Andalucia ¿Independiente?

J

El nacionalismo andaluz es un movimiento político y social que defiende el reconocimiento de Andalucía como una nación.

Abarca un amplio espectro de opinión: desde partidarios del federalismo o confederalismo dentro de España, posturas autonomistas o posturas cercanas al independentismo o abiertamente independentistas.

Como todo nacionalismo, se trata de un pensamiento transversal que aglutina a ideologías tanto de izquierdas, de centro como de derechas. Si bien es cierto, históricamente y actualmente el nacionalismo andaluz tiende a identificarse más bien con la extrema izquierda ya que no surge con los objetivos propios de los nacionalismos europeos del siglo XIX.

Debatamos sobre este tema con todo respeto y libre opinión.

La pregunta es fácil: ¿Por que los andaluces (no todos) quieren la independencia.?

Andalucia. EVITAR HABLAR DE CATALUÑA.

-tarkens-

23 2 respuestas
lxn_

I know where this thread is going

3
2 comentarios moderados
B

es nuestra tierra y nos la follamos como queremos

superjano

Es el principio de un complot judeo-islamico para recuperar Al-Anadlus

2
AlzeN

El otro día un tío comento en un bar que estaba a favor de la anarquía. Porque creéis que Andalucía quiere la anarquía?

1 respuesta
B

#8 la anarquia es el futuro

garc1a

si,si toda la razón, queremos la independencia... (LOL)

wolpek

Puta mierda para todo el que lo diga, soy Gaditano y no quiero independencia.

Dieter

Nosotros se la financiamos a los catalanes y ellos a los andaluces, me parece un trato justo.

HIMOTEN

si claro, y el PER luego os lo va a pagar el zombi de jesus gil, venga va!

2 1 respuesta
LaChilvy

Al final España se va a quedar muy pequeñita ;I

sarilla

Pobrecillos tienen envidia de la que tienen montado los catalanes por eso mismo. Da la casualidad que los que entran reivindicando eso no supera los 25 años, dicen lo que escuchan por ahí.

2 respuestas
Petterrr

Espero el mismo comportamiento de los mods que cuando se habla despectiva de cataluña y el pais vasco, es algo lógico pero parece que hay que recordarselo

PD: Jaen is not Spain (menos Linares que nos la suda y se la pueden quedar)

4 1 respuesta
1 comentario moderado
Thiran

Pues van jodidos, estos al 3er dia piden volver porque les ha dao flojera

1
R

#1 La pregunta es fácil: ¿Por que los andaluces (no todos) quieren la independencia.?

En Andalucía casi nadie quiere la independencia. En Andalucía no hay dicho sentimiento nacional si lo entendemos como algo antagónico u opuesto a lo español como lo es el catalán. Posiblemente hay un sentimiento de pueblo distinto al resto de la península, pero eso, es algo distinto, y no antagónico. Los andaluces son españoles porque son andaluces, y pertenecemos a una nación común que es España. Y es curioso porque Andalucía tiene como 20 millones de razones más que otras regiones de España para requerir una independencia, y ha sido y es posiblemente la comunidad más maltratada de España.

Feliz día de Andalucía. Que por cierto, debería ser el 4 de diciembre.

#13 Pues es curioso porque precisamente Jesus Gil es castellano, al igual que Julian Muñoz. Hasta el puto Griñán es madrileño. Te pones a ver casos de corrupción en Andalucía y la mayoría es gente de fuera.

17 1 respuesta
SikorZ

Joder pues si lo hicieramos y legalizaramos el cultivo de marihuana a lo amsterdan no veas..

EDIT: Este thread me parece una gilipoyez, no he conocido en mi vida ningun andaluz que quiera la independencia y soy sevillano. Este thread esta para intentar meter mierda a los andaluces simplemente y ya esta, para eso no pongais excusas y tonterias politicas.

Creais un thread que se llame "Vamos a meter mierda a los andaluces" y ya esta.

7 1 respuesta
2 comentarios moderados
M1k4

wtf ahora me entero yo de esto xdd no conozco a ni una persona que haya hablado sobre "andalucia independiente"

#20 más de lo mismo, me pregunto cuantos de los que critican habrán venido alguna vez xD

Jorgew

Llego tarde para hacer chistes sobre siesta?

1 1 respuesta
B

No he visto más ignorancia en una sóla página de este foro en la vida, pero bueno, los comentarios de los casposos de turno que cuando hablan mal de andalucía no se dan cuenta que son equiparables a un sudamericano nazi.

Aquí nadie quiere independencia (o casi nadie). Lo que si se aboga es por la separación entre Andalucía oriental y occidental, como ha estado toda la vida hasta democracia. Pero eso es otra historia, con la que por cierto estoy absolutamente de acuerdo.

3
1 comentario moderado
Tr1p4s

Si por favor que se independice.

5 1 respuesta
sarilla

Apedrear a #21 en 3, 2, 1

4
Fastuquet

viva Andalucía libre

2
B

#27 joder tripas pero y las barreras!!

1 respuesta

Usuarios habituales