Aniversario del 1-O

Contractor

A las 17:30 rueda de prensa conjunta de erc y jxpuchi

Ilore

Resumen del independentismo catalán:

Ulmo

#1169 Sí, esta posibilidad es bastantes alta si tenemos en cuenta que C's ya no tiene que tragarse el sapo de apoyar a un corrupto (Rajoy) y que está en plena batalla por demostrar que es más patriota que el PP. Lo que hace mucho más plausible un pacto PP-C's que uno de PSOE-C's, y sinceramente no veo factible que el PSOE gobierne como lo está haciendo ahora.

De todas formas, y ahora me voy a pegar la patillada, yo tengo ciertas esperanzas en que Inés Arrimadas sea bastante más sensata que Albert Rivera, y en cierto momento puede llegar a empujar a su partido hacia posturas más moderadas.

3 respuestas
SikorZ

#1173 Hmmm no se yo, Ciudadanos lo bueno que tiene y que mas me gusta es que siempre estan dispuestos a llegar acuerdos con todos, de hecho es el primer partido que veo hacer eso en la historia. Pactan con el diablo si hace falta? Si, pero al menos no hacen el inmovilismo que llega matando España durante estas decadas... (o al menos asi lo veo yo)

A mi arrimadas me gusta, osea, no solo me la follaba, ademas la dejaba ser mi presidenta, me parece una tia bastante razonable y buena gente. Riverita me parece simplemente un meme con patas, si no fuera por el, ciudadanos me gustaria mucho mas, es mas, yo pondria a arrimadas en su lugar xd.

DunedainBF

#1173 Ciudadanos hace un año ya que pegó un giro a un contra-nacionalismo, aprovechando que media España empezó a poner en sus edificios banderas de España tras el octubre independentista.

  • Ciudadanos quiere un 155 duro y sin fecha de caducidad.
  • PP quiere ilegalizar partidos.
  • PSOE quiere ser amigo del que quiere hacerle saltar por los aires.
  • Podemos es el meme de John Travolta en Pulp Fiction en medio de esta situación.

Si quedase alguien moderado en el independentismo, aprovecharía ahora que está el PSOE para dar marcha atrás hacia un punto de encuentro.
Dicho esto, si se quiere seguir igual de radical, lo que mejor les viene a los independentistas es tener en el Gobierno a los de Ciudadanos o PP. Es imposible justificar ser tan radical cuando a cada bofetada que das el PSOE te sigue sonriendo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1173 Yo tengo la esperanza que las barbaridades y la beligerancia que sale de la boca de personajes como Casado o Rivera sean más bien puro postureo que intenciones reales.

Aunque también te digo otra cosa... Mientras los partidos independentistas sigan montados en la burra de la independencia y/o del referéndum de autodeterminación considero mucho más acertada una actitud beligerante y de "cero tolerancia" que la pasividad que adoptó Rajoy en su día o la condescendencia actual de Sánchez.

1 respuesta
SikorZ

#1176 Y yo, mas que nada porque los indepes no pueden hacer mas que lo que hacen, manipular el relato y llorar.

Si quieren conseguir algo de verdad tendran que bajarse los pantalones, como debe ser por otro lado, a quien se le ocurre chantajear y amenazar a un pais entero siendo solo la mitad de una comunidad autonoma?

DunedainBF

El independentismo ahora mismo está en ruinas. No hay plan. La gente que ha sacrificado politicamente todo a cambio de una promesa de república incumplida mil veces, se está empezando a cansar de la situación. ERC y JxCat discutiendo entre ellos y el poblah no tiene ninguna fecha a la que agarrarse. ¿Cuándo llegará la república? npi. Nadie les dice nada, no hay hoja de ruta, no hay fechas a la que mirar, no hay objetivos que lograr, nos dijeron que ya la tendríamos. ¿Qué viene ahora? ¿Emosido engañaos?

La única fecha que han mencionado para hacer explotar la situación es el día de las condenas, que querrán entrar a Lledoners y hacer de eso La Bastilla, pero es que además imagino que para oír la sentencia y para el juicio, se les trasladará a Madrid, así que lo tienen jodido para asaltar nada.

B

¿Y ahora qué? Pasan por el aro de España y siguen con su teatro o van a por una DUI de verdad? 💤

1 respuesta
kraqen
#1175DunedainBF:

Dicho esto, si se quiere seguir igual de radical, lo que mejor les viene a los independentistas es tener en el Gobierno a los de Ciudadanos o PP. Es imposible justificar ser tan radical cuando a cada bofetada que das el PSOE te sigue sonriendo.

No se hasta que punto es una buena estrategia eso. Sin tener que entrar en represión total, se pueden hacer muchas cosas con una mayoría aceptable en el congreso para empezar a demontar sus estructuras de poder en una legislatura.

Contractor

Bueno, pues me he visto la rueda de prensa en TV3. Y vul la indapandansia de Catalunya!!

No, en serio, he flipado. Por resumir. Los diputados en prision y fugados, están suspendidos, y delegan el voto de manera un poco rara.

Pero el Sabrià y el Eduard Pujol dicen que no están suspendidos.

Pero no cobran el sueldo desde julio, por lo que si están suspendidos.

Pero ellos insisten en que no, y que no se dejan doblegar por Llarena.

Pero es que además...

Esto es un puto circo.

Alist

#1179 Tanto hate contra el independentismo, tantos hilos abiertos quejándote, pero estás esperando a que hagan otra DUI? Algunos os lo tendríais que hacer mirar.

2 respuestas
B

#1182 ¿Sabes lo que es un signo de interrogación preguntando entre dos opciones que desconoces? Estoy preguntando cuál es el nuevo camino independentista.

1 respuesta
Alist

#1183 Claro hombre, igual que en #573 #666 #650 #1034

Para molestarte tanto la independencia, lo disfrutas bastante. Se puede estar de acuerdo o no con lo que hacen los políticos catalanes, pero alegrarte de estas cosas es deleznable.

Pero eh, nos vemos en el próximo hilo que abras quejándote, espero que el sueldo te merezca la pena.

1 respuesta
B

#1184 Es que, que yo sepa, no tiene nada que ver que me alegre de las hostias como panes que se llevan los indepes, a que yo quiera otra DUI y pregunte qué hará el gobierno pantumaker ahora... Pero si no ves la diferencia y tu conclusión es que yo quiero otra DUI, pues vale... Yo quiero más hostias... Si hacen una DUI y se las llevan, yo encantado.

Lexor

La Mesa avala los escritos de los diputados de JxCat procesados, a pesar de la negativa de los letrados del Parlament.

se lia o no se lia?

1 respuesta
Contractor

#1186 se lía, porque Cs lo va a denunciar, así que todas las resoluciones del parlamento van a estar judicializadas.

Vamos, que no va a hacer nada el Parlamento.

Y ahora a ver la CUP

kraqen

"Sería muy lamentable que el estado español nos obligara a volver a desobedecer".

¡Malvado Estado español que les obliga a respetar las normas del juego democrático!

1 respuesta
Vandalus

#1188 Lo de no dejar votar es muy democrático.

2 respuestas
B

#1189 Sobretodo no dejar votar ilegalizar partidos o expulsar gente de un país. Lástima que la democracia solo sea cuando interese y solo se deje votar para lo que interese.

B

#1189 lo de hacer cosas ilegales con la excusa de que no lo haces de forma violenta sí que lo es

Yo imagino que sois los típicos que aparcáis donde os sale de los huevos y cuando os multan os ponéis en plan "cabroneeeeh hay asesinos y ladrones y en lugar de ir a por ellos me multan a mí que sólo he aparcaooooh"

Contractor

Bueno, luego que no digan que no lo sabían y que el estat es opresor y que si Franco...

Lexor

show must go on :popcorn:

Tritoman

#1182 Al final uno se acostumbra a este tipo de cosas, lo mejor es cuando empiezan a criminalizar la violencia y luego se alegran de los palos xDD Coño, si eres un conservador del palo más, asúmelo y ya esta no vayas de medias tintas.

Contractor

Acaban de suspender el pleno sine die😂😂 el Parlamento está cerrado de nuevo.

Pero en manos de quien está Cataluña??

1 respuesta
DunedainBF

1 pleno en 4 meses porque ya en verano se pusieron a hostias entre los indepes.

Pero desactivar el 155 era una necesidad de urgencia extrema porque bloqueaba Cataluña.

Dos leyes aprobadas en el Parlament en 2018.

1 respuesta
B

#1195 vaya payasos tiene el gobierno de Cataluña

Deberían dejar de cobrar. España cerrar el grifo y decir, hasta que está gilipollez no pare, España dará 0€.

En dos días al independentistas que diga algo se lo cargan ellos solos.

Alist

#1196 Más que el 155, el problema en sí eran los presupuestos los que estaban bloqueados. En los hospitales públicos no había presupuesto, entre otras cosas, para material quirúrgico y muchas operaciones se tuvieron que paralizar o posponer por culpa de ello. En otros sectores imagino que pasaría algo similar, pero que esto afecte a la sanidad (más aún) era bastante grave.

SikorZ

Pues nada, 3 dias de curro han hecho.

Ahora a volver a no hacer nada cobrando un paston unos mesecitos.

Yo de mayor quiero ser diputado indepe.

1 respuesta
Lexor

1 respuesta

Usuarios habituales