antes de usar un tecnicismo asegurate de conocerlo...

Alkhan

ANTES DE USAR UN TECNICISMO ASEGURATE DE CONOCERLO...

En todos los gimnasios siempre están los que se dedican a dar consejos a los demás, en vez de centrarse en su rutina, hoy en los vestuarios, por enésima vez uno de estos "consejeros" en el vestuario, se me ha puesto a hablar sobre dietas y le comenté que estoy intentando ganar peso, pero que debido a que hago ejercicio por la mañana y por la tarde voy progresando lentamente pero con esfuerzo.

Empezó a hablarme de lo que debería hacer, como debería hacerlo, en fin son consejos, lo escuchas por educación y ya si quieres lo contrastas con un profesional por si quieres usarlo o desecharlo, sin embargo hay algo que me tocó la moral, cuando habló de que debería hacer una dieta "hipocalórica".

Si das consejos a un amigo, a un compañero de trabajo, estudios, lo que sea, asegúrate de que no estés errando en tus palabras, pues puedes llevar a error a la persona que te escucha, si decide usar tus palabras como suyas.

Total, que le dije a este respetable señor, si me podía decir que significaba "hipocalórica" por favor, y me espetó una dieta para ganar peso y le dije amablemente que hipocalórica es la dieta de toda la vida, la restricción de aporte calórico en el día a día, pues erre que erre que no, que era un experto en el tema y que un chaval no podía negarle a él lo que llevaba un vida diciendo a todo el mundo.

"Que no chico, que no tienes la razón, que el diablo sabe más por viejo que por diablo"...

Y así va la gente, que le quieres explicar amablemente que lleva toda una vida usando mal un tecnicismo y sigue a lo suyo...

¿No os ha pasado a vosotros que escucháis a una persona usando mal un término, le explicáis que se ha equivocado y no da su brazo a torcer? Lo peor es cuando se rodean de gente, que da la casualidad que nunca han escuchado el término o también lo han entendido mal y le dan la razón al otro.

Marmoth

Pues ves a quejarte al foro de fitness.

11 1 respuesta
vene-nemesis

Haberle dicho que se dice Hipocalórica, porque hay que comerse un caballo, que viene del griego y le dejas planchado

7
Kiroushi

Toda tu queja muy bien hasta que culpas a la LOGSE de que haya subnormales por el mundo. Sobre todo, teniendo en cuenta que por cómo lo dices, el señor en cuestión ni haya vivido dicho sistema.

Te quejas de los que usan tecnicismos sin saber; tú usas un cliché peyorativo sin venir a cuento.

47 3 respuestas
Habichuela

#1 cuando me viene a mi una persona que te intenta corregir algo que tu estás seguro que es así, se lo explico una vez, si a la segunda sigue con su mierda, le doy la razón como a los locos y que siga viviendo engañado, paso de que me vuelvan loco a mi xD

Alkhan

#4 Cuando he dicho lo de LOGSE, no hacía referencia a este señor directamente, sino a la última línea sobre gente que da fe de otras cosas, va sobre gente de mi trabajo que si han pasado por la LOGSE.

wHiTefOx

Yo es que ya ni me molesto en corregir a nadie, de cada ve me importa más una puta mierda todo el mundo =D

1
EseLoKo

#4

Te han dejado en la cuneta #1

Rubios

Vas al gimnasio a discutir con la gente en los vestuarios?

SasSeR_18

ANTES DE USAR UN TECNICISMO ASEGURATE DE CONOCERLO...

En todos los gimnasios(...)

Hasta ahí me dejó leer la cabeza.

1
S

No sé tío, que luego fue un terco y demás vale, pero de primeras te dijo bien (por lo que sé de dietas y gym) lo que tenías que hacer para subir, y simplemente dijo mal la palabra, qué más da?

Me parece un poco exagerado que te ofenda tanto, y mucho más que abras un thread la verdad xD

C

#1 Y qué tendrá que ver el sistema educativo? Realmente para estos casos a penas hay cambios, por no hablar que hoy en día, en la era de la información, es prácticamente anecdótico que alguien pueda basar su cultura únicamente en su educación, me sé de gente sin bachiller que tiene más cultura, y bueno en general son más inteligente que tipos y tipas con títulos universitarios.

B

Sentimiento muscular máquina

hipo-epi centro

11 6 respuestas
melonz

#2 ves no existe.

5
PUTO_JEFE

#4 A lo que se refiere, es que #1 LOGSABE, y el que le daba la chapa no LOGSABÍA.

1
eXtreM3

#13 xddddddddddddd

pendulum

#13

XDDD de lujo tete

X

menuda discursion

B

#13 JAJAJA sentimiento muscular, me ha matao..

Respecto a que la gente se equivoca y no da su brazo a torcer, más de una vez hubiera dado cualquier cosa por tener la conversación grabada..

1
M

Todo esto para decirnos que te ciclas?

1
Shikoku

Son ciclos sanens

#13 sentimiento muscular? madre mia xDDD

BLaCkDaRk

Sacas el smartphone y lo buscas y se lo enseñas. Estos problemas dejaron de existir hace tiempo. Old.

Polakoooo

hipo = poco
hiper = mucho

AgS

Con sentimieeeento neeeeeenggg

1
lafundo

#1 Fuera de la esfera de los gyms, ¿te das cuanta de otros tecnicismos/expresiones que la gente use mal o de forma equivocada?

1v0ry

Todo esto para decirnos que eres un flaco que va al gym.

N

joder, que tío más ignorante, será de los que dice "corraborar" y escribe "vamos haber"

odio la gente así, los incluiría en el plan de eliminación mundial de Rockefeller, porque la verdad, aportar, no aportan nada.

Mcdollar27

#13 El Sentimiento muscular y de lujo tete me han matado xDDDDDDD

jmdw12

Una vez hablando con un tipo que estaba fardando de velero y el hombre insistiendo que se manejaba todo con un aparatito que llevaba gipsy. Me llevo un buen rato darme cuenta que gipsy era GPS.

pisa_charcos

Mis experiencias como estudiante de ingeniería cuando hay que hacer proyectos grupales te dan la razón..

1

Usuarios habituales