cabron

Lo primero de todo, decir que a mi me parece que ha estado totalmente fuera de lugar mandar a la policía a liarse a hostias con la gente, pero vamos, que es ridículo que hasta hace 4 días los mossos calentaban a hostias a sus hermanos catalanes en cualquier manifestación, y ahora son héroes del pueblo y lo que ha hecho la policía tiene que ir al tribunal de la Haya.

Kimura

#27 un intento de post estropeado en la primera frase.

Luego remonta eso si. Un hombre que casi la espicha y otro que se queda tuerto no es suficiente para las ansias de sangre de cualquier persona de bien, eso está claro. Se necesita más.

Y encima los del fútbol no se lo buscan y los de ayer se lo buscaron bien buscado, verdad?

1 respuesta
eondev

#30 Yo si veo muy pasada de rosca la actuación policial. Desmesurada e innecesaria.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#33 innecesaria estoy 100% de acuerdo, porque no sirvió para absolutamente nada. Bueno sí, para dar medio argumento a los independentistas de cara al exterior.

B

Muchos dicen que el PP ha actuado mal o ha cometido decisiones absurdas. El PP ha hecho lo que esta en su naturaleza y lo único que sabe hacer, el Fascismo no dialoga, solo reprime y hay que decir que tampoco les ha salido tan mal, llevan con el chiringuito 80 años. Primero Paquito y luego sus sucesores.

Es como la Fabula del escorpión y la rana, quizás lo que hace el escorpión no sea lo más inteligente, pero esta en su naturaleza.

3
Petterrr

#32 Ya ves, supongo que los policias usaron su poder mental para provocarle al abuelo un infarto y repito que el del pelotazo de goma se ve perfectamente (que para eso esta el video) que fue un rebote fortuito.

Respeto a que no se lo buscan, supongo que si te pones delante de la policia impidiendo que se ejecute una orden judicial y aunque la policia en primera instancia te indique que te tienes que apartar ya que estan haciendo su trabajo y aun asi no te quitas pues no creo que sorprenda que te vayas caliente a casa.

1 respuesta
B

#36 No es justificación. Os parece normal porque es lo que siempre pasa, pero no es lo que debería pasar.

Ante un manifestante pasivo no puedes actuar como han actuado. Dejad de justificarles, no tiene razón de ser ni aquí, ni en Francia, ni en Turkía ni en el el más recóndito pueblo del mundo. Bastante protección les brindan ya por parte del gobierno que se sienten a sus anchas para hacer lo que les da la gana sabiendo que no va a tener repercusión alguna en empleo o sueldo como para que encima que el pueblo proteja sus actos que dan vergüenza ajena.

Sí, vergüenza ajena. Si no tienes ni puta idea de cómo enfrentarte a una muchedumbre pasiva igual no tienes que tener ese trabajo, el problema es que se les escoge a posta para esos trabajos.

2 respuestas
B

#37 Explicamos tu como mueves a esa muchedumbre, que ni mucho menos es pasiva, porque están realizando una fuerza de oposición al estar ahí e impedir a la policía actuar, sin ejercer la fuerza sobre ellos.

1 respuesta
B

#24 ridículo pq? no lo veo ridículo más allá del twit facilón.

1 respuesta
Petterrr

#37 En primer lugar en muchisimos centros de votación no fue ni por asomo pacifica, ya no solo fisicamente sino de manera psicologica con gritos y amenazas.

En segundo lugar estas defendiendo que aunque alguien haga algo ilegal si pones a 200 personas delante ya no puedes hacer nada contra él. Maravilloso, entonces mañana me voy a ir a robar un banco y cuando venga la policia a determe los pongo delante de mi casa a 200 personas que ya recompensare luego con lo que he sacado y a vivir tranquilamente.

Ahora la unica ley que vale es la superioridad numerica

1 respuesta
Ivlas

Voy a poner esto aqui por si aun no lo ha puesto nadie:
¿Ha habido realmente desproporcion?
https://elpais.com/elpais/2017/10/02/opinion/1506950604_759842.html?id_externo_rsoc=FB_CC

Lo peor de todo? que aun hay gente que dice que si... en fin
Aunque coincido con q esto habria q haberlo solucionado hace tiempo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#39 porque los funcionarios no van a acatar la suspensión y luego que? Más guardia civiles?

1 2 respuestas
B

#42 se aplica el 155 para convocar elecciones, y cambiar a la cúpula de los mossos, no hay que hacer mucho más.

No van a querer votar ahora?

Petterrr

#42 Toda persona que no acate pues que se le aplique la pena correspondiente, al estado español le sobran todos los mossos y funcionarios catalanes que se creen superiores a la Constitución.

¿De que te sirve los mossos que una de sus funciones es ser policia judicial sino hacen su trabajo?

1 respuesta
B

Si no acatan, no cobran

Soy_ZdRaVo

#44 y que vas a hacer construir decenas de carceles? España ya tiene una población carcelaria elevadisima.

A día de hoy o haces una de Pinochet y utilizas estadios de carceles o a ver qué hace con miles de catalanes que no van a reconocer el poder del estado central

Y ojo, yo creo que ya es demasiado tarde para nada que no sea negociar y reformar España profundamente

1 respuesta
Saffron

#41 Yo sinceramente dada la situación no creo que fuese excesivamente desproporcionada, pero esque el simple hecho de que utilizasen la fuerza contra un pueblo que supuestamente deben proteger y que no estaba haciendo daño a nadie ya es desproporcionado.

Si hubiesen cargado durante revueltas pues vale, pero no a gente inmovil, y si la mayoria te impide hacer tu trabajo sudas de las ordenes y te piras ha otra.

Pero es que no sirve de nada aplicar la ley contra la mayoría, y si lo haces a la fuerza deslegitimas la ley.

1 respuesta
Petterrr

#46 Puedes empezar con multas y la suspensión de empleo y sueldo.

No se si el incumplimiento del 155 lleva carcel (supongo) pero cuando te tocan el bolsillo lo empiezas a ver todo de manera diferente.

Lo que no puedes permitir jamas es que los Cuerpos del Estado decidan que leyes van a respetar y cuales no sin consecuencia alguna.

B

#41 Cargar contra gente herida, cargar contra una persona que había sufrido un infarto y la estaban reanimando, dos heridos graves, cargar contra adolescentes y viejos.... Y todo por usar la resistencia pasiva.

España esta separada, pero no por la fractura Catalana, si no entre la gente que festejó y defendió lo que ha pasado en Cataluña, y la gente a la que le repugnó y lo condenó.

1 respuesta
Ivlas

#47 y por q vas a sudar de tus ordenes?
Es q ahora debemos dejar a todos los q incumplan las leyes a su libre albedrio?
O solo a algunos?

Delitos de sangre si?
Hurtos no, entonces? O como lo hacemos?

#49 si envias a niños y ancianos de escudos humanos en un acto deliberado de desobediencia e incumplimiento de las leyes, pues que quieres q te diga, no te quejes despues.

2 respuestas
B

#50 Presupones que los adolescentes y los viejos no tienen el raciocinio para ir libremente a una manifestación. Mucha gente simplemente fue a votar y recibió hostias, ni siquiera se pensaban quedar a resistir, simplemente les pillo la policía.

Es la policía la que tienen que agradecer que la gente sea pacifica, porque en algunos vídeos se ven completamente rodeados y podrían haber sido literalmente despedazados por los manifestantes.

2 respuestas
B

¿Amnistía qué? Ah sí, esa asociación que no vale de nada y sus opiniones son dignas de papel de wc.
Lo que piense esa organización es igual de relevante que lo que han opinado esos observadores internacionales :D

1 respuesta
D4rKNiGhT

Yo me pregunto, que queréis que se negocie con un independentista? una independencia suavizada? no se.

1 respuesta
S

#52

Por cuánto sale al mes?

Saffron

#50 Por qué delante de sus ordenes está asegurar la integridad física de la mayoría de las personas, que ese es el estado que pretendes defender cuando entras en la GC. Además que un referendun no sea legal quiere decir que no debería ser vinculante y el encargado de intentar legitimarlo como mucho debería ser judgado, no el pueblo que está metiendo papeles en una urna. Y eso cualquiera que lo vea desde fuera y tu según te he leido a la larga es capaz de entenderlo.

Si el pueblo entra en revueltas y empieza a usar la violencia, entiendo que estes de acuerdo, si el pueblo actúa de forma pacifica siendo una gran mayoría además no lo entiendo.

B

#53 Un Estado libre asociado o un modelo Federal Republicano.
Por ponerte dos ejemplos de cosas que seguro aceptarían.

N

La misma asociación que defiende a ETA defiende también al independentismo. A eso sumale que Otegui es proindependentista. No hace falta decir más.

1 respuesta
S

#57

Si defiende a ETA no se como no vas corriendo a tu comisaria más cercana a denunciarlo.

¿O es que vas a hacer como que no ves ese enorme delito?

B

#51 Muchas gracias señor delincuente por no pegar al agente.

Ivan69

esta es una de las mayores distopias de la sociedad hoy en dia un cuerpo de defensa (sin contar la aun mas ironica situacion que lleven armas), donde esta mal visto que use la fuerza para ejercer sus funciones. La verdad no se para que existen si hoy en dia todo se arregla hablando :psyduck: .

Usuarios habituales