Aparece el Códice Calixtino

kaponcio

#30 Chámalle burro ó cabalo

Llega a estar un poco más en la catedral el tipo y se acaba llevando el apóstol en sus narices.

1
factonni

#29 aqui como sabes está prohibido el sol xD

Anubis_1

#30 Carallo.... la gente está zumbada, ya me diréis para que quiere todo eso metido en bolsas de plástico de un garaje, tooodos locos.

Anubis_1

Por cierto, acabo de encontrar esto: http://www.huffingtonpost.es/2012/07/04/codice-calixtino-encuentra-manuscrito-fotos-garaje-policia_n_1649279.html?utm_hp_ref=fb&src=sp&comm_ref=false

Anubis_1

#26 Ponte como quieras, la investigación policial está siendo de RISA, y lo dice todo el mundo por aquí, no sólo yo. Hay algunas cosas que parecen de Mortadelo y Filemón.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 si, si, todo es culpa de los jueces. No de que no tengan ni el bachiller la mayoría y la lien pardísima. Y si, estoy harto de declaraciones de niño pequeño de policias en juzgados, de redactar con putas faltas de ortografia un subinspector una descripción de un supuesto conductor bajo efectos de drogas, etc etc etc . Eso si, la culpa siempre para jueces.

Pues no, la cagan tanto los jueces, como los fiscales, como los policias? Por qué? pues xq no se elige ni al mas válido ni se promociona al que mejor lo hace. Todo politiqueo.

#35 danos algun detalle

1 respuesta
Pachy

#10 porque tu conoces la labor policial, trámites, e investigaciones llevadas a cabo al dedillo.

Claro, claro.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#37 has visto las declaraciones del responsable de la investigación? Han sido un poco patéticas, y ojo, que yo no meto mierda a la policía por meter, pero es obvio que ahí algo no funciona bien. Ha dicho palabras textuales que conocer el movil era dificil porque el detenido "era gallego". Mejor di que no hay departamento de ciencias del comportamiento , pero claro, si haces eso el Ministro no te asciende.

1 1 respuesta
Anubis_1

#37 Estás siguiendo ALGO la investigación policial?

#38 Tu mismo hablas de las declaraciones del responsable de la investigación y las calificas como un poco patéticas, es más, pones ejemplos concretos. No entiendo que me preguntes que yo ponga ejemplos xdd aun así voy a ver si encuento el video de las noticias de antena 3 y así ya véis un poco a que me refiero.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#39 No, era por si sabias algo que se dijera por la calle, la tv etc la puedo ver yo también desde Alicante, pero no puedo saber que se dice allí.

1 respuesta
-jack69-

Que pena..han pillado a un currante robando y lo meten en la carcel.Si fuese político le darían palmaditas en la espalda

Deoxys

En definitiva, que me parece penoso que se esté un año investigando para que finalmente esté en un garaje a 4 kilometros de distancia y que fue robado por un viejo loco.

Claro tío, menudos patanes. No tenían más que ponerse unas gafas de rayos X y darse un paseo por la ciudad. "Eh mira tío, ¡Hay un libraco en esa lonja debajo de unos ladrillos! Corre, ¡Llama a los GEOs!". Eso o usar el satélite de rayos X de CSI.

Si es que son más tontos...

1 respuesta
werty

#1 hazte detective privado y resuelve los crímenes. Dinero fácil ^^

Anubis_1

#40 No, únicamente se dice por la calle que la investigación fue bastante lamentable, cuando el culpable era sospechoso desde hacía 7 meses y daba respuestas surrealistas respecto al tema.

voodoostock

desproporcionado que rajoy entregue el códice, me parece rídiculo, vale que necesita buena imágen como agua de mayo, pero esto...

Soy_ZdRaVo

#42 hace 7 meses que investigaban al detenido, hace meses le pidieron que lo devolviera y fue despedido por robar. Tienes todo para pedir orden de registro hace tiempo, maniobra política o incompetencia, no se que es mas penoso.

factonni

algunos veis muchas peliculas, un sospechoso aunque lo sea no se llega y se entra en su casa con unas ganzuas mientras él no está, las cosas llevan su tiempo y aunque el fulano era sospechoso le tuvieron el teléfono pinchado y tal mucho tiempo por si intentaba venderlo.

El principal error de la policía yo creo que fue que sobreestimó al ladrón, pensaron (bueno en realidad yo también lo pensé) que el ladrón tenía que pertenecer a una banda de astutos truhanes, que se trataba de un robo por encargo y que el códice a las pocas horas de su desaparición ya estaría en las vitrinas de algún rico loco conleccionista de arte sacro y qeu nunca volvería a aparecer. Cuando lo que pasó en realidad fue que el tío era un inútil y actuaba simplemente por venganza y que el único motivo por el cual fue capaz de robarlo fue porque tenía la llave y a los curas no se les ocurrió cambiar la cerradura.
Es tan absurdo que me imagino que a la policía no se le pasaría por la cabeza algo tan cutre.

1 respuesta
Anubis_1

#47 Lo que comentas del perfil del ladrón cuando se robó el libro es lo que todos nos imaginábamos en un principio y eso sí que son consecuencias de ver tanta película.

El ladrón era sospechoso desde hace 7 meses, y la policía "lo sabía" pero no tenía pruebas suficientes como para intervenir (supongo) pero las respuestas que el fulano le daba a la policía cuando esta le preguntaba por el códice eran PENOSAS en plan niño pequeño que se cantea muchísimo a la segunda respuesta ya. En resumidas cuentas, qué el robo resultase mucho más simple de lo que en un principio se imaginaban no es excusa para estar 7 meses detrás de un retrasado mental.

Que el códice apareciese JUSTO 365 días después de su desaparición también es raro xD Aunque este último dato sí que es más para los amantes y fans de Iker Jimenez.

PD: Quedamos por la tarde no? call me nigga.

1 respuesta
plasticoss

335 ¿Pero quien dice eso? Tu y quien mas? Yo no escuche a nadie con minimos de conocimiento que diga eso..... Que tendria fallos la operacion pues si como todas, pero ya lo dije la ley tiene muchos obstaculos actualmente para poder hacer una investigacion....... Y Para tu informacion que sepas que la brigada del patrimonio historico del cnp es una de mas mejores brigada de PJ de europa....

#48 Como se nota que no sabes como es un interrogatio actualmente xDDD

#36 Pura demagogia si tu criterio es ese para defender a los jueces se ve que no tienes ni idea.... no voy a entrar en un juego de un crio xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#49 Yo no he defendido a los jueces, no tengo una mente policial que solo cree en el blanco o el negro, estoy diciendo que en este país la lía todo el mundo, xq se prima el amiguismo y el politiqueo a las capacidades de las personas. Yo no tendré ni idea, pero tal vez de procesos legales tenga bastante mas que tu, al igual que si tu avatar se traduce en tu profesión tu sabrás mas que yo de lo que es una manifestación violenta o una aglomeración.

Por cierto, ya no somos solo unos pardillos los que estamos criticando la operación el SUP ha denunciado que un policía presentó por escrito con nombre y apellidos una acusación contra este tipo a las 72h, detallando sus sospechas y que los mandos decidieron dejarlo sin investigar.
Como ves, politiqueo, la medalla que te cuelgas si pillas a un ladrón de arte + su tratante no te la da recuperar el cuadro de un ex empleado rencoroso y "gallego"

samper

Estás viendo todo el dinero que está apareciendo?

A mi que alguien me lo explique, supuestamente no es el único que robaba, y el señor éste robó una burrada, y la Iglesia siguen ganando dinero. Joder, y seguimos sin cobrarles el IBI? xDDD

1 respuesta
Anubis_1

#51 La verdad es que yo me quedé en 1,8 millones de euros.... como no se nota la falta de semejante cantidad de dinero? o es que sí que se nota pero eso no interesa sacarlo en los medios?

Y que me dices de lo que el deán reconoció el códice por los apuntes a mano que había hecho el mismo en la contraportada? Yo creo que eso no puede ser cierto, me parece demasiado hardcore ya, incluso para España.

1 respuesta
michi

Sobre el dinero que esta apareciendo, resulta sospechoso que no se denuncie una perdida de mas de 2 millones de euros. Seguramente pensarian que los habian donado a caritas, j3.

1 2 respuestas
preguntitas

#53, menudo circo han montado con el librito ese.- Vamos que no digo que no sea importante, que lo es por simple valor historico, pero cojones, parece que han encontrado el santo sudario, cuando hace poco mas de un año, el librito estaba cogiendo polvo y le importaba una mierda a todos los que ahora hacen palmas con las orejas.

1 respuesta
samper

#52 #53 #54

¿Cuánto dinero ingresa la Iglesia Católica por el cepillo de la Catedral de Santiago de Compostela (cuyas sucesivas obras de restauración hemos pagado entre todos)? ¿Tanto como para que un electricista pueda robar cientos de miles de euros –en sus casas han aparecido 1,8 millones de euros y 300.000 dólares en efectivo– sin que nadie se dé cuenta de que falta? ¿Esos ingresos se declaran? Si el deán sabía del robo, ¿por qué no lo denunció? ¿Podrá recuperar la Iglesia ese dinero supuestamente robado si no justifica que lo había declarado ante Hacienda? ¿Estamos ante un caso similar al de la monja pintora?

¿Qué hace un tesoro bibliográfico de las características del Códice Calixtino en una catedral sin protección alguna ni contra los robos ni contra su deterioro? ¿No estaría mucho mejor conservado en algún museo o en la Biblioteca Nacional? ¿Es normal que el arzobispo, el presidente del Gobierno y el deán manoseen el códice sin los preceptivos guantes con los que hay que acercarse a un manuscrito del siglo XII? ¿Y que el Dean asegurase que había escrito una marca en la última página del libro (más tarde rectificó y dijo que no eran marcas sino marcapáginas)?

¿Qué hace el presidente del Gobierno apuntándose a la foto de la recuperación del códice? Si no hubiese aparecido, ¿habría ido a Santiago a sacarse esa misma imagen y reconocer que la Policía no lo había encontrado? ¿No tiene nada mejor que hacer el presidente del Gobierno ahora que ha terminado la Eurocopa?

Y la última pregunta: alguno de los que hablan del Códice Calixtino –como Nuñez Feijóo, que ve en él “la misma fuente del europeismo“–, ¿se lo han leído?

f: http://www.escolar.net/MT/archives/2012/07/algunas-preguntas-sobre-el-robo-del-codice-calixtino.html

Lo que dice el Códice Calixtino de vascos, navarros, castellanos y gallegos
samper

La foto de Rajoy entregando el Códice Calixtino costó a los españoles 263.000 euros

Usuarios habituales