Año y medio de cárcel para los ‘okupas’ de Fraguas

Linkshadow

Que es ilegal está claro porque sino no habría juicio, no hace falta repetirlo en el hilo cada 3 post.

Lo interesante en todo caso es cuestionarse si es justo. Podríamos investigar la actuación de la junta y debatir si realmente está obrando en favor del medioambiente y la repoblación de zonas rurales.
Podríamos también valorar si se debería hacer una reforma del marco regulador para estos casos.

1 1 respuesta
B

#49 es que en realidad la ley impuesta por la fuerza coercitiva del estado va contra el sentido comun.

Este caso no es mas que la demostracion de como funciona un estado, al que le dan igual los hechos y sus consecuencias, aqui la cuestion es enviar un mensaje al resto en plan mafia, porque esta gente no ha hecho daño alguno a nada ni nadie.

2 1 respuesta
SIRSANCHO

Tendrían que haber ido a otro pueblo abandonado en el momento que no les dan permiso, y mas sienso un lugar protegido.
Sera por pueblos abandonados macho.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#62 Lo grave de verdad y que nadie está analizando es que les condenan por haber ocupado un terreno público, si lo hubieran hecho con uno privado la condena no sería igual.

Les dicen que al ser público nunca pueden acceder a su propiedad y su posesión es ilicita. Si ocupas un terreno privado abandonado no pasa nada. ¿por qué ese cambio de resultado solo porque el propietario sea el Estado? Pues porque el Estado es el Monarca Absoluto de nuestro tiempo

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#61 Es que yo creo que ahí se acaba el hilo porque no puedes defender la actitud de la administración de manera coherente.

Únicamente si piensas que lo que están haciendo es destrozando el entorno y el parque, lo cual parece justo lo contrario.

Pero ya conocemos a MV con la ley, es la ley, está escrita en piedra, no nos podemos preguntar si alguna ley está bien o está mal, solo con viogen, si es contra ley es mal PUNTO. Hay un sector que no acepta el resto de matices y de justicia que hay en torno a lo que es el proceso legislativo.

No sé cuándo salió el tema legal/ilegal en este tema, pero discutir sobre ello es algo completamente estéril.

#63 Es la comunidad de Castilla la mancha la que les denegó el permiso. Se tendrían que haber ido a otra comunidad autónoma esperando mejor suerte?

1 1 respuesta
Kenderr

#56 Justificar que se puede vivir en un parque nacional si es equivalente.

Se empieza con esto y se acaba dando vía libre.

Yo soy muy radical con los parques nacionales y similares. Creo que se debe ser tajante y las excepciones muy controladas. Esta por ejemplo no, sin permiso y sin ningún consentimiento se plantan allí.

Y ojo, la iniciativa me gusta, pero habiendo 3000 pueblos abandonados o así si no recuerdo mal, hay que tener cojonazos para irse a un parque natural.

Saffron

#63 Generalmente los pueblos abandonados siguen siendo propiedades privadas o de ayuntamientos además te va a intentar regular todo el gobierno, esto eran unas ruinas y no tenia ni carretera.

1 respuesta
toyakens

En España se aplica la ley, y al perroflauta que no le guste que se joda

Y el Algarrobico?

Eh si tanto te molesta ve y habla con la Junta

Buena esquiva esa.

1 respuesta
Shikoku

Y la noticia es?

Ahora va a ser noticia cuando se aplica la ley y la peña va a la cárcel y paga multas?

1 respuesta
toyakens

#69 el debate va más de cuando se aplica la ley cuando nos interesa, aunque a estás alturas es algo que no nos pilla de sorpresa.

z4eR

Una pena que dichas condenas no lleguen hasta los 2 años y un día

Soy_ZdRaVo

#67 Esto era propiedad del Estado, por eso la sentencia ejemplarizante

#68 Como que buena esquivada, si es que la Junta ha impedido que la Justicia actuase contra el Algarrobico en innumerables ocasiones. Si el organismo que tiene hacer cumplir la ley no lo hace, será culpa de ese organismo?

O mejor nos inventamos que es culpa de los mercaos y montamos un circulo. Como hace la izquierda

1 respuesta
toyakens

#72 Mejor confirmamos que el organismo que hace cumplir la ley la hace cumplir cuando le sale de las pelotas, que viene a ser un hecho mas factible y categorico que ponernos a teorizar sobre economia (lo cual no me extrañaria que el motivo de que una entidad como la Junta actue de forma distinta en casos con naturaleza similar el primer motivo o principal sea el economico).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#73 Son dos Juntas distinta.

Estás comparando a la Junta de Andalucia, definición gráfica de la corrupción, y que durante años toleró y torpedeó toda acción frente al Hotel el Algarrobico (hecho por el que miembros del PSOE se enfrentan a penas de prisión)

con la Junta de Castilla la Mancha que resulta que en este caso ha hecho cumplir la ley.

¿No habrá que pedirles explicaciones a los miembros de la Junta de Andalucía sobre el por qué de esa inaplicación de la ley? Vamos, mas bien habrá que pedir extractos de sus cuentas bancarias para ver los ingresos que les hicieron.

1 respuesta
toyakens

#74 perdona no habia descrito bien mi punto. La cuestion que aqui se debate (o al menos es la que a mi me parece remarcable) es algo mas generica y me daria igual que la junta sea JCyL, Andalucia o de otra comundidad, si ha sido gobernada por PP, PSOE, Podemos o la escisión que mas te toque los cojones, es un hecho ya casi historico el asunto del ladrillo en este pais y la cantidad de construcciones ilegales (especialmente por la costa) en las que se ha hecho oidos sordos por motivos que aunque no sean oficiales, nos hacemos una idea.

Pero si 10 "perroflautas" deciden no ya construir, REconstruir lugares que ya existen en un lugar abandonado, la ley entonces ya no es tan laxa y deberan de pagar hasta las ultimas consecuencias.

Que si, que yo os compraba vuestro argumento tranquilamente, pero si se aplicara de igual manera a todo hijo de vecino, y va a ser que no.

1 respuesta
C

#10 "no obtuvieron el visto bueno"

Pues entonces de qué pollas se quejan?

Guevara

Se nos muere nuestra España y los de siempre dais palmas a la administración por permitir que muera Castilla

B

#64 no pongas en el mismo plano bienes demaniales con bienes privados, que no juega ni en la misma liga.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#75 Yo no conozco ningún caso mas en toda Europa como el del Algarrobico. Con denuncias de asociaciones, de la policia, de vecinos, etc etc etc y políticos activamente paralizando esas denuncias, haciendo como que investigan para dejarlo prescribir. Legalizando su situación horas despues de la primera sentencia que declaraba su ilegalidad para no perjudicar a sus amigos.

Es que Raikkoh ha elegido muy mal el ejemplo. El Algarrobico acabará por llevar a muchisima gente a prisión y más ahora que la Junta ha cambiado de manos y nadie va a proteger a los listos que hicieron lo que hicieron.

Yo entiendo tu punto y yo mismo he dicho que es ironico que a estos tíos les metan un puro y quieran dar ejemplo con ellos y luego a otra gente no le pase nunca nada. Es lo que pasa cuando dejas en políticos la aplicación o no de las leyes, que las usan para sus fines politicos, en el algarrobico para favorecer a sus amigos y aquí para dar una lección a esos sucios perroflautas (seguro que ha sido esto lo q les ha llevado a ser tan duros)

#78 No juegan en la misma liga porque... son propiedad de Papá Estado

2 respuestas
Prava

#79 ¿Pero al final lo tiran o no lo tiran? ¿Habrá indemnizaciones?

Pero es que tiene cojones que en semejante y asqueroso mamotreto haya habido tanto mangoneo. Joder, que es HORRIPILANTE. Que si me dices que es una casita que no se ve... pero son miles y miles de m3 de hormigón y cemento.

1 respuesta
B

#79 pero eso es de siempre, no por el estado, tienen una regulación que viene de roma. Y no es lo mismo la finca del tio paco que la costa del sol.

Y si, lo del algarrobico 100% contigo.

1 respuesta
B

Vaya, para unos okupas que no molestan... Luego tienes a los que te okupan tu piso y no los echas ni a hostias con la justicia poniendo pegas para todos lados...

Pero eh, estos están en el campo... Cárcel.. Ah no, que esto afecta al gobierno de turno y sí merecen prisión....

Pues eso... Y que yo diga esto tiene tela...

Soy_ZdRaVo

#80 Siguen aún de líos judiciales, la Junta modificando cosas para anular las sentencias firmes etc etc etc

Vamos, al menos este verano seguían asi.

#81 No me nombres a los romanos aquí! que la tenemos

pd: solo hacía ver a la gente que habían elegido muy mal los terrenos. que si fueran de la Casa de Alba o de algun terrateniente X hubiera pasado mucho menos

1 respuesta
B

#83 quería hacer un mansplaining :_(

SIRSANCHO

#65 sera que no hay mas pueblos asi en la misma comunidad.

2 respuestas
Kenderr

#85 Aquí hay unos cuantos en la misma provincia, pero es más guay en un parque natural.

https://www.tuscasasrurales.com/blog/pueblos-abandonados-guadalajara/

NeV3rKilL

#85 Y qué te hace pensar que la comunidad sí hubiere aceptado en los otros pueblos?

1 respuesta
yooyoyo

Colandose a montar su comuna perroflauta en un parque natural y encima creyéndose con derecho a ello xD

1
SIRSANCHO

#87 pues preguntando, pero no, es mas facil hacer lo que quieran, que les dicen NO, da igual ellos a la suya.

1 respuesta
NeV3rKilL

#89 ¿Preguntando a los mismos que ya te han dicho que no? No les han dicho que no por nada en concreto. Es un no ideológico claramente.

1 respuesta

Usuarios habituales