Anarchy in the U.K

Mensi

El pasado jueves los estudiantes ingleses convocaron una nueva manifestacion en Londres, el mismo dia que se aprobaban en el congreso la subida de tasas para la universidad.
La manifestacion comenzo al mediodia en el centro de Londres, estaba planificado que terminase frente al mismo parlamento en el que se aprobarian los recortes y la subida de tasas.

Nada mas llegar a la altura del parlamento, rodeado por la policia, los estudiantes asaltaron la plaza de este comenzo los primeros choques entre estudiantes y policia

Entoces la policia decidio cercar totalmente a los manifestantes frente al parlamento durante horas, llegadon a cargar contra los estudiantes encerrados en el mismo cerco

Durante el cerco llegaron a tomar varios edificios gubernamentales, entre ellos la casa del tesoro

Los disturbios comenzaron a extender por la ciudad durante horas, llegando a Trafalgar Square y Oxford st, donde llegaron a cruzarse con el coche real del principe de gales

Las protestas acabaron por la noche, cuando la policia abrio el cerco y la estudiantes pudieron marchar a sus casas.
Las protestas dejaron un saldo de decenas de detenidos(Algunos de ellos sin delito), varios heridos, de ellos al menos una docena quedaron inconscientes y siete policias heridos gravemente

Estos disturbios han sacudido a la sociedad inglesa, implicando tanto a estudiantes como agentes, politicos y hasta el primer ministro, en cuanto al ataque al principe.
La union de estudiantes contra la subida de tasas plantea presentar varias denuncias contra la policia, por la violencia de esta y su tacticas usadas. Teniendo como referencia casos como el del estudiante www.guardian.co.uk/world/2010/dec/10/student-operation-tuition-fees-protest que se quedo inconsciente de camino al hospital en la ambulancia y fue sometido a una operacion de urgencia que duro 3 horas.

El jefe del sindicato de policias www.guardian.co.uk/uk/2010/dec/10/police-tuition-fees-protests-orde ha advertido al gobierno que ellos no seran el brazo armado del gobierno frente a las protestas, ademas de advertir al gobierno que tendran que adoptarse nuevas tacticas frente a las protestas

En cambio en la camara la votacion fue bastante reñida, teniendo en cuenta que varios de los diputados liberales votaron en contra de esta, aprobandose los nuevos recortes con un margen de 21 votos, teniendo en cuenta que el gobierno cuenta con una mayoria de 83 diputados, la propia division en el parlamento es palpable

Un video del dia de las protestas en Londres

Las protestas no se limitaron solo a Londres, se repitieron por todo el Reino Unido, en Belfast llegaron a asaltar el ayuntamiento

Fuentes:http://www.clarin.com/mundo/europa/Furia-estudiantil-Londres-suba-universitaria_0_387561296.html

http://www.guardian.co.uk/

Impresionantes la movilizaciones por partes de los estudiantes, ademas anuncian nuevas movilizaciones

12
2 comentarios moderados
sombrio24

#3 Pajas me haré yo viendo la foto del perroflauta inconciente.

Le has seguido el rollo con tu mierda reply, no te quejes.

5
Mensi

#4 Un perroflauta que no permite que hipotequen su futuro

Enjoy your future

20
Kenderr

Podrias mencionar que parte de los "aliados" del gobierno no apoya estas medidas en el parlamento.

1
Mensi

#6 Podrias leerte el hilo antes de meter mierda

5
Orwel

#2

Troll.

25
Kenderr

#7 Lo he leido. Pero me hace gracia que digas:

que varios de los diputados liberales votaron Como si fueran solo unos poquitos...

eisenfaust

Pues yo me lo paso teta viendo hostias y no me avuergüenzo de ello xD

4
Mensi

#9 Ami me hace mas gracia como trasgiversas

aprobandose los nuevos recortes con un margen de 21 votos, teniendo en cuenta que el gobierno cuenta con una mayoria de 83 diputados, la propia division en el parlamento es palpable

Shinji01

Me parece cojonudo, es una verguenza que se tripliquen las tasas de matriculacion en la Universidad, para las clases altas no es ningun problema, pero para las clases medias es una agresion en toda regla, vamos, yo no podria pagar 10 mil euros por mi matricula universitaria, bien, ni yo ni muchisima otra gente, ni 10 mil, ni 6 mi,l ni 4 mil.

Con dos cojones, aqui tendriamos que hacer lo mismo cada vez que se ataca a la clase media para elitizar algo tan basico y necesario como la educación.

13
Kenderr

#11 Si... yo tergiverso. Pero tu llamas varios parlamentarios a 36, mas de la mayoria.

Pero si... son varios.

2
Mensi

#13 Aparte de entrar a meter mierda, entras con algun otro objetivo?

Leer, opinar, etc...
No se, algo mas constructivo

1
Ninja-Killer

En cierta manera me parece bien, ya que es un robo en toda regla (otro más), pero que utilicen la violencia.... ainss.

Creo que sería mucho más efectiva una protesta basada en la 'no violencia' y en la 'desobedencia' al estilo de Gandhi. Se reúnen y marchan hacia el parlamento y ocupan las universidades, si la policía ataca que ataque, luego quedarán ellos como los malos y la opinión publica se pondría al unísono en favor de las reivindicaciones de los estudiantes. Pero no, mejor atacar a todo cristo y romper lo que se pone al paso....

2
Kenderr

#14 ¿Meter mierda? Antes solo hice una pregunta, para ver si estabas informado del numero de parlamentarios del partido liberal que se oponen a la medida.

¿Quieres que saque el hilo donde dices que esta medida la apoyaba el partido liberal? Pues 36 de 51 parlamentarios no lo hacen.

1
Sirius92

Que tiene eso de anarquismo ?

PD: Apoyo las acciones de los estudiantes Ingleses al 100%, ya podiamos aprender nosotros.

11
M

Musica para leer mientras lees el thread

http://www.youtube.com/watch?v=LOy8zvmIgvo

3
Mensi

#16 Me parece muy bien, tomatelo como quieras

Paso de seguir discutiendo

Tranquilo, ya has tenido la ultima palabra

Kenderr

#19 Pasa pasa.

Orwel

#17

No quiero pasarme de listo... pero estoy seguro de que en tu facultad hay gente que intenta hacer cosas, y tu no estas entre ellos.

Tu eres de la masa que ve por la tele Francia, Grecia o UK y dice "ya podríamos aprender"

http://blogs.publico.es/manel/2823/protestar/

Orwel

#15

Otro que se trago el cuento de la no-violencia de Gandhi.

Murieron miles de indios, hubo miles de palizas y torturas. Claro que hubo violencia, y al no resistirse, hubo mas de la normal.

Gandhi, es el tío que escribía cartas a Hitler pidiendole que "por favor, para la guerra", mientras millones de personas daban la vida luchando contra el fascismo.

Sirius92

#21 Si eso seria cierto si...estuviese en la Universidad ;/

No se que pretendes decirme, si ni siquiera me conoces.

1
Ninja-Killer

#22 Lo se, amén de que eran otros tiempos y un conflicto infinitamente más complejo.

Pero... ¿estás defendiendo la violencia? Si es así también estarás a favor de la violencia policial digo yo..

W

Me parece una auténtica gozada, estaría tremendamente orgulloso de la juventud de mi país si esto sucediese aquí.

3
Sirius92

#22 La violencia puede o no estar justificada.

Mensi

#24 Leete el hilo, porque hace referencia el tema de la violencia
Y es que desde algunos periodicos y como algunos diputados, se preguntan quien comenzo esa escalada de violencia.

Porque vamos, yo no veo nada logico encerrar a miles de personas en un cerco durante horas
Y esto es a lo que llevo a generar mas violencia

ServiaK

#2 alguna vez has salido a protestar por algo q te pareciera injusto, o te supone un gran esfuerzo rodearte de otras personas q no lleguen a tu nivel?

a partir de q te jodan un poco, verás como se cambia esa concepción del mundo tan jodida..

1
KickGold

#24 El tema no es estar a favor o en contra de la violencia policial, pues la violencia policial es sistemática en grandes manifestaciones, más deben mostrar estar en control. Así, si uno se ve enfrente de una policia violenta, la no-violencia se convierte en un "handicap" por así decirlo.

En un mundo perfecto, toda la sociedad saldría a la calle a protestar día sí y día también de forma no violenta, paralizando el país y obligando al gobierno a retractarse, pues cualquier gobierno viendo a millones de personas cada día a las puertas del parlamento se llenaría de miedo y se vería obligado a cambiar. Ahora, unos cuantos centenares de estudiantes que van a salir a protestar de vez en cuando necesitan de la agitación y la violencia para ser escuchados y esperar realmente un cambio.

1
GranTorino

#17

Anarchy in the U.K. es un título simbólico, en realidad es el título de una canción (y creo que un disco) de los grandísimos Sex Pistols.

Grandísimos los estudiantes ingleses, es intolerable lo que les están haciendo, de todas formas, esto es muy típico de UK, si la cosa se pone chunga, que le follen a los estratos bajos de la sociedad.

Es que no os confundáis, lo raro no es que hayan no sé cuantos policías heridos y no sé cuantos estudiantes inconscientes. Lo raro es que en España aún no haya habido algo así (lo más parecido que recuerdo fue en Barna y ni de coña con la contundencia de ingleses).

Qué pena que no haya una organización fuerte en España para movilizar algo así.

Respecto a todo este tema, os recomiendo: La insurrección que viene del Comité Invisible.

¿La violencia? ¿Qué queréis? ¿Acaso no es violencia condenar a la clase media de tu país, ya de por sí castigada por la tremenda crisis económica a no poder permitirse unos estudios universitarios que les ayuden a conseguir un trabajo digno y que les guste? ¿Estado del Bienestar? Y una mierda. Cada vez nos dan más por el culo mientras los de siempre viven en chalets, conducen un Audi de 200.000€ y cenan en restaurantes caros, aún así luego te dirán que la cosa está muy mal y están jodidos por la crisis. Anda y que les follen.

Nunca jamás en la historia ha habido una revolución exenta de sangre, aceptadlo.

7

Usuarios habituales

  • WhiskyLimon
  • Mensi
  • ServiaK
  • Ninja-Killer
  • Kenderr
  • Orwel
  • Sirius92