Apadrina un niño extremeño

XCrackman

#326 Realmente que una persona que ha viajado tanto ( ... ) tenga esa sarta de prejuicios es para plantearselo ...

Es patetico que pienses que con tu trabajo ( .... ) pagues a los que estan en el campo , o tienen una tienda de ropa en un pueblo. O que con tu dinero de las subvenciones la gente viva en sevilla o se vaya a los toros.
Y sí queremos nuestra tierra , y por lo visto , bastante más que tu , tanto más como para no hacerla parecer una tierra de ignorantes , incultos con prejuicios y problemas de autoestima como lo que estas haciendo tu con tus intervenciones

Y para los #330s y demas variantes de ese pensamiento " TANN" fundado por documentos y estadisticas , seria bueno que asimilaras que sector produce más beneficios ( el terciario ) y cual menos , pero es más necesario ( el primario )

varuk

Que no me digan a mi que la mayor parte de los catalanes son de ideologia de Izquierdas cuando veo comentarios como los que estoy viendo esta tarde... echando mierda sobre otros al estilo más facha que pueda haber sobre la tierra.

En fin... vale que esto del sur no es la cuna de la cultura precisamente pero mira. Vivimos bien, tenemos un buen clima, hacemos vida de calle y cada uno va como le sale y no hay es obligatorio llevar gafa pastas y escuchar a Los Planetas (cosa que en Cataluña parece que sí).

Pero bueno, no me voy a dejar llevar por la mierda que metan aqui unos cuantos sobre el sur, sé lo que hay y punto. Yo he estado por toda España, excepto en Galicia, y sé lo que digo. En Barcelona he estado 2 veces, y es una lástima que personajes como los que leo en este foro hagan una imagen mala de su comunidad cuando en verdad las veces que ido allí siempre se han portao muy bien conmigo y no ha habido ningun problema.

F

En fin... vale que esto del sur no es la cuna de la cultura precisamente pero mira. Vivimos bien, tenemos un buen clima, hacemos vida de calle y cada uno va como le sale y no hay es obligatorio llevar gafa pastas y escuchar a Los Planetas (cosa que en Cataluña parece que sí).

Eso contribuye mucho a la economia española, sobre todo lo de la vida de calle.

PrinceValium

envidiaaa xD

Pakazo

#332 Los Planetas son granadinos y drogatas y encima sacan discos en años bisiestos... el mejor ejemplo de un andaluz...

Es broma, pero cuando generalizáis tanto (los de ambas partes) me divierto de lo lindo :_D

XCrackman

#333 ¿¿ Es cosa mia o confundes el trabajo con el tiempo libre ?? O tambien eres de las que piensa que nos pagan por salir a la calle a tomar copas?

varuk

#333 A ver, con eso me refiero a que no se trabaje menos, me refiero a que las horas que tenemos libres las pasamos en la calle haciendo deporte, tomando algo con los amigos, comprando, paseando, etc y no en Media-Vida.

F

#337 Ok, cuando salir a jugar con los amigos, beber cañas, y estar en la calle reporte un dinero al estado me avisas.

De mientras te puedes pajear pensando que nosotros estamos pagandole los estudios a futuros robacoches como tu.

Dieter

#333 xDDDDD.

Es bien cierto que el "norte" contribuye mas que el sur, en eso amigos no hay discusion alguna. Pero tambien es cierto que la gran mayoria de las zonas poco producctivas se va a las zonas mas ricas, asi que ...

B

#331 Sois gente sin remedio. En vez de reconocer las cosas y de criticar a los políticos forzándolos a que los dineros se usen para que seáis independientes creando industria, empleo, mejor educación y turismo de calidad os conformáis con seguir con la comodidad de la subvención. Hasta que algún día los territorios trabajadores y ricos del norte digan basta. ( Los vascos y navarros no pagan al estado desde hace décadas y aunque sea poco solidario, bien hacen, porque esto no es solidaridad, es expolio y es un pitorreo )

G

"En fin... vale que esto del sur no es la cuna de la cultura precisamente pero mira. Vivimos bien, tenemos un buen clima, hacemos vida de calle y cada uno va como le sale y no hay es obligatorio llevar gafa pastas y escuchar a Los Planetas (cosa que en Cataluña parece que sí)."

Vivis bien gracias a que esos gafa-pastas-agarrados-nazi-fascistas-independentistas-judios-catalanes dan dinero de más para que las comunidades menos favorecidas se pongan al nivel de las más favorecidas(con esta lo he repetido mil veces y no voy ha hacerlo más)

Un día Catalunya y alguna comunidad más va a cortar el grifo y algunas van a saber lo duro que es trabajar y levantarse a las 5:30 de la mañana y currar hasta las 8:30 de la tarde. Entonces entenderan porque algunos se quejan.

X-Crim

viva granada ostias!

B

Algunos ya dais directamente asco. #303 o #307, deberíais hacéroslo mirar porque semejante odio y prepotencia deben salir de algún lado. Y no me vale un ''esque con mi trabajo de veinteañero currante alimento al tercer mundo del sur''.

La incultura es una desgracia que viene dada en gran parte por el entorno social y familiar; pero la maldad y el desprecio hacia los demás (qué bien lo han hecho vuestros políticos) son mucho más graves, a la vez que elecciones personales en su mayoría.

Creerse el ombligo del mundo, cuando gran parte de lo que disfrutáis y consumís es fruto del esfuerzo y trabajo de personas de todas partes de España, es ruin e insano.

Una cosa es hablar de factores políticos, económicos y sociológicos como personas civilizadas, y otra muy distinta hacer el ridículo faltando el respeto a los demás, cuando ni siquiera tenéis idea de cómo vivimos, de lo que estudiamos o de las dificultades que podemos tener para llegar a fin de mes como cualquier hijo de vecino. Y no se me caen los anillos por criticar muchos aspectos de mi Comunidad, como el caciquismo en los pueblos o el cachondeo con el PER.

Por otro lado, ya que tanto os llenáis la boca con que somos unos vagos y vivimos de huertos que no se explotan, doy por hecho por ejemplo que desconocéis que desde 1984 existe en Andalucía un impuesto sobre tierras infrautilizadas.

El sur es en gran parte agrario y turístico, pero no porque seamos inferiores aunque durante muchísimo tiempo se nos haya tratado como tales. Es lo que tiene nuestro clima y situación geográfica. Y, puestos a deber, seguramente tenemos más que agradecer a los fondos de la Unión Europea en materia de inversiones públicas que a Cataluña; por descontado. Porque las políticas sociales y las ayudas las gestionan en su mayoría las Comunidades Autónomas. Por eso, no todos tenemos los mismos derechos a prestaciones en cualquier lugar del territorio nacional.

Casi todo lo que decís son frases intencionales vacías, salvo de aires de grandeza. Exigís más, pero ¿de qué? ¿No pagar impuestos? Cuestionad a la Generalidad; pedidle cuentas de qué hace con el privilegio de gestionar el 30% de TODO lo recaudado con el IRPF en la Comunidad. Preguntad qué es del afán recaudatorio de vuestros peajes, por no hablar de las subvenciones de órganos que vigilan el correcto uso del catalán. ¿Cuál será ese correcto uso? ¿Quién lo estipula? El politicucho de turno que crea más puestos burocráticos para sus allegados, echa mano de vuestro dinero (y parte del nuestro, cosa que me indigna pero me aguanto) para comilonas y viajes oficiales y se ríe del mundo mientras vosotros os sentís superiores. Y no sois más que marionetas colaboradoras de una burocracia que gracias a ese tipo de mentalidad asegura su perpetuidad. Salir de casa es lo que os hace falta; ver mundo y una buena cura de humildad.

Y para terminar, aunque sea una nota frívola, no por ello es incierta. Andalucía, en general, es un sitio estupendo para vivir. Solemos dedicar parte de las tardes a la siesta, pero no perdemos el tiempo en insultar gratuitamente al vecino o inventar nacionalidades y demás chorradas que sólo son útiles para los que ostentan cargos de poder. Y eso, a la hora de tener una calidad de vida, se nota.

BasTaRdOrL

Hola, no he leido la mayoría de mensajes porque he visto que son una tontería en su mayoría.

Soy catalán, y no me molesta que gracias a la gente que ha venido de fuera (extremeños, andaluces, murcianos...) mi comunidad sea una de las más productivas de España. Recordemos que el 60% de los habitantes de Catalunya vienen de fuera. Evidentemente no me molesta que mis impuestos sirvan para ayudar a otra gente de España, esten donde esten. Me molestan los políticos en general y los ciudadanos que se lo creen todo.

En Catalunya no se persigue el castellano, no se persigue al español y se critica lo mismo que se puede criticar en otros sitios. Sin ir mas lejos lo que no vivimos en Barcelona criticamos al gobierno catalán por su centralismo y sus inversiones poco equitativas entre el resto de catalanes. Si, Barcalona se nos queda mucho mas de lo que recibimos el resto de comarcas catalanas, pero eso no lo dicen, se queja de Madrid pero ellos hacen lo mismo o peor. Al fin y al cabo, de derechas o de izquierdas todos los políticos son iguales.

Me molesta que la gente no sea crítica y recurra a los tópicos, cada vez mas en desuso y totalmente injustificados. Tengo la suerte de poder hablar tres idiomas con soltura, dos de ellos a nivel nativo como castellano y catalán y si, es una suerte a nivel cultural y a nivel intelectual.
Me molesta las generalizaciones, que se critique a los catalanes pensado que todos queremos la independencia o que todos odiamos o rehusamos al resto de España cuando ni mucho menos es así. Si así fuese, hace dias que partidos nacionalistas radicales gobernarian Catalunya y de momento no sucede.

Afortunadamente, tengo amigos catalanes, murcianos, andaluces, vascos... con los que comparto una cultura común y con los que tengo hechos diferenciales que nos enriquecen a todos.

Hay mucha gente como yo, a los que nos molesta los nacionalismos, los españoles y los catalanes que lo único que hacen es alejar a las personas y evitar el crecimiento cultural y social del resto.

No soy ni los de viva España ni los de visca Catalunya, he nacido aqui de manera aleatoria, me siento bien, afortunado y quiero compartir con el resto lo mismo que quiero que compartan conmigo.

P.D.: El resto iros a la mierda.

1
wedgebiggs

Como bien dice KRTR en #326, la indignacion viene por el hecho de estar pagando unos impuestos el uso de los cuales debe ser el fomento de la cultura, educacion y el trabajo para impulsar la economia en zonas menos desarrolladas, siendo estos empleados para hacer pseudopoliticas sociales como subvencionar operaciones de cambio de sexo.

Para que se entienda en lugar de comprarse una caña de pescar con el dinero que reciben, se compran los peces directamente, asi la situacion de desigualdad sigue siendo la misma y se sigue chupando del bote, y asi se lleva muchos años y es normal que la gente se indigne, pk solidarios si, pero tontos no.

varuk

#341 Y yo cada noche cuando me acuesto doy gracias a esos gafapasta y le pido a Dios que no les falte nunca de nada.

B

#338 Impuestos indirectos, hamigo.

T-1000

#343 y #344 Viva la madre que os pario! Así se habla!

XCrackman

#338 #340 #341


Os lo repito , ni vosotros los catalanes , ni los madrileños , ni los turcos otomanos estais dandonos de comer ... Y si realmente pensais eso , os estais convirtiendo en los ignorantes que tanto criticais por que se meten con cataluña .
Pero bueno #343 os lo explica bastante mejor , aunque no creo que sirva para nada , la gente que dice las chorradas que estais diciendo , no suele aceptar sus errores.

B

#343 SI en algún sitio de España se gestionan mal los dineros es en Andalucía y en Extremadura. Y si seguís siendo un territorio pobre, retrasado en educación, empleo, pib, renta per cápita no es por culpa de la España que llva dando dineros durante décadas para que no sea así, sino de vuestros políticos que destinan ese dinero al caciquismo, clientelismo político y corrupción. Vosotros no decías basta porque sois una región autosuficiente, insegura de vosotros mismos y muy pobre culturalmente, pero la propia gente que de buen gusto os quiere ayudar os está diciendo que esto no puede seguir, no ya por nosotros, sino por vosotros mismos.

Pero es mucho más cómoda la subvención que utilizar los dineros para qu la gente ya no depnda de la subvención y del político de turno, para evitar que los Andaluces sean independientes económicamente.

Lo dicho, el lastre de España no es Cataluña ni País Vasco, sino Andalucía y Extrmadura. NI cambian de mentalidad, ni tienen previsto hacerlo. Una pena.

#345 Plas plas! Tu no debes de ser andaluz, tu eres de los que comprarían la caña y no los peces.

G

#343 Insinuas que algo de lo que yo he dicho en el comentario #303 es mentira? Dios, como se nota que no hay más ciego que el que no quiere ver, hazte un favor y mira los comentarios de cualquier post incluido este en el que la gente habla de cataluña y dime si no se nos tacha de agarrados y demás cosas que no me voy a escribir aqui porque son sandeces.

Lo patético de todo es que la gentuza como tu ve eso algo normal, tantos años haciendolo supongo que es como el aire que respiras no podrias vivir sin ello, y como ya he dicho quizás no seamos los catalanes los que nos sentimos superiores sino alguna gentucilla igual que tu que se cree inferior y paga sus fustraciones y inseguridades con cataluña y que podrian estar haciendo cosas más útiles como por ejemplo trabajar. :- )

#347 Impuestos indirectos que salen a su vez de subvenciones que creamos los trabajadores con impuestos directos, muy bonito. : D

varuk

#350 Te olvidas de Murcia.

B

#352 En Murcia no hay PER y en turismo se están utilizando los dineros correctamente. No se quién ha mtido a Murcia en el saco, pero desde luego yo no fui.

B

#350 Debo decirte que lo de los ''dineros'' me ha hecho bastante gracia xD Es típico de pueblo.

pero la propia gente que de buen gusto os quiere ayudar os está diciendo que esto no puede seguir, no ya por nosotros, sino por vosotros mismos.

¿Me lo tengo que creer? xD Nos pones verdes y luego resulta que es por nuestro bien, y tú y no se sabe quién más nos queréis ayudar de buen gusto. ¿Quién te crees que eres, alma de cántaro? Si no debes tener muchos más años que yo, como máximo. ¿Has salvado la vida a alguien? ¿Eres una persona totalmente autosuficiente que se ha hecho a sí misma? ¿O quizá has descubierto la cura a una grave enfermedad?

Vete a una ONG, que allí sí que saben de cañas y peces. Porque esto no es África, la gente sin estudios trabaja y es muy cómodo ofender (que es lo que al fin y al cabo haces) delante de la pantalla de un pc.

M

Yo no se por que los andaluces entramos al trapo de una discusion absurda, cuando luego los prepotentes norteños vienen a Andalucia y se quedan prendados de nuestra tierra, costumbre... en definitiva, nuestra forma de vivir.

Por favor, tened una opinion propia y no penseis como os hacen pensar vuestro circulo familiar o de amistades o vuestros politicos.

as

#355 eso seria dar un paso atrás, dudo que muchos lo hagan.

B

#354 Nada, está claro que la gente del sur ni tan si quiera pretende ser autosuficiente creando su propia industria, su propia riqueza. Les parece más cómodo cobrar las subvenciones, aunque sigan siendo la cola de España y de Europa y dependan del cacique político de turno.

Con gente así me parece que van a acabar saliendo independentistas hasta en Madrid, porque vaya tela de gente, a ver quién quiere compartir nación con semejante lastre.

En fin lo dicho, viva el suñé este o como se llame y gracias al gobierno por publicar las balanzas fiscales, quizás la única cosa buena que ha hecho en todo este tiempo.

#355 Hombre lo de vivir a costa de subvenciones es para qudarse prendado, desde luego. En fin!

B

#351 ¿Gentuza como yo?

Mi madre es barcelonesa y he ido a Cataluña asiduamente durante toda mi vida, además de seguir teniendo familia allí. ¿Ahora puedo ser menos gentuza?

¿Y que los impuestos indirectos salen de dónde? Los impuestos sobre el alcohol, el tabaco, la gasolina... los establece el Gobierno. ¿Sabes porqué se llaman indirectos? Porque NO están relacionados con la capacidad económica de cada persona. Y el IVA viene dado por la Unión Europea. Cuando sepas algo, lo básico, sobre el funcionamiento de los tributos, abre la boca. Porque hay cosas que NO son opinables. Son lo que son.

Anda que no habrá ''paletos'' que te den mil vueltas.

G

#358 No has entendido una mierda, esos impuestos indirectos que crean los que viven de subvenciones salen a partir de impuestos directos que crean trabajadores. ¿Lo has entendido bien asi o te lo explico con manzanas?

Paletos que nos dan mil vueltas en tirarse eructos y pedos porque en otra cosa...

liebgott

Despues de leer varias paginas del hilo (q bien estar de vacaciones) veo muchos problemas de planteamiento.

Se habla de comunidades "favorecidas" y "desfavorecidas". Al parecer hace centurias el Dedo Justo y Revelador señalo a los catalanes como ricos y a los extremeños como pobres. Hablais de las diferencias socioeconomicas de las comunidades como si fueran fruto del azar o el destino. Nada mas lejos de la realidad. Mientras los señoritos de Andalucia, bajo el paraguas de la Gloriosa Monarquia Imperial , fusilaban la fortuna venida de America repartiendola a modo de devolucion de creditos a media Europa, ya q a ningun lumbreras se le ocurrio invertir esos beneficios en crear algo cercano a un "sector productivo" en el sur de España (q idiotas los ingleses no?, en lugar de construirse enormes palacios y vivir del puto cuento el resto de su vida durante generaciones, invirtieron la pasta en crear manufacturas para poder venderlas a sus colonias, cn lo cual se hicieron ricos), mientras que en Catalunya en algunos momentos no se permitia el comercio cn las Indias solo x ser de Barcelona.

Sevilla fue el centro comercial mas importante del Mundo durante años. Preguntaos xq ahora Andalucia esta como esta. Se tuvo la oportunidad, y como siempre, se desperdicio. Pero claro, la culpa de los catalanes.

Alejada del comercio cn America Catalunya se tuvo que buscar la vida, con mayor o menor acierto, pero no dudeis que la "riqueza" catalana es el resultado de su proceso historico, al igual que la "pobreza" de Andalucia y Extremadura es el resultado del suyo.

Lo que no me sale de los huevos, y es lo q realmente no quieren los catalanes, es que en tu propia comunidad haya enormes problemas sin resolver (al medico ese xtremeño q postea, mi novia es ginecologa, hace las mismas horas que tu cobrando lo mismo que tu, pero tu compras el doble de barato, ya que vives en Extremadura y nosotros en Catalunya, y no desprecies la responsabilidad que tiene lo q aportan las comunidades ricas al estado en este factor) y que "tu" dinero se dedique a solucionar las deficiencias de otra. Vamos, de ser el caso a la inversa stoy seguro q extremeños y andaluces pensarian igual.

Navarra y PV siempre han tenido muy claro que si rendian pleitesia a un Rey, este debia pagar x ella, en forma de "no me toques lo cojones y alejate de mi dinero". Actualmente el regimen fiscal de Navarra y PV APORTA PRACTICAMENTE 0 a las arcas del estado.

Usuarios habituales