La anestesia general falla en una operación

R3D4N

negligencia/cansancio del medico que posibles factores relevantes a la anestesia se les pase en el momento. por ejemplo: si el que va ser operado ha estado incubando una gripe o tenga una infeccion y el numero de inmunoglobulinas este mas alto de lo normal y derive en eso que ha ocurrido...
nose, creo q no tiene mucha discusión en ese ambito, los medicos son humanos, es decir, cometen errores.

por el tema de morir durante el operatorio, no tengo ni idea. ese articulo habla de daños neuronales, pero puede ser por falta de oxigenacion al cerebro, no?

HoTiTo

En fin, en pleno siglo XXI y aún damos credibilidad a los mitos/rumores/leyendas urbanas/pollas en vinagre que aparecen por internet, escritos por un panchito bajo, gordo y con cara de lerdo. :palm:

2 1 respuesta
itonny

http://www.elmundo.es/salud/1996/190/01138.html

werty

Los hospitales llevan un aparato en estos casos, conectados al cerebro y midiendo las ondas cerebrales. Son capaces de predecir cuando un paciente se va a despertar y aumentar la dosis.

fehnd

#25 lo que queria explicar era que no se muere realmente del dolor, sino de las consecuencias producidas de la misma, y eso de la realidad virtual y tal lo leí los primeros años de tener internet, hace un puñao de tiempo, no sé como estará la historia ahora

SioN_cS

sentir como te abren el pecho con una navaja

Con una NAVAJA? Desde dónde está escrito esto, desde Soviet Russia?

5 1 respuesta
evilsol

si un dolor inmenso produce un paro cardiaco y mueres,mueres por el dolor o por el paro cardiaco?

si se puede morir de dolor.

1
N3mex

no hay ningún MV-Médico en MV???
#36 Jajaja,he pensado lo mismo xDDDD

SpyGame

#11 Ya, lo cierto es que mientras escribía lo de morir de dolor lo pensaba y llevo dándole vueltas toda la mañana... Hombre no se si podrá dar lugar a que te pase otra cosa como un ataque al corazón, lo preguntaré... Yo de medicina, ni idea. :D

Sinso

A mi me han operado con anestesia local y he vivido exactamente lo que dice #1:

  • Notar el corte en la piel
  • Notar las pinzas y el bisturí cortando la carne ahí pim pam y doliendo, obviamente
  • Hablar con los médicos y enfermeros contándolo y que me digan que me aguante xd.

No digo que no pueda pasar, pero me parece demasiado sensacionalista la noticia.

2
gunloK

#1 Y dices que las personas inteligentes tienen más probabilidades de morir en una infinita agonía?

T

#32 Ya ves. Como si esto fuese creíble o posible. Estos medicuchos... Qué poco qué hacer tienen para inventarse cuadros clínicos. Deberían estar curando el SIDA, hombre ya. Porque... ¿el SIDA sí que existe, no?

1 respuesta
Hipsipila

Cojo sitio pero doy un dato a tener en cuenta en ese dato sensacionalista:

Monitorización BIS

HoTiTo

#42 ¿Te crees que estamos en el siglo XVII aún o que? No solo se monitoriza la consciencia del paciente, sino hasta un hipotético dolor que pudiera estar sufriendo. Y sí, hasta en el hospital más chusquero de la seguridad social (que paradójicamente tiene los centros más avanzados del país) controlan ese tema.

¿Qué tiene que ver el SIDA aquí? ¿Eres un sidoso?

angelorz

De nano me operaron (la única vez que me han operado, de hecho) y me desperté en mitad de la operación. Me acuerdo que sentí algo pero me volví a dormir.

En realidad lo entiendo. Supongo que a un niño no querrán doparlo más de la cuenta.

V

Desde que vi la película que comentas, #1, que tengo claro que JAMÁS me operaré, aunque mi vida dependa de dicha operación, prefiero morir sin sufrir a que se complique la operación y acabe pasándolo como el prota de la peli...

1 2 respuestas
Eleghor

No me puedo imaginar llegar a perder el conocimiento por dolor, dios mío, T.T

O

Yo lo que no sé es cómo no se desmayan del dolor. Con lo cual se deja de sentir, pero no sé, es raro y chungo. Yo me vi la peli hace un par de semanas.

H

#46 Verdad que da mucho respeto?
No entiendo aquí como no respetan más el tema... Eso de que la anestesia falle puede pasar.

1 respuesta
nerkaid

#46 Habría que verte con combulsiones por el dolor de una apendicitis a ver sí al final pides que te operen o no :P

#49 Si lo respetamos, pero te decimos que pasar mal rato si, "morirte de dolor" no. Es que eso de muerte por anestesia es muy relativo, porque tu hablas de morir de dolor, y habrá 10 veces más muertes por exceso de anestesia que por poca, pero bueno.

#51 Que no es pá tanto hombre, hay más posibilidades de que te la pegues en coche que de que mueras por una complicación con la anestesia.

1 respuesta
V

#50 Pediría antes que me mataran, creeme. :/ Tengo demasiado miedo a las operaciones, y eso que tengo alto riesgo de pillar cancer de colon (Por herencia) como cancer de hígado (Esto ya es própio).

1 respuesta
B

Joder qué escalofrío me ha dado leyendo #1

Usuarios habituales

  • VainStark
  • hivern
  • HoTiTo
  • fehnd
  • totespare
  • wufi
  • conjurador