La apología del franquismo sera delito

Tholgar
#17Mendiola:

Es decir, ninguno, porque a nadie le importa, y no quedan franquistas,

¿En qué país vives? Desde luego que en España no xdd

1
LugoHammer

Me parece lógico y bien.

Espero que entonces el llamar "fascista" o "facha" a alguien sea más condenable, y no quede en un mero insulto/posible delito de injurias.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
3
Tholgar
#27castorcillo:

Espero que exhibir banderas y símbolos comunistas esté igual de penado, no?

Claro, porque en España sufrimos la terrible dictadura comunista de...

...

...

1 respuesta
YokeseS

Eso no va a ocurrir nunca. Si se prohibiese ya no podrian llamar facha a nadie

C

#29 yo ni viví a Franco, ni lo sufrí y me es tan ajeno su regimen como el de los emperadores romanos. Me la pela Franco, Primo de Rivera y demás personajes que ni conocí ni sufrí. Me parecen gente del paleolítico y absurdo preocuparse por ellos en 2020.

Pero veo bien censurar toda simbologia que genere odio. Y tanto la franquista como la comunista parece que generan el mismo tipo y cantidad de odio, por lo que no entiendo por qué censurar una y la otra no.

2 3 respuestas
Tholgar

¿Cómo se puede ser tan hipócrita?

#36castorcillo:

yo ni viví a Franco, ni lo sufrí y me es tan ajeno su regimen como el de los emperadores romanos. Me la pela Franco, Primo de Rivera y demás personajes que ni conocí ni sufrí. Me parecen gente del paleolítico y absurdo preocuparse por ellos en 2020.

El comunismo se conoce que lo has sufrido mucho y por eso quieres que lo prohíban xdd

#27castorcillo:

Espero que exhibir banderas y símbolos comunistas esté igual de penado, no?

Se os pilla fácil a los fachillas.

8 2 respuestas
B

Olé, ya era hora.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
C

#37 comprension lectora over 9000.

Hablo de que, no habiendo sufrido ninguno de los regimenes, pero siendo consciente de que hay gente sensible a ambas ideologias y simbologias, no entiendo por qué se censura una y la otra no.

1 respuesta
n3krO

#28 A mi me suelen llamar comunista, así que fallaste por mucho en tu predicción.

1 respuesta
Wachuflay

Estaban tardando en sacarlo a pasear

C

#28 pero por qué los que se consideren "fachas" tienen que esconderse o tener verguenza por reconocerlo pero los comunistas no?

A ver cuando os enterais de que la misma mierda y ma misma lacra para la humanidad es una ideologia como la otra.

1 respuesta
Tholgar
#40castorcillo:

Hablo de que, no habiendo sufrido ninguno de los regimenes, pero siendo consciente de que hay gente sensible a ambas ideologias y simbologias, no entiendo por qué se censura una y la otra no.

¿De verdad no entiendes por qué en España se quiere ilegalizar la apología del franquismo y no del comunismo? ¿me estás diciendo en serio que no entiendes el por qué?

¿Te suena de algo una dictadura de un tal Francisco Franco que durante 40 años se dedicó a asesinar, torturar y encarcelar a todo aquel que considerase enemigo? (porque no hacía falta serlo, solo que ellos dijeran que lo eras)

A veces no se si estás troleando o de verdad eres así.

#43castorcillo:

pero por qué los que se consideren "fachas" tienen que esconderse o tener verguenza por reconocerlo pero los comunistas no?

Ahora en serio, ¿qué tienes 14 años?

5 1 respuesta
C

#34 entonces por qué está prohibida la bandera Nazi en España si no la sufrimos? Se te desmonta facilito facilito.

No tengamos la mente tan cerrada. O es que hay que esperar a tener un genocidio comunista y gulags como en otros paises para que nos sensibilicemos?

2 respuestas
Leoshito

Repito lo que dije en otro hilo: si no hay nada que sacar, pasear o hacer bomba de humo con, no se hará.

Por ejemplo por mucho que el PP intente estirar el chicle de ETA ya no es más que un meme que nadie se traga.

Pues ale, dejad que el psoe saque todo el franquismo de España y ya está, ya no tendrá bomba de humo.

Si os molesta será por algo.

2 1 respuesta
Xoid

Que rápido han vuelto a sacar el checkpoint de Franco.

Tholgar

#45 No paras de mezclar churras con merinas demostrando una ignorancia que da vergüenza ajena.

Para empezar estás comparando el comunismo, una doctrina política, económica y social, con el franquismo, una dictadura militar fascista.

Luego dices que no sabes por qué se quiere ilegalizar la apología del franquismo y no del comunismo. Te lo he explicado varias veces pero parece que no te acaba de entrar en la cabeza.
Nuestros padres y abuelos sufrieron una dictadura franquista. (mis padres y abuelos en mi caso, igual tú eres más joven y solo lo vivieron tus abuelos).
Que teníamos una dictadura militar fascista hasta hace 45 años. Que a veces parece que hablais de la época de los romanos y nada más lejos de la realidad.

Todavía queda muchísima gente que ha sufrido y ha sido víctima del franquismo.

Gente que ha sufrido el comunismo y ha sido víctima de una dictadura comunista en España no hay nadie, porque nunca hemos tenido una dictadura comunista.

A parte, la ideología comunista como tal no es mala en absoluto. De hecho ha sido el motor de las revoluciones sociales y proletarias del siglo pasado y la mecha que prendió el fuego de tantos y tantos cambios sociales y laborales que mejoraron la vida de todos los seres humanos.
No puedes comparar el comunismo con el franquismo porque el franquismo tan solo es una etapa de 40 años de una dictadura militar fascista que se dedicaba a manipular, asesinar, reescribir la historia y robar a manos llenas.

4 1 respuesta
C

#46 es que el mismo meme me parece ETA que el Franquismo.

Pero si entramos en harina, en la harina de prohibir simbolos que generen odio, no entiendo el sesgo del gobierno para con una ideologia y no con otras igual de nocivas y con los mismos muertos a sus espaldas.

1 respuesta
B

Preveo manifestaciones de “nostálgicos” con el bella ciao.

Va a ser la risa.

B

La izquierda aplaudiendo la censura en vez de el libre pensamiento, para variar.

Esta ley es peligrosa cuando media España considera a la otra media España "fascista", cuando dicen que 3/5 partidos son fascistas.

Ilore

#48 Ah, ¿es que el fascismo no fue también una doctrina política, económica y social? Cuéntanos más, por favor.

1 1 respuesta
Sephi19

A mí siempre me hace gracia el hecho de que aquí, en España se pone a Alemania como ejemplo y el nazismo, que es ilegal y demás. Pero nunca ponen el ejemplo de que en Alemania el comunismo también está censurado y es ilegal.

Detesto tanto la izquierda como la derecha. Y no me gusta que se censure solo un bando. Pero tampoco me sorprende teniendo el gobierno que tenemos.

1 respuesta
B

Está claro que no vamos a pasar página nunca ...

1 comentario moderado
Tholgar

#52 Pero él está hablando del franquismo. No del fascismo.

#49castorcillo:

Pero si entramos en harina, en la harina de prohibir simbolos que generen odio, no entiendo el sesgo del gobierno para con una ideologia y no con otras igual de nocivas y con los mismos muertos a sus espaldas.

Que el franquismo no es ninguna ideología. El franquismo es un régimen político que era una dictadura militar y que duró 40 años.

Que dejes de mezclar churras con merinas.

Dredston

#36 ¿Pero como te va a ser ajeno el gobierno de los emperadores romanos?, Alcornoque, la lengua que usas procede del LATÍN. No es púnica precisamente. Muchas ciudades de España vienen de campamentos romanos, calzadas, puentes, teatros, entre otros. Te meto así una de revés, que no te afecta el gobierno de Roma...ay señor.

Claro que te afecta sólo que vives ajeno a ello, que ser ignorante no te hace ajeno a nada salvo a la cultura.

¿Cómo no te va a afectar un gobierno de hace 40 años?, España sigue una evolución histórica, una línea, tú situación actual no es producto de la nada. La historia de nuestras familias está marcada por el devenir de los acontecimientos del pasado que nos han llevado hasta nuestro presente.

¿O acaso crees que nuestro país es de segunda o tercera categoría en la UE por el azar?, Llevamos en decadencia siglos.

Leoshito

#53 En España no hubo gobierno comunista como sí lo hubo en Alemania (invasión mediante además).

De igual modo el comunismo no es una dictadura militar, es un modo de economía y gestión de un país.

Y si los alemanes han baneado el comunismo como ideología lo están haciendo mal, porque hay muchas formas de comunismo.

Es como si se prohibiera el capitalismo por la crisis de 2008 o porque bajo el capitalismo se produjeron las guerras mundiales.

Pero yo no soy alemán, soy español.

1 2 respuestas
denimH

Menudo parguela estoy hecho, que pensaba que el francomodin no daba mas de si.

Una de las crisis de gobierno mas tochas a las que se ha enfrentado nunca PSOE, y aqui no ha pasado nada. La enésima resurrección del caudillo como bomba de humo.

No caigais mas en los baiteos de esta gente plis.

k4rstico

No me gusta nada este tipo de medidas. Por muy mal que estuviera el franquismo es muchisimo mas importante respetar la libertad de expresión.

Que pasará si el siguiente gobierno decide prohibir la apologia del comunismo? Y el siguiente otra ideología que le parezca peligrosa?
Hay que tener claro lo fundamental de mantener una Libertad de Expresión real y extendida, parece que no lo valoramos lo suficiente

2 1 respuesta

Usuarios habituales