Apoyo a Luis Goñi en Pamplona

vinilester

#150 He añadido unas lineas mas sobre eso. Echale un ojo.

1 respuesta
Polakoooo

#147 A ver, me gustaría saber de qué estamos hablando.

Hay una banda terrorista, que cada dos por tres sufre detenciones. Que siguen incorporando contínuamente gente en sus filas. Que se oye en las noticias que tal célula ha sido desmantelada y a los dos meses vuelve a estar activa. Que, sobretodo, en los últimos años la gran mayoría de detenidos eran jovencísimos.
Por otro lado tienes una organización juvenil que apoya claramente los actos de ETA, reivindicando su lucha etc.

¿De dónde salen esos nuevos integrantes de ETA? Del bosque euskaldun? Es evidente que vienen del entorno ideológico de ETA. Es más cuando dices: En serio creer que ETA se mezcla, les da información, les aporta material (que ESO es lo que significa puente CERCANO) a una banda de chavalines de 24 años, tiene tela, me puedes decir si hay una forma mejor de evitar infiltrados y mierdas que acudiendo a la gente joven que sabes que te son simpatizantes e ir introduciéndoles poco a poco en la organización? Vamos, es que si la poli tenía jodido infiltrarse en el aparato de ETA era precisamente porque la gente se enmierdaba desde bien jovencita, y SEGI era una herramienta que les iba de puta madre, donde "probar" la lealtad e implicación de los futuribles miembros con riesgo mínimo y antes de ser susceptible sospechar que están opositando para guardia civil xD. Vamos, es que lo que estás viendo como una debilidad es en realidad un método de la hostia de eficaz para ir nutriendo la banda armada.

2 1 respuesta
ISAILOVIC

¿La mujer o el hijo de un GC en un atentado contra una casa cuartel es civil o es militar?

Por ir acotando xd

1 1 respuesta
Polakoooo

#153 No sé, mi padre es médico y yo no. Te he respondido? xD

#156 ah vale xD

1 respuesta
elfito

#151 Hombre es que un atentado contra un cuartel de la GC no tiene objetivo civil. Objetivos civiles ETA no ha tenido nunca. Siempre eran motivados por cuestiones políticas, militares o de gobierno. De hecho pese a no "gustarles" el pueblo español no los han considerado enemigos de los vascos, salvo a los que realmente marcaron una represión notable en Euskadi: Franco y amigos, Rey, y gobierno derivado de la transición, etc

#152 Al reves polakooo.

Son gente de 24 años que les pones un seguimiento y te delatan a media ETA xD

Obviamente salen de ese circulo. Pero la vinculación no es Segi contacta con ETA para que le de material, dinero o lo que sea. La vinculación es gente que esta o es cercana a Segi y que de motu propio ingresa en ETA.

2 respuestas
ISAILOVIC

#154 era por responder a lo de que en atentados con victimas civiles ETA avisaba. Creo que cuando metia petardazos en casas cuarteles no dio un solo aviso

#155 no tiene objetivo civil pero pueden morir civiles. Me descojono entonces xd

1 2 respuestas
vinilester

#156 No, no avisaban.

http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_contra_la_casa-cuartel_de_Zaragoza

Este es el del microbus de civiles. Creo que tampoco avisaron:

http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_del_Puente_de_Vallecas

1 respuesta
elfito

#157 Es que en serio...

El 11 de diciembre de 1995 la banda terrorista ETA hacía explosionar un coche-bomba al paso de una furgoneta de la Armada en el madrileño barrio de Vallecas.

Estaban los etarras esperando a que pasara el microbus de civiles? No. Estaba esperando a la furgoneta de la ARMADA.

Cual es el objetivo? Que comparto la opinión de que si merecen lo que se merecen por matar sean civiles o no. Pero no cambiéis los objetivos de las operaciones al gusto xD

1 respuesta
_RUGBY_

#144 si hermanitas de la caridad, lo mejor es el bulo de que ohh ETA que buena era que solo se cargaba a los fachas, miras la lista de asesinados y se le debería caer la cara de vergüenza a quien diga esa patraña.
#150 aquí los avisados

09/04/69 Fermín Monasterio Pérez14 Arrigorriaga (Vizcaya) Trabajando 4 Disparos Taxista. Sin resolver

24/10/73 José Humberto Fouz Escudero14 Pirineos Atlánticos, Francia Entre Irún y San Juan de Luz Secuestro Empleado de una empresa de transportes. Secuestrado cuando iba con dos amigos a San Juan de Luz a ver una película prohibida en España, "Último Tango En París". Tenía 28 años. Desaparecido

24/10/73 Jorge Juan García Carneiro14 Pirineos Atlánticos, Francia Entre Irún y san Juan de Luz Secuestro Parado. Secuestrado, con Fonz Escobedo. Tenía 23 años. Desaparecido

24/10/73 Fernando Quiroga Veiga14 Pirineos Atlánticos, Francia Entre Irún y San Juan de Luz Secuestro Empleado de una empresa de aduanas. Secuestrado, con Fonz Escobedo. Tenía 25 años. Desaparecido

13/09/74 María Ángeles Rey Martínez14 Madrid Cafetería Rolando
(calle del Correo) bomba Cliente de la cafetería Rolando. Estudiante. Había acudido con dos amigas, que resultaron heridas leves. Nunca se encontró a los asesinos que pusieron la bomba. Otras 76 personas resultaron heridas de diversa consideración. Tenía 20 años.

13/09/74 María Josefina Pérez Martínez14 Madrid Cafetería Rolando bomba Cliente de la cafetería Rolando. Ama de casa. Tenía 21 años.
13/09/74 Félix Ayuso Pinel14 Madrid Cafetería Rolando bomba Cliente de la cafetería Rolando. Inspector del Cuerpo General de Policía. Falleció el 16/1/77 a consecuencia de sus heridas. Tenia 46 años aquel día.
13/09/74 Antonio Alonso Palacín14 Madrid Cafetería Rolando bomba Cliente de la cafeteria Rolando. Mecánico en la fábrica de motores "Abril".
13/09/74 María Jesús Arcos Tirado14 Madrid Cafetería Rolando bomba Cliente de la cafetería Rolando. Telefonista. Casada desde el 7 de ese mes con Antonio Alonso Palacín. Tenía 28 años.
13/09/74 Luis Martínez Marín14 Madrid Cafetería Rolando bomba Cliente de la cafetería Rolando. Agente comercial jubilado. Tenía 76 años.
13/09/74 Antonio Lobo Aguado14 Madrid Cafetería Rolando bomba Cliente de la cafetería Rolando. Ferroviario. Casado y con dos hijos. Tenía 55 años.
13/09/74 Francisco Gómez Vaquero14 Madrid Cafetería Rolando bomba cocinero de la cafetería Rolando. Casado y con dos hijos. Tenía 31 años.
13/09/74 Manuel Llanos Gancedo14 Madrid Cafetería Rolando bomba Jefe de camareros de la cafetería Rolando. Tenía 26 años.
13/09/74 Gerardo García Pérez14 Madrid Cafetería Rolando bomba camarero de la cafetería Rolando. Casado y con tres hijos.
13/09/74 Concepción Pérez Paino14 Madrid Cafetería Rolando bomba Clienta de la cafetería Rolando. Administrativa. Tenía 65 años
13/09/74 Francisca Baeza Alarcón14 Madrid Cafetería Rolando bomba Clienta de la cafetería Rolando. Maestra. Había acudido con su prima, que resultó herida. Tenía 45 años.

07/07/75 Carlos Arguimberri Elorriaga14 Deva (Guipúzcoa) entre Deba e Itziar Ametrallamiento Conductor de autobuses. ETA le había amenazado anteriormente quemándole el autobús. Tenía 43 años. Sin resolver

31/07/75 Francisco Expósito Camio14 Usúrbil (Guipúzcoa) cerca de su casa, en la parada de taxis Varios disparos Taxista. Casado y con 4 hijas, acababa de ser abuelo hacía poco por 5ªvez. Su mujer presenció el asesinato desde el balcón. Tenía 54 años

12/10/75 Germán Aguirre Irausegui14 Villarreal de Álava (Álava) cerca de la zona de los pantanos 8 Disparos Taxista. Casado y con dos hijos de 10 y 11 años. Tenía 38 años. Sin resolver.

10 de febrero de 1976 Julián Galarza Ayastuy 2 Cizúrquil Guipúzcoa Mecánico

13 de marzo de 1976 Manuel Albizu Idiáquez 2 Guetaria Guipúzcoa Taxista

18 de marzo de 1976 Ángel Berazadi Uribe 2 San Sebastián Guipúzcoa Secuestrado. Tiro en la nuca . Komando Bereziak (Comandos Especiales) de ETA (pm) Industrial. Fábrica "Sigma" de Elgóibar

hasta el 76...paso de seguir poniendo

1
vinilester

#158 Estaban los etarras esperando a que pasara el microbus de civiles? No. Estaba esperando a la furgoneta de la ARMADA.

Creo que te confundes.

Estaban esperando a que pasase ese microbus, ya que pertenecia a la Armada. En su interior habian civiles que trabajaban para la armada.

El objetivo era ese vehiculo, no otro.

Microbus= furgoneta.

1 respuesta
Polakoooo

#155 No me he leído las pruebas que barajó Garzón para ilegalizar SEGI, la verdad, no sé qué tipo de evidencias encontró. Yo creo que fue una estrategia nacida del entorno político, al ilegalizar SEGI se dificultaba la captación de miembros, se ponía una traba más... A COSTA DE sacrificar ciertas libertades democráticas. Eso es así. Entonces podemos discutir si esa estrategia es o no legítima en un estado de derecho. Lo que no podemos discutir, creo yo, es si fue eficaz, porque eficaz para los propósitos que buscaba sí que fue, que era marginar y usar toda la violencia del estado para propiciar que dicha captación fuera más difícil y que la ideología cada vez pesara menos en los integrantes de la banda. Cada vez menos intelectuales, cada vez menos ideólogos... cada vez más aprietagatillos, cada vez más marginados y apartados etc. Así poco a poco ETA se fue convirtiendo en una mafia que perdía progresivamente el apoyo popular que tuvo, porque sus integrantes ya no eran líderes de nada, ni ideológicos ni intelectuales. Eran unos asesinos sin motivo, ni estrategia, ni objetivo.

Pero bueno, creo que ya me estoy repitiendo, supongo que llega un punto en el que cada uno elige qué creer y qué no, porque creo que ninguno de nosotros dos tiene información de primera mano de cómo actuaba ETA en su reclutamiento ni del papel que jugaba SEGI en eso.

1 1 respuesta
S

Yo creo que algunos sólo troleais o algo.

Nadie ha dicho que ETA no haya matado civiles, lo que se ha dicho es que su objetivo no son los civiles y que cuando han puesto bombas en sitios de civiles han avisado.

Esto no los hace menos asesinos. Esto no revive a las víctimas, esto no lo hace menos grave y esto no los legitima en forma alguna.

Pero coño si el objetivo no son civiles no lo son y a alguno parece que os da miedo corregir una afirmación como si temierais que por ello os van a acusar de simpatizar con ellos o algo.

Oh wait...

1 2 respuestas
elfito

#160 Coño pensaba que eran vehículos distintos xD Aún así no he dicho que en el 100% de los atentados no se haya avisado. Si no que en muchos casos el componente era político, militar o contra aparatos del gobierno... Y también están los que no son premediitados.

nizku

#107 Pero de que hablas??? OMG

no se si seras del país vasco pero yo si,
Y en la época de mis abuelos, ETA extorsionaba a toda empresa que tuviera mas de 5 trabajadores.
Según ellos donaciones a la causa, según yo o pagas o te jodemos

Sin contar todas las muertes y heridos de gente que no tiene absolutamente nada que ver con politica

Me quedo flipado que en un foro como MV haya gente que tenga los santos cojones de decir barbaridades de este tipo y encima se le den positivos

1 1 respuesta
vinilester

#162 Que no. Que no han avisado siempre. te remito a

http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_del_Puente_de_Vallecas

#164 Fijate que habia obviado ese detalle tan importante de la extorsion cuando quotee a ese user.

2 respuestas
Orwel

#165 No te jode, es que ese no era un atentado para causar alarma social, si no que tenia un objetivo concreto. Si quieres que avisen también cuando vayan a dar un tiro en la nuca XD. Que cosas tienes.

1 respuesta
vinilester

#166 Es que estamos hablando de victimas civiles. No se si te habras dado cuenta de que me estas dando la razon xDDDDDDDDDD

B

#11 No te metas con un intelectual de la raza vasca.

elfito

#165 Aver vini! Centrate! xD

Si yo quiero cargarme a Carrero Blanco, no le voy a enviar un fax antes xD. Le estudio sus movimiento hago una operativa contra él. Independientemente de si también cae el civil, el objetivo es uno militar.

Con avisar me refiero a que cuando han querido hacer alarma social, asustar o que les ha fallado el plan y el el alcance era solo contra civiles, han avisado.

Eso no les hacen menos malos. Simplemente es para discernir entre atentado y "buscar el mayor daño civil"

#161 me ha gustado ese párrafo Polako.

Coincido exactamente con él. Estrategia política para cortar grifo a cambio de libertades democráticas.

1 respuesta
urrako

Pero a ver. ¿No secuestra el Estado cuando te mete en una cárcel? ¿No extorsiona el Estado cuando te obliga a pagar sus impuestos? ¿No asesina el Estado cuando manda soldaditos a Afganistán?

Joder, ETA, GRAPO y demás hacen lo mismo que el Estado sólo que de forma menos refinada; sin tanta pompa y boato, más de la calle, de barrio.

5 3 respuestas
T-1000

#170 Demagogia over 90000

3 1 respuesta
allmy

Lo de ETA es para mear y no echar gota. Matan a miles de personas, y la única persona que tenía que haber muerto asesinada y cuanto antes mejor, murió de vieja en sus aposentos.

1 1 respuesta
nizku

#170 ¿y el voto de este ser, vale lo mismo que el mio?

2 1 respuesta
vinilester

#169 Pero si no te quito razon. Los objetivos siempre han sido politicos y fuerzas de seguridad basicamente.
Y soy consciente de que no he estado acertado con esa frase.

Pero como recordaba lo del minibus de los civiles y como lo reventaron, estaba seguro de que no hubo aviso por el tipo de atentado. Fueron a reventarlo a su paso y eran conocedores de que eran civiles aun siendo un vehiculo de la armada. Hay algun caso mas similar? No lo recuerdo.

1 respuesta
elfito

#172 Coincide con Fraga la descripción, suspicious too...

#174 De todas formas los comandos eran autónomos eh?. Márcales la directriz que luego harán lo que les salgan de los huevos... Anda que no habrá habido broncas y expulsiones por temas así

Habrá casos y casos, como en todos lados y de todos los palos

edit: ni yo con el caso que pensaba que era otro vehículo xD

B

A un joven por hacer política, no poner bombas ni pegar tiros en la nuca lo van a condenar 6 años que se los va a comer enteros mientras que un tío que ha violado a sus cuatro hijas, teniendo un hijo de una de ellas le van a meter 9 años y cumplirá la mitad por buen comportamiento y todavía habrá gente que diga que en España hay justicia

1 1 respuesta
Pank

#170 es que apoyar la violencia de los estados esta bien visto es de "democrátas" y gente de ética y moral . Si además dicha violencia produce muertes dependiendo de los kms y la lejanía de la misma no supondrá ningún cuestionamiento y no pondrá en entredicho la arrogancia que se arrojan algunos para hablar de lo que "está bien y lo que esta mal" en cuestión de violencia y de muertes.

4ERROR

#171 No tener argumentos para debatir y usar la palabra "demagogia" más típico que poner papel en la taza para cagar.

Algunos sois de hipócritas la hostia. No voy a poner un ejemplo porque es el "y tu más" de turno pero vaya, que quedaría al pelo.

1 respuesta
X

#176 O los 4 años de cárcel que acabó cumpliendo Galindo. Tenía una pena de 75. Luego nos llevamos las manos a la cabeza porque suelten a un muerto viviente que le quedan dos telediarios.

Libertad condicional para Rodríguez Galindo, condenado por la muerte de Lasa y Zabala

5
T-1000

#178 llamas eso argumentos?

Lo gracioso es que como se lo permiten hago yo eos y ya estoy con aggro de regalo

1 respuesta

Usuarios habituales