Andalucía. El motor de la economía española.

cromo

#270 empiezo por el final: yo tampoco soy catalán, aunque me siento orgulloso de que catalanes, andaluces y demás Comunidades construyamos España. He puesto en mi ejemplo a Cataluña simplemente por poner una referencia conocida.

¿A qué te refieres con producción? a producción interna? a PIB? de qué me hablas??

La balanza comercial + la de servicios nos da la cifra de cuanto dinero trae del exterior cada Comunidad. Cómo Andalucía es la que más trae (#1), pues por eso digo que es el motor.

En una familia, aunque es importante la producción interna (quien friega, quien hace la compra, etc) lo más importante es que se traigan ingresos desde fuera (que alguien trabaje fuera por lo menos y traiga ingresos). Ese "trabajo fuera" es cuantificable y se llama "balanza de pagos"... no se llama i+d+i.

pd. el insulto personal no te lo voy a devolver...

1
cutix

curioso.

C

Pufff y tú te has parado a pensar que Andalucía es la comunidad que más aporta porque es la que tiene más habitantes? Y de todo lo que aporta le devuelven muchísimo en concepto de ayudas y subvenciones.

Yo no quiero ser racista, pero la mayoría de los andaluces sólo piensan en comer, beber, tener sexo, fútbol y otras actividades hedonistas, puede parecer un tópico pero es así, la mayoría de los espñoles son así pero entre los andaluces esa mentalidad está todavía más acentuada.Las instituciones públicas andaluzas reciben un dineral del estado tremendo, tengo cifras que hablan de cantidades astronómicas;.

La Sanidad andaluza se lleva la palma entre las sanidades de España por el dinero que recibe del Gobierno Central.Claro, los andaluces tienen tendencia genética a engordar, y eso sumado a su vagancia hace que estén todos como ballenas desde muy jóvenes; Así que diabetes, problemas cardiovasculares, cánceres y demás enfermedades en Andalucía, las tasas más altas de toda España; Sólo eso ya suma una cantidad de dinero bestial que tiene que aportar el Estado.

¿Educación? Más de lo mismo, inmigrantes por un tubo, debido a que Andalucía es la puerta de entrada a Europa del Norte de África y de Latinoamérica;Asi que hay que pagarles las matrículas, el euqipamiento escolar y todo lo relacionado con su enseñanza; ¿Y todo eso quién lo pone? Papá Estado, como no.

¿Infraestructuras? Una comunidad muy extensa, y además con una orografía muy montañosa, asi que cada autopista o autovía cuesta un congo; pues bien, eso lo paga el Estado,Por no hablar de la red de trenes que tiene Andalucía, la más moderna de España, Dios sabe por qué era más interesante poner el AVE de Sevilla a Madrid que de Madrid a Barcelona.Además es una comunidad seca, asi que a construir pantanos y presas.Y algunos puertos como el de Sevilla o el de Cádiz no están en buen estado, asi que hay que gastarse el dinero en mantenerlos en condiciones.Y suma y sigue.

¿Ayudas a la industrailización? Andalucía no tiene industria ni la va a tener nunca, pero el Estado se ha gastado miles de millones de euros en intentarlo, ve un día por el campo andaluz y verás parques industriales medio abandonados uno detrás de otro, de vergüenza.Hasta el parque industrial y tecnológico que quisieron construir al lado de la Expo de Sevilla se fue al garete, y ese derroche de dinero lo pusimos el resto de los españoles.¿Y el famoso "polo químico" de Huelva? ¿Y las industrias derruidas de la Provincia de Cádiz, desde la capital hasta Cádiz?

¿Agricultura? De eso para qué vamos a hablar, todos conocéis el famoso PER, pero eso es sólo la punta del Iceberg; todo el campo andaluz está subvencionadísimo y sobreprotegido; La agricultura y horticultura andaluza no está en condiciones de competir con la de países como Marruecos o Argelia, pero por obra y gracia del dinero estatal todos esos campesinos que deberían estar en el paro viven de lujo.¿Y quién les paga sus subvencionadísimas vidas? pues el resto de los españoles, por supuesto.

¿Seguridad? Andalucía es la comunidad más pobre de España, y por tanto aquella con más delincuencia, de forma que hay que gastarse un dineral en jueces, policías, cárceles, y demás elementos del aparato de seguridad y de justicia del Estado.

Y puedo seguir y seguir durante horas.....

1
2 meses después
rascacio

vi esta noticia en el expansión y es muy curiosa, creo que puede aportar algo al debate:
http://www.expansion.com/2011/07/18/economia/1311025030.html

M

Madre mía el user cromo, se cree que lo único que tira de un país es el dinero que le llega de fuera xddd Andalucía motor sí, sí, como Canarias.

1 comentario moderado
C

Reabro el hilo con un mapa interesante:

http://lahistoriaconmapas.blogspot.com/2011/07/el-modelo-de-financiacion-de-las.html

Y otro link:

http://droblopuntocom.blogspot.com/2011/07/espana-endeudamiento-local.html

Usuarios habituales