Apoyarías la independencia de Cataluña?

no0mad

veo q la gente sigue sin saber diferenciar "nacion" de "país" de "estado" ni de "comunidad autonoma".

#91 siempre solucionas tus problemas resignandote y huyendo? me parece algo triste la verdad

T

CASELLES FAN xDD

Yo votaria SI, i luego vendrian Països Catalans.

-Rock-

Yo votaria que si para una Europa Federal

rusillo_

"Por cierto, ¿que clase de enfermedad cerebral puede llevar a afirmar que Catalunya no sería Europa? Es verdad, desde Europa se iba a rechazar a un país que estaría entre los 5 mas ricos de la UE "

espera, espera, que ahora es cuando me rio.

¿insultas mi capacidad mental y despues escribes esa perla de sabiduria?

xD. Tu si que sabes.

michi

yo votaria que NO claramente

cl0ud

#93 Y luego la Organización de Paises Catalanes del mundo, y de ahí a la conquista del Universo.

Porfavor, madura.

Shinji01

#14 > all

Judas

No Nunca

K_Himura

"Motivos:

Idioma: Sinceramente el catalán es un idioma muy feo y paso que sea la lengua oficial.
Inmigración: Aquí en Cataluña esta lleno de inmigrantes si hicieran algo como Asturias o Galicia(allí ellos no tienen casi ninguno).
Los impuestos: Aquí tenemos los impuestos más altos, somos lo que pagamos más de agua, luz, gas y tenemos las cosas primarías más caras(vivienda y la alimentación), no me vale es porque aquí ganamos más porque es una mentira."

Todo lo subrayado en negrita deja entrever que eres retrasado.

Votaría NO (vale, soy de Madrid), no por gilipolleces como las que planteas, sino por la necesidad de la colaboración inter-territorial y si, estoy de acuerdo en que el caracter nacional de esta región esté reconocido.

T

#100 Sisi quatro niñatos. Mirate los resultados de las elecciones generales del 2004 i veras los 4 gatos k somos.

no0mad

#100 eso que dices les pasa a la clase obrera poco culta, la mayoria de la gente española con un cierto nivel (tanto economico como intelectual) que trabaja y se gana medianamente bien la vida, tb tiene tiempo para desarrollar unos ideales y hacer algo mas en la vida que intentar sobrevivir.

srry, se q parece un poco snob y prepotente, pero nose explicarlo de otra manera.

K_himura me extraña que alguien de fuera de catalunya piense asi... pero creo que has definido el pensamiento de la mayoria de catalanes sensatos.

K_Himura

#104 sep, sabía que todos los catalanes pensabais que totti parece retrasado. Porque no le desterrais?
#106 buen argumento.
#107 España NO es europa. La unión europea es una unión de caracter económico, quizás en un futuro político. No entiendo que problema habría en independizarse de España y mantenerse en la zona euro (no soy independentista ni catalán)

no0mad

pq no nos ha dicho nunca donde vive y si desterramos a todos los retrasados nos quedariamos sin apenas poblacion.

sPoiLeR

Pero que cojones fumais? el 5º pais mas rico de la UE dice el otro XDDDDDDDDD

Haber lección facil de economia, Cataluña tiene en su mayor parte empresas extranjeras. Independencia = no euro = inestabilidad por no decir crisis economica.

Te crees que una empresa extranjera donde el tema margen beneficios/costes lo llevan a rajatabla se van a quedar? Venga no me jodas xDDDDD. Si en el Pais Vasco por el tema de la "independencia" muchas empresas extranjeras solo por el rumor de independencia se largaron a comunidades colindantes...

Ahora me direis que no, que las empresas extranjeras en vez de estar en un sitio seguro, con estabilidad economica, se van a lanzar a las bravas a un lugar, donde nisiquiera saben si habra demanda de productos y sin moneda. Alguien me dice lo contrario?

cl0ud

#104 Que pasa que si no estan deacuerdo en reconocer ese supuestisisisimo carácter nacional no es una persona sensata?

Los independentistas es lo que teneis que no reconoceis nada más que vuestra postura como única y correcta.

no0mad

#108 me he explicado mal, perdona, me referia a los nacionalistas catalanes.

y hay q saber diferenciar independentistas de nacionalistas, que parece mentira que me llames independentista cuando estoy diciendo que votaria no.

sPoiLeR

#105 Me explicas como un pais que no forma parte de la union europea puede adquirir el euro?

no0mad

#110 entrando en la union europea

K_Himura

Te podría responder, pero antes preguntaré:

¿Por qué la gente es tan cerrada (de mente)?

Dieter

#103 menos mal que siempre quedara ese panfleto opresor que es la constitucion para daros porculo para los restos, por no hablar del DNI. Los numeros esos indican la gran cantidad de engañados y timados que teneis por alli xD.

#111 y claro te crees que la UE es un club social donde entra el 1º que pasa , bueno lo mismo si xD.

W

Lo peor que hay en catalunya son los politicos y la gente como #1, no los immigrantes.
He conocido muchos immigrantes que hablan nuestra lengua con fluidez con tan solo estar aqui 6 meses, immigrantes de todo tipo, rusos, marroquies, sur americanos, estos se merecen un pin, #1 lo que se merece es una patada en el culo.
Menos mal que no todo el mundo es como #1 (me refiero en catalunya, lo de fuera, me la pela).
Y lo de los politicos ya es una pasada, este año vendra a hacer el prego de la Mercè Elvira Lindo, no me pareceria tan mal si lo hiciera en catalan por lo menos, pero no, encima usara el idioma castellano, me parece de puta madre, que le den por el culo a Elvira Lindo y a quien se le ocurrio esta idea, no hay catalanes para hacer el puto prego que tiene que venir una furcia de fuera a hacerlo, y encima en su lengua, me cago en dios. Antes solo colgaba la senyera en mi balcon en una festividad especial, ahora la dejo alli para siempre, que la gente se entere de donde estamos.

sPoiLeR

Sabes lo que es un veto? Es que algunos soñais en serio. Preguntarle a cualquier persona que tenga unos conocimientos minimos de economia que os explique lo que supone una independencia.

michi

si cataluna se independizase ... que os hace pensar que espanya le dejaria entrar en la UE??

como ya han dicho economia plofff, y teniendo en cuenta de que somos su mayor mercado como que no les conviene excepto a los politicos y el punyado de empresas que les apoyan para sacar tajada

Dieter

Nada lo que he dicho muchas veces, estos solo quieren la etiqueta de "somos diferentes" , pero bueno alla ellos con su salud, como no esta jodida la cosa como para hacerte micro pais.

Por cierto Spoiler por donde andais en naxx?

T

#110, Andorra, Liechtenstein, Mónaco....

T

#114 El Viernes a las 6:30 concentracion en Plaça Sant Jaume para k la zorra esa haga el discurso en catalan.

Los cachorros de Carol Rovira i Iosu Ternera vuelven al atake xDD

cl0ud

Pero no veis como la educación en Cataluña está dando sus frutos con peleles como #114 que no habla, no opina contra lo Español, solo sabe escupir.

Ahora eso si, bien que berrea en español contra una mujer que habla en español. Es lo que tiene el bilingüismo ese que no le hace mucha gracia a los nacionalistas.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Dieter
  • TLL
  • sPoiLeR
  • K_Himura
  • no0mad
  • kiva