Andalucía Independiente - el camino sigue

AlvaroFelipe

#89 A mi entender lo que se esta desmoronando es España, no es que los Andaluces ahora de repente queramos irnos, que también, que ya en el 1600 había quien quería una nación Andaluza y no precisamente unos pocos.

Es que la idea de España como tal no tiene ni pies ni cabeza, ni como esta conceptuada ni políticamente ni socialmente bien, ni hay sentimiento patrio ni se trata a todas las comunidades por igual.

Cualquier persona con cierta ética, moral y que tenga unos mínimos dedos frontales no querría pertenecer a este bochornoso país Monárquico Franquista que no representa a nadie.

A mi entender no es que en Andalucía se haga un referéndum y que lo vote toda España, que también, que viendo el odio sin sentido que se le tiene a los Andaluces no habrá problemas, pero esa no es la cuestión, la cuestión es que El Congreso empiece a mirarselo para evitar una España a lo Yugoslavia 2.0

Porque el problema que tiene España no se llama independencia de un solo territorio, sino de muchos, o por no decir todos a este paso.

2 respuestas
mrphy

5.000 personas pidiendo la independencia de una poblacion de unos 8.5 millones. Conclusión de los izquierdistas: España se desmorona

DaVNiz

#91 Fuente de eso del 1600 please?? xD

1 respuesta
Mafioso14

Mejor pedir la independencia e irse llorando en vez de intentar arreglar esta España desmoronada, que por lo que parece nadie es culpable de la actual situación.

1 respuesta
TSM6

Menudas joyas de comentarios se leen por aquí, algunos usuarios son patéticos con su odio hacia el sur

2 respuestas
AlvaroFelipe

#93 Aqui tienes compañero.

#95 Comentarios totalmente gratuitos, de verdad que no entiendo ese odio. Es para flipar.

1 respuesta
yooyoyo

#89 Tanto para cataluña como para Andalucía yo haría un referendum a nivel nacional. Las risas iban a escucharse en Nueva Zelanda.

zazgan

Y de que iban a vivir?

B

#95 Y ni un sólo comentario de aprecio que es lo peor, hasta de las regiones que están a punto de marcharse suele salir siempre alguien a recordarles que las quiere y siente como parte de ellos aunque éstas no sean su tierra natal, yo aún sigo esperando, estoy aprendiendo mucho con este hilo.

Akiramaster

Yo habría asistido solo por los lelos.

MeCagoEnDios

Las caras cuando estéis en el lecho de muerte y sigáis en España

SIRSANCHO

Yo creo que lo mejor seria volver a las ciudades estado, seria lo mejor para todos.

yooyoyo

El victimismo que se gasta la peña en Andalucía se sale de todas las gráficas xD

DaVNiz

#96 Dista mucho eso de ser una revuelta nacionalista, mas que nada porque hasta el XIX eso no existe ni hay una consciencia de nacion pero en ningun lado de Europa.

Kernel0Panic

A mi lo que me asombra es que no hya un movimiento para echarlos de España

fraJiscow

Como cualquier hilo sobre Andalucía se convierte en una barra libre de faltas de respeto y desprecio a Andalucía. Es lamentable la actitud que gastáis los mismo que pedís respeto para la unidad nacional.

A mi me parece una gilipollez una independencia y no va a ir a ningún lado. Eso sí, leyendo a unos y escuchando a otros dan ganas de no ser de la misma nacionalidad.

1 respuesta
tosinaco

Es que no somos de una misma nacionalidad. Ya me pasarás un txt con lo que tenemos en común catalanes, asturianos, andaluces, madrilepuajjjños, etc xD

kraqen

#91 Mejor pertencer al país de los laifundistas y señoritos, ¿no?

#14 Por favor, deja el victimismo. Andalucía ha sido y sigue siendo la región de España que más recibe incentivos del FEDER (miles de millones) que acaban en rotondas o mierdas varias del político de turno.

Y eso no es culpa de España.

A parte de que se hayan dado incentivos a más no poder para dejar el campo poco a poco y se sigue prefiriendo cobrar subvenciones como en el pueblo del Gordillo antes que tratar de levantar una industria que al menos sea de finales del SXX.

#106 Es que es muy gracioso que el lugar que no hace más de comer subvenciones y donde se tienen las mayores tramas de currupción en España tengan la osadía de decir que se les ha robado la industria.

Se les ha dado la oportunidad, y se les sigue dando, pero no hacen más que desaprovecarlo.

1 respuesta
STAN

Disfruta http://www.expansion.com/economia/2016/12/03/583ffe49e2704e02128b4583.html?cid=SIN8901

Espero que este thread sea simplemente una troleada, porque sino, si que estamos peor de lo que parece.

fraJiscow

#108 Y ese punto de vista te da el derecho de insultar y despreciar a más de 8 millones de ejpañoles?

Perdona pero las mayores tramas de corrupción en Andalucía? Venga ya

3 respuestas
Eyvindur

Las urnas abren de 18:00 a 21:00

1 respuesta
1 comentario moderado
Miami-1991

#110 la pregunta es por que seguís votando a PZOE, si vuestra comunidad no cambia es por que queréis cambiar.

2 respuestas
TSM6

#113 ¿Por qué sigue ganando el PP en Galicia? ¿Por que ha ganado las elecciones el PP a nivel nacional?

kraqen

#110 Desde el momento en que se insulta a la inteligencia diciendo mentiras sobre que España es la culpable de la no industrialización de la región.

Además, que decir que ha sido la zona que más subvenciones ha recibido de toda España y que ese dinero se ha malgastado no es mentir. Es mirar a los datos.

Y sí, en catidad de dinero las mayores tramas de corrupción están en Andalucía principalmente: Caso Malaya, Ere, Edu, etc.

2 respuestas
werawk

Independencia de mi pueblo ya!! Que somos muy especiales y diferentes al resto de españoles!

KBooM

Fuente elaboracion propia es como decir fuente la del parque de la esquina, correcto?

1 respuesta
1 comentario moderado
fraJiscow

#115 Tú y la gente como tú metéis en el mismo saco a toda Andalucía, que 4 gatos hayan ido a pedir independencia con los argumentos que les de la gana no significa que el resto estemos de acuerdo.

Lo dicho vía libre para menospreciar a toda una comunidad autónoma para los mismos de siempre porque simplemente odian a Andalucía.

#113 Es verdad, que en Madrid, Valencia, Galicia y demás han dejado de votar al PP no como en Andalucía que sigue dejando que le roben. No hablemos ya del gobierno central.

#117 claro

1 respuesta
Hobbes

Ojalá Sevilla se independice junto con Cataluña, a ver si se comen los mocos entre ellos y dejan al resto vivir en paz.

Usuarios habituales