Ana Botella condenada a pagar 25M...

B

Por la venta de pisos públicos a fondos buitre.

Extracto de la noticia:
El Tribunal de Cuentas ha condenado a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y a otros siete altos cargos de su Gobierno a pagar 25 millones de euros por vender 1.860 viviendas públicas protegidas a dos sociedades del fondo buitre Blackstone a un precio por debajo de mercado en 2013.

La sentencia que ha avanzado la Cadena Ser este viernes concluye que el núcleo duro del Gobierno de Botella, ocho de sus miembros empezando por la alcaldesa, "incurrieron en una negligencia grave" porque "no impidieron el perjuicio en el patrimonio público" a la hora de vender 5.315 inmuebles de titularidad municipal (entre ellos 18 bloques completos de pisos protegidos) al citado fondo de inversión por 128,5 millones, cuando según los cálculos del Tribunal de Cuentas el Ejecutivo de Botella podría haber ingresado más de 151 millones.

El caso nació de una denuncia que el actual Gobierno municipal presidido por Manuela Carmena presentó hace ahora un año a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) contra parte del Ejecutivo de Botella. El motivo fue la venta de 18 promociones de viviendas públicas a fondos buitres por 128,5 millones de euros, 23 millones por debajo del precio que se podía haber sacado en el mercado según ha dictaminado el tribunal en un fallo dictado este 27 de diciembre.
...

Por desgracia no le caerá carcel porque entre ella y el papichulo seguro que son capaces de pagar su parte de la multa, muestra de que se puede comprar la justicia si tienes suficiente dinero. Pero no obstante, queda demostrada otra jugada maestra de los "buenos gestores", "prosistema" y autodenominados constitucionalistas (hay que recordar que el derecho a la vivienda viene recogido en la constitución, igual que la integridad territorial de España), que vendieron las viviendas 23 millones de euros por debajo de su valor de tasación.

Recordemos tambien, que en Blackstone (el fondo buitre del caso) trabaja su queridisimo hijo.

Fuente: https://www.eldiario.es/madrid/Ana-Botella-Gobierno-condenados-millones-venta-vivienda-fondos-buitre_0_851114898.html

-Zack-

Lol

Kenderr

Según la argumentación del tribunal, es indefendible que el Ayuntamiento de Madrid no intentase sacar el máximo precio posible de la venta de esos bloques de edificios, no abriese un procedimiento con publicidad que fomentase las ofertas y no realizase una tasación fiable de los bloques de pisos que pretendía vender. El procedimiento de venta para sacar al mercado 1.800 viviendas duró 14 días. La sentencia deja claro que no es tiempo suficiente para preparar una operación de esas características y deja pistas evidentes de que determinados aspirantes, incluido el fondo que se quedó con esos lotes, jugaron con ventaja.

No hubo mamoneo.

Espero que se le atragante el relaxing cup of cafe con leche esta mañana.

1 respuesta
B

#3 Para mi que de esos 23 millones hay algunos en una cuenta Suiza bien calentitos.

B

Marca spain xD

belegar

Pero qué dices, si el PP gestiona como nadie, me lo ha dicho MV

legent

Y por que no la envían a la cárcel directamente con su correspondiente condena de 25M?

2 respuestas
Tael

Que chorprecha.

1 respuesta
ReEpER

Ya veremos si acaban pagando algo los herederos del franquismo.

B

Asi si se amenece un viernes joder

B

#8 Creeme que mas de uno aun la defendía. A ver que tal sienta la noticia con el triggering cup of coffee mañanero. Alguno como siempre negará la mayor y pensará que se trata de una inocentada.

1 respuesta
Tael

#11
Me vas a comparar poner en la calle a 2000 familias con la destrucción de Occidente mediante luces de Navidad no cristianas, si es que como sois los rojos.

1 respuesta
B

#12 Desfalcaban el pais, pero al menos los reyes magos no eran gender fluid xD

M

Yo me espero a la opinión de Muerte

1 respuesta
JoramRTR

Ctrl + F Carcel "0 resultados" /sadface

Algo es algo y me alegro que si los vendieron por 23 millones por debajo del precio de mercado les multen por casi 26 millones es un paso hacia delante para que estas cosas no salgan gratis.

Zero_G

@-Orb-

B

#14 Para el los pisos públicos son dinero previamente robado, asi que quien roba a un ladrón cien años de perdón, o algo asi se sacará del sobaco.

Las de RayF, -Orb- y Noveno tambien pueden estar divertidas. Seguro que dan para meme.

Swim2theMoon

#7 Porque el Tribunal de Cuentas no puede imponer penas de prisión. Si el asunto no ha ido por la vía penal o se ha archivado y derivado al Tribunal de Cuentas (no se cual será el caso ya que no estoy al día de esto) no hay posibilidad de pena ninguna

Yo a los que hacen tropelías con bienes públicos les cascaba una pena ejemplar pero resulta que los que deben legislar en ese sentido son precisamente la camarilla de los que se verían afectados

1 respuesta
Usopp

Gracias `por tanto:

PD:

Cs se abstuvo de la investigación...

1 respuesta
AikonCWD

Da igual, son buenos gestores. Yo les volveré a votar

Leoshito

La gestión de la derecha, perfecta como siempre.

Pero el problema de Madrid es la abuela que chochea.

Kenderr

Nada como echar un ojo a los hilos antiguos relacionados con el tema.

2 respuestas
Leoshito

Hombre en lo de okaz no se equivocaba.

Atrus

Los 25 millones para papi estado están muy bien pero, ¿qué pasa con los inquilinos que vivian en esos pisos?

1 respuesta
Elinombrable

#7 Que yo sepa porque esto es responsabilidad civil, no penal. Por tanto pueden quitarte todo hasta que pagues lo que se te ha impuesto pero no puedes ir a la cárcel.

1 respuesta
DiSKuN

Tengo interés en como contraatacará el amigo Aznar

1 respuesta
Aegar

#24 ¿Qué inquilinos? Eran pisos vacíos, como van a echar a los inquilinos para vender los pisos xDDDD

3 respuestas
B

#26 Pues desaparecerá una temporada y cuando tenga que salir a la palestra, si le citan el tema, se marcará el mítico remix Podemos-Venezuela-Iran

#27 en #19 sale hablando una afectada

2 respuestas
Usopp

#28 A ver si encuentro el vídeo de la señora que pasó de pagar 250 a 1000 , que la gente paró el desahucio.

legent

#25 #18 Vamos que pagara 25M de los 50 que se habrá sacado haciendo la trama y arreglado. Que mierda de sociedad tenemos en España, aguantando a los mismos políticos durante años. En breves, bomba de humo con Cataluña y aquí nadie se dará cuenta de esta condena.

Usuarios habituales