LA AN anula la normativa que regula el Canon

thunder_89

La Audiencia Nacional ha declarado nula la normativa que regula el canon digital desde 2008. Esta orden ministerial ahora suspendida establecía los soportes digitales sujetos al pago de la tasa por copia privada y la cuantía que debía pagarse por cada uno de ellos.

En su resolución, la sala de lo Contencioso-Administrativo justifica su decisión diciendo que la orden ministerial que lo regula es un reglamento y que, por tanto, su aprobación requeriría determinados trámites relativos a memorias justificativa y económica y un dictamen del Consejo de Estado que no se hicieron.

El canon digital es una tasa para compensar a los autores por los ingresos de dejan de percibir cuando se hace una copia de su obra para uso privado y sin ánimo de lucro, y por eso grava los soportes susceptibles de almacenar cualquier tipo de creación.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/24/navegante/1300963259.html?a=e81506259cc0e3c03017225a455c26fc&t=1300963543&numero=

¿Que os parece? ¿Como creeis que va a acabar todo esto?

En mi opinion es un paso al frente contra el canon digital, pero a saber con que nos salen ahora el Ministerio de cultura, la SGAE y su puta madre...

1
jack_wade

Ahora todo el mundo a reclamar lo que en su día nos hicieron pagar.

EDIT: No obstante, se ha rechazado la pretensión incluida en la demanda de devolver lo recaudado por el canon por falta de competencia.

15 1 respuesta
Dieter

Llega mal y tarde, el fracasado bautista cobrara una pension de 24.000 hasta que el diablo le reclame.

1
KONRA

si ya san echo de oro, pero mejor tarde que nunca.

IntelInside

Creo que deberias de haber añadido esta parte en la noticia:

Es decir que, según esta decisión, el canon sólo se ha de aplicar en los soportes que vayan destinados a copia privada, pero no al resto. Por ello, el destinatario final debe ser un particular y las empresas quedarían exentas

Básicamente lo que anularan será para empresas pero no a particulares. Vamos que el ciudadano de "a pie" seguira amamantando a estos parasitos por grabar en un cd las fotos de sus vacaciones...

A mí lo que más gracia me hace de todo este tema es sí nadie se a parado a pensar que esta junto con la ley de violencia de genero, se saltan a la torera el supuesto "derecho de presunción de inocencia" que tiene toda persona.

2 2 respuestas
D10X

#5 La presunción de inocencia son los padres.

3
thunder_89

#5 Acaban de alargar la noticia, yo la copie integra cuando salio xD

B

#2 Me quedo en el are you kidding me xD

ferayear

Devolveran lo robado?

1 respuesta
B

Sin meter mierda con sentimientos anti-patriotas y demás, sólo pasa en España ésto? Que se haga una ley así "porque yo la tengo más larga", cobro un impuesto que por definición es anti constitucional, pasan 3 AÑOS Y PICO, ven que resulta que sí, pero sólo lo quitarán para empresas y no devolverán lo robado (porque es ROBAR según la RAE y según la sentencia que ha salido)...

No lo entiendo. Es que tendría que pasar a la historia como la empresa que robó, con todas las letras que tiene la palabra y sus consecuencias. Y el director de la SGAE qué? Cuánto cobrará de pensión? Cuánto cobra AHORA?

Si es que no puede ser. Y no y no.

P.D:
"Es decir que, según esta decisión, el canon sólo se ha de aplicar en los soportes que vayan destinados a copia privada, pero no al resto. Por ello, el destinatario final debe ser un particular y las empresas quedarían exentas."

No entiendo este parágrafo, y me lo he leído 20 veces. A no ser que diga que los cd's vacíos, usb, impresoras y escáneres comprados via empresa "mágicamente" no se usarán para copias privadas. En serio, por qué coño no aniquilan la SGAE? Por qué la van quitando paulatinamente aún habiendo procesos legales que eximen de pagar a empresas y clientes? POR QUÉ?

1 respuesta
Draviant

#9 Si devolvieran lo robado, Alejandro Sanz y demás parásitos se verían en la calle...o en su defecto, con un yate menos

IntelInside

#10 Yo lo interpreto, como que el que va a copiar el cd es una persona y no una empresa. Por lo tanto, no sería correspondiente el cobrar dicha cantidad a una empresa. Pero sí a la persona.

Básicamente y por no liarlo, interpretan que una empresa no se va a dedicar a copiar cdŽs de Alejandro Sanz con sus grabadoras pero tú sí. Continuando el pasarse por el forro de los .... que tú a nivel personal vomites y te entren ganas de destruir tu ordenador sí este reproduce una canción del "artista".

Strangelove

Ahora el pueblo debería coger antorchas y rastrillos y asaltar por la fuerza todas las propiedades de estos sinverguenzas para llevarse lo que es suyo. y ya de paso, acudir a la sede del partido político que se benefició mediáticamente de su trabajo y que luego les pagó sobradamente por su sacrificado boceo y parcanteo. Lástima que estas revoluciones solo puedan estar encabezadas por quienes ahora serían su objetivo.

2
riki212

#1 Solo es para empresas ya que si mirais en la red un poco pone que para copia privada no se aplica es decir: copia privada=usuario.

Las empresas son las exentas de todo esto porque no creo que en vez de copiar datos suyos se pongan a bajar musica de Sabina....

eso si...

BAUTIIISSTTTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! TE JODIEEEROOOOONN!!!!!

1 respuesta
angelorz

#14 Teddy no se jubila :D

B

Pues se tendría que hacer una sentencia del pueblo para que devolvieran todo lo robado. Si sale en contra, como dice Strangelove, ir a la sede y quitarlo todo. Así de simple, TFT, sillas... todo. Pagarles con la misma moneda.

Amazon

Ahora todo el mundo a mangar CDs y DVDs de la oficinal, y a comprar los HDDs a través de la empresa del familiar. xD

Cretu

Yo lo que sospecho es que si el canon finalmente se suprime es muy dudoso que el precio de los artículos baje. Se mantendra como esta y la diferencia del canon se lo quedarán las tiendas. Pero no nos engañemos, mejor eso a que se lo queden esa partida de ladrones.

1 respuesta
werty

#18 bajará. En cuanto una tienda de el pack de 20 1 euro más barato, ya verás tú.

1 respuesta
Cretu

#19 Segun Wikipedia:

Soporte CD-R 0,17 €
Soporte CD-RW 0,22 €
Soporte DVD-R 0,44 €
Soporte DVD-RW 0,60 €
Memoria USB/Flash 0,30 €

Segun esto, por poner un ejemplo, una tarrina de 10 DVD+-R deberian de bajar 4,4€ + IVA (5,19€).

Enkripted

Tarde y mal, pero algo es algo.

B

Claro que no bajarán aunque quiten el canon xd. Si la gente aún no sabe qué es el canon, por favor!

P.D:
#23
" * Su departamento trabaja ya en solucionar los "defectos de forma".
* Ha explicado que esto no cambia de ningún modo los planes del Ministerio."

Ostras, que se corte un poco, no?

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

Los que os alegráis tanto deberíais leer el enlace que han puesto de la mal follada esta en 20minutos:

1 respuesta
Loler

De puta madre, algo es algo. Y encima no van a devolver lo robado los putos ladrones.

Y si por lo que sea vuelven a poner canon (o algún canon "camuflado" con otro nombre) lo que deberíamos hacer la mayoría de los Españoles en ese caso sería comprar dvd's fuera de España para que viesen que no tiene éxito.

#25 hombre, si utilizas muchos dvd's al cabo del año pues sale rentable, pero vamos, en todo caso me refería a "la mayoría", porque no creo que tooooodo el mundo compre dvd's online, siempre hay gente que no se fía. En cualquier caso, yo los compro en una página española y por poder si se compra en una web alemana saldría incluso más barato (1 euro o 2 menos por tarrina).

1 respuesta
B

#24
Se lleva haciendo desde el 2008 o antes lo de comprar fuera xd. Y el canon no sólo está en dvd's o cd's.

P.D: Ya, pero el canon está en móviles, escáneres, impresoras, usb's...

1 respuesta
SkiNeT

Jódete hijadelagranputa.
La Asociación de Internautas ve incongruente que si el canon es nulo no se devuelva dinero
"no puedes hacer a un país pagar 150 millones de euros al año por una tasa indebida sin que los responsables rindan cuentas"

+1000000000

2
michi

#22 los planes el ministerio pactados con CIU y PP cuando votaron la ley Sinde ya incluian quitar el canon a empresas, el peligro es que lo normal es que para compensar nos lo suban a los particulares, ya que ese dinero que dejaran de ganar por un lado lo tendran que recuperar por otro, que Alejandro Sanz y Bautista tienen yates a los que alimentar!

asi que sin ser Rappel ya os auguro: nos la van a clavar doblada

por cierto, comprais los HDs tambien sin canon desde el extranjero? donde?

1 respuesta
SkiNeT

#27 amazon uk

llegando a 25 libras el envio es gratuito, te lo envian desde UK y en máximo 5 días lo tienes en casa, cuando te viene en el tracking de amazon que el pedido está en Coslada significa que al dia siguiente tendrás a un tío de MRW con tu pedido en la puerta de tu casa.

y así etc etc.. dvds también venden, venden de todo.

No compreis en España discos duros ni DVDs ni nada que tenga el puto canon. No seais tontos que nos están timando .

2 1 respuesta
B

Yo quiero ir al pcbox con la factura de mi pc y que me descuenten las mierdas del canon ¬¬

Fumapuros92

Lo malo es que ahora nos vendrán con otra cosa mucho peor. Seguro que hasta desearemos haber seguido pagando la subida del precio del canon :no:

Usuarios habituales