Antena 3 y la valenciana que no sabía valenciano

B

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20160609/402386157442/antena-3-valenciano-periodista-senales-trafico.html

Lo descubrió un internauta y desató la gran polémica. Antena 3 emitió el pasado sábado un reportaje sobre las señales de tráfico en Valencia. El canal madrileño aseguraba en su información que los paneles, escritos exclusivamente en valenciano, podían provocar accidentes porque los usuarios que no sean de una región catalanohablante no entenderían las indicaciones.

Para ilustrar el tema, los redactores de informativos Carlos Villán y Diego Pérez -que son los que firman la pieza- preguntaron a los usuarios a pie de calle. “Pues la verdad es que no, no me queda muy claro si debo pasar con el coche”, aseguraba una joven transeúnte.

Antena 3 haciendo de las suyas de nuevo.

16
B

Anda y que les den, directamente con todas sus mierdas.

Eyvindur

La manipulación da puta pena pero es verdad que deberían de ponerlos también en español.

61 1 respuesta
Loa

pero eso es porque no tiene carnet no porque no entienda valenciano ... desconfiados

privet
2 1 respuesta
B

Después de este tipo de cosas -que pasan semanalmente en muchos medios y no solo en cosas relacionadas con el catalán- no sé como la gente puede seguir tomándose en serio los medios de comunicación.

Nos quejamos siempre de los medios públicos como La 1 o TV3 pero sinceramente creo que son bastante peores los privados.

4 3 respuestas
TallerCandy

El telediario de la 3 es el más triste que hay, llevan una racha ya...

1
Leoshito

Logicamente el numero de accidentes de extranjeros que desconocen la lengua en cualquier país del mundo es elevadisimo, porque no saben leer las señales.

9
Aeran

Sea adrede o no tienen razón , no solo es que mucha gente en valencia no sabe Valenciano , si no q ademas viene gente de fuera tambien.

1 respuesta
B

Las señales de tráfico en España deberían estar en español salvo las que de por sí se han aceptado en otro idioma como el "stop" luego pasa que va uno de otro sitio que no sabe valenciano, aparca, le ponen la multa, alega que la señal no está en español, que no entiende valenciano y la gana.

Respecto a la treta de A3, pues lo normal, no se quien sigue viendo la TV hoy en día y menos para ver las "noticias"

2 respuestas
privet

#6 catalan? te fastidias por que es valenciano, así que no desvirtúes el tema del hilo

1 respuesta
AlexGc

Se ve que la gente no sabe conducir. Lo que más me preocupa es lo de que un tío haya identificado a esa tía. ¿Cómo?

1 respuesta
Carcinoma

#6 Los medios privados pueden ser el infierno en la tierra si quieren, porque no tienen que pedir cuentas más que a sus accionistas.

La manipulación en medios públicos (el pan de cada día en TV3), en cambio, es varios órdenes de magnitud más grave porque se hace con nuestro dinero y se les debe exigir imparcialidad.

B

#11 Llámalo como quieras pero es el mismo idioma que hablo yo. No me fastidia en absoluto, el valenciano es un dialecto igual que el que hablo yo, y no por ello es inferior al catalán que se habla en Barcelona. Todos hablamos dialectos.

8
zur4no

Ni que el valenciano fuera un idioma o algo como para tener sus propias señales...

xPipOx

Viniendo de A3 lo que me sorprende es quien sigue viendo sus noticias. Estan a poco de inventarselas... oh wait.

B

El vídeo ya ha sido borrado de A3.
Pero vamos, que poco turista extranjero va a venir y conducir aquí.
Y, realmente, las señales de tráfico son las mismas en toda españa, así que quien vea una señal de prohibido y no sepa lo que es, debería volver a sacarse el carnet xD

2 2 respuestas
CroNosS

Lamentable...

1 2 respuestas
Catxy

No sé cómo será en Valencia, pero en Lleida he visto los carteles que indican la dirección a Huesca. Solo que no pone Huesca, pone Osca. Y eso sí lo considero un problema, puede confundir no sólo a muchos de aquí si no a todos los de fuera.

1 3 respuestas
Carcinoma

#19 Eso sí es de ser muy hijo de puta.

6 2 respuestas
Mirtor

Las señales no deberían tener texto, punto. Existen precisamente para ser entendidas de un rápido vistazo. Son normalmente los ayuntamientos con sus normas rebuscadas que no entienden ni ellos los que provocan estas cosas.

B

#17 Eres consciente de que hay señales que contienen información extra que hay que leer, ¿verdad? No todas las señales son iguales. A ver si el que se tiene que volver a sacar el carnet eres tú.

3 respuestas
tute07011988
#1721415:

Pero vamos, que poco turista extranjero va a venir y conducir aquí.

Disculpe?

1 respuesta
A

Está muy buena joder

ZalY

Estáis escandalizados por una cosa que no es noticia.

Si yo voy a hacer un reportaje y no tengo tiempo y tengo una conocida compañera que está allí y me dice a cámara lo que yo quiero y me hace falta para redactar la noticia pues p´alante.

Pero ho! manipulación!!! los carteles están en castellano también!!! ella entiende valenciano!!!!

1 respuesta
B

#22 moto = moto
cotxe = coche
camió =camión
vianant = viandante
prohibit = prohibido.

Lo que más dificultad puede llevar son los días de la semana, que eso sí que cambia más.

#23 Disculpado.
Desde mi conocimiento, no he visto a muchos turistas que se muevan en coche si solo van a capital.

Que quizás soy yo, pero que si voy a Galicia y solo están en Gallego, ya me preocuparé yo de entenderlas.

2 respuestas
tute07011988

#26 sólo existen los coches?

1 respuesta
A

Joderos castellanos, aprended idiomas.

10 1 respuesta
B

#27 Supongo, que este caso, o bien te refieres a los que vienen en autobús, o los que vienen por su cuenta y cogen metro?
Metro que también está en valenciano.
Y nadie se ha escandalizado aún.

1 respuesta
d4n1p3

Antena 3 en su linea. Hace tiempo en el programa de Susana Griso, con la polemica de los San Fermines y de que si la gente corria borracha delante de los toros, entrevistaron a miembros de peñas. Todos muy responsables y tomandose los encierros en serio hasta el tercero, que no dio su nombre (sino un apodo) y decia que si se tomaba un par de copas antes, que si de risas con los amigotes, que si no se que... pues resulto ser un actor contratado por el programa.

Usuarios habituales