Andaluces, a cuantos habéis borrado bloqueado del facebook / whatsap?

Ripperlight

#480 me temo que los psicólogos hacen demasiadas concesiones xD Y las revistas de psicología tienden a aceptar afirmaciones más que dudosas que otras revistas no aceptarían.

El cerebro actúa de una manera integrada, no podría funcionar de otra forma como lo hace, puedes clasificar el peso en zonas topográficas y decir «que esa zona es la responsable de esa función» pero es solo una verdad a medias, además que variará de un individuo a otro.

En psicología suelen usar esa simplificación, pero no es real, aunque ellos la utilicen con buenos resultados. Pero vamos, que lo importante de mi post es que entendieras que no hay un un disformismo sexual claro en el cerebro humano y si encima metes a las personas transgenero, se jode el chiringuito xD

2 2 respuestas
propellerman

#481 Pero vamos a ver; no son concesiones, en psicología, hasta dónde yo sé, estudian la anatomía del sistema nervioso; incluido el Sistema Nervioso Central o SNC, y el cortex cerebral está dividido por la cisura central ( creo que así se llama) y flanqueando esta cisura tienes el hemisferio izquierdo y el derecho, de alante hacia atrás, y a lo largo de esos hemisferios, van situadas las diferentes áreas cognitivas, afectoras (reciben las señales eléctricas de los haces de nervioso que inervan toda la anatomía humana) , y efectoras ( lo mismo pero para enviar señales con respuestas por esos haces de nerviosos desde las áreas de respuesta que en el cortex están emparejadas por pares con las de recepción), el orden de emparejamientos de la pareja recepción respuesta creo que es - recepción orientada hacia la cisura central; emisión de órdenes orientado hacia el sentido contrario.

Así va a grandes rasgos; no hay más porque respecto a la citada anatomía; esa es la topografía del cortex, si tu utilizas más un hemisferio que otro, lógicamente tendrás más destreza en los procesos cognitivos de ese hemisferio que más utilizas, porque con el uso se perfeccionan los procesos cognitivos de ese hemisferio más utilizado, y se sabe quién lo utiliza más por la psicología clínica y experimental

Edito:

El orden no lo sé exacto, están también las áreas de elaboración del pensamiento que recogen las señales de los nervios afectores que llegan a las áreas de recepción, allí creo que están también las áreas de elaboración del pensamiento ; que cogen las señales recibidas, las contrastan con otras guardadas en la memoria y recibidas anteriormente , y con eso elaboran una respuesta que ya está registrada en la memoria si hubo que utilizarla anteriormente, o elaboran una nueva si no hay antecedentes, esa respuesta es enviada por los nervios efectores. La memoria está situada bajo la cisura central y longitudinalmente a esta, la elaboración del pensamiento creo que justo debajo de la superficie de la corteza cerebral, pero no estoy seguro , empiezo a parecer una pu... enciclopedia, y la psicóloga es mi hermana; sus lu buscáis, y ya vale de cerebro y psicología por hoy

1 respuesta
Must

#481 que también se da neuropsicología, entre otras cosas. Que una persona lo explique mal no significa que en la disciplina se explique mal.

#482 lo que te ha explicado Ripperlight, el cerebro trabaja de forma integral. Aunque haya zonas específicas para ciertas cosas (el área de Broca para el lenguaje, junto con la de Wernicke y otras cosas); también funcionan con ayuda de otras. Y no hay cerebros de mujer ni cerebros de hombre.

1 1 respuesta
propellerman

#483 Que trabajen de forma integral es evidente, si no ya me dirás cómo va a haber la coordinación necesaria para movimientos simultáneos , movimiento y habla , gesticulación con intervención diversa, etc; pero si ese funcionamiento integral está en unos casos más influenciada por un mayor uso de un hemisferio que otro, el resultado del funcionamiento integral final varía; si tu en la elaboración de un guiso echas más de unos componentes de los cuales se compone, y luego en la elaboración de ese mismo guiso echas más de otros, el resultado es el mismo?

Además, está estudiado por la conducta, reacciones a situaciones parecidas, biografía personal etc y cualquiera ve que mujeres y hombres no pensamos igual ante las mismas circunstancias, situaciones y hechos, emocionalmente somos diferentes etcétera. Sin acritud, no salís de casa o os relacionais con mujeres?

1 respuesta
bicho0

A mi este hombre me cae bien
https://www.facebook.com/Spiriman/videos/1882851191812314/

Quebrant

#484 Esas diferencias conductuales están mejor explicadas por la influencia de la cultura que por razones biológicas.

1
pike_97

Oye, si nos vamos a poner cientifistas (cosa que no le corresponde a un político, por otra parte) podemos empezar enlazando a la revista científica más citada del mundo diciendo que negar la identidad trans es una patraña falaz y reaccionaria:

https://www.nature.com/articles/d41586-018-07238-8?utm_source=twt_na&utm_medium=social&utm_campaign=NGMTnature

Podéis decir que no queréis derechos para la gente trans, ahí ya podemos hablar de política. Pero negar rotundamente su identidad ni os corresponde ni tiene ninguna base racional. Por otra parte, hablar de problemas de género tomando un prisma fundamentalmente basado en las ciencias puras (ignorando las ciencias sociales) es como decir que, yo que sé, la diferencia entre una planta y un hongo depende de nuestra percepción. Un sinsentido.

1 1 respuesta
propellerman

#487 Tu pones lo que dice la revista científica mas citada, yo me quedo con la opinión de una psicóloga con experiencia, que es de donde he sacado mis conclusiones

2 respuestas
Quebrant

#488 Si vas a tirar de falacias de autoridad ten en cuenta que detrás de un artículo de la Nature hay no uno, sino varios psicólogos con experiencia involucrados, y que un estudio pasa mil filtros y pruebas hasta poder ser publicado en un medio de semejante envergadura.

Ripperlight

#488 Eso es una chorrada, si la opinión de la psicóloga no puede contrastarse en artículos que sigan una metodología científica correcta no tiene mucha validez.

Y si además su experiencia es en otro campo completamente distinto y sus conocimientos son poco más que los que vio en la carrera, pues apaga y vámonos.

1 respuesta
B

#1 Ninguna trabaja salvo una

Vaya, con esta condicion lo raro es que no voten al vago al que tu vas a votar, que tampoco ha trabajado en su vida.

propellerman

#490 ella es psicologa, estudio la carrera y trata a hombres y mujeres, que eres tu?, un forero citando articulos porque no sabe de lo que habla

1 respuesta
Ripperlight

#492 Que falta hace una buena educación científica en nuestra escuela.

1 respuesta
propellerman

#493 cual tienes tu?, que estudios tienes?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#494 y tu?

1 respuesta
propellerman

#495 Los que yo tenga no vienen al caso, no es ese el tema; yo lo que digo es que entre la opinion de mi hermana, y la de alguien que lee articulos cientificos, me quedo con la de la mi hermana

Usuarios habituales