Apoliticismo

WaVe-

¿ Que es para vosotros el apoliticismo ?

¿ Uno puede ser apolitico ?
? O llevamos la politica en el interior ?

overking

anarquia? acaso no es apoliticismo?

_KiNeD_

#2 hipocresía? acaso no es apolítico?

fin :)

B

apoliticismo.

1. m. Condición de apolítico.
2. m. Carencia de carácter o significación políticos.

P.D: Uno puede pasar de todo... y no interesarse lo más mínimo por lo que ocurre a su alrededor.

B

Pues yo creo que anarquia != apoliticismo. :\

Yo me considero una apolitica, porque no me interesa, ni me gusta, ni quiero saber de qué va, ni lo que hay. Es como la felicidad de la ignorancia xD Total, tampoco iba a cambiar mucho mi vida el saber de ello.

Pero por eso no quiero decir que la anarquía me parezca la mejor forma de vida.

_KiNeD_

#7 para gustos los colores :] ¿Te gusta el pescado? Imaginemos que no ¿te llamo pasota?, cada uno se mete en el campo que quiere, hace lo que quiere, piensa lo que quiere y actúa de manera propia respetando unas leyes generales. FIN

overking

#3 no se a que vien eso, me lo explicas?

Gasolina

Yo creo que el apoliticismo es en sí una postura política ^^

B

Supongo que el apoliticismo es algo así como inconformismo + falta de ideas para alternativas.

Entonces es mi caso, porque me meo en todos los políticos, y no soy anarko.

¿te quejas de tus propios ejemplos?
||
\/

LG4

#1 q llevamos la política en el interior?? Mmm esto parece un anuncio de un chamú o algo
La política es una cosa y el sistema de regir nuestras vidas otra cosa.. así q no creo q lo llevemos en el interior

WaVe-

SHARP , apoliticos?

overking

son skins de izkierdas.. no apoliticos..

B

Hombre, no es que no me interese la politica en si, no me interesa la politica que HAY.

Si fuera por mí la política estaría basada en otros valores y menesteres... Por eso no me gusta.

V

el apolítico es conformista egocéntrico y conservador.

#19.

K

Hoy en día en occidente la política se lleva dentro, puedes hacerle mayor o menor caso, participar en ella o no, pero ¿qué clase de democracia sería si los partícipes de esta no se interesaran?.

Se puede ser muchas cosas en cuanto a política, pero mientras estemos en democracia a todos nos intereserá, en cierto modo claro. (Por no volver a repetir lo que he dicho).

Eso sí, el tema esta muy mal, y si los padres de la democracia, tanto moderna como antigua, pudieran ver que hemos hecho con sus ideas, seguramente, desearian no haber despertado de su muerte.

v3g4

Anarquia no es apolitismo para nada , y quien dice que la anarquia es d pasotas , esq no tiene ni idea de lo que es la anarquia

PD : #14 Claro claro skins , punks , reds y nazis apoliticos total

B

#18 Pues perdona que te diga, pero hay gente que le interesa la política -3 y ni vota, ni se interesa, ni sabe kien gobierna, ni nada, y lleva una vida normal.

K

#20 Los habrá...

Tiene que haber de todo.

Pero nos afecta a todos, y lo sabes, e interesarte por lo que nos afecta es lo lógico.

E

Simplemente #19, tiene toda la razon, aquel que diga que la anarquia es apoliticismo es que no tiene ni puta idea de que es la anarquia, vamos que a Kropotkin no lo conoce ni de lejos...

Y aclarar que SHARP es un movimiento CONTRA los PREJUICIOS RACIALES, no tiene nada que ver con politica, claro esta que algunos red-skins y tal estaran en contra de estos prejuicios...

v3g4

#22 na si x lo que se ve la gente habla mucho sin saber nada.

N_Alcacer

Puedes ser apoloticos en esta forma de gobierno. Es decir: que veas por la tele al PP y al PSOE tirandose los trastos a la cabeza, y que a ti todo eso, como persona, te sude los cojones. Que te de igual la opa de Endesa, y su puta madre. Pero hay muchos momentos en la vida en los que uno a de politcalizarse si o si. Por ejemplo: si han hecho una ley que verdaderamente te toque los cojones, pues obvio que protestaras ¿eso no es politica?

La politica, vamos a llamarla 'parlamentaria' (la que sale en la tele), es soberanamente aburrida, y entiendo que la peña pase de seguirla. Pero realmente uno, por sentido comun, tiene ideas, aun que nunca las desarrolle.

PD: La anarquia no es politica si no miramos desde la lupa actual (que haya unas elecciones con unos partidos, etc, etc...), ya que uno de sus principios es la eliminacion completa del estado y de poderes oficiales, pero si lo analizamos mas detalladamente, al querer eliminar la politica, ya se transforma en algo politico, ya que seria sustituir un modelo de organizacion, por otro, aun que este cambio suponga la destruccion de la politica.

rusillo_

"#18 Pues perdona que te diga, pero hay gente que le interesa la política -3 y ni vota, ni se interesa, ni sabe kien gobierna, ni nada, y lleva una vida normal."

y luego los ves en manifestaciones politicas o con ideales politicos "progres" (no digo que todos sean asi, pero no pocos lo son).

La anarquia en si es un movimiento politico, en mi opinion, bastante absurdo.

Personalmente opino que si eres apolitico, la democracia te sirve de poco, tu voto o tu granito de arena no cambiara el mundo, pero si ayudara a cambiarlo si a tu voto o granito se unen mas y mas y mas.

v0rTeX

No se si alguien lo habra dicho ya en este thread, pero , Anarquia ≠ Caos y Destrucción.

Que para algunos anarquia parece que signifique todo el mundo a su bola y no hacer nada.

Deckard_29

Apoliticismo es no postear nunca en un tema abierto por Bauer.

EuRyNomE

#28, nice 1 ^^

Siempre he tenido el concepto de la anarquía definido por algo como "ausencia total de leyes", así que no considero similares los términos apoliticismo y anarquía.

Salu2.

E

para BoinaVerde88... tu si que sabes, que te crees que los españoles tienen sangre europea cuando eres más moro que mustafá el loco de vallecas...

Usuarios habituales