Andalucía. El motor de la economía española.

cromo

#150 .... esto... tus palabras me suenan a menosprecio hacia los andaluces.... ¿me lo aclaras please?

1 respuesta
B

#150 Para primos los que vivis en grandes cuidades dormitorio hacinados como conejos solo para trabajar y sobrevivir como cucarachas.

Dejame en mi "pueblo", riete de mi todo lo que quieras, que yo me levanto cada mañana rodeado de pajaritos en mi urbanizacion repleta de pinares y naturaleza mires donde mires.

Tonterias las justas por favor.

#153 Siiiii claro, claro, mi comentario era el despectivo...

2 1 respuesta
M0E

#152 A mí no me mires, yo vivo con un jardín cojonudo en una urbanización a las afueras xd. A los conejos que saltan entre la hierba cuando salgo a correr por la dehesa no les va a molar un pelo tu comentario despectivo.

#151 En los pueblos pequeños hay muchos vínculos familiares + la economía andaluza es predominantemente rural. No es un menosprecio en absoluto, tengo alguna prima bastante follable.

2 2 respuestas
ValdemarAK47

#113 en ningún momento he dicho en #85 que esos días, son días festivos vuestros. Simplemente que son fiestas que teneis, y comparados con cualquier otra ciudad, es un calendario de fiestas demasiado exagerado.

1 respuesta
cromo

#153 >>>>"la economía andaluza es predominantemente rural" (....silencio.....)

En fin... que las cifras son las que son y las tenéis en el post #1 y el #92 para aquella persona que guste estar informada de por qué Andalucía es el motor de España con datos de 2010.

1 respuesta
1 comentario moderado
SpyGame

#94 pfff... Ok ;)

2 comentarios moderados
zoeshadow

Menuda broma de post, no hay por donde cogerlo xD

Durruti1

este tema me parece una soberana gilipollez. A ver si ahora vamos a ir fardando de que mi region la tiene mas grande que la otra, centraos coño, q aqui nos la meten dobla a TODOS.

1
1 comentario moderado
B

Vamos a ver según tengo entendido #1 dice que el motor de la economía española es la comunidad autónoma que mas da al estado. Y luego se queja de que porque un andaluz no tiene los mismos recursos que un catalán. Yo creo que es porque Cataluña se gasta el dinero también en dar esos recursos en vez de dárselo al Estado.

Yo deduzco de esto que el gobierno de Cataluña piensa más en sus ciudadanos, que el gobierno de Andalucía.

1 respuesta
cromo

"perros, yonkis y niñas guapas hay alli,nada más."

Vamos a ver.... puesto que cuando me he inscrito en este foro he tenido que aceptar unas normas de respeto hacia los demás, y a sabiendas de que esto es un foro MODERADO, exigo al moderador de MEDIAVIDA que tome medidas contra "klero" post #162 ya que sus palabras son un menosprecio inaceptable hacia los andaluces y no estoy dispuesto a aceptarlo.

#163 hola itachi que tal, el fundamento de mi afirmación es muy simple, y es el mísmo que tú o yo podríamos aplicar en nuestras propias casas. Es decir, en un hogar ¿quien es el que aporta más dinero? quien más cobra fuera de casa. Otra cosa es que haya que valorar internamente el trabajo que cada uno haga, limpieza, comprar... yo que sé (que por supuesto). Pero el nucleo principal de las economías de todos los países del mundo es lo que logran conseguir en el exterior de sus naciones.

Si además después sus politicos internamente son buenos gestores, pues entonces es la monda. Pero primero el dinero hay que traerlo del exterior. Y las cifras hablan por sí solas: En términos absolutos quienes más dinero traen del exterior son los andaluces y en términos relativos los baleares.

2 respuestas
B

Según tu afirmación si es mejor exportar mas dinero, entonces exportan mas dinero los catalanes que los andaluces, otra cosa es que tengan mas gastos, y por ello den menos dinero al gobierno central. (Vamos todo esto lo digo sin tener ni idea de economía que conste)

También creo que falta aquí cuanto dinero del estado reciben los catalanes y cuanto los andaluces para ver realmente quien es el que da más al estado.

Además también pienso que exportar deberíamos exportar lo que no necesitemos (exportando productos de calidad, no de menos calidad de las que tengamos aqui, si no la mismal), y a ser posible no importar nada de ningún país.

B

#164 No te molestes, eso es de lo más bonito que vas a leer por aquí sobre Andalucía. Somos el alter ego sureño de Cataluña.

2 respuestas
B

#166 A mi no me gusta que haya tanta rivalidad dentro del mismo país, tanto anticatalanismo, tanto insulto entre comunidades, que si los madrileños son tal, que si los gallegos pascual, lo que deberíamos tener en la mente es que todos somos iguales y hay que pensar tanto en nosotros mismos, como en los demás.

Y que nos centremos en que deberíamos elegir a mejores gestores, porque por lo que veo ninguna comunidad esta bien gestionada, y demasiado poder tienen las empresas y debería estar el poder igualado con el trabajador, que nadie este por encima de nadie, que todos somos personas coño!

FreemAN-

Qué bien moderado está este hilo. Veo que se cumple al pie de la letra la norma de menospreciar a los andaluces que tan bien explicada está.

6 2 respuestas
B

#168 Para ello están las banderitas ¿no? Pensaba que se había puesto para las quejas y también para quitarle faena al moderador de guardia.

klero

#164 es una opinion personal que tengo yo sobre los andaluces, ¿que el generalizar esta mal? lo se, pero si no puedo expresar una opinion personal apaga y vamonos...

Es como si yo cuelgo un post en MV diciendo que segun un estudio de vete tu a saber de donde me lo saco los madrileños son los menos chulos ( con esa fama que tenemos ) o desestresados de toda españa y saltas tu que no te lo crees porque somos unos chulos o afixiaos de la vida, expresarias tu opinion estuvieras o no de acuerdo conmigo, asi que, no llores tanto que al fin y al cabo es una opinion personal que pareces un bebe llamando al moderador.

PD: me ha encantado lo de "exijo al moderador blablabla" , si ves que no te hace caso...ponle una querella judicial por lo penal ehhh,no te cortes.

#174 lo has comprendido perfectamente.

#175 espero que sea una opinion personal y no una descalificacion porque sino llorare y me quejare a los moderadores llegando incluso hasta poner una banderilla de esas.

1 2 respuestas
2 comentarios moderados
ValdemarAK47

#171 vivo en murcia chavalín! Y aún habiendo sido murciano, puedo decirte que la bajonería y la dejadería que hay por el sur, no es tan grande como la que pueda haber aquí.

1 comentario moderado
O

#170 Eres tonto, simple y llanamente, no le des mas vueltas.
#170 Es una descalificacion, ya estas tardando.

1 respuesta
cromo

#73 disculpa se me pasó contestarte antes.
Estoy totalmente de acuerdo en que el dinero una vez que está dentro, si no sale, al final, lo gastes cómo lo gastes se transforma en riqueza. Pase de unas comunidades a otras o no. De eso he tratado de convencer a algunos de aquí que no parecían tener eso claro. Pero eso es considerando España en su totalidad.

Pero es que este análisis que comentas discutible o no, no tiene nada que ver con el hecho de que es una realidad constatable que la Comunidad que más dinero trae a España es la que vende más en el extranjero. No la que más vende al resto de España.

Sumando el dinero que trae cada Comunidad del exterior cada año, más lo que pedimos prestado al extranjero es exactamente lo que nos podemos gastar al año (sin contar los ahorrillos que podamos tener claro). Es exactamente igual que una economía doméstica... te puedes gastar dentro de tu casa lo que has conseguido fuera de ella, a no ser que tengas una máquina de dinero o que lo pidas prestado o que lo tengas debajo de la almohada.

Repito, no entro en este post sobre las políticas internas. Si considero justo o injusto lo que hacen los políticos con el dinero conseguido, que por supuesto lo considero injusto.
Lo que cada Comunidad exporta, menos lo que importa, más el turismo, es lo que cada comunidad deja al conjunto del Estado (incluyéndose ellas mismas lógicamente). Esto es del catón vamos.

rackinck

Una cosa, no quiero resucitar threads olvidados pero es que el del independentismo me llamó la atención.

La idea de una balanza comercial positiva como motor de la economía es propia del siglo XVI-XVIII (Mercantilismo), cuando se creía que la verdadera riqueza de una nación era que el pueblo fuese pobre para poder exportar lo máximo posible, teniendo una balanza comercial positiva extrema xD.

Por eso esa idea de las exportaciones como núcleo económico no tiene mucho sentido, aunque tiene bastante importancia. Es por ello que se utiliza como referencia el PIB (que contiene las exportaciones netas), ya que la producción permite que se genere empleo, más inversión, ahorro y demás. Por eso la balanza comercial y la de servicios no son las que definen la grandeza de una región, sino su producción (y aún así, lo de la producción hay que cogerlo con cuidado) y otra serie de variables clave.

Coger las variables que te da la gana para que coincidan con tus ideas y soltar una conclusión así es una necedad que no tiene ni pies ni cabeza.

PD: ¿y una comunidad con colosales tasas de desempleo, con un PIB per cápita muy bajo con respecto a la media española, habiéndose sustentado durante años en la construcción... es el motor económico de España? Nosense.

4 1 respuesta
cromo

#177 si la gente compara la foto de tu avatar con la mía, creo que no me van a hacer mucho caso pero bueno... Bromas aparte, no resucitas este post sólo tiene tres días, es de los jóvenes de la lista.

Cómo pareces entender de estos asuntos "de Estado", ¿me podrías contestar a esta pregunta?:

¿Es Andalucía la Comunidad Autónoma española que trae más dinero del extranjero a España?

1 respuesta
2 comentarios moderados

Usuarios habituales