Apadrina un niño extremeño

B

#358 Es un debate estéril quién regula cada tributo. De lo que se habla es de hacia donde van los impuestos y para que son utilizados. Y en Andalucia son utilizados para fomentar la cultura de la subvención, del clintelismo político, del vaguerío, del caciquismo... No son utilizados para crear riqueza, no, son utilizados para el clientelismo político.

Y esto no es solidaridad y es algo con lo que tenemos que acabar entre todos, ya basta de expolio.

Y con la publicación de las balanzas fiscales poco más hay que decir, se ve quienes aportan y quienes viven del cuento.

¡¡¡Y que luego esta gente corta de miras, autosuficiente, impotente, incapaces de forzar un cambio político en su región para crear desarrollo y riqueza te vengan con aires de prepotencia es penoso!!!

TuR0K_Vva

Un día Catalunya y alguna comunidad más va a cortar el grifo y algunas van a saber lo duro que es trabajar y levantarse a las 5:30 de la mañana y currar hasta las 8:30 de la tarde. Entonces entenderan porque algunos se quejan.

Jajajaja. No me hagas reir.

B

#362 Si no fuera por el resto de España el nivel de vida en el sur de España sería tercermundista.

Esta gente no tienen remedio... Ninguno de ellos reconoce la corrupción de sus políticos, el fraude y clintelismo político que supone el PER, ninguno reconoce encima que de no ser por el resto de España vivirían en la miseria...

Con esa mentalidad de como bien ha explicado uno de comprar los peces y no la caña de pescar para pescar, Andalucia y Extremadura seguirán siendo la risa de Europa.

En fin, gente sin remedio!

G

#362 De lunes a viernes trabajo entre 8 y 12 horas y me quitan un 11% de mi sueldo en chorradas que ni siquiera son para mi quedandose mi sueldo en 2400 euros netos imaginate la de dinero que me quitan, para que luego el puto metro de los cojones tarde entre 5 y 10 minutos en pasar, y eso es solo un ejemplo de las infrastructuras que se podrian pagar en mi propia comunidad con MI dinero.

XCrackman

#360 Despues de tanto fanatismo absurdo , ni me molestaba en contestar ni dar mas pienso a los burros que aparecen por aqui ... pero bueno , tu me has mencionado .
Siento desilusionarte , pero por motivos familiares llevo un año y pico viviendo en Ibiza ( después de haber pasado por Badajoz , Sevilla , Madrid y Barcelona ) y bueno ... que decirte que en ibiza cobro casi un 70 % mas de lo que cobraba en Badajoz . Pero bueno , al tema : tanta historia para olvidarte de los principal , casi el 90 % de los trabajadores y el 75 % de los empresarios que han situado a cataluña como cuna de la cultura ( no me acuerdo de quien a dicho eso en el foro.. ) y de el sector comercio y turismo eran totalmente ajenos a Cataluña. Es más , te olvidas de la razón de que el pais vasco y cataluña funcionaran mejor que las otras ciudades era basicamente una situacion GEOGRAFICA ( cercania europa , y propiedades de la tierra ) no por que fueran mas fuertes, inteligentes ni que trabajaran más ...
La historia es buena para eliminar muchos prejuicios , pero siempre que no se tergiverse...

PD : Me resulta vergonzoso que gente como 363 y 364 se crean que en España solo trabajan ellos.

G

#365 Si algo se es de historia y tengo que decir que las ayudas de que tanto habla la gente a Cataluña son del siglo XIX y principios del XX para la producción de téxtil y en País Vasco para la producción de acero para los barcos mayoritariamente, 100 años después si me explicas como es que la situación sigue siendo la misma en las comunidades después de décadas de ayuda me gustaría saberlo.

Camarada

Pues ya que estamos con ls historia hablemos de los fueros Navarros.

B

Está clarisimo, esta gente son gente sin remedio.

Gente muy insegura, incapaces de crear riqueza, sin autoestima.

Han estado recibiendo ayudas de la UE, del resto de España, la tira de subvenciones y siguen siendo un territorio pobre.

Y luego encima van de trabajadores. Si vuestros políticos se qudan los dineros o no los utilizan correctamente para crear empleo y riquza es culpa vuestra.

EN fin, un lastre para el país, desde luego.

B

#359 Eso es una chorrada sin pies ni cabeza.

xhiroz

#368

Suicídate y deja de ir de listo, muchas gracias.

#373

¿Qué argumento de que? Si quieres te enseño a leer y luego te escribo una invitación a que leas sus posts (lo de la invitación para que vayas entrenando y tal). Los aires de superioridad a otra parte.

XCrackman

#366 Sabras de historia , pero no de asimilar el contenido de los textos . ¿ En que momento he citado las ayudas a estos paises ? Y otra , historiador, la evolucion conseguida en estas comunidades no es por un mayor cariño al trabajo , sino por que a nivel global el sector terciario es el que mueve más dinero .
Parece que creeis que son más importantes vuestras Industrias que nuestros Campos ...

#368 "Gente muy insegura, incapaces de crear riqueza, sin autoestima" Yeeeep , toda la razón ... 31 años dices que tienes ?? Yeeeppp , toda la razón tambien...

G

#369 Ya me dirás donde ves la chorrada, es una realidad que hay parásitos que viven del trabajo de los demás, en especial determinadas autonomias tienen un gran exceso de esos parásitos. Las verdades duelen. Y te vuelvo a repetir que te les los post quizás con un poco de esfuerzo puedas entender a que me refiero. ^^

#371 POR SUPUESTO que creo que son más impotantes las fábricas que los campos, si en españa todo los sectores fuesen terciarios como en Alemania, Suiza o Inglaterra viviriamos mucho mejor, no se si sabes que España pierde dinero cada vez que los agricultores españoles venden sus productos a un precio más caro que los productos extranjeros, si España no tuviese sector primario apenas y dedicase todo a los sectores secundarios y terciarios y importase todos los productos primarios a otros paises del tercer mundo o de rumania, marruecos y demás el país se enriquecería de manera que no te puedes imaginar...

wedgebiggs

#370 Gran argumento, gracias, siguiente porfavor...

te das cuenta #368 que nadie osa rebatir lo de la caña y los peces? x algo sera

TuR0K_Vva

#364 yo no trabajo, actualmente estudio una carrera ( si, aunq no te lo creas, x aqui tmb tenemos universidades) pero te puedo hablar de mi padre si quieres.

Es agricultor, autonomo y si, recibe subvenciones. No me molesta admitirlo, xq es una realidad.

No tiene horario fijo.Se levanta ahora en verano a las 4 de la mañana para ir a cosechar y hay dias q lo mismo ni vuelve a casa a comer, y suele regresar pasadas las 10. Y eso que ahora esta todo mas industrializado y las maquinas, gracias a Dios, ahorran trabajo, antes era mucho mas duro. Trabaja todos los dias de la semana y desde q yo tengo uso de razón, no se ha ido de vacaciones. No xq no quiera, si no xq no puede. El campo es muy esclavo, requiere atencion permanente los 365 dias del año si quieres tener algun beneficio, aunq si somos honestos, en invierno trabaja menos ( se va a las 8 vuelve a comer y se va a las 4 y regresa a las 8), pero el campo le sigue requiriendo atencion.

Todo el margen de benefico que ha sacado lo ha vuelto a invertir en el campo, en maquinaria, en tierras... ha ido, xq no decirlo, prosperando. No se ha conformado, ha seguido adquiriendo propiedades, abarcando mas trabajo para intentar dar un mayor nivel de vida a su familia. No se ha conformado con el dinero de las subvenciones, no se ha asentado. Ha ido progresando poco a poco y ahora vivimos mejor q antes, aunq su ritmo de trabajo no ha disminuido, si no que ha aumentado. Y ya no tiene 20 años.

Y como el caso de mi padre conozco unos cuantos mas. Gente trabajadora, q se ha quedado la piel de sol a sol por ver prosperar a su familia.

¿ Que quiero decir ? QUe los que decis que la gente del sur es VAGA y vive SOLO de subvenciones NO TENEIS NI PUTA IDEA de la realidad de aqui. PERO NI PUTA IDEA.

¿ Que hay gente que vive de las subvenciones ? Pues seguramente si, pero haced el favor de no meterlos a todos en el mismo saco, no generaliceis, que hay gente q se puede sentir ofendida y con razon.

varuk

Rapido poned TVE 1, y seamos todos hermanos.

XCrackman

#373 Si rebatieramos eso , es por que le dariamos un minimo de credibilidad cosa bastante alejada de la realidad . " gracias, siguiente fanaticucho porfavor... "

B

#373 Son gente sin remedio... Entran al hilo, insultan, desvían el tema hablando de historia o de cuestiones que no tienen que ver con lo que se habla.

Poca cultura, inseguridad, conformismo, un cúmulo de cosas que les impide ver la realidad y por juntarse a cambiar las cosas. Por algo llevan allí los mismos gobernando durante décadas. Ni IU, ni el PA, ni el PP. Allí llvan los mismos durante mucho tiempo y Andalucía y Extremadura sigue siendo la cola de España a pesar de subvenciones y ayudas de europa y españa.

Pero, ya te digo, son gente sin remedio... Así que ya está todo explicado y nadie ha sabido contestar más que con demagogia, insultos o desviando el tema. Son gente sin remedio, es a la conclusión a la que uno llega al ver como ninguno de ellos reconoce la situación y dice, pues sí aquí deberíamos de cambiar la cultura de la subvención y de comprar peces por la cultura de comprar cañas de pescar, aquí deberíamos de cambiar de políticos o de forma de hacer las cosas. No, son gente insegura que prefieren los peces a la caña de pescar. Lo dicho, un saludo.

#373 No te comas la cabeza discutiendo con ellos... Que si fanaticucho, que si ignorante, que si no tienes ni idea... Acaban de publicar datos el gobirno central que aclaran la situación de pobreza y retroceso de esas regiones y pretenden negarlo... ( pese a recibir ingentes subvenciones y ayudas de la UE y España ) Ni cambiarán de políticos ni nada, son gente sin cultura e inseguros que sin la subvención no sabrían usar la caña para pescar, necesitan los peces directamente.

Y es una pena, porque hasta que ellos mismos no se den cuenta, sguirán dependiendo del cacique o político de turno y no de ellos mismos. Pero en fin, son gente sin remedio.

xhiroz

#377

"Poca cultura, inseguridad, conformismo,"

Es que solo me queda decirte una cosa:

BRAVO.

No sé si esperas que alguien te responda o que intente discutir contigo viniendo de listo, con unos aires de superioridad flipantes y diciendo más tonterías por linea de las que se pueden decir. Sigue a lo tuyo, que así me crezco leyéndote :)

PD: Por favor dime que al leerme has pensado "jaja mira como me los como, si es que soy el amo, no tienen nada que decir" para irme tirando al suelo a despollarme y tal.

#379 wrong quote xd

XCrackman

#377 No .. si te lo acabaras creyendo y todo . Se te a contestado todo de mil maneras distintas y tu unica respuesta a sido siempre : Gente muy insegura, incapaces de crear riqueza, sin autoestima , lastre , gente sin remedio etc.. etc...

Lo que te falta es cultura para darte cuenta de que eres un mierda , bastante inferior a la mayor parte de los andaluces / extremeños que curran el doble que tu. De todas formas si tienes alguna chorrada que crees k no se te ha contestado , dimela y te la contestare directamente para que no puedas lloriquear con lo bueno que eres alimentando a 2 comunidades enteras

pd : #378 sorry :P

G

#379 Yo quiero que a mi me respondas en #372 que te he dicho que las fábricas son más importantes a millones de años luz de los campos, las naciones más importantes del mundo viven de sectores terciarios y venden prodcutos caros como locomotoras, electrodomesticos y demás y compran prodcutos baratos como alimentos a otros paises.

¿O es que te piensas que Japón, Inglaterra y U.S.A son tan potentes por cultivar mejores campos que otros paises?

XCrackman

#380 Tienes un pequeño problema en el concepto de importancia ... Te aseguro que hay bastantes sitios que pueden vivir sin industrias ( mmm como decirlo , llevamos bastantes milenios viviendo sin ellas xD ) en cambio , la agricultura ... pues es una de las cosas que te diferencia de un mono , que tu empezastes a criar cerdos y a plantar naranjos ...
Ahora bien , que el sector industria de más dinero .. pues genial! eso es por desigualdades y gente que se aprovecha pero no tiene nada que ver con que sea más importante .

Japon , Inglaterra y USA no son tan potentes por cultivar campos , sino por unos sectores MUUUYYY especificos del sistema 3º , que te aseguro que no es el textil ;)

Ahora bien , que Cataluña de más dinero es precisamente por que el mercado al que se dedica de más dinero , no por que trabajen más ...

Otra pregunta? O ahora toca el personajillo de : " Poca cultura, inseguridad, conformismo, un cúmulo de cosas que les impide ver la realidad y por juntarse a cambiar las cosas "

#382 Me parece que generalizas muchiiiiisimo y solo ves los ejemplos desfavorables ...

wedgebiggs

#378 y #379 Sabeis leer? ya solo me queda pensar que os faltan clases de comprension lectora.

Lo que intento haceros entender junto a #377 es que hay un problema muy grande en esa zona, y es la malversacion de esas ayudas, que en lugar de invertirse en gasto publico para generar empleo, o mejorar infraestructuras o en construir escuelas para que volvais a ellas aprender a leer, el dinero se gasta en gilipolleces como operaciones de cambio de sexo, y si aqui hay unas necesidades desatendidas, que objetivamente son menos necesarias que por ejemplo crear empleo en andalucia, pero en lugar de invertirse en algo necesario sestan limpiando el culo los politicos andaluces y extremeños pues la gente empieza a estar hasta los cojones, y tmb es indignante que tengais tan poco orgullo como para no reconocer que la situacion en la que os encontrais es esta.

Si de vagos y trabajadores hay en todos lados, y la gente del campo siempre ha sido la mas currante, pero teneis unos politicos que no son gilipollas como los de aki, pero son unos listos y unos chorizos, pero a vosotros ya os esta bien, y os conformais con esta situacion, pero alguno nos revienta.

B

#382 Plas plas! Poco más hay que añadir. Yo abandono el post, porque ya ha quedado claro que son gente sin remedio, gobernados por unos chorizos( me jodan a mi recibiendo tantas ayudas de la UE y del Estado y que sigan siendo de los más retrasados de Europa, donde coño meten la pasta )

G

#381 En el siglo XXI no hay cabida para el sector primario, del sector primario ya se encargan paises subdesarrollados que tienen más mano de obra y más barata, los paises del primer mundo se han de centrar en el sector terciario y negar eso es negar la evidencia.

Y en cuanto al téxtil dejame decirte que en todo el mundo y en especial en U.S.A por ejemplo la empresa Zara y demás empresas téxtiles españolas producen más dinero en un año que todos los agricultores españoles en 10, el téxtil es algo importante por eso mismo la gente se queja de que ahora china se haya puesto a saco a meter prodcutos téxtiles chinos tan baratos, y por eso piden que se les apliquen aranceles y impuestos por exportalos a españa.

A España le cuesta mucho dinero mantener a los agricultores a base de subvenciones, saldría mucho más barato quitarles las subvenciones y comprar productos extranjeros infinitamente más baratos, incluso aunque se tengan que transportar desde Brasil.

XCrackman

#383 !!no te vayas!! llevas las ultimas 10 aportaciones tuyas diciendo lo mismo ... ! Ahora no tendremos mascota !

#384 " En el siglo XXI no hay cabida para el sector primario, del sector primario ya se encargan paises subdesarrollados que tienen más mano de obra y más barata, los paises del primer mundo se han de centrar en el sector terciario y negaer eso es negar la evidencia. "
OSTTIAAA QUE BURRADA!!!!
Sin una base primaria fuerte no hay posibilidad de que un sistema 3º se pueda mantener ...
Es más ,estas hablando de el sistema primario español , con una base historica ABRUMADORA . ( vino , carnes , jamón , pescado/mariscos ) por que si te crees que lo que más se exporta son las deportivas que hacemos aquí .. pues lo llevas claro.

Y recuerda , para que tu magnifico sector servicios dé dinero , necesita de un currante que te lo consiga ;) . Asi que ya que tu ganas en proporción el dinero que ellos no ganan , lo minimo es agradecerselo con las subvenciones a estos sectores ...

G

#385 Verdaderamente no tienes ni puta idea de lo que dices, el sector primario español fuerte? Jajajajaja desdeluego lo tuyo es grave, el sector primario chino és fuerte, el español és una mierda de proporciones colosales. Deberias de mirar paises como Suiza y U.S.A, y demás y mirar si están dedicados a cultivar patatas o a ofrecer servicios y a tener una indsutria potente. Y te lo digo por tercera y última vez, los paises del primer mundo han de importar las materias primas que producen los sectores primarios de otro paises no crearlas.

Para ponerte un ejemplo práctico una locomotora española se puede vender por más dinero del que nos cuesta comprarles a ellos 100.000 TONELADAS de cafe que se dice pronto. Asi que deja de decir que el sector primario es vital porque en una economia mundial globalizada y de librecambio no vale una puta mierda, y eso te lo enseñan en primero de bachillerato tanto en economia como en geografia( que no es solo hacer mapas).

XCrackman

#386 Me parece que no he expresado bien el mensaje que queria hacerte llegar ...

  • "Base Historica abrumadora" A españa en el mundo se nos conoce basicamente por nuestros productos del sector primario ( y básicamente es lo que exportamos ( dudo que tenga que explicar que no va dirigido al mismo mercado que los que venden las toneladas de cafe... )
  • "Lo que mantiene al sector 3º es el primario" mmm simplemente, si el primero sube el segundo sube . en cambio el problema que surge en España , que sube el 2º pero el primero se queda atras ( de hay bastantes crisis de agricultura actuales )

Sobre el ejemplo de : " los paises del primer mundo han de exportar las materias primas que producen los sectores primarios de otro paises no crearlas. " Estoy seguro que quieres decir Importar. Y bueno , hay no tengo nada que contradecirte , simplemente aclarar que eso pasa cuando las necesidades por el mayor crecimiento poblacional o del sector 3º no se puede tapar con la propia producción . Cosa que los gobiernos siempre intentan evitar .

Bueno , me voy al curro que a las 8 tengo que estar ya con la bata. Ya mañana seguire discuento :P

JosE_Arcadio

#344 los comentarios como éste, ke brillan por su sensatez, pasando desapercibidos.

en fin, bien dicho, recordar simplemente que 3 de cada 4 catalanes tenemos abuelos nacidos en otra comunidad autónoma y suscribir todo lo dicho por éste hombre.

#374 tmbn me parece digno de mención.

Obviado tristemente otro comentario que arremete contra los tópicos.

Y así va a ser para el fin de los tiempos, porque a la gente le gusta más oírse decir tontadas que aprender a debatir, así que si alguien aporta sensatez hago como ke no lo he visto y sigo diciendo putos catalufos o putos vagos del sur o lo ke toke esta semana... es triste construir todas tus argumentaciones racionales en cosas que no sólo se han dicho mil veces si no que además no son verdad

psycho_boy

Totalmente de acuerdo con #344 y soy de Barcelona.

valhalex

No estaremos mirando todo desde un punto de vista bastante personal ? Yo no generalizaré y dire que en determinadas zonas son unos vagos, etc, etc. Todos sabemos que hay comunidades autónomas mas favorecidas que otras, cosa que también puede ser porque se lo han sabido buscar. En cuanto al sur, pues decir que Andalucía siempre estuvo dominada por 4 terratenientes ricachones que " explotaban " a jornalreos. No se invirtió en industria en su día y lo que queda no es mas que lo que hemos cultivado durante siglos. Por lo tanto si españa está como está a dia de hoy, no olvidemos que en parte viene todo desde mucho tiempo atrás

Usuarios habituales