Antitaurino, realidad o moda?

choper

#119 La demagogia y lo absurdo si nos o guardamos para nuestra casa mejor eh..

1 respuesta
hjesush

#118 Si tu indicativo de evolución son las corridas de toros me resulta bastante sesgado, existe multitud de indicativos que atañen directamente a los humanos que dejaría mucho más claro la falta de evolución.

Hacer de la tauromaquia el único problema hace mucho más daño que la tauromaquia en sí.

1 respuesta
S

#121 Yo solo pregunto, ella dice: "actividades en las que un animal, de manera u otra, está siendo objetivo de sufrimiento alguno".

Yo creo que se puede considerar sufrimiento el encerrar a un perro o un gato en una casa para toda su vida y obligarle a hacer lo que tu quieras. Si tu lo ves absurdo... Te lo guardas para tu casa mejor ;D

1 respuesta
ekOO

Lo que está de moda es decir que los antitaurinos son una moda.

Y #1, mantente retrógrado.

2
Ghaul

Si el toreo fuera simplemente toreo, sin clavar banderillas ni sacrificar el animal, no me parecería mal. El problema es hacer sufrir el animal porque si.

Los que se quejan de que los toros no están en su hábitat cuando corren detrás de la gente por la calle... Claro los gatos y perros su hábitat natural son los pisos y sacarlos atados a una cuerda a la calle, por no hablar de castrarlos y joderles para siempre su capacidad de reproduccion.

Ahora esta de moda ser "animalista" y defender a capa y espada a los animales mas que a las personas. Luego esos "animalistas" no les tiembla el pulso en matar una araña que al fin y al cabo, también es un ser vivo.

2 respuestas
Kory

#122

No solo cuento las corridas de toros en sí. Me refiero a toda aquella actividad en la que está claro que el toro sufre.

1 respuesta
segudj

#126 Te han preguntado sobre más cosas y no has respondida a ni una. Solo lees lo que te interesa? :)

Kylar

Si creciera un árbol cada vez que alguien comparase un espectáculo que consiste en ver morir violentamente a un animal con la necesidad humana de alimentarse...

6
Zegatron

#112 El motivo principal de la cria del toro es la tauromaquia en cualquiera de sus formas,si fuese por la carne para consumo se criarian bastantes menos.

1 2 respuestas
segudj

#129 Cierto és. Y seria mucho mas cara la carne.

Leoshito

#129 Y por eso es bueno la tauromaquia, ¿no?

sickxk

#104 Pero son graciosos, ¿que no? De eso no tienen en los pueblos que son muy rancios y llenos de caspa. Y encima les va despacio el internete, no como en las grandes urbes.

#FreeBull and #FiberForEveryone

luperio

Yo creo que #1 tiene mas razon que un santo y eso que a mi los festejos taurinos me la pelan, pero en las fiestas de un pueblo sin vacas/toros no va ni el tato, y hasta la vida del toro mas desgraciado es mejor que la de cualquier pollo de los que se crian en naves. Sin embargo los defensores de los animales no asaltan las granjas de pollo porque no va telecinco.
#125 y luego encima tendran canarios en casa XD

1
SaNt0S

#125 bueno fijate como se pusieron por lo de sacrificar s Excslibur.. ahora wue todavia no e visto ponerse a si por los niños que mueren de esa enfermedad o de hambre... a veces la sociedad es de lo mas incoherente

1
Drhaegar

Así que estar en contra de que se torture a un animal hasta su muerte en un espectáculo es una moda...

NSFW

Cuéntanos más.

2 2 respuestas
Sust0

#135 Hay animales que pasan por cosas peores hasta su muerte pero como acaban en el plato o en nuestros zapatos/ropajes nadie dice absolutamente nada.
Pero claro, esto es un espectáculo y en el país de las apariencias no se puede permitir que sepan que somos unos desalmados.

3 respuestas
Leoshito

#136 Ya han puesto el gif de los arboles, pero se queda corto.

1
cournichon

#117 please, stop

es que a cada frase que sueltas pareces más un cateto de pueblo

#136 espectáculo = comer, vestir...

3 respuestas
sickxk

#138 Claro, es que sin abrigos de bisón en cuanto te sales del Trópico, te mueres...

1 respuesta
Sust0

#138 Sip, porque llevar unos zapatos sintéticos en vez de que sean de piel o cuero llevaría a la humanidad a la extinción.

1 respuesta
cournichon

#139 #140 hasta hace bien poco no hemos podido empezar a producir materiales sintéticos que abrigaran igual o mejor que la piel; vente tu a pasar un invierno en el norte de Europa y verás lo que es el frío

de hecho, ahora mismo podríamos todos vivir sin ningún producto de tipo animal, pero esto solo es posible desde hace un par de décadas

pero vamos, que continuáis poniendo el espectáculo al mismo nivel que prendas de vestir (y no me estoy refiriendo precisamente a pieles de bisón)

1 respuesta
Sust0

#141 Insinúas que la humanidad ha evolucionado y la explotación animal está quedando obsoleta gracias al uso de nuestra inteligencia? Qué será lo próximo, dejar de comer carne porque no la necesitamos para estar sanos?

1 respuesta
Drhaegar

#136 Ah, que nadie dice nada de ese tipo de granjas... lo peor es que seguro que te crees ese tipo de mentiras.

cournichon

#142 si no fuera por el lobby ganadero y el tradicionalismo de la gente, claro que se podría

y ojo, soy el primero que me como un buen entrecot los domingos o prefiero unos guantes de piel para el invierno

Red_HMR

Taurino, paleto o primate ?

Mejor las dos cosas

ARK4NG3L

#1

Pienso que tu argumentario es una gran falacia.
En primer lugar desechas los argumentos de las personas que están en contra de la fiesta de la tauromaquia por el hecho de que coman carne. Y cuando viene alguien que no la coma, como yo, por ejemplo, lo único que se te ocurre decir es: ole por él. Me parece perfecto. Te parecerá perfecto, ¿pero y los argumentos?

Después está el típico argumento de que los toros viven de puta madre hasta que les toca ser toros de bous al carrer. Supongo que tú ya habrás vivido bien también, ¿nos dejas ponerte bolas de fuego en la cara? Compararlo con cómo se trata a un animal que se va a comer, es simplemente una excusa para perpetuar tu mierda de fiesta. Son dos cosas diferentes, y hay que luchar por ambos lados para mejorar una, y para eliminar la otra.

El Toro embolao ya mejor ni hablar, cualquier argumento a favor me lo voy a tomar como un chiste.

Después está lo de "es que el toro es el 90% de la fiesta del pueblo". Eso no es argumento ni es nada. Cambiad de fiesta, como han hecho muchos pueblos de España.
De hecho he vivido casi toda mi vida en un pueblo que cuando llegué se hacían vaquillas. Las quitaron, y ahora, desde hace muchos años, la buena fiesta son Moros y Cristians y otras cosas culturales. La gente, increíblemente, es igual de feliz o más.

Lo de que en una tarde de toros se pagan las fiestas... No sé de que pueblo eres, pero en el mío, donde nací, hacen toros también. Y las fiestas de 2013 costaron 141.809€, de los cuales 36.771€ + 13.249€ fueron para toros y carne de toro respectivamente. Sabrás que la carne de toro que se emplea en las cenas que se suelen hacer en fiestas con toros, se compra, no es la carne del toro que han matado. No se puede comer la carne de un animal recién muerto, tiene que pasar ciertos controles y procesos. Se recaudaron 28.382€ y no fueron por tickets de bebida en la barra precisamente. Fueron subvenciones públicas en su mayoría. Menos un pellizco de 7.508€ que fue por la cena de carne que costó 13.249€. El pueblo tiene 6000 hab. Por favor, al menos si pones cifras, no sé, pon algo con sentido.

Que los pueblos se vacíen no es por que no haya fiesta de toros, siempre vas con la misma falacia, falso dilema, que es que das dos opciones y ya está, como si no hubiesen infinitas opciones más para elegir. Paso de explicar las miles de cosas que pueden sustituir a una fiesta con toros.

Si se puede elegir entre malo y menos malo, yo elijo el menos malo. Y para mí, una persona que come carne tiene el mismo derecho y la misma moral para ser antitaurino que yo que no la como.
Ser vegetariano no te hace mejor persona ni te da más moralidad a la hora de decidir sobre si está bien o no maltratar a un animal y convertirlo en fiesta.

10 1 respuesta
S

#135 has puesto la foto equivocada, este tema va sobre "Bous al carrer" (Toros en la calle para el que no entienda el valenciano) no sobre matar a un toro con una espada.

Ivan69

si hacemos cosas peores a nuestros semejantes, como no va a ocurrir con otras especies.

¿Por cierto prohibir todo evento de tauromaquia seria la solucion? o ¿tal vez daria lugar a eventos mas cruentos en la sombra?. Cuando un animal pierde su funcion solo suele tener 3 finales.

1 respuesta
Enkripted

Torturar, humillar, matar a un animal y hacer de ello un espectáculo está justificado porque los ganaderos los cuidan muy bien antes de hacer todo esto.

Grandes argumentos.

1 respuesta
cournichon

#148 si se mata un perro por diversión se considera delito tipificado con cárcel
matar un toro por diversión no solo es legal sino hasta CULTURA /fucklogic

si se prohibiera, pues tendría la misma consideración que matar cualquier otro animal (vamos, lo lógico) y se podría detener a los infractores. al final todos somos libres de hacer lo que queremos, otra cosa es que podemos pagar las consecuencias con la justicia.

1 respuesta

Usuarios habituales