Anthony Blake (mentalista)

aiaiai

Ayer fui a ver un espectáculo de Anthony Blake, yo soy un incredulo con todas estas cosas, pero dado que mi apdre también lo es y salió entusiasmado decidí ir y... no sé, la única lógca que le veo al asunto es que tenga a 200 compinches en el público porque no era normal... el tío te hacia un par de preguntas y te adivinaba el nombre de tu mejor amigo, a que ciudad te gustaría ir, o chorradas por el estilo. De acuerdo con que hay mil cosas que tienen turco, pero que te acierte algo como un nombre???

He mirado en foros de magos y todos dicen que es un estafador, epro he mirado en muchos más foros y hay gente a la que realmente se lo adivinó ( no sé como )

Alguien ha tenido alguna experiencia o me puede aportar datos sobre este hombrecillo?

PD: recomiendo mucho el espectáculo, yo lo vi en valencia, en el teatro ateneo.

Algún truco

spoiler
CaptHilts

Todo funciona con enanos.

17 1 respuesta
vicka

Todo es producto de tu imaginación

1
KrITIK4L

Observación + PNL + muchos años de experiencia + algún topo en el publico.

1
jmdw12

Lo hizo un mago, evidentemente

el_locu

hace bastante, en homiedo, dijo que iba a conducir no se cuantos kilómetros con los ojos tapados con una venda. pues se alicató una hostia fina contra unos contenedores de basura. cuando la prensa le pregunta que cómo es que se había dado esa piña? el notas contesta que es que ayer esos contenedores no estaban allí. :aplausos:

a lo que yo digo, que pa conducir de memoria pila de calles si tiene un don, pero el rollo de adivinar cosas, etc es sólo un truco con sus "ganchos" entre el público y similares.

aiaiai

Yo es la única lógica que veo, topos en el público, pero tan descarado? tantos topos?
Gente en algún que otro foro dice que fue al espectaculo y le cogieron al azar (porque mucha gente se ve que es cogida al azar) y aún así le adivinan las cosas :S

KinachO

Con tantos topos no rentabilizaría sus viajes xD No cabria nadie mas en el teatro salvo sus topos.

A mi me gusta disfrutar cuando veo algo asi, no me gusta ir a buscar el truco, soy mas feliz sin saberlo.

2
AfterZoon

Matemáticas

1
kerm4n

tengo la llave que abre tu mente! mental power

1
Kreidmar

Solo los no creyentes no se creerían algo como esto.

aiaiai

#10 joder que malo xD

desbocada

Yo fui a un espectáculo suyo y me hizo salir al escenario, te aseguro que no estaba compinchada con él xD

Eniac

El mentalismo es una "variante" de la magia.

La magia es un arte, como lo es el cine, te puede gustar o no.

Aunque sabemos que ambas tienen truco (lo actores no mueren en las peliculas) a todos nos entretiene y todos hemos pagado por ver una buena pelicula.

Te puedo decir que Blake es uno de los mejores mentalistas europeos, el mejor de habla hispana.

Es muy facil decir que hay topos en un espectaculo de mentalismo y cuando hizo el juego del globo para que sea totalmente aletatorio, todo el mundo lo pasaba y nadie queria ni decir nada ni subir.

Lo mejor para flipar y descartar que no hay "topos" es cuando pide un voluntario salir.

La proxima vez @aiaiai, hazme caso, sal de volutario

¿Te gustó el juego de la caja fuerte?

EL juego del globo lo lleva haciendo desde el programa 1,2,3 en los años 90 o antes con Maira Gomez Kemp

Joder que viejo soy.

aiaiai

#13 puedes contar tu experiencia con más detalle?

#14 me gustó todo el espectáculo, disfruté como un enano. No tuve ocasión de salir voluntario (me moría de ganas creeme) dada mi ubicación, se veía todo perfecto pero estaba en la parte de arriba... Aclarar que no digo que tenga compinches ni mucho menos, pero no encuentro otra explicación lógica!

Inisto en que me encantó el espectaculo y si alguien de valencia me lee, aún está a tiempo de coger las entradas llamando al ateneo o en al página de atrapalo!

desbocada

Pues mira, me senté en el pasillo central, y antes de empezar, entró el tio, y se acercó a algunas personas para darles algun sobre o complementos de los juegos... Se me acercó con una bolsa negra y me dijo "coge una bola y no me la enseñes, mirala sólo tú, no se la enseñes a nadie" cosa que evidentemente no hice, se la enseñé a mi primo que lo tenia al lado (jisjis xD).

Iba haciendo juegos cuando de repente dijo... antes de empezar he repartido 5 bolas... blabla.. pueden subir al escenario las 5 personas que tengan...

Habia una distinta, la mia no era. Y entonces nos puso a cada uno en fila... y dijo que le teníamos que decir que la teníamos... es decir, nos hizo mentir a los que no la llevábamos...

Se nos acercó a cada uno... y nos hizo un par de preguntas sobre nuestra vida antes de preguntarnos si teníamos la bola...

No recuerdo lo que me preguntó, sólo se que me dijo... ESTAS MINTIENDO!! y yo... sí :_ u.u enseñé la bola y bajé del escenario xD

DeeJay

eljuego de las bolas no tiene mas misterio que conoce ry saber interpretar los gestos corporales, no es extremadamente dificil.

En elmentalismo,el cual es un mundo que fascina ,muchas veces las cosas son mas faciles de lo que parece, pero nos empeñamos en buscar magia donde no la hay.

M

en un espectaculo de anthony blake nunca he estado, fuia uno de Pablo Segobrida que es un mago bastante conocido en ese mundillo. Pues me saco para hacer un truco de mentalismo, puso una llave en mi mano y, supuestamente, mandandome energia la llave puesta en mi mano se movio de un lado a otro, bueno, rodo mejor dicho, sin que el la tocara para nada... se movio varias veces. Yo alucinando, claro y he de decir q no estaba compinchado conmigo y que no vi ni hilos ni nada, estaba la llave tal cual puesta sobre mi mano.
A mi me encanto y la verdad es que si creo en eso del mentalismo y tal pero claro, algunas personas me dicen que por eso es tan facil engañarnos a los que nos gusta, porque estamos predispuesto a creernoslo.

Strangelove

El Anthony Blake es un máquina. Yo lo llevo viendo en la tele desde principios de los 90, y casi no ha cambiado en cuanto al aspecto.

Sí, se trata de un tipo de "magia", que se podría catalogar como "ilusionismo mental", donde aplica un método muy elaborado para hacer creer al público que es capaz de escribir sobre objetos con la mente o de adivinar algo que aún no ha ocurrido.

Algunos trucos llevan años de estudio y trabajo, y los mejores suelen ser heredados de padres a hijos.

1
Billa

Si sirve de algo Anthony Blake es un gran amigo de mi padre, y he comido muchas veces / sido invitado a su casa y lo típico de ponerse a hacer tonterías de doblar cucharas o comerte el tarro con trucos peques es impresionante. Muchas cosas tendrán tongo a la hora de espectáculos y tal (no he visto ninguno suyo) pero las veces que he estado con él siempre sacaba algo nuevo y te dejaba de 1 pieza.

1 1 respuesta
Eniac

La magia mental tiene "truco" sin duda, es parte del arte y de la habilidad del mago hacerlo bien y que tu disfrutes, pero acusar a un mago-mentalista de usar compiches es lo mas bajo que hay dentro de la magia, es como comparar a un pro-gamer de usar cheats en una competicion, exactamente igual.

Por eso si te gusta la magia y no crees en ella, es necesario ir a un espectaculo en directo y si pide voluntarios subir y flipar, nada de ver magia en TV

Pero en el espectaculo de valencia del pasado jueves no utiliza compinches, lo sé de muy buena tinta, porque me gusta la magia y hago mis pinitos.

No te voy a desvelar el truco, pero para que veas que sé de que estoy hablando y como buscas una explicacion logica te voy a dar unas pistas, pero no el secreto.

Blake es el amo de la presuacion , tiene una labia brutal y hace las preguntas correctas

En el juego del globo que predice lo que la gente va a decir, se tira un globo con un papelito dentro que está la solucion a las preguntas que la gente dirá a continuacion que el mago ya ha escrito antes de qu se digan y hace tres preguntas a gente del publico elegida al azar dirá lo que quiera.

Las preguntas son:

1ª ¿De todas los grandes eventos de la historia mundial, cual de ellos te hubiera gustado ver en persona?.

2ª a otra persona .... ¿De todas las civilizaciones humanas existentes, cual de ellas te hubiera gustado vivir o es la que mas te impresiona?

3ª A otra persona ... ¿De todas las ciudades que no has visitado y te gusaría visitar, dime una.?=

Esas tres cosas las predice, elige gente al azar y es asi, sin compinches, porque el globo va de un sitio al otro entre el publico.

¿Ahora piensa, cuantos eventos mundiales conoces?

Yo hubiera dicho el descubrimeinto de america o la caida del muro de berlin, asi a bote pronto

¿Cuantas civilizaciones conoces?

Asi a bote pronto, la civilizacion Maya, la civilizacion Azteca o la civilizacion egipcia

¿Cuantas ciudades te quedan por visitar?

Cualquiera, pero será una ciudad tipica y evitas que te digan "la isla tortuga" o "alpedrete", en mi espectaculo creo que dijeron VIENA.

Como puedes entender, el foco en la cara de la persona que tiene el globo y un microfono, que te estan mirando 200 personas a ver que dices, esa presion hace respondas lo primero que te viene a la cabeza y el 95% de los especatulos que veas será una combinacion de mis respuestas.

¿Ves el compinche por algun lado?

No, es un estudio de la personalidad humana. Ahora bien, como acierta siempre antes de que la gente lo diga es parte de la hablidad del mago que no voy a desvelar.

Solo te digo que ese juego lo hace Blake desde hace 20 años y muchos mentalistas tambien lo hacen, es tipico.

Un saludo

Para los fans de Blake un video de 1,2,3 doblando cucharas a la Uri Geller.

Eniac.

Cristhian90

ese es el que acertó el gordo de navidad no?o eso en teoría se dice xd

Eniac

El numero de navidad lo han acertado en cada pais de europa.

Un mago llamado Xerax lo acerto en la TV de canarias.
Blake en Antenas 3 (creo)
Un mago Luis de Matos en Portugal
Y Derren Brown en una TV britanica acerto la loteria primitiva

El numero de loteria no es mas que una prediccion, la técnica o el truco de adivinar es lo mismo, da igual que sea la loteria de navidad que una ciudad del mundo, se hace igual.

¿Sabes porque no lo hacen más magos?

Porque como es un evento muy social que lo ven millones de personas, mucha gente está interesada en "desvelar" el truco porque mucha gente se siente engañada

La primera entidad que quiere que se le quite credibilidad al mago y destruirlo es la propia Administracion General de Loterias.

Normalmente es de 1º de magia, no predecir esos eventos, lo que pasa que hay magos muy egocentricos y que les gusta mucho las camaras de TV como le pasa a Blake

En el año 2001 hubo una competicion de magia en Granada, concretamente en septiembre. Un mago hizo un numero en el cual, iba a predecir una portada de un periodico para ello desde 15 dias atras habia una caja en el ayuntamiento con unos periodicos guardado bajo llave.

Pasa una semana para cerrar la competicion en la gala de cierre se abrio la caja.. ¿Sabeis que predijo?...

Evidentemnte la portada de todos los periodicos, el ataque a las torres gemelas de New York.

Como dijimos todos los magos ...la GRAN CAGADA.

2
Strangelove

Anthony propone a cualquiera que escriba un número o una palabra en un papel, que no la enseñe a nadie, y que la guarde en un sobre. A continuación, el escribe en un tablero algo sin que nadie lo vea, y es entonces cuando abre el sobre y se vé que lo que escribió en la pizarra es lo mismo que el voluntario puso en el sobre.

Deja la sensación de que tras descubrir la palabra o número clave del voluntario, se escribe a continuación dicho resultado donde el ha dejado la respuesta, pero sin que nadie lo toque.

Es el truco por excelencia que suele realizar Blake en todos los shows en los que participa.

desbocada

Lo del número de la loteria de navidad no dijeron que había un enano escondido que había puesto el número en el sobre o algo así?? me suena que lo habían "pillado" xD

Suicide

Yo un día en la TV vi al Blake este parar un disparo de una bala con los dientes xD

Symphonia

Yo es que soy muy incrédula, y hasta que no lo vea con mis ojos nada de nada!

B

Lo del número de Navidad es mentira, punto. No se sabe cual va a tocar, es azar puro, y si lo sabes ponle dos huevos y compra todas las participaciones de ese número. A que no hay huevos de hacer eso señor Blake? Claro que no ;D!

Lo demás... de crío fui a un espectáculo suyo (con el instituto), salió un tío y una tía (el tío lo conocía, por lo tanto no compinchado), le dijo que abriera una página de un libro que le dio y que leyera lo primero que le viniera a la vista. El tío lo adivinó. Pero a ver, como la serie El mentalista, pues supongo que hay truco. Pero no topos o cosas cutres de magos, si no sociología, estudio de las respuestas, gestos corporales... pero este tío lleva más de 20 años ejerciendo, si era bueno ahora será uno de los mejores de España supongo.

Si vas de crío impresiona, me molaría que me hiciera varios de sus espectáculos, trucos... lo que sea siendo yo la persona del público que sale. Aunque está ya viejo el Blake o cómo va?

amancebog

Lo mejor la batalla que tuvo un día con Frost en Antena 3... creo que le invitaron al peliculón

Offtopico

Lo primero sería diferenciar entre ilusionista y mentalista.

A grosso modo, un ilusionista es alguien hábil, con trucos mundanos y que monta un show a su alrededor, a veces para distraer, a veces para adornarse. Puede usar ganchos, claro. Aquí no hay misterio ninguno. Todo es truco.

El mentalista es diferente (no el charlatán, sino el que de verdad tiene un talento natural desarrollado).

Todas las personas tienen habilidades dormidas que unos saben explotar mejor que otros, y algunos ni siquiera llegan a saberlo antes de fallecer. Aquí se potencia una habilidad que nada tiene que ver con la ciencia. Por extensión, y sin irnos mucho por las ramas, todo se basaría en un "tipo de radiestesia". Aquél que tiene capacidad de canalizar energías o proyectar mentalmente, lo puede destinar a determinados intereses. Por ejemplo, el zahorí que sobre un terreno sabe con sólo andarlo (se puede ayudar de una vara o instrumento propio) dónde se ubica una bolsa de agua subterranea llegándote a decir incluso la cantidad aproximada de litros. Extrapólalo a captar imágenes o números a modo de flash, y tendrás el resultado del espectáculo. *Esto es mucho más complejo y tiene multitud de apreciaciones que se deberían hacer tratando el tema en profundidad, pero para hacernos una idea te puede valer.

El incrédulo siempre lo será, y es una pérdida de tiempo mostar datos o pruebas más o menos tangibles. Incluso si te hubiesen sacado de público y te hubiesen adivinado ciertas cosas, seguirías pensando que es un cochino truco.

Hazme caso y sigue en la ignorancia de que todo es truco. Se vive mejor.

1

Usuarios habituales