Amor por nuestra patria?

W

a) NO
b) NO
c) NO
d) no me importan un cojon las patrias.
e) daria mi vida por un yogurt.

BlisZ

menuda oleada facha ahora en mv no?

provoco

Siento amor,pero no es el mismo amor como el amor que tienes a tu hermano,novia o amigo sino es un amor diferente.Es un amor que te hace defender a tu pueblo,es un cariño por tu tierra,que es donde has crecido,educado y donde afortunadamente no me ha faltado en la vida nada y espero que siga teniendo la misma suerte.

Shakeno

#55, te entiendo ;)

w4r

Interesante Post.

a) Amo parte de ella.
b) Solo he viajado una vez fuera de España, y fue a Grecia, un pais muy parecido. Pero no la cambiaria.
c) Aqui debemos reflexionar un poco, defenderia a una España justa, es decir, para nada lucharia por causas como la guerra de Irak o guerras que significan imponer algo sobre alguien. En cambio lucharia contra los que intentaran destrozar a esa España justa, y no, no son los inmigrantes, pero si son los skinheads por ejemplo.

Tambien lucharia contra la maxima superficialidad, hombre por favor que la moda sea la causa por la cual cambiaria a España es de pena... #45

4rafa4

Ombre si nos invadieran y viese como todo lo que he visto a lo largo de mi vida se fuera a la mierda pues si, luxaria, supongo k todos lo hariais si vieseis komo empiezan a matar a vuestra gente destruyendo vuestras casas, supongo k no os kedariais de manos cruzadas, podeis sudar muxo de españa y tal, pero kreo si si se llegara a ese extremo no os la sudaria tanto, weno jaja espero k no os la sudara tanto

pJ_KoKo

b) Holanda

w4r

#67 permites que me atreva a preguntarte por que?
Fumas porros? jaja

4rafa4

#65 pero k dices de los skinsheads tio? :S pero si los k se estan cargando españa poko a poko weno ya no ahora es a paso acelerao, son los inmigrantes tio pero de k hablas¿? :S la verdad k no solo los inmigrantes si no entre todos xk sudamos demasiado, mira ahora la hipoteca ha subido un nosekuanto porciento 100 i pico euros mas kada mes, creeis k hay derecho a eso? y encima el rey zp y tal se suben el sueldo, esto es para cagarse las patas abajo, yo kreo k se ha llegado a un limite ya k pff o ya mismo estalla o entonces se demostrara k somos tontos, nos estan toreando de la manera k les da la gana... he leido en otro post k si eres trabajador y votas al pp es de tontos... a ver de k sirve ser trabajador y votar al psoe si luego pasa lo k pasa?

CeledonEUS

Amais España??-----------No
Otro pais???-----------Pues si, Danes, Canadiense, Sueco, Noruego....

Cualquier pais del norte

Spachu_4Ever

Como estamos hoy con el patriotismo no?

A ver, lo primero, España como cualquier pais es un trozo de tierra, en este hay mucho solecito, en otros mas nieve y tal y cual. A mi me gusta el solecito pero como me gusta el solecito no muero por este trozo de tierra ni por ninguno, simplemente yo naci para ser feliz, en este trozo de tierra o el en que sea.

Para mi España como "nacion" o como querais llamarlo no existe, simplemente es un trozo de tierra al que alguien le puso un nombre.

No tengo nada en contra de este trozo de tierra ni de ninguno, no hay ni mejores ni peores trozos, en todos los trozos de tierra del planeta hay gentuza y buena gente, como yo ya estoy en este me quedo aqui y me ahorro kilometros, si me tuviera que ir pues me iria, en los otros me espera lo mismo que aqui, cosas buenas y malas.

pJ_KoKo

#68 Nop , solo que es un pais que me atrae bastante, mas que otros.

_web0_

Yo amaria a ESPAÑA si fuese una republica...ahy si .No hasta entonces.

LaguNz

a) amais españa? Tengo respeto hacia el planeta en si, y maravillado por todo lo creado.

b) preferis ser de algun otro pais? No importa, me gustan varios paises, China, Brasil, etc...

c) darias tu vida por ella? NO.

GreMMlinA

#6 solo a los catalanes? :p

w4r

#69, a lo mejor hace falta que te recuerde que España esta cada vez mas jodida desde hace mucho tiempo, antes de que vinieran inmigrantes, por otro lado ha subido la economia gracias a ello.

Y sinceramente estoy de acuerdo contigo en que es una injusticia subirse el sueldo con tanto problema que hay.
Y bueno ni hablar de las hipotecas, solo hace falta darle las gracias al magnifico estado del bienestar de la globalizacion.

Pero tambien otra cosa, ¿acaso los skinheads hacen algo bueno por la sociedad? Hombre por favor, son la mierda que debe ser limpiada, ellos consiguen que jovenes piensen que toda la culpa la tienen los que no son como nosotros.

La codicia es muy mala amigo.

Para terminar, yo no seria capaz de decirle a unas personas a punto de morirse, darse la vuelta que no hay sitio, quiza tu si, pero yo no.

-nazgul-

¿A que os referís con amar España?

¿Al ente abstracto político?

¿Al trozo de tierra, hierbajos y cucarachas incluídos? ¿El que está un kilómetro mas allá no merece ser amado? ¿Los fiordos, el Amazonas o el Sahara son despreciables e indignos?

¿A la población? ¿Si no son patriotas también se les ama? ¿Y si son descendientes de inmigrantes? ¿Cuantos grados de descendencia deben ser patrios para ser considerado de pura raza española?

O quizás se refiere a la selección, y no me he enterado.

Hasta donde llega el marketing que os hacen amar algo que NO EXISTE.

B

Es como medir los sentimientos; los tienes, aunque no los puedas tocar. Creo que es una unión por idioma, cultura, origen, territorio, costumbres, historia. Y eso es bueno.
Si no hubiera sido porque antaño muchos hombres tuvieron esos ideales a lo mejor no estaríamos aquí.
Es formar parte de algo que tiene su lugar en el mundo, y grandes referentes como Cervantes.

w4r

que razon llevas #77.

CAFE-OLE

Por primera vez entonces percibí con completa claridad la idea de la patria, y mi corazón respondió a ella con espontáneos sentimientos, nuevos hasta aquel momento en mi alma. Hasta entonces la patria se me representaba en las personas que gobernaban la nación, tales como el Rey y su célebre Ministro, a quienes no consideraba con igual respeto. Como yo no sabía más historia que la que aprendí en la Caleta, para mí era de ley que debía uno entusiasmarse al oír que los españoles habían matado muchos moros primero, y gran pacotilla de ingleses y franceses después. Me representaba, pues, a mi país como muy valiente; pero el valor que yo concebía era tan parecido a la barbarie como un huevo a otro huevo. Con tales pensamientos, el patriotismo no era para mí más que el orgullo de pertenecer a aquella casta de matadores de moros.
Pero en el momento que precedió al combate, comprendí todo lo que aquella divina palabra significaba, y la idea de nacionalidad se abrió paso en mi espíritu, iluminándolo y descubriendo infinitas maravillas, como el sol que disipa la noche, y saca de la obscuridad un hermoso paisaje. Me representé a mi país como una inmensa tierra poblada de gentes, todos fraternalmente unidos; me representé la sociedad dividida en familias, en las cuales había esposas que mantener, hijos que educar, hacienda que conservar, honra que defender; me hice cargo de un pacto establecido entre tantos seres para ayudarse y sostenerse contra un ataque de fuera, y comprendí que por todos habían sido hechos aquellos barcos para defender la patria, es decir, el terreno en que ponían sus plantas, el surco regado con su sudor, la casa donde vivían sus ancianos padres, el huerto donde jugaban sus hijos, la colonia descubierta y conquistada por sus ascendientes, el puerto donde amarraban su embarcación fatigada del largo viaje; el almacén donde depositaban sus riquezas; la iglesia, sarcófago de sus mayores, habitáculo de sus santos y arca de sus creencias; la plaza, recinto de sus alegres pasatiempos; el hogar doméstico, cuyos antiguos muebles, transmitidos de generación en generación, parecen el símbolo de la perpetuidad de las naciones; la cocina, en cuyas paredes ahumadas parece que no se extingue nunca el eco de los cuentos con que las abuelas amansan la travesura e inquietud de los nietos; la calle, donde se ven desfilar caras amigas; el campo, el mar, el cielo; todo cuanto desde el nacer se asocia a nuestra existencia, desde el pesebre de un animal querido hasta el trono de reyes patriarcales; todos los objetos en que vive prolongándose nuestra alma, como si el propio cuerpo no le bastara.

Spachu_4Ever

#80 Benito del palo

B

#80 Es un texto muy bonito, aunque deduzco que tiene sus años.
El contexto en el que se desarrolla tu vida y tienes tus mejores recuerdos te hace querer ese entorno; por eso hay inmigrantes que, aunque no hayan nacido aquí o tengan otro origen, se sienten tanto o más españoles que el resto.

CAFE-OLE

#62
Es q ser patriota en cualquier pais es algo q esta bien visto, ser patriota en España es ser iggual a ser Franquista, dar palizas a inmigrantes, o llevar la cabeza con el pelo anormalmente corto. ¿no?
Cuando salgais de España muchos de vosotros y veais el sentido patrio q tienen los demas pueblos de sus patrias se os caera la cara de vergü.enza

B

#83 Y que lo digas.

Pheik

a) me gustan ciertas partes de españa
b) me daria igual vivir en cualquier otro pais con un nivel de vida parecido a este
c) nu

CAFE-OLE

#82
Os sacare de dudas, el texto es de Trafalgar, de Benito Perez Galdos.

M

b) Euskal Herria

CAFE-OLE

#87
No he visto a nadie morir por Euskal herria, solo he visto a cobardes pegar tiros por la espalda.

B

b) Me gustaria ser de otro pais, en concreto USA.

Ak3larr3

#87 te has confundido, aqui se refieren a otro pais.

Usuarios habituales