La anestesia general falla en una operación

H

Existe una estadística estremecedora. Al año, a unos veintiún millones de pacientes se les suministra anestesia general, pero a un pequeño porcentaje de ellos no les hace total efecto. Unos treinta mil no consiguen perder completamente la consciencia, ni la sensibilidad. Lo cual implica un hecho escalofriante: su cuerpo se paraliza y no puede moverse, pero la mente sigue despierta y no sólo eso, sino que continúa percibiendo en buena medida las sensaciones físicas de la piel y de los tejidos. Pueden sentir los cortes del escalpelo, el dolor lacerante de la incisión, las manipulaciones en su cuerpo. Pueden oír lo que dicen los médicos y los enfermeros. Pero la anestesia, aunque no actúe plenamente, sí es lo bastante poderosa para impedir que el cuerpo pueda moverse, y reduce el ritmo del metabolismo, con lo cual es muy difícil que los médicos y los enfermeros puedan detectar que la persona a la que están operando no está dormida y por dentro está gritando de dolor y de miedo, tratando desesperadamente de que ellos se den cuenta de la terrible situación.

Hay veces, que el dolor que sienten los pacientes en la operación es tan grande, que muchos mueren por el increíble dolor...
Imaginad en una operación de trasplante de corazón: sentir como te abren el pecho con una navaja, como te separan los pulmones, como te tocan todo por ahí dentro, y lo peor de todo, como te arrancan el corazón.
En un caso así, o se es suficientemente fuerte, o puedes morir.

Por eso muchas veces, muchos pacientes mueren en operaciones importantes y los médicos no saben qué ha pasado. Tal vez el paciente ha pasado el mayor infierno de su vida durante la operación y ellos ni se han percatado.

Os dejo link
http://cienciavsficcion.blogspot.com/2008/05/despierto-fallo-en-la-anestesia.html

Y como en el link se ha dicho, la película "Despierto" trata muy bien este tema. Si queréis verla, ya sabéis... A mí la verdad, me impactó mucho.

Otro link para los incrédulos que dicen que no se puede morir por fallo de anestesia porque el cuerpo antes se desmaya.
http://www.fmca.org.mx/art/art.php?id=626

fehnd

si hay forma de averiguarlo, supongo que se averiguaría, pero el problema es hacerselo a todos para averiguarlo, asi que como lo mueve todo el dinero, profit, nadie se va a preocupar por si el que opera está consciente cuando no debería estarlo

PD: Poleee... oh wait

#3 sorry pero si que se puede morir de dolor,ya que se estudió hacer juegos en realidad virtual, controlados por el cerebro, de eso hace años, y no estaban muy seguros ya que el cerebro reaccionaría de la misma forma si te pegan un tiro de verdad, o en realidad virtual, porque el lo vé así, puedes sufrir un paro cardíaco a causa del dolor, generado por el estress y la ansiedad asi que

2 1 respuesta
ziev

por dolor no se puede morir

4 4 respuestas
Kenderr

A mi la pelicula me gusto, aunque se hace agonica en algunos momentos.

http://www.filmaffinity.com/es/film267964.html

inter

Sí hay forma de averiguarlo, en las operaciones complicadas, creo que hay un medidor de ondas y actividad cerebral. El dolor son fuertes impulsos nerviosos y si en la operación ven que las ondas cerebrales existen y son amplias o que hay actividad anómala a la asociada a la de la anestesia paran y miran a ver que pasa.

8
Draviant

#3 ¿Ah no? ¿Lo demostramos anestesiándote a medias mientras te hurgo dentro con un escalpelo?

Seguro que te dan ganas de bailar la macarena

4 1 respuesta
conjurador

no es que sea un entendido pero, tal y como dice #3 , por dolor no se puede morir. Antes que eso el cuerpo humano tiene un gran mecanismo de defensa: pierdes el conocimiento

#6 sufrirás lo indecible, pero no morirás

2
SpyGame

Es angustiosa esa película, pocas veces lo he pasado tan mal.

Pero vamos, estando despierto no es mucho mejor, el otro día a mi prima en mitad del parto se le pasó el efecto de la epidural y lo pasó fatal y se desmayó como ya han dicho, de dolor morirse... No lo había escuchado más que en expresión.

1 respuesta
W

cuando el dolor empieza a ser excesivo te desmayas automaticamente, no se puede morir de dolor

1
cabron

Si la única fuente con la que apoyas esto de que hay gente que se muere de dolor por que siguen conscientes en la operación, es un blog de ciencia ficción, la credibilidad tiende a 0.

12 1 respuesta
Dralions

#8 ¿Seguro? Hace años recuerdo que un profesor explicó en clase que mataron por sugestión a un condenado a muerte en EE. UU., haciéndole creer que se estaba desangrando cuando no tenía más que un corte superficial. Y los profesores no sabrán poner tildes, ¿pero quién no se va a fiar de ellos con esas caritas?

2 respuestas
suggus

De dolor si que se puede morir, un dolor intenso puede provocar una parada cardíaca. Pero mejor que lo confirme algun MV-Médico.

2 2 respuestas
H

He editado #1 y he dejado un link explicando que si que se puede morir por dolor o por fallo de anestesia.

#12 creo que te interesará.
#10 creo que deberías leerlo tu también.

3 respuestas
totespare

#3 eso lo dices tu no?

#11 yo también he oido eso, pero la sugestión no tiene que ver con el dolor. Si el cuerpo reacciona como si estuviera desangrandose, pues acabará muriendo, pero no le veo relación con el dolor...

#12 mas o menos eso tenia entendido yo tambien.

BTW es algo muy chungo, da un mal rollo increible... :S

oho

Si me dices esto hace un par de semanas no me opero.

W

#13 pasas de una página de ciencia ficción a una con dominio .mx para explicarnos que sí se puede morir de dolor

Definitivamente tu credibilidad va de mal en peor

3
H

Creo que se entiende que el ÚNICO FIN de la anestesia es evitar el dolor. Entonces si hay muertes por fallos de la anestesia, las muertes son causadas por el dolor sufrido.

1 respuesta
suggus

#13 Yo si que lo sé, pero pongo que lo confirme un mv-médico como premisa para que no me caig amierda XD.
#19 ironía?

1 2 respuestas
H

#18 menos mal, alguien que no le da mil vueltas a algo tan lógico. Felicidades!

1 respuesta
Yandr0s

Como mola leer este tipo de hilos en los meses previos a operarme xDD

4
conjurador

Por eso muchas veces, muchos pacientes mueren en operaciones importantes y los médicos no saben qué ha pasado.

Puede que tengáis razón, pero el razonamiento de #17 no es correcto según lo que contáis, pueden haber muerto por mil historias diferentes y le echan la culpa al anestesista...

W

a ver que no os rayeis la cabeza que no se puede morir de dolor, otra cosa es que estemos ante un sistema cardiovascular defectuoso y como CONSECUENCIA del dolor se produce un paro cardiaco pero el dolor es un estado mental. es como si decis que por meterle un virus o a un sistema el hardware se deteriora

1 respuesta
totespare

#22 hay virus que pueden overclockearte el hardware, con el consiguiente deteriorio del mismo.

Yo no tengo entendido que sea en casos "anomalos" el hecho de morir de dolor... pero bueno.

2 1 respuesta
H

#18 para nada!!

nerkaid

#2 Has visto mucho Matrix...

Yo creo que no se podría morir de dolor, no tiene sentido. Podrías en todo caso sufrir un shock o un ataque de ansiedad/pánico que te provocara un infarto o algo por el estilo, pero vamos, tu cerebro decir hay me duele tanto que me muero va a ser que no.

2 2 respuestas
Strangelove

Los que dicen que de dolor no se puede morir, solo comento, que se puede morir de miedo, incluso hasta de risa.

El sistema nervioso es una compleja red circuital que funciona como un gigantesco y complejo sistema realimentado, y no es difícil que el cerebro de forma involuntaria sea capaz de provocar la muerte corporal.

1
W

#23 tu ejemplo se corresponderia con el de paro cardiaco, en realidad no es el propio dolor el que produce la muerte

1 respuesta
totespare

#25 creo que los que afirmamos que si, damos por hecho que sería como tu dices XDD, el hecho de recibir tal cantidad de dolor, hace que ocurra tal y tal cosa en tal organo o sistema etc.

#27 lo mismo digo xd

Cryoned

#13

¿Dónde pone en el estudio que has posteado que hay muertes por dolor?

1
NeV3rKilL

Supongo que es algo tan sencillo como poner unos cuantos sensores en la cabeza, como lo que se utiliza para saber si estás durmiendo y utilizan en lso estudios del sueño. Otra cosa es que a la SS o a cualquier seguro mediocre le improte lo más mínimo.

Usuarios habituales

  • VainStark
  • hivern
  • HoTiTo
  • fehnd
  • totespare
  • wufi
  • conjurador