AntiSec filtra 1 millón de UDIDs de Apple...

B

#29 Encima eso... hay que hacer una euronet

1 respuesta
vene-nemesis

Esto con samsung no pasa.

Nucklear

#31 Eso no es viable y sería aplazar el problema en el mejor de los casos, lo que hay que hacer es concienciar(dificil pero no imposible) a la gente de lo que hace en internet y exponer los casos como estos para que la gente despierte y vea que no todo es risa.

Muchos critican a los hackers por filtrar los datos pero sin esas filtraciones no nos enteraríamos de la mitad de casos donde nuestros datos son vendidos tanto para espiar a la población como para aprovecharse de los incautos.

1 respuesta
B

#33
¿Sólo con subir los datos que quieras en la red de manera encriptada ya vale? Como la opción de encriptación por p2p (por ejemplo utorrent u otros programas). Nunca me he fiado de que eso fuera seguro. Y siempre estoy con la mosca detrás de la oreja de que si se podría navegar totalmente cubierto.

2 respuestas
NueveColas

#34 Lo de la seguridad en internet, siempre tienes que estar con la mosca detrás de la oreja pues nunca vas a poder estar a cubierto. La encriptación es una buena solución, el problema es que por culpa de un software instalado en el pc tengan acceso a tu pc por una vulnerabilidad y te pillen la contraseña, si es pública que encuentren la clave generadora (de esto hace 10 años o más que no miro nada) y si es una clave privada con tal de que husmeen o usen malware también te la sacan. El eslabón más débil de la cadena de seguridad es el administrador.

Por eso es muy jodido que en el fondo se venda la seguridad en internet cuando en realidad alguien con dinero o con poder te puede hacer la vida imposible. Y para eso están los sombreros blancos.

1 respuesta
Nucklear

#34 No, no es seguro solo hacer eso, hay que tomar mas medidas. Ya haré un hilo recopilatorio de métodos para navegar de forma segura.

Y la encriptación del P2P no es suficiente, es facil descubrirte. Para P2P lo mas seguro es contratar un seedbox fiable y una vez descargado el contenido que quieras conectarte por SFTP y descargar desde ahí.

#35 Como ya se dijo antes nadie está libre de que lo infecten aprovechando un 0Day de una app instalada pero contra eso siempre puedes cubirte llevando las cosas al dia, actualizando todo el software para parchear vulnerabilidades y controlando lo que haces en la red.

1 1 respuesta
GaTToO

#20 créeme que serán 4 los que juguemos en linux

nixonE1

#18 Perdona la ignorancia, pero que son Odays?

1 respuesta
Morion

#38 Es una vulnerabilidad que se ha encontrado en alguna aplicacion y que presumiblemnte nadie la ha encontrado. Vamos, que no hay parche para ello.

#36 Si al final no haces dicho hilo, me gustaria que compartieses la info por pm o algo asi.

Peroniax

Bueno, he llegado un poco tarde para contestaros a todos, pero varios usuarios han contestado bastante bien a algunas preguntas.

Solo recalcaré que miréis muy bien los "agriments" (contratos de licencia) que aceptáis al instalar un programa o al registrarse en una Web.
Da exactamente igual si aquí en España hay una "ley de protección de datos". Si ese programa o esa pagina Web/red social esta ligada con la legislación de Estados Unidos, en cualquier momento pueden sacarte los cuartos acudiendo a la ley de patriotismo.

Simplemente con navegar con una cuenta de usuario con permisos limitados (una cuenta que no sea administrador) y con mantener el software actualizado evitareis casi el 90 % del malware que se aprovechan de los exploits de Seguridad de los programas. Por supuesto que decir con tener un Sistema Operativo pirata, evidentemente, si tenéis un SO o un programa pirata, sois susceptibles en cualquier momento de ser atacados e infectados. Lo mismo digo con Programas obsoletos que no tienen mantenimiento.

Los "virus" (Rootkit, malware, troyanos) de hoy en día ya no son como los de antes, que tu ordenador te avisaba, iba mas lento, tu ordenador se ralentizaba, te cambiaba el escritorio o cualquier otro síntoma visible, todo lo contrario. Los infectados de hoy en día "refuerzan" vuestra seguridad para que nadie os infecte y convertiros en un Zombie (BotNet) fiel del propietario.

Mucho cuidado amigos de Media vida, un par de horas leyendo sobre consejos básicos de seguridad informática os quitarían de muchos problemas.

2 respuestas
Morion

#40 Alguna fuente fiable que no sea la tipica compañia que lo que quiere es venderte tu programa aka la panacea de todo?

1 respuesta
Peroniax

#41 Igual un día de estos, mas pronto que tarde, hago un post con consejos básicos. Pero bueno, busca alguna entrevista de Chema alonso y échales un vistacillo, te van a gustar.

Saludos

Elinombrable

#40 Alguien que habla de virus y dentro mete los troyanos y algo que él llama Rockkit (en vez de rootkit me imagino) ya me dice todo lo que tengo que saber sobre sus conocimientos de informática y seguridad.

1 respuesta
Peroniax

Corregido gracias :)

Y no trato de demostrar mi conocimiento en informática, trato de concienciar a la gente. Nunca se para de aprender, y soy muy noob aún.
Y cuando meto a todo en un mismo saco es para que la gente lo entienda, no voy a explicar la diferencia, igual deberias hacerlo tu, don perfecto.

1 respuesta
Soltrac

#43 xDDDDDDDDDDDD q cabrón.

#44 Pues si te dedicas a la seguridad informática....mal vamos xDDd

Nucklear

Valgame dios, el chaval intenta ayudar y le metéis mierda...

Yo estoy esceibiendo un texto con consejos básicos de protección en smartphones, ordenadores, hardening de OS y protección en la web y redes sociales, por ahora van 4 páginas y aun me queda un poco porque es tan amplio que cuesta hacerlo breve. Cuando lo tenga listo lo comparto como hice con el articuló de filesharing con su versión en PDF.

Si alguien lo quiere leer para completarlo que me mande un MP.

1 1 respuesta
P

Que ma rrón....

zildjian

Aquí una noticia (en inglés) de cuál es la importancia de que conozcan el UDID de tu dispositivo iPhone/iPad/iLoQueSea...

Nucklear

Voy a dejar esto por aquí para no abrir otro hilo con noticias relacionadas:

Batalla entre Google y el FBI para conseguir el desbloqueo de terminales

FinFisher y FinSpy el malware legal que puede causar estragos en nuestra seguridad

B

#46
Sí, leí sobre poner antivirus y demás a Smartphones, pero no me convenció del todo xd. Nunca tengo el gps activado ni el bluetooth dado que un colega que se sacó ingeniería informática como proyecto de fin de carrera (ya hace tiempo :S) puso una vulnerabilidad de éste. Si tienes consejos básicos para Smartphones (yo tengo un Galaxy Note por ejemplo) te lo agradecería. Para mi ordenador de sobremesa tengo una licencia de antivirus aprovechando ofertas del curro, noscript + spybot y demás, pero son las mismas herramientos que llevo usando desde Windows xp xd. Si hay alguno nuevo lo agradecería. Siempre pienso que uno nunca está "demasiado seguro".

1 respuesta
Nucklear

#50 Dadme 2 días o así a ver si tengo listo el artículo y lo subo. Estoy intentando hacerlo lo mas básico posible, con programas gratuitos y de una manera que el usuario a penas se vea afectado ya que muchas veces la seguridad se deja de lado por la usabilidad.

Si quieres echarle un ojo por como va por el momento avisame por MP, aunque hay que tener en cuenta que es un primer escrito de carrerilla y sin corregir.

1 respuesta
B

#51
No flipa que te voy a presionar por MP xd. Si tienes tiempo libre y quieres, cuélgalo y te lo agradeceré. No soy de los de meter prisa a los que curran de forma gratuita y desinteresada. Take your time.

Usuarios habituales