Ansiedad y ataques de pánico.

Altoresso

Hola, vengo a leeros

Los habéis padecido? Que síntomas les acompañan? Cuanto tiempo os duró? Como lo solucionasteis?
Consejos?
Cada varios años en torno al verano pienso que mi sistema orgánico se desequilibra y comienza a padecer episodios de angustia cortos que me duran un mes aproximadamente y me dificultan desde ir a trabajar a cualquier situación cotidiana normal y automatizada.
Los resuelvo con relativa facilidad pero no dejan de ser una carga. Y luego se van.

golpedemero

Demasiado corto el texto. Esfuérzate más.

3 1 respuesta
tute07011988

Creo que es el primero hilo tuyo que leo al completo y me da pánico.

3
Carcinoma

Los años no habían pasado en balde para Altoresso. El alquitrán había ennegrecido sus pulmones, y la falta de actividad física menguaba inexorablemente su cordura. Su cuerpo le gritaba en idiomas que era incapaz de comprender.

22
margariskid
  • Abandona la cafeína o cualquier estimulante.
  • Duerme bien.
  • No se de donde te vendrá el trigger.. pero evita los escenarios donde sabes que te podría ocurrir.
  • Controla la respiración.

La ansiedad se sobrelleva.. pero los ataques de pánico son una putisima mierda porque te convierte en un inútil funcional y encima te deja la cabeza frita.

8
HashAfgano

El lento caminar de la muerte hasta encontrar el final de nuestros días es un hecho que descombaca a cualquiera. Las paredes de la existencia se ciernen sobre quien eres preguntando quién fuiste y el futuro se dibuja como un espejismo ante la incertidumbre. Es vértigo, vértigo lo que sientes ante la nostalgia de lo aún no acontecido.

Tales dudas irradiaron su peste sobre mis días, y puedo afirmar que de tanto en tanto todavía me encuentran resollando en el diván. Por aquel entonces para mí, falto de perspectiva, el peso de la existencia medraba en mi ser como un adulto se mofa de un niño chico. Por suerte recapacité y me hice a un lado, aparté el concepto de la duda y descubrí en mi sino la certeza de que no soy yo quien experimenta el miedo sino mi persona; un constructo arquetípico que el cerebro erige para lidiar ante la incertidumbre, sobrevivir y reproducirse.

Así abrazé la nada (si existe el concepto: la nadidad) y renací ante un cosmos nuevo: que el miedo es algo contingente, limitado a mi ínfima experiencia del mundo, mientras el hecho de ser es una experiencia compartida. Así, tanto mis pasiones como mis recelos quedaron inscritos a la ficción de quien pienso que soy, mi máscara. Desdoblé mi figura ante la posibilidad de ser cualquier otra persona y decidí ser la persona que no teme a la vida más de lo que teme a la muerte.

En las drogas y el vicio descubrí una huida temporal, pero en la asunción de que mis días tendrán un final y de que esa fecha ya está escrita encontré la verdadera liberación.

2
B
#1Altoresso:

Cada varios años en torno al verano pienso que mi sistema orgánico se desequilibra y comienza a padecer episodios de angustia cortos

Quizás sea la operación bikini, que te estresa. El próximo año empieza en enero, no te dejes ir tanto.

1
allmy

Haz ejercicio. Aunque solo sea correr 10 minutos.

5 1 respuesta
Rfael79

voy al psicologo por ansiedad y toc y si es uan mierda...... tendras que ir a PSIQUIATRA para ansiolitico y PSICOLOGO para la terapia cognitivo conductual contra las obsesiones :( no hay otra , eso o tomar 3 mg de benzos cada dia

Spiker

Yo te ponía a currar 12 horas al sol cobrando 800 euros verás como se te quitan las tonterías de pensar en ataques de pánico y en tonterías que es lo que tenéis en la actualidad, MUCHA TONTERIA, MADURA.

2 4 respuestas
Denix

Y la de trabajar te la sabes?

1 respuesta
margariskid

#10 #11 supongo que estaréis intentando ser graciosos. Pero de hecho, la mayoría de ataques de ansiedad y pánico son a causa del trabajo xd.. y si no, por la economía como consecuencia de este. Que carajo tendrá que ver la salud mental con trabajar o no. Después que si españa nunca avanza en este terreno.

10 3 respuestas
Denix

#12 la verdad es que si,ultimamente ya ni leo los post porque el 90% son trolls,pero si, si que es algo serio y tengo a alguien cercano que los sufre con habitualidad.

senzye

sauna + agua fría

Carcinoma

#12 Has apuntado correctamente a una de las causas principales de la ansiedad, y sin embargo entre tus recomendaciones ni has pronunciado el ejercicio.

En serio: ejercicio. Que haga la prueba de correr 5 km, y que piense en sus problemas justo después de correrlos. En ese preciso momento se dará cuenta del cambio de perspectiva.

1 respuesta
margariskid

#15 Se sobreentiende. La actividad física ayuda para todo. Y es uno de los mayores desestresantes.. pero a veces no sirve para este tipo de cuadros. Tampoco he puesto que beba mucha agua o que lleve una vida saludable. Dicho esto, si sufres de un trastorno del pánico.. no hay rutina de entrenamiento físico que te salve. Al menos, a corto plazo. Y peor aun, la mayoría de adultos con estos casos o bien no tienen tiempo o bien no tienen las ganas ni las condiciones para aventurarse. Lo que para ti parece una rutina para ellos es una odisea. Te entiendo perfectamente, y se de la importancia del ejercicio.. porque en mi caso también me ayudó. Pero no se puede generalizar porque hasta el mismísimo usain bolt podría tener un ataque de pánico y no creo yo que el psicoterapeuta le vaya a recomendar hacer ejercicio.

1
Altoresso

Trabajar ya trabajo y bastante y con éxito reconocido.

Correr gracias a Dios corro todos los días. Y eso me ayuda muchísimo. Estoy en un cuadro leve yo mismo soy capaz de verlo y sobrellevarlo sin ningún tipo de fármaco ni ayuda externa.

El hilo va conducido a las respuestas que dais pero a la situación genérica de estos estados.

MaTrIx

#10 eso si que es una puta tontería. He currado en todo tipo de empleos jodido, en empleos en los que estás muchos días 12 y hasta 14 horas seguidas y aquí me tienes yendo al psicólogo por que llevo más de dos décadas con una ansiedad que no se me quita y que a los 18 me llevo a un puto ataque cardíaco que casi me mata.

Pero oyes, tu di tus gilipolleces sin tener ni zorra idea de lo que dices.

2 respuestas
Crpgfan

Yo después de una ruptura tuve una época muy mala, me pilló fuera de casa, estudiando. Me encerré en mi mismo, dejé el deporte, fumaba y bebía bastante.

Entre el combo de de mala rutina de vida + ansiedad desembocó en ataques de pánico, que fueron en aumento hasta desarrollar ansiedad social. Dejé a mis amigos y familia de lado.

Fui al psicólogo y nada, tomé medicación y me ayudó un poco, pero lo que más me hizo fue echarle huevos yo mismo, tirar palante y ya.
Han pasado muchos años de eso, unos 10, hago vida completamente normal, tengo pareja y tal, pero el miedo a que me vuelva a pasar un ataque de pánico en una situación estresante sigue ahí, pese a los años que hace que no me pasa.

Así que mi recomendación, vida sana y un par de huevos y si te tiene que entrar un chungo que no te de miedo o vergüenza que haya gente delante. El perder ese miedo es lo que hizo que no me haya vuelto a pasar.

3
wokey

Yo como persona que hace entre 1 hora y media y 2 horas de ejercicio 5 días a la semana, puedo decir que la actividad física no suele curar ni la ansiedad ni los cuadros de pánico. Aunque habrá casos en los que eso sea suficiente, normalmente la causa de estos estados viene de otros temas más complejos.

#1 Mucho ánimo y ojalá no te vaya a más ni llegue a ser algo que no puedas controlar. Si te lo puedes permitir, el psicólogo siempre ayuda. Como consejo personal, aunque no siempre funcione, te recomiendo que intentes hacer el ejercicio de verte como un simple espectador cuando te tengas que enfrentar a una de esas situaciones que te generen ansiedad o pánico. Y que intentes recordarte a ti mismo que todas esas situaciones son temporales, igual que han empezado van a pasar y vas a volver a sentirte calmado. Paciencia y perspectiva.

1 1 respuesta
dov3rman

#2 Tampoco lo presiones mucho no vaya a ser que le de un tabardillo, que por lo que dice coincide con estas fechas XD

Calzeta

#20

Yo como persona que hace entre 1 hora y media y 2 horas de ejercicio 5 días a la semana, puedo decir que la actividad física no suele curar ni la ansiedad ni los cuadros de pánico.

Amén. Hasta la polla de leer siempre lo mismo. Que si, que el ejercicio es una cosa buenísima que todos debemos practicar, pero ir al gym no es el remedio a todos los males como se acostumbra a leer en mv.

2
Educa

#12 Déjales, si no saltan, no se quedan a gusto. La ansiedad se puede controlar. Te aconsejaría varias cosas, pero creo que sería mejor hablarlo por privado. En mi caso particular debido al ambiente en el que me veo envuelto, mas concretamente el lugar donde vivo, me ha ido generando a lo largo de todos estos años varios problemas de esta índole, los cuales he ido aliviando a base de mucha auto terapia personal y porque no decirlo, con un pelín de ayuda por parte de la química. Te aconsejaría que tomases un lexatín antes de ir a dormir y cosas naturales como tila, manzanilla, CBD, etc. De todas maneras, lo importante en todo esto, no es poner parches al problema, si no ir al origen del mismo, analizar que es lo que te esta causando todos estos síntomas y ponerle remedio. En mi caso particular lo tengo mas que identificado.

PPerico

Claro

De hecho, ya me voy del hilo porque me esta dando un ataque de ansiedad

Dreggman

Leer a zaratrustra. El mar de las angustias o de las absurdeces.

Consiensia

He estado unos cuantos años con ataques de pánico hasta llegar al extremo de no salir a la calle de noche por qué tenía miedo de que me diera uno, evitar metros, ascensores, sitios con mucha gente o sitios cerrados, trabajar en ello con expertos es lo mejor que puedes hacer, siempre va a estar ahí es como una semillita que una vez aparece no se va pero cuando aprendes que es hay temporadas que no te afecta en tu día a día pero se que siempre va a estar ahí, está en tu mano aceptarlo y aprender a llevarlo.

1
fizzfizz

Yo tuve ataques de ansiedad hace casi tres años, intente llevarlo lo mejor posible hasta que entre médicos, y terapias lo deje atrás. Reconozco que los ansiolíticos me ayudaron y a la que me vi bien, los dejé siguiendo las pautas.

Después de todo esto, vida normal hasta este año que he vuelto a tener ansiedad, al estilo de nervios que parece que se me salga el corazón. Como dicen por ahí arriba, calma, cabeza, he vuelto a entrenar que hacía un año que no lo hacía y algo más calmado. Hay días mejores y otros peores, pero sabiendo que es ansiedad se calma todo un poco más.

Estoy tomando unas pastillas que las puedes comprar en Amazon y la verdad que me van bastante bien. Se las compre a una amiga que trabaja en una herboristería de estas y me están ayudando. Son las Vitanatur - Equilibrium.

Estos temas son complejos, paciencia, calma y tirar pa'lante con un par sabiendo que en definitiva es nuestra cabeza.

3 1 respuesta
willy_chaos

yo estas semana estoy sintiendo que el pecho se me sale, no tengo ganas de nada, me cuesta dormir, no tengo hambre... hace poco cambie a un curro nuevo y el cliente es un poco ...

encima hoy he ido al piso a ver como iba la obra del baño y le pedi al tio que me hiciera el baño al mismo nivel que el piso, puesto que estaba levantado...

total... que me encuentro que me lo ha vuelto a dejar con un nivel mas...

y en un mes y medio mi pareja se pondra de parto y se me esta haciendo todo un poco cuesta arriba..

1 respuesta
margariskid

#27 ostia, gracias por la recomendación de las pastillas. Hasta ahora, aparte de la medicación del psiquiatra, solo había probado CBD.. y funciona de maravilla. El problema es que es extremadamente caro. Las chekearé.

Altoresso

#28 jajaja mi situación es análoga a la tuya cambiando detalles mínimos.
Hay momentos en los que me digo, si es que es normal que esté así, y trato de tomar distancia y trivializar esos arranques de angustia-panico.

Usuarios habituales

  • Altoresso
  • arrozypollo
  • Spiker
  • margariskid
  • MaTrIx
  • Carcinoma
  • Rfael79