Ana Botella condenada a pagar 25M...

Tr1p4s

Muy bien chicos habéis entendido primero de economía.

Diferencia entre privatizar y liberalizar.

Privatizar : vender algo público a los colegas de los políticos (capitalismo de estado).

Liberalizar : devolver a la ciudadanía (concesión de propiedad a todos los implicados) una entidad anteriormente pública.

Ahora a seguir rebuznando del liberalismo y el mercado.

2 respuestas
ISAILOVIC

Pero Venezuela

varuk
1 respuesta
M4v3rikj3j3

#153 Madre mia el etarra del Wayoming el que tiene 22032302 casas, menudo hipócrita. Que se vaya a Venezuela si no le gusta Madrid y si no ya se encargará el próximo presidente de ESPAÑA Santiago Abascal, que se prepare el puto rojo.

Acabo de ahorrar varios post a los típicos nostálgicos su argumento de mierda, sigamos.

spoiler
B

a xuparla

Culebrazo

El gobierno aznar en su maxima expresion. Ojala puedan a volver a gestionar lo antes posible

pJ_KoKo

Lástima no terminen todos en el trullo y además pagando.

Mnotauro

PUES YO LES VOTO QUE ME QUITAN LA PENSION Y LAS TIERRAS DE LA FAMILIA! y van bien vestidos no como esa gente con rastas y todo en el congreso que verguenza de pais...

B

#151 Y el punto de partida del liberalismo para conseguir una descentralización cual es a parte de privatizar a diestro y siniestro? Privatizar es una medida liberal te guste o no.

1 respuesta
M

#159 Podría empezarse por otorgar a los ayuntamientos competencia plena en material fiscal, tanto normativa como recaudatoria. Que cada municipio establezca la normativa fiscal que guste (IRPF, IVA, IS), se encargue de su recaudación y financie su gasto público con dicha financiación.

Suiza tiene 8 millones de habitantes y está dividida en 18 cantones, que lo único que comparten es parlamento, justicia y seguridad. En el resto de materias funcionan de forma independiente. La Comunidad de Madrid tiene ya de por sí más de 6 millones de habitantes.

Sobre privatizar, no hace falta desmantelar el sector público, simplemente debe ser voluntario (en aquello en que se pueda), y financiarse vía precio público. No impongas, convence al ciudadano de que el servicio público es mejor que el privado y él solito te comprara (y financiará a ti).

Mr-Carradine

Alguien que haya leído la sentencia y pueda hablar de su solidez ante un recurso? Parece que en medio de todo este triunfalismo habéis omitido que la noticia dice que la fiscalía del tribunal de cuentas pidió desestimar el caso, a mí eso me parece muy raro.

Además de que me sorprende (si no me equivoco es inédito en la política española) que un político tenga que reponer un dinero que no fue a su bolsillo. Aquí no hay ningún indicio de que estas personas se hayan beneficiado de forma directa por esa diferencia de precio.

varuk
1 respuesta
B

GL&HF

Prava
#71castorcillo:

Que una cerda puesta a alcaldesa a dedo por el cerdo de su marido haya hecho un estropicio no quita que el PP gestionando se mee en la boca y se cague en el pecho de los partidos de izquierdas que, legislatura sí y legislatura también, nos dejan en crisis.

¿Exactamente qué es lo que el PP ha gestionado bien en este país?

#123 Es que eso no tiene nada de liberal. En USA las carreras cuestan lo que cuestan debido al pedazo de oligopolio que tienen montado. Mejor que la gente no mire cuánto cuestan los libros xD

#134Sairih:

El Partido Popular (Alianza Popular por aquel entonces) se fundó con la unión de varios partidos, entre ellos el Partido Liberal.

La rama liberal del PP es bastante fuerte dentro del partido y su principal valedora Esperanza Aguirre (miembro del Partido Liberal en su día hasta que pasó a formar parte de Alianza Popular, lo que hoy en día es el PP)

¿Exactamente qué medidas liberales ha llevado a cabo el PP en la última década?

KirK

Buenos gestores :thumbsup:

Mako666

Ay, los bocachanclas...

Carcinoma

Pero cómo coño te puedes llamar Percival Manglano.

RayF

Pues habrá que esperar el recurso entonces. Pese a todo, sigue siendo mejor alcaldesa que Carmena, aunque eso es bastante fácil a decir verdad.

3 respuestas
Carcinoma

#168 ¿En qué términos en concreto es mejor?

2 respuestas
Mr-Carradine

Lo que decía, esto huele muy mal.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/madrid/2018/12/29/5c268705fdddff9c688b45ea.html

La jueza María Antonia Lozano, que ha firmado la sentencia condenatoria contra la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella y seis de sus ediles, por la que les obliga a pagar 22,7 millones de euros de su patrimonio por malvender 1.860 pisos protegidos a un fondo buitre, pidió abstenerse de la causa por ser amiga personal de Marta Higueras, la número dos del actual Ayuntamiento de Madrid.

B

#169 Era muchisimo mejor prevaricando. Jaque mate progremitas!

alepe

Esperando ansioso la respuesta de #168

Guevara

#151

#151Tr1p4s:

Liberalizar : devolver a la ciudadanía (concesión de propiedad a todos los implicados) una entidad anteriormente pública.

Y como la gestiona la ciudadania si no a traves del estado?
Porque si es mediante el equitativo reparto de acciones a cada ciudadano ya te digo que yo me opongo a vender nada a nadie

-Orb-

Gente mezclando mi adoración por Esperanza Aguirre y Aznar con lo que hizo la botella, menudo escozor se gastan algunos.

Churras con merinas, todo en orden.

1 respuesta
Frave

¿entonces para ser liberal solo hay que pregonar en mitines y tweets que lo eres no? Ya de las acciones es otra cosa, en el posmodernismo solo cuenta como te definas.

B

#174 Ana Botella fue alcaldesa de la ciudad durante el mandato de Espe en el PP Madrileño, y es la mujer de Aznar. Pero está claro que no tienen relación ninguna eh, no como Pablito y Maduro. Ana Botella va por libre.

Mako666

#169 En ninguno, pero es del PP y tiene que apoyar a los suyos, imagínate. Está el 90% de Madrid (incluida gente de derechas) contentos con Carmena (críticos, por supuesto, pero más contentos con un alcalde en Madrid que nunca) y tienen que venir los CMs de centro centro sensatísimo centrado a decir que Botella es mejor alcaldesa because potato xD.

Gorgoroth

#37 Estamos hablando del Tribunal de Cuentas. Puedes leerte el artículo 136 de la CE (te llamará la atención por ejemplo que se regule en el Título VII, y no en el VI que es del Poder Judicial) y luego irte a la Ley Orgánica 2/1982 del Trubunal de Cuentas (donde recomiendo el artículo 2, el Capítulo III del Título I (en especial el artículo 16, así como el 17 y el 18) y el Título IV (en concreto el artículo 38)) para saber más sobre él.

También te recomiendo no hacer mucho caso a #38 y #121 , no tienen pinta de saber mucho. Saben incluso menos que yo, y tampoco soy jurista.

1 respuesta
Frave

Una cosa segun esta web el presupuesto de Madrid son unos 6 mil millones de € al año.
https://presupuestosabiertos.madrid.es/es/resumen#year=2018

Vamos que 25 millones mas que menos respecto a lo que maneja el ayuntamiento de madrid son cacahuetes. Lo digo por juzgar toda una gestión de alguien por esto.
Que vamos no voy yo a defender a la relaxincup yo solo por centrar un poco de que estamos hablando.

Lo que me parece mal es que se vendiera sin la publicidad debida y rapidamente. No tanto el dinero que creo que en ese momento nadie podria comprar eso de golpe por mucho mas dinero. Vamos que en general la tontada fue vender eso por que tenian que ser un ayuntamiento de ejemplo con cuentas saneadas a corto plazo para vender en las elecciones generales lo de los buenos gestores, que al final les va a salir bien sip...

3 respuestas
B

#178 Si si, a la vista está que la justicia no es menos dura para los políticos, no vives en un pais donde se ha condenado a casi dos años de prisión a una persona por robar un bocadillo y donde político prevaricador tras político prevaricador se va de rositas o pagando un infimo de lo afanado o directamente librando porque los jueces son afines ideologicamente. En tu pais la justicia no protege al dirigente y al rico, debes ser muy feliz viviendo en Narnia.

1 respuesta

Usuarios habituales