Ansiedad y ataques de pánico.

felizman

La clave para sobrellevar los ataques de pánico es saber que la amenaza de muerte NO es real. Está en nuestra cabeza, y con eso de a poco calmarnos. No es una cura, pero es la clave para superar el momento.

1 respuesta
Altoresso

#31 nunca he sentido miedo por morirme

El miedo mío es quizá a perder el control o a simplemente pasarlo mal, pasarlo mal y no poder soportarlo es el asunto para mi.

1 respuesta
M

No conozco tu situación y parecerá muy típico lo que te diré, pero yo he estado en la mierda y es una locura lo que ayudan cosas super básicas como comer bien, acostumbrarse a no quedarse ni un día entero encerrado jugando a videojuegos o viendo series(por ejemplo) y hacer aunque sea unas flexioncillas y salir a pasear un par de horas todos los días, que se canse el cuerpo un mínimo.
Son de esas cosas que no te das cuenta y te parece que no servirán porque en tu cabeza te montas la historia de que eres irreparable o que cualquier cosa que intentes será inútil, hasta que las haces un tiempo seguido xD

3
Erterlo

Habla con un psicólogo que te ayuda a encontrar el problema y ten a mano el alprazolam.

gogogo

Acude a un profesional

B

#8 Esto puede parecer una coña pero no, sal a pasear una hora o sal a correr a cortos tramos. El ejercicio ayuda mucho ante al ansiedad

1 respuesta
Altoresso

#36 vale ya lo he dicho pero

Hago running todos los días 40 minutos y los días libres una hora, nunca descanso llevo así dos años, no paro de correr.

Por si queréis proponer alguna alternativa

1 respuesta
Rfael79

yo par ala ansiedad me meto ansioliticos :D pero cual es la dosis maxima de ansioliticos diaria ? :D 3 , 6 mg ?

creamfield

Como lo solucionasteis?
Consejos?

Por lo pronto, psicólogo/psiquiatra no?

1 respuesta
Spiker

#18 Xdddd chorradas por qué tú lo dices y lo que tu dices va a misa y llevas razón.

Que muy bien, me alegro por ti, deja de llorar y déjate de tonterías de ansiedad que lo que tenéis son muchos pajaritos en la cabeza.

1 2 respuestas
Rfael79

#39 #39 pastillas y psicologo no hay otra .. tambien te recomiendo como hicoern conmigo el libro ' no tener miedos' de Rafal Santandreu :D es el que me

recomendo mi psicologo :D :D pero yo estoy aun con ansiedad pastillas +psicologo

Carcinoma

#37 Pero tú hace poco abriste un hilo en el que creo recordar que decías que fumabas, ¿no? ¿Cómo compaginas el fumar con 40 minutos de carrera al día?

2 respuestas
ElJohan

Ansiolítico y funcionando, con mucha suerte encuentras un psicólogo decente que te cueste algo menos que una hipoteca.

Cocodiras

#40 tal cual, la gente tiene muchisimos pajaritos en la cabeza

B

#42 yo me ponía fino de todo y me iba hacer running y aguantaba una hora corriendo eso sí acababa con el pulmón por los suelos XD

1 respuesta
Carcinoma

#45 Supongo que todo dependerá de lo rápido que corras.

arrozypollo

#18 No existe relación alguna entre un ataque de ansiedad (sin importar la intensidad) y ataque cardíaco, hay que tener un factor de riesgo para que ocurra: hipertensión, el tabaquismo, el colesterol y los triglicéridos altos, la diabetes, llevar una vida sedentaria y padecer obesidad.

No mezclemos una cosa con la otra, porque nada que ver, aunque las sensaciones sean parecidas.

1 respuesta
Altoresso

#42 yo también me lo pregunto verás:

Corro a las 6.00 am para luego ir al curro. A esa hora llevo sin fumar unas 10horas con lo cual me va bien ( aparte de que corrí muchísimo de chaval)
Cierto es que mi progresión no es la que podría ser. Hago unos 6 km diarios en unos 35-40 minutos no es gran ritmo ni me preocupa. Los días libres hago más. He hecho carreras de montaña de unos 24km y de hasta 3000+ y aunque mis tiempos no sean buenos las hago sin morirme. Es lo que tiene fumar pero me gustan ambas cosas

Para mí es un refugio. Suelo tener un disco seleccionado que m descarto con eso de YouTube MP3 y escucho de todo corriendo ( desde The Scorpions hasta C terrible o grupos tan aleatorios como Windows 96) para mi música+correr es una fuente de vida.
Luego leo bastante. Tengo dos horas de descanso entre turnos y me las paso leyendo.

1 respuesta
MaTrIx

#47 ni fumaba ni me droga a mi nada de nada. Y me dio un parada cardiorespiratoria tras un ataque epiléptico (y no soy epiléptico que me miraron bastante bien) Por suerte fue en el hospital.

Ni yo mismo me di cuenta de lo jodido que estaba hasta que fue tarde. Empecé con insomnio severo y eso me acabo llevando al primer ataque epiléptico en casa y al segundo en el hospital y ese ya con parada.

#40 te podría decir lo que tu eres pero no me gusta recurrir al insulto. Solo te digo que la salud mental no es una tontería. Pero bueno, será que los miles de suicidios que hay al año son mentira o lo hace la gente por que quiere y no está mal.

Ala, ni me vuelvas a citar.

1 respuesta
arrozypollo

#49 Osea que te dio un ataque epiléptico, sin ser epiléptico, de cuarto milenio

La ansiedad no provoca ataque epilépticos ni nada parecido, pero bueno, me alegra que salieras de esa.

1 respuesta
Carcinoma

#48 Pues ya sé que suena a perogrullo, pero podrías dejar de fumar. Fumar provoca ansiedad.

La verdad es que tal y como lo has contado y teniendo en cuenta que ya has desarrollado lo más difícil que es el hábito del ejercicio, creo que tienes en tu mano superar esto.

1
NigthWolf

Lo primero es que acudas a un profesional que te ayude a localizar la causa y a lidiar con ello. La ansiedad puede afectar de muchas maneras diferentes a cada tipo de persona. A unos les ira bien solo con el deporte o con ciertas actividades y otros necesitan una terapia con psicofarmacos.

Esta claro que hacer deporte y tener habitos saludables como dormir bien, comer, leer, etc. ayudan, pero como dije antes cada persona es diferente y puede que no sea suficiente. Los ansioliticos y medicamentos similares pueden ayudarte en combinacion con lo dicho anteriormente, especialmente si estas pasando por una mala epoca. Pero... si no cambias tu situacion y lo que te provoca ese estado, aunque te recuperes y dejes los medicamentos volveras al punto de partida tarde o temprano.

Mi consejo es que mientras haces terapia y mejoras tus habitos trates de reorientar tu vida o cambiar tu situacion en la medida de lo posible y siendo realista. Se dice rapido pero es la unica forma de salir de ese pozo a largo plazo.

Dicho todo esto, un lorazepam es mano de santo para los ataques de panico. Como si Jesucristo viniese a abrazarte y te diese un besito en la frente.

2
MaTrIx

#50 https://www.epilepsiamadrid.com/2019/09/08/stress/

https://kidshealth.org/es/teens/epilepsy.html

Y no soy epiléptico por que fueron ataques puntuales y no me han vuelto a pasar.

SeYc

No salgas a correr para machacarte. El exceso de ejercicio aeróbico también sube los niveles de cortisol que te van a estresar más.
Haz una actividad física que te ademas te aporte algo mentalmente

1 1 respuesta
Altoresso

#54 pero es que hasta ahora me ha funcionado, es cierto que noto que acumuló mucho cansancio pero a la par noto el equilibrio

Mariox93

#1 Yo estuve con ataques de pánico cada x tiempo (a veces tardaba meses en darme uno y a veces varias veces en una misma semana) desde los 8 años hasta los 24 o así. Ansiedad bastante elevada por lo general durante todo ese tiempo también, a veces más y a veces menos, pero SIEMPRE estaba por ahí sobrevolando.

No sé a ciencia cierta la razón pero casi seguro por pensamientos intrusivos obsesivos incontrolables y básicamente incapacidad de dejar de pensar y reflexionar de forma enfermiza sobre todo tipo de cuestiones. Aunque quisiese parar, era imposible y esa sensación era horrible hasta el punto de darme tanta ansiedad creo. Me sigue costando bastante, pero tengo muchas más herramientas para controlar la situación gracias a la meditación a día de hoy.

En mi caso lo que más me ha ayudado sin ningún tipo de duda ha sido la meditación y acercarme al budismo. Puede ser una tontería y no tener ningún tipo de sentido real, pero ya sea por sugestión o por cualquier otra cosa, es lo que me ha ayudado efectivamente con esa situación. Llevo años sin ataques de pánico y aunque la ansiedad de vez en cuando sigue ahí y demás, el cambio ha sido (y sigue siendo) brutal.

También estuve yendo al psicólogo durante unos meses y me ayudó bastante, no fue determinante pero si que me ayudó.

Ah y muy importante también pasear y correr. Durante los 2 años que más cambió la situación estuve yendo de forma religiosa 1-2 horas a pasear por el campo por las tardes-noches, todos los días sin excepción, invierno, verano... todos los días. Y luego empecé a correr y llevo unos cuantos años yendo por lo menos 3-4 veces a la semana a hacer entre 4-10 kilómetros al dia y el resto a pasear y sienta increíble.

Creo que todas esas cosas fueron las que más me ayudaron con la situación de la ansiedad y los ataques de pánico periódicos, por si te sirve de algo.

1
legi0nx

Yo sufrí un ataque de ansiedad/pánico hace un año y, claro, no tenía ni idea de lo que me estaba pasando.

La sensación de que iba a morir es lo peor. Así de claro, llegas a creer firmemente que ha llegado tu hora, que vas a morir en ese momento. Brazos y manos totalmente agarrotados, no podía moverlos. Es jodido, la verdad xD.

1 respuesta
NigthWolf

#57 Es igual de malo cuando te pasa mas veces. Crees que por saber reconocerlo va a ser diferente y no xD

1 respuesta
legi0nx

#58 Pero al menos ya reconoces lo que te está pasando, no?

No sé, cuando te ha pasado 30 veces dudo que pienses tan firmemente "Hostia, que me muero". Los síntomas físicos te los comes igual, claro, pero para mí lo más jodido fue sentir que me moría ahí mismo.

3 respuestas
NigthWolf

#59 tu mente racional pasa a segundo plano y no puedes controlar tu cuerpo. Como su propio nombre dice, entras en panico. Corazon a mil, respiracion pesada, sudores, vision borrosa, mareos, temblores y escalofrios... Luego segun la persona pueden darse dolores intensos en diferentes zonas e incluso hasta incapacidad para hablar o moverse.

Es un tema jodido. Piensa que si fuese como dices se curaria solo xD.

PD: Si, sabes que es ansiedad y estas teniendo un ataque, pero dejas de pensar racionalmente xD

1

Usuarios habituales

  • Altoresso
  • arrozypollo
  • Spiker
  • margariskid
  • MaTrIx
  • Carcinoma
  • Rfael79