Anglada: “Si los musulmanes prefieren hacer...

R

“Si los musulmanes prefieren hacer el Ramadán y no trabajar, que se vayan porque aquí no los queremos”

Todos los años se produce la misma escena en las oficinas de muchas empresas catalanas. Uno o varios musulmanes piden a sus jefes o a los departamentos de recursos humanos flexibilidad horaria durante el Ramadán. Los sindicatos subvencionados UGT y CCOO ya han anunciado que están trabajando en común para lograr un marco único que pueda dar respuesta a las necesidades de los musulmanes residentes en España en época de Ramadán.
Sobre esta cuestión el presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, considera “aberrante y vergonzoso que estén trabajando musulmanes en las empresas catalanas mientras existen unos 690.000 parados autóctonos que intentan no ser desahuciados y poder dar de comer a sus familias”. En este contexto lanzó un mensaje a los empresarios catalanes en el transcurso de su visita a la localidad gerundense de Olot: “Hecho el daño de contratar a musulmanes antes que a catalanes, lo mínimo que deberían hacer es no ceder a sus pretensiones de tener privilegios en los horarios laborales. Lo que tienen que hacer es trabajar como todo el mundo, en las mismas condiciones y en los mismos horarios, y si no les gusta y lo que quieren es hacer el Ramadán e imponernos su cultura y su religión, que se vayan por donde han venido y que no vuelvan más porque no los queremos”.
El líder identitario calificó de “insultante” la existencia de 300.000 musulmanes en la comunidad autónoma catalana y advirtió que, cuando consiga representación en el Congreso de los diputados, presentará “una batería de propuestas para sancionar duramente a los empresarios que contraten ilegales y, por supuesto, vamos a incentivar a todos aquellos empresarios y autónomos de bien que contraten mano de obra de casa por delante de la inmigrante”. Añadió que “nosotros somos los únicos que tenemos la clave para acabar con la crisis, y no Rajoy o Rubalcaba”. “En Cataluña hay 690.000 parados catalanes y 300.000 musulmanes. Hagan números, ya que no hace falta ser ingeniero aeronáutico para d¡sacar conclusiones”, subrayó por último.

20
APOCa

que se cojan las vacaciones en el ramadan. ale.

25 2 respuestas
AG

Hombre, yo pienso romper una lanza en favor de este hombre: lo que no es normal es que los musulmanes que en España quieren hacer el ramadán vayan exigiendo a las empresas en las que trabajan medidas que se adecuen al mismo. Nada de horarios ni condiciones especiales por practicar algo opcional y meramente religioso. A mí me la sopla lo que practiquen en sus casas de puertas para adentro, pero fuera de las mismas que se adapten al medio o se vuelvan a sus respectivos países.

133 2 respuestas
MaikelNait

Lo que digo siempre. Vete tu a su pais a intentar imponer tu cultura, tu religion, a exigir en el trabajo y ya veras por donde y como vuelves.

aberrante y vergonzoso que estén trabajando musulmanes en las empresas catalanas mientras existen unos 690.000 parados autóctonos que intentan no ser desahuciados y poder dar de comer a sus familias” Le doy +1000 a esto. Sean musulmanes, chinos, indios o lo que sea si no hacen bien su trabajo y hay gente que puede hacerlo mejor, a la puta calle.

14 1 respuesta
JuStY

Opino lo mismo que #3 , pero por desgracia parece que este es el precio que hay que pagar por el supuesto progreso de la sociedad occidental... discriminaciones positivas donde no debería haberlas.

3
Fyn4r

A ver, lo del ramadán vale, es una mierda lo de los horarios y tal. Pero cojones este señor está haciendo una asociación musulmán = inmigrante ilegal = terrorista que santo dios

9
Vimes

Es el principio de la reconquista, como diria el mismo Josep Anglada. No rompais lanzas en su favor, a no ser que sea sobre su cabeza.

Como dice #2 vacaciones y todos contetos.

2
killerbruf

Que conste que pienso que este tio es un gilipollas , pero en ciertas cosas tiene razón , si vienes aqui te jodes y te adaptas , o es diferente que venga yo 3 dias de empalmada de huerga o que un musulman venga 3 dias sin comer casi porque quiere? Los dos probablemente no podamos hacer nuestro trabajo al 100% a la mínima que sea un poco físico. Si tienes un trabajo tienes que estar al 100% para desarrollarlo , sino a la puta calle.

4
lelz

soy de los que piensa que hay musulmanes buenos y musulmanes malos pero que una gran mayoria son malos.

Trabajan ilegales,yo eh visto que amenazen a sus jefes,y que como comentais debido al Ramadán tengan que tener su propio horario de trabajo.

Vienen la mitad a robar y a quitar puestos de trabajo pero en fin nuestro pais es asi otro gallo cantaria si estuviera aki sarkozy en ves del cejudo.

4 2 respuestas
AG

#2 Son demasiado pillos y prefieren cogerse vacaciones en otras épocas del año (no sé si es en navidades cuando se ven en Algeciras todos los mercedes de los 80 atestados de personas y equipajes queriendo cruzar el estrecho en ferry)

#9 Claro, por eso en Francia no hay musulmanes xDDDDDDDDDDd

1
R

Se presenta a las generales, yo le votaré.

6 1 respuesta
varuk

Creo que hay que adaptarse a lo que cada país marca. Si yo me voy a Suecia a trabajar, tendré que seguir su horario y comer a las 12 de la mañana y cenar a las 6 de la tarde, por ejemplo.

El problema aquí es que el que dice esto, este señor, no lo hace con mucho respeto y tiene ya unas frases para la historia.

1
Vimes

#9 Vendran a quitar puestos de trabajo pero la culpa no es de ellos, si no del empresario que contrata.

2 1 respuesta
Strangelove

Tal como se plantea, yo creo que lo justo sería que contabilizasen el Ramadán en días de vacaciones, pero vamos, que eso ya lo tenían que suponer los empresarios que contrataron a estas personas, y estas a su vez, tienen un contrato claramente definido.

1
AG

#13 ¿No hubo hasta hace poco ayudas para las empresas que contrataran legalmente a extranjeros para fomentar su adaptación al mercado laboral español o lo he soñado yo?

2 respuestas
cutix

catalanes vs musulmanes bonita comparación. desde cuando lo primero es una religión?

2
lelz

yo votare al partido que eche a todos los inmigrantes que roban y que ganan dinero negro de la droga,y que se limitan a traer a todas sus mujeres embarazadas para que su hijo sea un español de pura cepa.

Ojala tambien digo de que deberian existir españoles que trabajen la mitad que algunes musulmanes que aprovechan su estancia en españa lo maximo para sacar a sus familias adelante.

2
Vimes

#15 Si y si tienes una empresa y llamas al inem para que te manden trabajadores, te mandan primero a los inmigrantes. Esto lo se por un amigo de mi padre, que cuando iba por el 6º inmigrante llamo para pedir explicaciones de por que no le mandaban un español y le dijeron que estos tienen preferencia.

¿Por que este empresario se molesta en darle trabajo a un español a pesar de las ayudas y los otros no?

2 respuestas
Dieter

#18 tienen preferencia por un eufemismo llamado "persona con riesgo de exclusion social".

3 1 respuesta
Dante88

El caso es que probablemente los musulmanes estos lo hagan todo por 4 duros, por tanto, aunque en el Ramadán no rindan siguen saliendo a cuenta frente a españoles.

XaPu69

¿Pero que mierda es esta? Hasta donde yo se, el Ramadan no impide a nadie trabajar, asi que que nadie venga con cuentos.

1 1 respuesta
lelz

#18 obviamente buscan sus beneficios que te crees es lo típico un empresario no muy tonto prefiere tener a dos musulmanes trabajando para él por 500 euros a cada uno que a un español por 1000 euros...

Explotando a los musulmanes al maximo y quitandose de el medio a un español que puede quejarse...

1 respuesta
Hobbes

#15 Las hubo, e hicieron un estrago de la hostia, ya que al empresario le salía rentable echar a los españoles, pagarles lo mismo a un extranjero y que el estado le diera 150€ por cada extranjero que tuviera.

ekOO

Todo esto habría que dejarlo en manos del empresario y del trabajador. Ni adaptarse a los musulmanes ni nada de eso. Es el empresario el que debería tener la última palabra.

Dicho esto, qué le gusta a Anglada echar mierda al colectivo musulmán. En cuanto puede.

2
Vimes

#19 Si eso lo entiendo, de lo que me quejo es de los empresarios.

#22 Pues eso es, nos quejamos de los inmigrantes, los demonizamos y luego es el empresario Español el que realmente nos jode.

1
ekOO

Por cierto, conozco a más de un musulmán que está trabajando en pleno Ramadán y que no se queja lo más mínimo. Más de uno y más de dos. Habrá de todo, supongo.

vamos a incentivar a todos aquellos empresarios y autónomos de bien que contraten mano de obra de casa por delante de la inmigrante

Qué gracia me hace esa frase. ¿Quién coño es él para decidir a quién deben contrar los empresarios? Ya lo que faltaba. Dándoles pasta (dinero del bolsillo de los catalanes) por contratar a españoles antes que inmigrantes. Vaya pamplina. xDD

M

Tengo un empleado musulmán que me pide librar a propósito por el Ramadán y lo echo a la puta calle. No hay más.

1 respuesta
1 comentario moderado
holon23

exijo que tambien respeten la semana santa del spaguetti volador

7 1 respuesta
casco

¿pero lo del ramadán no era lo de que no podían comer carne?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales