Anuncio homófobo para respaldar las medidas anti gay de Putin

varuk

Un anuncio publicitario que pide respaldar las reformas constitucionales que el presidente Vladimir Putin someterá a referéndum en julio está provocando críticas generalizadas por su marcado mensaje anti-gay.

El vídeo ha sido realizado por un grupo de medios ruso llamado Patriot, vinculado al empresario y contratista aliado de Putin, Evgeny Prigozhin, el mismo que financia la 'granja' de troles de San Petersburgo desde la que se han difundido mensajes de odio en redes sociales. La empresa ha sido sancionada en EEUU.

El vídeo cuenta una historia con final 'infeliz'. Un niño pequeño de un orfanato ruso descubre que está siendo adoptado por una pareja gay. "Aquí está tu nueva mamá. No te enfades", dice uno de ellos mientras el otro hombre, con la cara maquillada, saca un pequeño vestido para que se lo ponga el niño, que a su vez baja la cabeza apesadumbrado. "¿Qué Rusia eliges?" dice la voz en off. "Decide el futuro del país. Vota por las enmiendas a la constitución".

EL MUNDO ha hablado con uno de los actores que aparecen en el anuncio. Alexander Filimonenko, que interpreta a uno de los gays adoptantes, asegura que no conocía el contenido del anuncio hasta que llegó al lugar de grabación. "Sólo sabía que tenía que interpretar a una persona de orientación sexual no tradicional", dice Filimonenko, usando la perífrasis habitual con la que en Rusia se refieren a los gays. "Probablemente si lo hubiese sabido me hubiese negado, ahora hay un montón de mensajes negativos contra mi y tengo amigos LGTB que son muy buena gente, cada uno tiene su opción", explica por teléfono desde San Petersburgo.

Filimonenko es una cara conocida por haber participado en Dom2 (una especie de Gran Hermano) en Rusia hace seis años y en algunas series. No está "ni a favor ni en contra" de la idea de restringir el matrimonio sólo a parejas de distinto sexo. Pero quiere aclarar que con el vídeo "no pretendía ofender a nadie, porque ahí soy sólo un personaje, no significa que esta sea mi posición". De hecho "no iba a ir a participar" en el referéndum, pero después proclamó que acudiría a las urnas el próximo 1 de julio para votar en contra. Lo decidió después de haber sido multado por violar el régimen de aislamiento. Injustamente, según él, pues no hubo advertencia previa. Anoche "con la cabeza más fría", aseguraba que no sabe si el día de la votación participará o no. Igual que muchos vecinos suyos.

Según las encuestas, los rusos votarán el 1 de julio a favor de los cambios constitucionales que permitirían a Putin volver a ser investido presidente. El desafío ahora es evitar una alta abstención. Este anuncio homófobo puede ayudar, porque el asunto de los gays es un tema que enerva a una parte muy conservadora de la sociedad pero que sin embargo podría quedarse en casa por no ser incondicional del presidente.

Aunque la enmienda más importante es la que permite a Putin presentarse en 2024 como si no llevase ya dos mandatos como presidente, el vídeo aprovecha otro de los cambios propuestos para el texto constitucional: la estipulación por escrito y de una manera clara que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer.

https://www.elmundo.es/internacional/2020/06/04/5ed8d35afdddffbf9f8b45aa.html

Aunque el vídeo no es directamente del gobierno, no dudo de que Putin lo habrá celebrado como el que más. 2020 y así estamos. No avanzamos.

Nirfel

No sabía que Rusia era una provincia de España.

2 respuestas
LadyTenTen

Sin entrar en lo repulsivo del anuncio, la trama no se sostiene... ¿Por qué la señora que trabaja en el orfanato no sabía que era una pareja gay hasta el último momento? Si habrá tenido que hacer el papeleo.

1 respuesta
wajaromau

Luego se hacen pajas con shemales como si lo viera

1 respuesta
Lexor

Grande Rusia, manteniendo vivos los valores del estado que le precedia.
Obviamente esto desde una vision liberal occidental es repugnante.

Fyn4r

Tenía entendido que todo el discurso antigay en Rusia no era cosa de Putin

Leoshito

Qué coñazo la gente decidiendo con quién puede follar alguien que no conoce.

1 respuesta
Lexor

#7 la gente no, el estado.

2 respuestas
Leoshito

#8 El estado votado por la gente.

1 respuesta
vene-nemesis

Me imagino que la gente de VOX estará rebotadisima con el anuncio porque no se les ocurrió a ellos primero.

1 respuesta
Lexor

#9 Rusia y su estado predecesor no eran muy partidarios (ni son) de que la gente tuviera voz o voto

Unforgiven

Vergonzoso, espero que la gente proteste en las redes sociales con banderas arcoiris por esta flagrante homofobia de todo un estado.

B

Rusos ruseando. Nada nuevo.

Agrael120

#10 No, porque Abascal está a favor de que las parejas homosexuales adopten. Pero sólo a esos niños que no quieran las parejas heterosexuales jejejeje.

Qué asco de tío.

Ninetails741

#2 se quedaron nuestro oro, tienen una deuda con nosotros así que podemos embargarles cuando queramos 🤭

Hiervan

Allí no hay buenismo. Es lo que hay.

Winter

Repugnante, y en los comentarios basura humana celebrándolo, no me sorprende. No puedo ni imaginarme por lo que tiene que pasar una persona homosexual viviendo en una sociedad dónde se promueve esta clase de mierda.

1 respuesta
Ivlas

Un saludo os mando desde aqui. Donde sabemos ya que va a salir Putin, sin duda.

1 respuesta
Lexor

#18 es verdad lo que se comenta respecto a la democracia rusa que es tan transparente que hasta se puede ver el futuro a traves de ella?

1 respuesta
granaino127

Los rusos son rusos y muy guays pero son ortodoxos mayoritariamente... son bastante más fanáticos.

Ivlas

#19 exactamente, aqui hay un monton de memes super graciosos ya q todo el mundo esta rulando porque saben q es lo q va a haber, tipo:

En el supermercado:
-Cajera: Buenas, desea bolsa?
Cliente: -Sí.
-Voz en off: gracias por haber votado a favor-
-Cliente: pero que coño?

DoRiTo

A Putin le va a importar muchísimo todas las reacciones de Twitter.
¿Tenemos ya la opinión de la religión de la paz?.

2 respuestas
granaino127

#22 Considerando que es un país, que su inteligencia financia a departamentos cuyo objetivo es revisar la actualidad de cualquier país y las opiniones en redes sociales parq crear conflicto con la opinión de la gente en las redes sociales.... me da que si que le podría importar algo xD

metopa

#17 Es lo que hay.

B

#22 La mitad de las reacciones en Twitter serán de su granja de trolls.

Onehit

Vamos a seguir teniendo el mismo debate de siempre?

Rusia es anti gay, a los eslavos no le gustan los gay, las medidas no son de Putin

Esta claro que como país hay una estrategia, y evidentemente no pasa por aceptar la homosexualidad, pero eso no se sostiene sino es por las personas

Si aquí nos gustan los gay pues votad a los gay, para eso tienes libertad de hacerlo, de lo contrario no estamos convirtiendo en igual de fascistas que los que oprimen a los gay por su condición

4 respuestas
Leoshito

Es que no es lo mismo que no te gusten los gays (no lo comparto pero lo respeto) a que no dejes a los gays vivir (y no, no me refiero a matarlos, sino a considerarlos ciudadanos de segunda).

1 respuesta
Zeloran

#3 creo que los de asuntos internos les tendieron una trampa

palickpre

Joder, menudos estereotipos. Lo siento pero me he descojonado xDD

Eso si, ni entre actores se dan un pico eh? madre mia como está el patio

Zegatron

#26 Sin duda un gran porcentaje de la sociedad rusa está en contra de la homosexualidad. Esto no se te puede discutir.

Pero según tu argumento, si lo he entendido bien, un homosexual debe esperar hasta que la mayoría de la sociedad vote a favor de que se pueda comer una polla sin temor a que le den una paliza?

Usuarios habituales

  • Ivlas
  • Fox-ES
  • Winter
  • Leoshito
  • Mirtor
  • Hiervan
  • yooyoyo