Apoyarías la independencia de Cataluña?

Dieter

Hombre da = cuando tengan que ganarse el pan, ya no prostestaran tanto, mientras llega ese dia ha hacer el gilipollas, es la edad xD. Son los tipicos Drones independentistas, de todo debe haber en esta vida, sino id a alguna mani de españa 2000, misma mierda .

sPoiLeR

Muy bien #118 XDDDDDDD Acaso alguno de esos paises forma parte de la union europea?

Ah ya, que quereis ser un paraiso fiscal no?xDDDDD. Ah si, un paraiso fiscal con bastantes millones de personas no?

Dieter vamos por Thaddius con 8 bosses down :P

J

Yo votaría NO, a nadie le conviene, y si no, tiempo al tiempo, Cataluña se cree un muro, y solo es un ladrillo.

no0mad

#122 no, pero su moneda es el euro

mezod

tott1 solo he leido tu #1 pk paso de hablar de esto en estos foros pero si pensaras un poco la 2nda razon y la tercera son precisamente culpa de nos ser independientes.
Y el primer motivo es absurdo. Osea no se en que coño estabas pensando cuando escribiste.

pd: ni si ni no

sPoiLeR

Solo Monaco y Andorra tienen el euro pero son principados....ahora me diras que Cataluña es un principado no?

no0mad

q tiene q ver q sea un principado?

K_Himura

#119 una cosa es sentimiento nacional, y otra cosa es fascismo, que es obligar a una tía a hablar en catalán.

#126 es un CONDADO insensato, asi que les toca el marco alemán. ¡Que poca seriedad!

Kenderr

Fijaros un poco en el autogobierno que tiene Andorra. Es totalmente dependiente de Francia y España... ¿Eso quereis los catalanes? Yo votare por que se os de la independencia, de todo, y organizais la comunidad economica de catalanes.

Dieter

#128LOL, cierto , pero no era corona catalano aragonesa? que formaban junto con la atlantida y el continente hundido de Rhyleth donde el poderoso gran Cthulhu ,el primer catalan del universo, reinaban la galaxia?.

sPoiLeR

Pues un principado son casos excepcionales y que por norma general se crearon tras la segunda guerra mundial. Y que ademas tienen como caracteristica principal la falta de restricciones de impuestos. Esto a un pais recien "formado" la no existencia de impuestos le vendria de perlas no?

B

A mí como que me da un poco igual. Si el 100% de los catalalanes lo quisiera, pos au, pero como no es así... mmm lo único que me importa es: ¿De qué forma sale más barata la autopista a Barcelona? Porque ahora mismo es un robo de cojones.

Dieter

Cuanto es el peaje?

ZeroS05

#87

Agree.

Solo por decir que el catalán es un idioma muy feo mereces BAN , eso es faltar el respeto y no flames ni mierdas.

Dieter

Y el dinero e inversiones? porque solo os kedaria el turismo, y amos seguis pensando que por ser independietnes la vivienda bajara y sera la vida mas facil xDD, que inocentes soys muchos, la cosa es bastante mas compleja de lo que parece, cuando crezcais un poco ya os dareis cuenta.

seamuss

#1 no hace falta abrir un post para decir que odias catalunya y para criticar esto y aquello. Se lo puedes contar al gato que te escucha mas que nosotros.

Por mi parte yo votaria que no, simplemente porque no creo en nacionalismos ni en patrias ni en nada de eso. Soy catalán pero como no salgo de casa me da igual ser un pais que una comunidad autonónoma.

Dieter

ostias una persona normal. Increible.

C

#126 Pero pareces Gilipollas.........

UNA COSA ES LA UNION EUROPEA
http://www.amedisk.com/catalog/images/Union-europea-flag.jpg

etc etc etc

Y OTRA COSA MUY DIFERENTE ES LA CEE (Comunidad Economica Europea)
http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_Económica_Europea

Ahora podras descubrir cosas como "Uhh ¿Porque en Inglaterra hay libra siendo de la Europea?" y viceversa...

#100 explica lo de que me van dando hostias por la calle que me has dejado con curiosidad..... y si, trabajo para poder labrarme un futuro sin mis padres...

#135, ¿has visto la de empresas catalanas que hay en el mundo?

Vamos, solo con la CAIXA ya tenemos para rato...

Dieter

Cuantas de ellas dependen sus beneficios directamente de lo que venden al resto de españa?. Porque esta mas que demostrado que el 1er consumidor de productos de empresas catalanas es egpaña

sPoiLeR

1º No insultes. En tu post me dices lo mismo de antes. Un territorio que esta en Europa y que quiere formar parte de esta debe tener la aprobacion de todos y cada uno de los paises miembro. Sea UE, CEE....

2º Me da igual que hagas explicaciones pateticas e hipoteticas de que si Cataluña fuera independiente....blabla. Primero por el hecho de que el resto de españa quisiera esa situacion. Y segundo, para entrar tanto en la cee como en la ue necesitarias que ningun pais vetara esa opcion. Cosa que España como pais miembro que es y en pleno derecho logicamente diria que NO, asi que dejar de soñar.

3º AJAJA me dices que con la caixa tienes para rato? Vaya comentario de crio. La caixa es un banco y por lo tanto depende integramente de las finanzas economicas. Acaso piensas que todos los dineros que ingresa son de catalanes?

Porque piensas que la caixa ahora patrocina cosas de indole nacional? Porque cosas como la independencia solo hacen que gente quite sus dineros de esa banco y lo lleven a otro. Si me dijeras una empresa diferente, pero un banco....si un banco tiene que levantar a millones de personas...xDDD. Me puedes decir un banco que no tiene moneda con la que trabajar que puede hacer?

HIMOTEN

kataluña es el motor de españa, cierto que pagamos mas y cierto tambien que tenemos mas peajes de mi ciudad a bcn ke de galicia a cadiz.

pero dado que nuestro motor es DEMASIADO grande y que el resto de españa lo usa, y x lo tanto nos da de comer, votaria NO.

pero si la mierda de pais este donde ondeais banderas de toritos no nos ubiera tokado los kojones durante toda la historia, kataluña habria sido de lo mejorcito.

sPoiLeR

claroo cataluña es la elite y los demas simples consumidores. Vaya panda de egoistas.

W

#120 No te entiendo, pero no porque hables castellano, si no porque nunca fuiste al colegio. Y si "berreo" en castellano es por que respeto al foro hablando en una lengua que todos podais entender.
Por cierto, te gustaria que en el comienzo de una fiesta de tu pueblo el discurso se diera en Frances? pues aqui igual chavalin, esto es catalunya, y como la lengua oficial es el catalan, se deberia de dar en catalan. Y yo lo que no quiero es que Elvira Lindo cambie de idioma, lo que quiero es que no venga ya, aqui tenemos personalidades de sobras para hacer el pregon, no necesitamos gente de fuera.

4rafa4

#1 el idioma catalan es bonito catalunya tiene muxa historia de la k deverias estar orgulloso, y pagas mas impuestos xk simplemente tienes k pagar lo k el resto de españa no paga y no cobras mas cobras menos

EmiLioK

#138 no te ibas a Noruega ya?

Por cierto, siendo salmantino tengo una cuenta corriente en La Caixa. ¿Crees que los señores de La Caixa van a sacrificarse por uno u otro nacionalismo? No me seas infantil, que ya bastante denotas serlo, y cállate anda.

Esos señores, como toda la oligarquía catalana, tiene el negocio implantado en toda España.

PD: Eres de Alicante si mal no recuerdo. Por lo que eso de catalán...

PD2: Es que se puede hablar con gente que razona, pero con fanáticos independentistas que se quieren independizar pero no del bolsillo del Estado Central no. Me recuerda a los independentistas gallegos que, recibiendo 4.000 millones de € (creo que esa era la cifra) del Estado Central cada año reclaman más soberanía y autonomía. Son como el hijo tonto al que Papá le paga la matrícula, la estancia, la comida y el transporte para que estudie fuera de casa. Algunos dan pie con bola, otros no.

PD3: De Salamanca a Bilbao también se deja mucha gente un pastón en peaje. Ah! Y para ir a Madrid, sólo un cachito en autovía, también hay que pagar otro pastón.

B

#133 el peaje de cada tramo no lo sé, pero de Pamplona a Barcelona te dejas 150€ entre sopa y peaje isi&fast.

Pure Orihuelean Black Teenager...

Edit: #145 de Pamplona a Madrid sale por unos 60€ sopa+peaje.

LaTHaNDeR

yo si lo apoyaria, y la de andalucia 1 mes mas tarde, y la de extremadura 2 meses despues, y la d galicia.... no te jode.

Ev3rSmAn

NO

kiler

Ojala podais independizaros y nos dejeis de una puta vez vivir en paz

Shock

No.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Dieter
  • TLL
  • sPoiLeR
  • K_Himura
  • no0mad
  • kiva