Apoyarías la independencia de Cataluña?

T

Si hicieran votaciones para la independencia de Cataluña ¿Qué votarías? (Solamente pueden votar los Catalanes).

Yo diría NO.

Motivos:

Idioma: Sinceramente el catalán es un idioma muy feo y paso que sea la lengua oficial.
Inmigración: Aquí en Cataluña esta lleno de inmigrantes si hicieran algo como Asturias o Galicia(allí ellos no tienen casi ninguno).
Los impuestos: Aquí tenemos los impuestos más altos, somos lo que pagamos más de agua, luz, gas y tenemos las cosas primarías más caras(vivienda y la alimentación), no me vale es porque aquí ganamos más porque es una mentira.

PD: Los que no seáis de Cataluña podéis opinar al respeto del tema.

K

LOL.

Así de simple, en Asturias TENEMOS INMIGRANTES, de hecho hasta ahora aceptábamos 250 inmigrantes procedentes de Canarias que hace unos dias ha ampliado a 500 inmigrantes, así que no me jodas hombre.

El Principado de Asturias lo hace por solidaridad y porque es lo que tienen que hacer, y vosotros allí me llamariais inmigrante aunque tan sólo fuera turista.

BABLE LENGUA OFICIAL YA!
_

Si fuera catalán (que no lo soy) votaría NO a la independencia, no por los motivos que tu has dado, porque en Cataluña teneis unos problemas pero en Asturias tenemos otros, en Galicia otros, en Extremadura otros, en Andalucia otros etc... sino porque Cataluña como nación no llegaría muy lejos y yo busco lo mejor para mi que, en el hipotetico caso de que fuera catalán, sería permanecer junto a España.

_

Esto es como todos esos catalanes que dicen que son los únicos que pagan las autopistas o no se que mierdad, he viajado muchisimo fuera de Asturias y he tenido que pagar por ello.

S

No, si todo lo que no conoces bien(catalan) es feo...

este post es igual de absurdo que los que abrias en el foro de deportes.

Y como siempre, acabaran insultandose...

-Fascista!!!!!!Opresor!!!!!

-Rojomierda!!!!!!

A mi lo que me llama la atencion es que todos esos que odian a los catalanes y dicen que pasan de ellos, dicen que Cataluña es de España y no quieren que se independicen... Si en el fondo son el mismo perro con distinto collar...

T

#2

Sólo 500?! Sabes cuánto tenemos en Cataluña?

Las Comunidades Autónomas donde se presentaron más solicitudes fueron las de Madrid y Cataluña (135.876 y 112.842, respectivamente)

Son datos de diciembre del 2004, en un año y medio habrá aumentado bastante.

http://sauce.pntic.mec.es/jotero/Inmigra/Cuantos.htm

no0mad

vuelve a la escuela, que igual aprendes que el catalan es una lengua oficial desde hace bastante tiempo.

Y es absurdo votar algo que nunca sucedera y q no le conviene a nadie, ni a catalunya ni al resto de españa.

Soltrac

Q te rehagan moderador por dios...estos posts...son lo peor

sPoiLeR

La supuesta "independencia" solo es una excusa para sacar mas tajada de los presupuestos generales. A mi lo que cuatro garrulos de pueblo opinen me da igual, al fin y al cabo son todos intereses economicos y los politicos catalanes se venden al mejor postor.

Siempre todo es todo dinero. Luego cogemos a otros tantos personajes sin ideologia alguna, le metemos el royo cataluña oprimida, cataluña nación...etc y parece que existe "algo".

K

#4 ¿Hola?.

Te puedo asegurar que los inmigrantes no son tontos, y sino vienen a Asturias es por algo, para empezar Asturias no deja de perder población desde que yo tengo memoria (memoria política), en Asturias nos gobiernan cuatro mierdas que no saben lo que hacen. y, dentro de poco, nos empobreceremos aún más ya que dejarán de llegar fondos de la UE.

Asturias sino es de las comunidades autónomas más tristes de España está "ahí-ahí".

¿Y quieres venir aquí?, ven corre, te esperamos con los brazos abiertos.

En Canarias tienen muchísimos más inmigrantes que Cataluña, ¿ves algun canario quejandose?.

Se me olvidaba mencionar que hablaba de los inmigrantes que proceden de Canarias, no de inmigrante que vienen de Ecuador, Perú y sudamérica en general que de esos, también tenemos.

NoFx1

Si, aunque siempre teniendo en cuenta lo que salga en las votaciones que hicieran.

T

#8

Cuando cogen los inmigrantes en las famosas pateras o intentando saltar la valla ¿sabes dónde los mandan? Para Valencia, Madrid y Cataluña

R

No

IIpereII

la verdad que como no creo que llegue nunca este momento, no sé que votaría, tendría que pensarmelo mucho, pero seguramente votaría que no, ya que creo que se vendría a bajo el sistema economico, pero weno yo lo que quiero de verdad es mucha mas autonomía, pero no tanta como independizarnos.

pD: El Catalàn es mucho mas bonito que el castellano...

K

#8 Normal, tienen muchísima más capacidad que Asturias (por ejemplo), nosotros aquí no tenemos dinero para esas cosas... además esos inmigrantes o son deportados (vaserqueno) o se redistribuyen por otras comunidades, una vez llegan al límite, como Canarias, se empiezan a mandar a otros sitios, como Asturias.

Soldier

#1 vamos por partes EL CATALAN YA ES LENGUA OFICIAL y tu eres feo con malicia, no me extraña q te echaran de moderador porfavor eres el ser más retrasado que existe en esta comunidad.

Gelion

#12 se te ve el plumero

"yo lo que quiero es mas autonomia, pero no la independencia... bla bla bla"

Resumelo en pocas palabras que si no se hace aburrido leerte. Quereis MAS DINERO. Y punto.

IIpereII

#16 y quién no?

#18 y quién coño no quiere más dinero? y joder la fama esta de tacaños y no sé qué esta más pasada que... tu sigue con lo estereotipos y llegarás lejos.

Gelion

Dejalo tio, se te ve el plumero pero a km. Y luego os quejais de la fama de egoistas y tacaños que teneis...

Alcanor

#2 No, por dios, el Asturiano lengua oficial nunca. Que la estudie quien quiera, pero no pretendas obligar a aprenderla.

Serialkiller

Yo si que la apoyaria, siempre y cuando luego se haga un estado con toda la union europea, que se independicen "simbolicamente", asi todos contentos

Spachu_4Ever

#1 Cuando he leido esto:"Idioma: Sinceramente el catalán es un idioma muy feo y paso que sea la lengua oficial." ya he dejado de leer porque para que esforzarme... XDDDD

sPoiLeR

Clarooo un estado nuevo, y el euro tambien de moneda no? xDDDD. Uno de los puntos de la constitución europea que no llego a cuajar era que si un territorio de un estado miembro se independizaba, este no formaria parte ni de la union europea ni de la comunidad economica europea. Añadele tambien el veto que tiene España de decir si quiere que entre un territorio o en ese hipotetico caso, un pais en la UE.

Y si se vuelve a realizar otra constitución, este punto no faltaria, asi que dejar de soñar plz. Una independencia implica muchas mas cosas que fronteras, gobierno, impuestos....Implica un cambio de moneda, una espantada de las empresas extranjeras por la "inseguridad" o la inestabilidad.

Economicamente y socialmente es IMPOSIBLE una independencia. Pues la sociedad se dividiria entre los que estan a favor y los que estan en contra. Quien tiene la decisión que un ciudadano ESPAÑOL y CATALAN deje de ser español? Aplicar igual para el Pais Vasco.

kijuna

es q el catalan es feo con ganas :P

rusillo_

"pero weno yo lo que quiero de verdad es mucha mas autonomía, pero no tanta como independizarnos."

Me parece muy bien, pero luego cuando se hacen comparaciones odiosas estilo catalanes = egoistas, etc, etc, etc, espero que nadie se sienta ofendido.

"El Catalàn es mucho mas bonito que el castellano..."

Y ademas es una lengua que tiene un peso internacional nulo, dentro de cataluña los hay que no la usan, ¿como crees que esta el tema fuera?, ¿cambiar una lengua muy extendida por una de escaso peso internacional por que a ti te parece mas bonito?

Y a mi personalmente, oir hablar en catalan, no me parece bonito, bonito es el frances o el italiano, pero el catalan no, claro que esto va por gustos, pero si nos basamos en lo logico, lo logico es buscar manejar idiomas con peso internacional.

Si fuese catalan diria no, y sin ser catalan diria si, pero una independencia total, haber como se las apaña cataluña para mantener el nivel actual sin recibir ayudas de nadie, por que para entrar a la UE y demas, a de pasar un tiempo y se han de cumplir unos requisitos y obviamente españa no va a ayudar a una "nacion" que a despreciado a españa.

Esto no es el civilization, esto es el mundo real, y mientras europa busca unirse, algunos buscan separarse y aislarse xd.

Eso si, si mañana le dicen a los politicos catalanes que cataluña ya no es de españa y que se olviden del dinero, etc, etc, etc, les daba un infarto.

_BusH_

soy catalan pero 1º ESPAÑOL

no a la independencia ;>

Gelion

#17 pero a ver lumbreras xDDDD
Que dices de estereotipos si tu mismo me estas demostrando que eres un puto egoista y un putisimo tacaño? XDDDD LOL

Flipante...

K

#19 Lo decia de coña xD, yo no sé bable (vamos se alguna cosilla pero lo tipico vamos...) y no tenog interés en aprenderlo ^^

no0mad

#24 y a ver como se las apaña españa sin catalunya ¬¬

IIpereII

#26 que yo lo sea no quiere decir que todos los catalanes seamos egoístas y tacaños. DE tacaños los hay en todo el mundo y en toda españa.

#22 si decía el catalán es mas bonito que el español, lo digo en respuesta al comentario que puso totti, y ademas es mi opinion, no es k el español sea fea de por si, es cómo lo habláis los españoles que lo hace feo.

Gelion

#28 jaojaosjaosjoas cuidao que nos vamos a morir de hambre sin cataluña xD

Acepta la realidad tio. España sin cataluña podria sobrevivir posiblemente. Cataluña sin España duraría 0,3

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Dieter
  • TLL
  • sPoiLeR
  • K_Himura
  • no0mad
  • kiva