Aparece el Códice Calixtino

Anubis_1

Hace aproximadamente un año se robó el Códice Calixtino, para aquellos que no sepan lo que es se trata de una reliquia literaria de incalculable valor del siglo XII. Es un libro que pertenecía a la catedral de Santiago de Compostela y que, por sus pésimas medidas de seguridad fue robado sin ningún problema.

Hoy, casi un año después, fue encontrado envuelto en una bolsa de plástico, debajo de unos ladrillos dentro de un garaje de una ciudad dormitorio de la capital gallega (Milladoiro) que está a unos 3 o 5 kilometros de Santiago.

El libro había sido robado por un paisano electricista, que llevaba 25 años trabajando para la catedral, tenía más de 1.200.000€ en metálico en su piso tirados por ahí etc...

En definitiva, que me parece penoso que se esté un año investigando para que finalmente esté en un garaje a 4 kilometros de distancia y que fue robado por un viejo loco. No sé... me parece pésima la eficacia policial. Si el libro fuese robado por otro tipo de persona que lo quisiese vender en subasta, jamás se encontraria el Códice.

Xnito

#1
andaa no lo sabiamos
http://www.mediavida.com/foro/6/robo-codice-calixtino-1-detencion-452945
#6
si quieres te la digo, estan hablando en ese hilo del códice y antes que tu ya lo habian puesto que lo encontraron, no hace falta que abras otro hilo copias y pegas ahí y ya esta, de nada

2 respuestas
C

1.200.000€ en metálico...en fin, ¿un electricista? Así da gusto dedicarse media vida estudiando una carrera.

kaponcio

A saber lo que lleva saqueado el paisano en su tiempo trabajando en la catedral, tienen una seguridad envidiable...

Me alegro de que haya aparecido, aunque no sé yo en que condiciones estará.

asterix021

#2 Lo que no se sabía es que ya ha aparecido el Códice.
(o por lo menos yo)

Anubis_1

#2 va, a ver si pillas la diferencia entre un un hilo y el otro tu solito, venga... ánimo.

1 respuesta
Resa

#1 No entiendo que te parezca penoso que aparezca a 4 Km de distancia, a mi me parece lo mismo que el tio se marchase a cancun con el libro o que lo llevase a una habitacion en el hostal de los reyes catolicos (el edificio del lado de la catedral)

Lo importante es que haya aparecido.

2 respuestas
X-Crim

ya era hora

atom

Esta repens el tema...

http://www.mediavida.com/foro/6/robo-codice-calixtino-1-detencion-452945

#12 Sigue estando repens...

1 respuesta
Anubis_1

#7 Lo que me parece penoso es que se haya tardado un año investigando el caso cuando era la cosa más directa e inmediata que podía pasar. Es decir, la policia tendría que solucionar este problema en una semana o un mes, tiene las herramientas y los medios para hacerlo.

Si el libro fuese subastado en unos montes de Croacia y comprado por un brasileño que se lo lleva a Indonesia para acabar vendiendoselo a un canadiense entonces entiendo que la investigación se demore varios años, pero coño, un electricista que llevaba trabajando 25 años en la catedral y que discutió con los curas y tal...

1 respuesta
1 comentario moderado
Anubis_1

#11 eres todo cultura, claro que sí xd

#9 ---> #6

3 1 respuesta
B

#11 un respeto,no estamos hablando de una biblia vieja, hablamos de un libro con un grandiimo valor historico.

2
bammargera

Códice me suena a

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

.

Anubis_1

Xnito, te di manita en este último comentario, que lo sepas xD La diferencia entre el hilo que tu pusiste y el que abrí yo es que el libro fue encontrado hoy hace aproximadamente una hora. El otro hilo habla de un sospechoso detenido ayer.

#7 Digo que la investigación es penosa por este tipo de cosas: "Hace ya varios meses que la Policía seguía la pista a Manuel Fernández Castiñeiras, electricista que había trabajado en la Catedral, por ser el principal sospechoso de una compleja investigación. Incluso se diseñó un plan para animar al presunto autor a devolver el manuscrito a cambio de entregarle los 60.000 euros de la supuesta deuda, pacto que incluiría no tomar medidas legales contra él si reponía el libro sano y salvo en la Catedral."

1 respuesta
Turamb0

#14 ¿No te sugiere Da Vinci? ¡Has traído un códice, qué impresionante! Hagamos un doble César por aquí... ¡ya está!

ThOrKeMaD

me alegro q te cagas \o/

un saludo pa los compostelan@s!!!!!!! gran ciudad. mejor gente.

http://www.youtube.com/watch?v=eWF0VGX63kk

1
Darkwolf

Ojo, que con esto Dan Brown tiene para un libro.

3
tute07011988

Pfff, qué peso me quito de encima, menudo añito de padecimiento me he pegado.

1 1 respuesta
T-1000

me alegro.

factonni

#21 no cuela, todo el mundo sabe que en elche están prohibidos los libros.

oye a ver si os poneis de acuerdo con los putos threads y cerrais uno o el otro

1 respuesta
CaraLimon

Coming soon...

Netzach

#11 Pues si no te importa no postees.

¿Ves que fácil?

plasticoss

#17 Claro otro que habla sin tener npi (muy tipico aqui en españa xDD) de como funciona la justicia en este pais, ni de como tiene que trabajar la policia judicial.... pero claro vamos a echar mierda a la policia por todo....¿Te crees que estamos en la epoca de franco? Que la policia hacia lo que le salia de los cojones, y claro asi si era la ostia de eficaz.....

Esto es como la historia de joder si yo se que fulanito vende droga y la policia no lo sabe? Pues claro que lo sabe pero por desgracia existen demisados incovenientes para demostrar en un juicio que eso es verdad, los jueces pues son como los mandos de la policia solo quieren estrellitas y casos resueltos 100%.... sin mancharse las manos...

Referente al codice pues es una buena noticia esperemos que se lo den pronto a la catedral, milladoiro aparte de ser la ciudad estrella de sudacas y putas, ahora lo es de ladrones de alto stading jajajaj,

Espero para la proxima todas estas cosas de gran valor, que menos que tengan un poco de seguridad y esten vigiladas....

2 respuestas
B

.

1 respuesta
Netzach

#27
1 Usa el sentido común, "en las normas no pone nada" no sirve de excusa.
4 No respondas a un hilo sólo para decir que es una mierda.
5 No provoques a la gente. No contestes en un hilo sobre World of Warcraft diciendo que el WoW apesta.

http://www.mediavida.com/normas/

1
tute07011988

#23 pero no las tías buenas.

1 respuesta
breixone

Lo que guardaba el electricista en el garaje de Milladoiro junto al Códice Calixtino

2 respuestas

Usuarios habituales