Apagon Analogico

eagLe__

A mi la TDT me parece una estafa xD

Empieza a llover y se ve a trozos, cada vez que ha llovido aqui en Madrid he tenido que ver por analogico y eso que solo me pillaba 2 canales, tele5 y antena3 así que andaba apañado con la telebasura...

Lo bueno... Las series de LaSexta y algún que otro canal HD.

Hobbes

#31 ¿Has probado a reorientar la antena? Yo tuve que cambiar la orientación de la antena para recibir la seña a tope y de todas las cadenas.

eagLe__

Ya, es lo que he pensado que puede ser, tendré que comentarlo en la comunidad de vecinos porque supongo que todos sufrirán igual (teniendo en cuenta que compartimos señal o eso creo).

Aun así, cuando vivia en Málaga por mucho que orientase la antena siempre que hacia mal tiempo se pixelaba. Prefiero que se viese como analogico, blanco y negro o algo asi cuando no hay mucha señal pero verlo pixelado, sonido a trozos...etc no mola nada. Es lo que tiene lo digital ._.

Mall0rk1NNN

Es segun la zona donde vivas, desde hace unos meses no se ve, y dijeron creo, que en mayo o junio me parece que ya seria el apagon total

CHoTeRo

Las últimas zonas que dejen de emitir en analógico lo harán el día 3 de abril, pero la mayoría lo harán a finales de marzo.

elmaskina

#21 Porque te emitan en 16:9 y te vendan la moto con el "HD" no quiere decir que sea realmente el TDT HD, ahora mismo la tdt emite en MPEG2 y el tdt HD emitira a resoluciones mas altas y en MPEG4 o algo así...cosa que los decos de ahora que tanto subvenciona el estado y que tanto tenemos que comprar, en un par de años los tendremos que volver a cambiar...

TheV1ruSS

lo que no me queda claro es el porque "apagon analogico"?¿ Porque no lo dejan que desaparezca por si solo ?¿

phuNkee

#36

Los canales que ha comentado y algún otro, como TV3, Aragon TV Telemadrid, SI que emiten o han emitido en algún momento en HD. Telemadrid lo está haciendo ahora en el canal Telemadrid HD y no se que codec de video usan, supongo que MPEG4, pero no se ve en ningún TDT que no tenga HDTV.

Así que lo de dos o tres años, yo tampoco lo veo. Más bien lo veo para dentro de un par de meses, con el mundial de futbol xd.

#37

¿A que te refieres con lo de dejar que desaparezca solo? Si te refieres a esperar lo que sea necesario hasta que pasen X años (pongamosle 40 siendo España) para que la gente se renueve sin presiones y cuando quieran hasta que quede en desuso... no lo veo xD.

iT

#36 De eso nada. Los canales que están en pruebas, están emitiendo a 1080 MPG4, es FULL HD, solo tienes que sintonizar la emisora y flipar con lo que ves. Además TVE está emitiendo en Dolby Digital.

Oboro

Telemadrid HD, al igual que casi todas las cadenas en HD, emite en 1080i, no 1080p, y especificamente Telemadrid emite a una tasa de video de 6mbps, y una tasa de audio de 128kbps, asi que en video es bastante inferior a un canal en HD, y en audio es bastante penoso, pero es gratis.

/\ FullHD es 1080p, asi que de FullHD, una "full", o mierda sino entendeis lo de full.

phuNkee

Telemadrid emite a 6mb/s y con esa mierda de audio, no por capricho, sino por obligación. Comparten mux con La Otra, Telemadrid SD, Canal 6 y el HD. Por eso mismo están en pruebas vaya.

Carl_Winslow

Yo tambien sigo viendo la tv analogica, cada dia entiendo menos esto del apagon :S

iT

#40 Vaya, que te pongo un telediario a 1080i y otro a 1080p y no me ves la diferencia ni de coña vamos. El caso es quejarse.

Pues yo veo de puta madre que emitan a 1080i. La calidad es excepcional y es un gran comienzo.

varuk

A ver hijo #1 ... No van avisarlo el día de antes ¿no? ¿Tendrán que ir haciéndolo poco a poco o no? Joder... si es que os quejais ya por cualquier chorrada madre mía. En fin.

michi

#43 la diferencia entre 1080 entrelazado y progresivo no la notaras tu, si no lo notase nadie para que se iban a gastar pasta en desarrollar formatos que doblan en ancho de banda a los anteriores

esta claro que mejor 1080i que nada, pero tambien que mejor aun 1080p

iT

#45 Es como El Dolby digital y el DTS. Una pista DTS Teóciamente es mucho mejor que una en AC3, de hecho ocupa el doble de espacio, pero poniendo la misma película en ambos formatos.....te digo yo que 9 de cada 10 personas no notan la diferencia.

geronimo1

Pues a mí el TDT muchas veces no me va, me pone "sin señal" en la sexta, cuatro....

FFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUU

Oboro

#46 Una cosa es que no se den cuenta y otra cosa es que sea así o no. Sino es fullHD o DTS no vayas diciendo que es así, puedes decir en cambio que se ve de puta madre y se escucha de puta madre, y ya está, y nadie te correjirá entonces, que aparte parece que te molesta.

michi

#46 en el caso del audio seguramente, con las resoluciones NO

8 días después
apho

#14 Un fallo ortografico lo tiene cualquiera...xD :)

A

Soy de Cataluña y aquí con la tdt me parto de risa....

Tengo un tdt que no me deja ver las autonómicas de mi comunidad y me voy a cagar en el inventor de este aparatejo ridículo.

Alguno mas de Cataluña le pasa esto?¿

9 días después
banga

Me acabo de dar cuenta de que se ha acabado:

La tele de mi cuarto ya no se vé, tendré que comprar un TDT o bien una tarjeta de televisón USB de esas para el ordenador. ¿Alguno sabe si van bien?

Usuarios habituales

  • apho
  • michi
  • iT
  • phuNkee
  • eagLe__
  • Hobbes
  • Fistri