Apoyarías la independencia de Cataluña?

F

Independencia para Cataluña ¡YA!.

Son independientes en todo menos en la osmosis fiscal unidireccional estatutaria, que nos obliga a financiar la cultureta nazionanista con nuestros impuestos.

Pues nada, que se establezca una puta aduana y una efectiva división fiscal. Así que el IVA se quede donde se paga, y no vaya a parar a las huchas de la cheneralidaz sólo porque la sede fiscal de la mitad de las empresas de España está allí. Manda cojones que cuando compro Champagne francés el IVA se quede en España y se reparta entre todos, pero cuando compro Cava se lo queden los chupatintas de la cheneralitaz. Simple: dos sedes, una aduana, nuestros impuestos para nosotros y los suyos para ellos, porque eso de recaudar los impuestos de otros para financiar las mamarrachadas culturaletas del catacique de turno es en exceso sanguijuil.

¿Queréis ser independientes, nazionanistas? Pues ale, a independizarse de nuestro bolsillo lo primero.

Dieter

"Ya pero la pela es la pela"-Legendario proverbio catalan.

tepesa

a ver si ahora que no eres moderador te empiezan a meter punish..porque como te pongan todos los que te mereces juntos hasta 2016 no tenemos noticias tuyas

C

Yo apoyo INCONDICIONALMENTE la independencia de Catalunya, por motivos culturales. Pero no solo la de Catalunya... si no la de todos los Països Catalans.
http://personal.auna.com/1277509/varis/mapaplc-com.jpg

Mark1

NO. soy español q le peten a la independencia

rusillo_

xD, mira que se os da bien a algunos inventar paises, deberiais de dedicaros a l fantasia (que es lo que teneis en la cabeza) y haber si haceis un mundo fantastico como los de tolkien o harry el petas.

ZeroS05

#1 En fin... ignorancia

PD: Sí

alexander

Si la constitución que elaboraran para el estado de Cataluña fuera mejor que la Española, lo apoyaría, sino no.

HazarD

#67 No tienes nada que añadir? Podrías hacer una crítica constructiva. Ya que #1 es ignorante, ilumínanos con tu saber de la realidad.

#68 En qué debería de mejorar? Está claro que todo en esta vida tiene y puede ser mejorado. Realmente no aporta mucho al post el comentario (sin ofender),

Yo no soy catalán aunque tengo muy buenos amigos y recuerdos de aquella provincia.

Ralmente NO quiero la independencia de Cataluña. Ahora, hay veces que dan ganas de decir "Hale independizaros que es lo que queréis" pero ahora, independizaros de verdad:

Leyes propias, sistema sanitario propio, impuestos propios, ejército propio, fuerzas del orden propias, por supuesto Cataluña no formaría parte de Europa (aranceles aduaneros mas impuestos nuevos para cada producto "importado") ah y para los que no ven más allá: Liga de futbol propia veríamos qué hace el gran Barça con sus mega jugadores y mega contratos.

Pero sigo pensando y me alegro de que Cataluña sea España.

Y para los que piden más autonomía..... me parece una postura de pedir sin dar, la cual estoy en contra.

Un saludo.

w00t

Que clase de ignorante, paleto, inculto, desconocedor del idioma. irrespetuoso y personaje con poca capacidad intelectual puede afirmar que un idioma es feo. O más aun, que el catalán es feo.

Atrevida es la ignorancia ;) Y por si no lo sabías, algunas de las obras maestras de la literatura universal, están escritas en ese idioma que tu llamas feo.

alepe

Idioma: Sinceramente el catalán es un idioma muy feo y paso que sea la lengua oficial.

con esos motivos k das... tu opinion en #1 no me vale

Por mucha independencia que tengamos yo seguiria viviendo casi igual que ahora.

peor? llegaria a notarlo?

rusillo_

"Por mucha independencia que tengamos yo seguiria viviendo casi igual que ahora."

Es bastante posible que vivieses peor.

no0mad

y es bastante posible que tu fueras la bruja lola

w00t

Los que dicen lo de vivir peor, ¿en que clase de argumento se están apoyando? Aparte de las mentiras del PP o PSOE, ¿sabéis algo de la distribución económica de España?

Desde luego que con la ignorancia que hay por estos lares, lo que dan es ganas de independizarse de la gente.

rusillo_

solo hay que entender que el dinero no llueve del cielo y que mantener un pais no es mantener una casa, asi que los impuestos subirian o cosas como la sanidad dejarian de ser publicas y casi todo se privatizaria.

w00t

rusillo eres así de tonto o lo haces adrede?

¿Comprendes que igual que en el resto de España, las personas en Catalunya pagan impuestos? ¿Comprendes que si Catalunya se independizase esos impuestos repercutirían directa e íntegramente sobre Catalunya, y no como ahora, que repercuten en un porcentaje sobre Catalunya y en otro % sobre regiones mas pobres o con menos ganas de trabajar como Andalucía, Murcia, etc?
Espero que seas capaz de entenderlo, aunque no las tengo todas conmigo. ;)

shortyStyle

"PD: Los que no seáis de Cataluña podéis opinar al respeto del tema."

Tu mismo opinas y eres de Cataluña, eres especial? Si bueno te llamaremos especial, que queda mejor que raro.

alexander

#69 Pues me ofendes y la situación que planteas sobre el FCB y la situación de Cataluña frente la UE es absurda.

w00t

Por cierto, ¿que clase de enfermedad cerebral puede llevar a afirmar que Catalunya no sería Europa? Es verdad, desde Europa se iba a rechazar a un país que estaría entre los 5 mas ricos de la UE ;)

Pensad un poquito antes de decir subnormalidades, quizás os ayude a elaborar subnormalidades un poco mas avanzadas .:D

Cazachetos

Para mi has errado en la pregunta, y.... la auténtica,indivisible y genuina pregunta de la especie azpañola no sería:
¿Te gustaría que España volviera a ser una "Grande y Libre"?
Pues....como que no.

no0mad

#80 hahahahahahahahah ¿Apoyarias una españa que fuese "punto de encuentro en lo universal"? HAHAHAHAHA

Cazachetos

#81 Sin duda

Er_nan0

jajejaejaejea k no hay casi ninguno en Asturias dice, ahora nos acaban de meter al lado de mi barrio 3.000 negros, así que j3 pal ZP

ScOuT

No.

elfito

#79 creo ke te ekivokas...

acaso estas insinuando ke si cataluña se independiza kedaria entre los 5 paises mas ricos de europa? me da ke no amigo... xD

y como han dicho arriba si un terrtorio de un pais asociado a la UE y a la comunidad econiomica europea deja de ser de dicho pais keda fuera de las 2 organizaciones... creo ke es asi como han explicado mas arriba

P.D: opino... si cataluña se independiza y les va mal luego ke no lloren ( no solo por cataluña si no por cualkier territorio.. si kieres una cosa asume las consecuencias)

yeskiLLo

A ver...

"Idioma: Sinceramente el catalán es un idioma muy feo y paso que sea la lengua oficial."

el catalan ya es una lengua oficial en catalunya, junto con el castellano, es por si no te habias dado cuenta aun.

"Inmigración: Aquí en Cataluña esta lleno de inmigrantes si hicieran algo como Asturias o Galicia(allí ellos no tienen casi ninguno)."

seguro que tu eres mas parasito que muchos de esos inmigrantes :) ademas dudo que donde tu dices no haya inmigrantes... en todos los sitios hay.

"Los impuestos: Aquí tenemos los impuestos más altos, somos lo que pagamos más de agua, luz, gas y tenemos las cosas primarías más caras(vivienda y la alimentación), no me vale es porque aquí ganamos más porque es una mentira."

si se independizara la cosa seria distinta, catalunya se autoadministraria y eso es weno para nosotros.

yo votaria que si.

drEk

Cataluña como "nacion" no llegaria a nada ya ke necesitan a España al igual ke el Pais Vasco etc.

PD: Votaria NO

O

No se lo que votaria pero cabaria un agujero para tirar todos los immigrantes dentro que los que se van a kedar con cataluña son ellos y no nosotros.

Juicyhil21

Idioma: Sinceramente el catalán es un idioma muy feo ....

enserio BAN, lo que dice caselles me mola jajajaa

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Dieter
  • TLL
  • sPoiLeR
  • K_Himura
  • no0mad
  • kiva