Apagamos la TV durante el discuros del Rey.

Mely

#28 Por eso digo en mi siguiente post que no es cuestion de Monarquia sino de un Gobierno que sepa lo que tiene que hacer.

1
NosFeR_

#27 ya ves eh? Alemania va custa abajo y de culo, por no hablar de francia. O si quieres también podemos poner a Finlandia, por ejemplo.

4
LiKaN

¿Wikipedia? Lo dirás de broma.

Han habido ya unas cuantas repúblicas en España, y viendo como han acabado... me quedo con lo que tenemos.

1 comentario moderado
Mely

#32 Anda lee lo que puse en #31

B

#29 no es moda. Es ideal, formas de pensar, principios. Algo que mucha gente materialista nunca entenderá. Bueno si, solo hasta que saquen el nuevo iphone 6...

#30 no, pero que me paguen lo que trabaje, ni mas, ni menos. (lo que siempre suele ser)

PruDeN

#28 Si es que el problema que hay con todos los anti-monarquía es que dicen "no quiero pagar al rey"

Y yo lo apoyaría, pero claro, las otras opciones es pagar a otro (elegido, eso si) pero le estás pagando a el y a su familia.

Y vuelvo al tema, viendo las pensiones que hay en españa a los presidentes, ministros y demas, no me extrañaría nada que también hubiese pensiones para ex presidentes de republica, familiares cercanos y demas.

ziev

en este foro da miedo pensar como izquierdista, en seguida te tachan de perroflauta. A mi me llena de orgullo y satisfacción no ver la tele en nochevieja, y menos en el discurso del rey, vivo así mas feliz, y yo tambien quiero la tercera república cojones, que aunque tengamos que agradecer al rey lo que hizo durante la transición, su monarquía es herencia del tio Paco. ¡¡¡República federal ya!!!

3
Larkos

#36 pues deberias haber estudiado un poco más, al rey le aceptaron el conjunto de los españoles cuando votaron la Constitucion. Si no hubieran querido tener rey en España, ya no habria rey.

¿que te crees? ¿que no ibas a mantener con tu sueldo a un presidente de una republica? El gasto seria igual o superior, ya que tendriamos que cambiar de presi cada 4 años minimo...

Y te recuerdo que no por no ser una republica nos ira mejor, te pongo de ejemplo los paises escandinavos, monarquias y son los paises mas democraticos que hay.

_RUGBY_

A mi Juanca me parece bien , el que desde luego no voy a tragar es el hijo que ha denostado el concepto de monarquía en este país casándose con una plebeya.

2
FreemAN-

#20, ¿quién ha llevado a Grecia a la ruina?

Aeran

#36 Pues si me explicas la relacion que existe entre la monarquia y el materialismo t lo agradeceria :S
Aunque creo que tus fuentes se limitan a la wikipedia...

Nacle

#15 La republica ya se intentó dos veces, y no duraron mucho la verdad ¿por que intentarlo otra más?
Y los presidentes de la republica no daban discursos porque de aquellas no había tele, apareció la televisión y Franco empezó a darlos, y si la transición hubiera acabado en republica, seguramente el presidente de la republica haría algo parecido actualmente.
¿Que tiene que ver lo que hizo Franco con que el rey nos llevara a la democracia? No te entiendo
Si tras la transición se hubiera consumado una republica podríamos decir lo mismo no? es la herencia de Franco.
Y en cuanto a lo de gasto politico, informate un poquito, porque nos saldría bastante más cara una republica.

4
Headhunt

#31, ah no lo había leido, totalmente deacuerdo contigo.

#34 La ultima república tuvo unos gobiernos que de media fueron bastante conservadores y catolícos, pero la gente lo ha mitificado totalmente. Ningún sistema político ha funcionado bien, y el de ahora que lo parecía que no iba tan mal, se le está viendo el plumero de una forma enorme con tanto estado de alarma, RD para recortar pensiones y otro para blindar las de los políticos, los cables de EEUU y la Ley de economía sostenible...

1
B

#37 sabes que tambien le estas pagando a Franco? Y a allegados de Franco? Sabes que el gobierno destina dinero a una asociacion que son, los familiaries y amigos de franco?

Me hablas de todo esto, como si no pudieras hacer nada, como que está establecido y no puedes luchar en contra.

El rey es la alternativa mas cara de las existentes.

#43 claro, como se intento una republica hace... a saber cuantos años, vamos a dejarlo asi hoy en dia.

Podemos adoptar leyes de la edad medieval, no hace falta preguntar a la gente si quiere un cambio... ¬¬

Claro si se hubiera instaurado una republica, se habria hecho lo que Franco quiso evitar. Por eso la republica es la accion para acallara bocas a Franquistas que apoyan un genocidio.

Hobbes

Me hace gracia que me tacheis de ultraderechista por decir que un gobierno republicano con gente como vosotros no va a funcionar, no funcionó en los años 30 ni va a funciona ahora ni nunca, porque para ello hay que tener una conciencia fundamentada en el saber, no en la envidia y el odio.

No he visto todavía ningún argumento que certifique que una republica mejoraría nuestro sistema que no esté basado en la envidia de "yo quiero el puesto del rey para hacer lo que me salga de mis partes bajas".

Lo siento, pero yo paso de ver otra vez a los de un lado u otro intentando imponer sus dictaduras.

#45 También pagamos asociaciones de las victimas del franquismo y por mí, ni unos ni otros se merecen ni un centimo.

DuCKMaN

Apagamos la TV siempre.

2
Draviant

#33 Aún queda por ver como acabará esta Monarquía Parlamentaria

Yo opino que una República es lo que necesitamos ahora mismo, pero respeto la figura del rey ya que ha hecho más que cualquiera de nosotros haremos nunca por españa

Venir aquí en modo hater metiendo mierda al ray como se ahce todos los años por estas fechas es lo que realmente sobra

B

Pero.. ¿Es que a nadie le parece comico el discurso? ¿Hay gente que se toma tan enserio un simple discursito? (me autocontesto, seguro que si)

Pues yo me rio todos los años gracias a el, vamos, que me lo tomo como si fuera cualquier programa de variedades.

inter

Vergüenza ajena la gente que defiende una monarquía en el 2010. Vergüenza.

Así nos luce el pelo casposo.

Toma #46 Ahí tienes unos cuantos motivos y no precisamente el de querer ser rey, aunque claro, dudo mucho que gastes hora y media de tu vida en ver eso.

2
mnDl

#1 Ajá tu creerás que un Presidente de la República será gratis.

Apoyo tu postura, pero hay que pensar con la cabeza por uno mismo.

Larkos

#50 Vergúenza ajena la gente que no respeta las ideas de otros, he aqui un ejemplo de radical republicano, y luego os preguntais que porque no hay republica....

8
inter

#52 Ajam, soy un radical por decir simplemente que no entiendo como hay gente en el siglo XXI que acepta una forma de gobierno totalmente medieval.

/Clap

Ahora me citas exactemente donde no respeto las ideas de otros, por favor.

B

#51 Monarquia: Rey, presidente del gobierno.

Republica: Presidente de república.

#52 el rey no tiene ninguna funcion en la actual España, a lo mejor hace 30 si, pero el presente es ahora, y ahora no necesitamos reyes. Necesitamos gobernantes con 2 cojones que no se dejen controlar por los mercados.

B

1- El rey nos saco de la dictadura.
2- Los males de España no son por tener una monarquía, sino mirad hacia arriba, Suecia.
3- La bandera republicana se parece a la de Rumanía. no thx.

Yo veré el discurso, aunque seguramente sea clavado al de los últimos 2 años.

Edit: #54 el rey si tiene funciones se reunió con Obama antes que Zapatero, por decirte algo, y es muchísimo más respetado a nivel internacional que cualquier presidente del gobierno que pueda venir.

1
Mely

#52 +1. Yo en el instituto tenia una profesora de Arte que era Republicana total, iba a clase con pendientes de la bandera de la Republica, tenia abanico con la bandera tambien, y siempre que teniamos clase la tia nos tiraba comentarios sobre la Republica que ella queria aqui en España y en contra del Rey, el Gobierno etc etc...

Esto era dia tras dia hasta que una vez me canse de sus comentarios porque yo por ejemplo le replicaba lo que dice #52 y la tia se ponia a discutir conmigo en medio de la clase y hasta que no le dabas la razon no callaba, hasta que la piye fuera de clase y le dije que me parecia perfecto que ella tuviese sus ideales pero que no intentare inculcarlos a la fuerza a chavales de 16-17 años porque cada uno piensa de una manera y que veniamos a estudiar arte y no politica ni republicas ni monarquias! Y nunca mas saco el tema. :-)

1
templari0

Yo lo que no entiendo es la pseudo deidad que tiene la monarquía en el mundo. Ahí asomándose a un balcón mientras sus ciudadanos desde abajo les aplauden y alaban... En estos tiempos no creo que un ser humano esté por encima de cualquier otro. Y si ya me dices que Dios ha designado que esa persona ocupe el puesto más alto en el mecanismo de un país... Apaga y vámonos.

La monarquía cumplió su cometido y su objetivo en una época bastante jodida, ahora ya que hemos salido de esto, hay que dejar paso y más cuando detrás viene una persona como Felipe VI que no va a estar a la altura de su padre ni de lejos.

Hobbes

#53 Mira Inglaterra, seguro que alli siempre han vivido mejor que aquí gracias a su sistema de gobierno (y es una monarquía absolutista ya que cuando quieran pueden disolver cortes y gobernar directamente).

NosFeR_

#35 y qué narices tienen que ver las churras con las merinas? Qué tiene que ver tener unos políticos decentes con tener una república federal o una monarquía parlamentaria?

B

#55

1- El rey nos saco de la dictadura. Claro, que se queden por siempre jamas...
2 - Los males de España no son por tener una monarquía, sino mirad hacia arriba, Suecia. Los males de españa, no son por tener una monarquia. Y me ejemplificas Suecia. Vaya argumentazo.
3- La bandera republicana se parece a la de Rumanía. no thx. Que curioso, la española tambien.

Pues imaginate un presidente de republica que tenga el poder del presidente del gobierno y el del rey...

Solo digo que cada año los españoles nos gastamos cientos de miles de euros en la casa real, estando absolutamente todo el mundo en crisis, y necesitando mucho mas el dinero que ellos.

Por cierto, ¿sabeis que a dia de hoy se siguen haciendo plenos para subir los ingresos que la casa real recibe?

1

Usuarios habituales

Tags