Apple pierde más de 60.000 millones en una sesión y desata el pánico

Culebrazo

De verdad me parece flipante que esteis discutiendo de cascos inalámbricos y relojes inteligentes, cuando deberian darselos de comer a los cochinos

No comprendo como consiguen engañaros para haceros creer que alguien alguna vez en la vida ha necesitado esas mierdas xD

3 respuestas
HeXaN
#211Culebrazo:

No comprendo como consiguen engañaros para haceros creer que alguien alguna vez en la vida ha necesitado esas mierdas

Gran argumento.

1 respuesta
Elinombrable

#211 Necesitar no necesitas la mitad de la mierda que tienes ahora mismo. De hecho tampoco necesitas postear en MV sin embargo lo haces.

1 respuesta
Culebrazo

#212 ya de por si la gente que lleva reloj teniendo uno en el movil me parece que o tiene ganas de tirar el dinero o ganas de vacilar de reloj. Ya el tener otro movil en la muñeca cuando tienes uno en el bolsillo es de aurora boreal

Ya de los cascos ni hablo, porque vengo en tilt con el mercado de los cascos desde que salieron los de dr dre. Gente que no distingue un 4/4 de un 5/4 gastandose ese dineral en unos cascos, como si los fueran a usar en el estudio de grabaxion xD

#213 buen nostradamus, mejor persona. Te puedo asegurar que yo no gasto ni una peseta en algo asi como asi, y menos en productos de dudosa utilidad mas alla de fardar. Ya no es que no me lo gaste yo, es que mi madre me compro un iphone y le dije que se lo quedara ella que yo me quedaba con mi movil chino de 200 euros

Pero vaya, que por mi el que quiera pegarse 36 meses pagando el combo telefono+cascos+reloj alla el. Yo prefiero gastarme el dinero en drogas y bourbon, que son una inversion garantizada

4 respuestas
Kaiserlau

Veamos que dice el bueno de Rossmann

-tarkens-

Llevo el amazfit stratos 2 + plantronics backbeat FIT 3100

Poder llevar la música, ritmo por km, distancia total

todo en la muñeca y sin cables a los auriculares es de lo mejor para los entrenos de series / tiradas largas

1 respuesta
Prava
#214Culebrazo:

Gente que no distingue un 4/4 de un 5/4 gastandose ese dineral en unos cascos

¿Qué se supone que es eso?

1 respuesta
HeXaN

#216 Que no, que #214 me ha dicho que eso no sirve de nada y no es útil.

1 respuesta
Elinombrable

#214 Los airpods son unos aauriculares generalistas, no unos cascos destinados a audiófilos. Si la gente los compra es por su sencillez, comodidad y detalles para el día a día como poder usar cada uno de ellos de forma independiente, que al quitarte uno se pause la reproducción, buena calidad de micrófonos para llamadas y una calidad de audio suficiente para el día a día.

Y el smartwatch es precisamente una herramienta para no tener el móvil todo el día. Es algo que llevas puesto y no algo que tienes que ir a buscar a propósito. Puedes salir a correr y escuchar música sin llevarte el móvil. Puedes irte a hacer la compra y pagar con el reloj sin el móvil. Puedes controlar la domótica de tu casa desde la muñeca sin andar con el móvil todo el día en la mano. Puedes estar en una reunión y ver si te llama alguien importante mientras tienes el teléfono en el bolsillo y en silencio (lo habitual en una reunión). Es un buen complemento para tu salud tal y como está demostrando Apple con todos sus estudios y un largo etc.

#217 Imagino que habla de compases musicales. Aun así tampoco entiendo qué tiene que ver con el tema de conversación ya que aquí nadie habla de auriculares para músicos ni para audiófilos.

#214 Con tu última frase lo has dicho todo. Está claro que te lo gastas en eso y de ahí tus razonamientos.

4 respuestas
HeXaN
#219Elinombrable:

Es un buen complemento para tu salud tal y como está demostrando Apple con todos sus estudios

Bueno, estudios hechos por la misma empresa no son aceptados en el mundo científico serio porque caen dentro del saco de "compromiso de intereses".

1 respuesta
Elinombrable

#220 Toma, uno hecho por Standford, a lo mejor ese también está comprado:

https://med.stanford.edu/appleheartstudy.html

1 respuesta
HeXaN

#221 Pero de ahí todavía no han sacado ningún estudio. Y como digo, siempre hay que tomarlo con cautela por estas cosas: Apple is conducting this research study in collaboration with Stanford Medicine to improve the technology used to analyze irregular heart rhythms.

1 respuesta
ogeuF

y estas perdidas de apple tienen q ver algo con la guerra comercial que ha iniciado el bueno de trump?
porque espero que apple sea la primera y que no pare la fieshta!

1 respuesta
HeXaN

#223 Tiene mucho que ver con la desaceleración de la clase media en China. Llevaba años creciendo sin parar y ahora se ha estabilizado.

Prava
#219Elinombrable:

Imagino que habla de compases musicales. Aun así tampoco entiendo qué tiene que ver con el tema de conversación ya que aquí nadie habla de auriculares para músicos ni para audiófilos.

Es que no sé a qué viene su comentario, la verdad. Me he quedado rotísimo.

¿Qué tendrá que ver el saber distinguir el compás con el audio propiamente dicho? Joder, cuando estudiaba en el Conservatorio no recuerdo que fuéramos tan elitistas :/ Que al final la oreja de un músico se entrena en saber la relación exacta entre sonidos, sin absolutos.

No sé, o eso o no ha pisado un Conservatorio jamás...

1 respuesta
Frave

Basicamente apple ha averiguado el precio máximo que la gente está dispuesta a pagar y probablemente también hayan tocado techo en cuanto a cuota de meracado, al menos con esta estrategia de movil caro para darle exclusividad, no tiene mas historia.

Elinombrable

#222 Primero los estudios dices que no están aceptados por el mundo científico dejando caer que al hacerlos Apple entran en un conflicto de intereses. Ahora entra en juego la universidad de Standford (una de las más prestigiosas) para hacer el mayor estudio cardiaco hecho nunca gracias al Apple Watch y salimos por la tangente con otra cosa. Que el Apple Watch no te va a curar tus enfermedades es obvio pero querer negar que el Apple Watch es un gran complemento que te motiva a hacer más ejercicio y que es un buen complemeto a tus rutinas diarias gracias a sus funciones es ser de hater. Y Apple está apostando muy fuerte por el tema de salud así que seguro que tenemos muchas novedades y mejoras en los próximos años.

#225 Yo hice 13 años de conservatorio de música y tampoco conocí a nadie tan elitista así que no te preocupes, no es cosa tuya. Se habrá querido ir de guay o algo...

1 respuesta
B

#193 de hecho Apple obliga a sus propios trabajadores a percibir buena parte del sueldo en acciones

1 respuesta
HeXaN

#227 No he dicho nada de eso. Simplemente respondía a esta afirmación tuya:

#219Elinombrable:

Es un buen complemento para tu salud tal y como está demostrando Apple con todos sus estudios

Y luego al decirme lo de Standford te he matizado que todavía no han sacado ningún estudio (en singular) al respecto y que siempre hay que tener cautela cuando una empresa privada patrocina estudios científicos basados en un producto propio.

Cuando saquen el resultado será muy interesante ver a qué nivel de utilidad real, si la tiene, llega esa medida continua que hace el reloj.

1 respuesta
B

Joder todos los de vox sin Apple fan ahora o que? Esto da para estudio sociológico

Elinombrable

#228 Apple no obliga a nadie a llevar parte de su sueldo en acciones. Tu sueldo es el que se anuncia. Después de tu sueldo, COMO AÑADIDO, cada X años se suelen dar X acciones pero como extra. Lo de dar acciones de la empresa se hace en un montón de sitios para atraer gente y fomentar que se queden ya que se suelen dar por antigüedad. En telefónica mismo a los empleados les dan acciones tras X años.

#229 Eso ya está mejor y coincido pero de momento nadie ha dicho que el Apple Watch no ayude si no todo lo contrario. Muchos médico y gente del sector considera que este tipo de dispositivos van a ser una ayuda muy grande en un futuro próximo. Por poner mi ejemplo más cercano, a mi tía abuela y su hermana les regalaron un Apple Watch hace unos meses y desde entonces, se mueven mucho más hasta que consiguen rellenar los circulitos todos los días. El reloj no lo hace por ellas y parece una tontería pero desde que lo tienen, las ha motivado a hacer algo que antes no hacían, además de controlar a diario su ritmo cardiaco. A todas estas cosas les sumas la reciente adición del electrocardiograma y las funciones típicas de los cuantificadores lo veo una herramienta muy valiosa en el futuro que sólo tiene pinta de ir a crecer. Comparto la visión de Apple de llegar a tu médico y que el reloj sea una fuente de información importante que complementa tu historial médico y las pruebas que puedan hacerte.

1 respuesta
B

#231 me vas a decir cómo va el tema trabajando para ellos xd

Te dan parte del sueldo en acciones (con un ligero porcentaje de descuento, no recuerdo bien) por trabajar en Apple; y no puedes elegir NO recibirlo. Después hay otra parte de acciones que sí puedes decidir no recibir y obtener el dinero.

Y sabes qué? Tampoco te dejan venderlas hasta que pasan 3 años.

1 respuesta
Elinombrable

#232 Cuando te dan el contrato, no puede poner que cobras 25.000€ brutos (por poner algo) de los cuales 3.000€ serán en acciones. Tendrás un sueldo de 22.000€ brutos Y ADEMÁS, se te darán 3.000€ en acciones bajo ciertas condiciones como un extra. Esto se debe a que las acciones no forman parte de tu base imponible para el IRPF, ni para tu cotización a la SS. Así que tu sueldo en realidad es de 22.000€. Otra cosa es que la de recursos humanos te lo venda que "es como cobrar 25.000€". La realidad que tiene que figurar en tu contrato y en tu nómina es la de los 22.000€ brutos que es la que va a ver hacienda. De hecho a nivel fiscal es beneficioso para ti si te dan parte en acciones, aunque por otra parte cotizas menos.

1 respuesta
B

#233 hombre claro, faltaría más. Pero al fin y al cabo es lo que es: si quierés trabajar para Apple (en determinadas posiciones) estás forzado a obtener stocks. Conozco a unos cuantos devs artes están calentitos con el tema; yo holdeo. Ya podrían darnos el dinero de los stocks directamente. Lo de que no te dejan vender hasta que pasan 3 años también es de ser muy rata

1 respuesta
Elinombrable

#234 Es una forma de fidelizar a los empleados. Se hace en muchísimas empresas tecnológicas (y en algunas de otro tipo también). Es beneficioso para la empresa al contar con más liquidez y por norma general también es muy beneficioso para el empleado (tributa menos). De hecho con los altos cargos siempre ha sido lo habitual. No es nada "especial" de Apple. En empresas americanas suele bastante habitual.

tuskas

Ahora tener un reloj te hace que salgas a correr xd.

Que a alguna persona le guste, me parece estupendo, pero de ahí a defender que es la panacea, pues no sé.

1 respuesta
Elinombrable

#236 No sé en qué parte alguien ha dicho que el reloj te haga salir a correr. Además se han dicho ya en este hilo montones de cosas y situaciones donde un smartwatch es útil. Que en tu caso concreto no lo sea es totalmente aceptable.

HassoNe

#203 Estudiaré tu comentario :

Según el balance tienen más de 360 mil millones; omitiré lo de "Edificios y demás" xDDD
Salió hace poco antes del bofetón que llegó a ser una empresa Billonaria, calcula el % de valor nominal de activos vs valor de mercado, sabio.
Pero lo que más gracia me hace es que cites los 171mm de inversiones a L/P. Eso es tangible?
Elinombrable The Sabio
Aunq siendo honestos llamas irónicamente "sabios" a la gente cuando lo de decir "Edificios y demás" ... Creo que es mejor ni contestar.

1 respuesta
Culebrazo

#218 para mi es completamente inutil si no te dedicas a correr de manera profesional, o como "hobby" principal

#219 el 90% de esas funciones no las necesita nadie. Y el que se crea que lo necesita es que esta tan hasta el cuello en la sociedad de consumo que rip in pepperonis

Y si que tiene que ver bastante lo que digo de los compases. Ese precio por unos cascos es reirse en la cara del cliente. Si el cliente medio tiene el oido como en gato de escayola por dios, que con unos putos cascos del chino van que arden. A no ser que necesiten que la musica se pause cuando te quitas el casco xdddddd no se como la civilización occidental ha llegado hasta donde estamos sin eso :joy:

Habeis visto trainspotting? Porque sois el fiel reflejo del prin ipio de la pelicula

Un iphone, un smartwatch, unos cascos inalambricos.... vosotros teneis esas "necesidades" impuestas por las empresas a base machacar con publicidad y no os culpo. Yo mismo casi me pillo un alexa en el black friday hasta que me di cuenta de que no servia mas que para hacerme el canchero

1 respuesta
Elinombrable

#238 Es lo que pone en el reporte oficial a grandes rasgos. Si me pongo a investigar puedo sacar datos más concretos pero tengo cosas mejores que hacer. Es información pública y auditada. Y sí, las inversiones a largo plazo están consideradas dentro de ese apartado. Es información oficial. Si quieres más detalles sobre el desglose, tienes google para buscarlos.

#239 Yo no corro de forma profesional y está genial controlar tu ritmo, pulsaciones, ruta etc. Así puedes ver tus progresos, tus datos... también vale para otros deportes, no sólo para correr. Según el deporte será más o menos preciso pero en general las aproximaciones de calorías quemadas, pulsaciones, ritmo y demás son bastante acertadas.

El simple hecho de que sean auriculares independientes en una caja reducida y poder ir sin cables es ya motivo suficiente para la mayor parte de gente. El resto es mejora de la experiencia de usuario con detalles que a la larga se notan. ¿Necesario? En absoluto. Igual que no necesito domótica, o un smartphone de gama alta. De hecho tampoco necesito un televisor 4k, no necesito un ordenador para jugar, no necesito una tablet, tampoco necesito batidora (mi abuelo lo hizo toda su vida con varillas, cuchillo y un pasapurés), no necesito una lavadora, ni un lavavajillas, no necesito un coche... si nos ceñimos estrictamente a lo que "necesitamos", entonces el 80% de las cosas que tengo y seguro que de las cosas que TÚ tienes no son necesarias. Pero oye, me hacen la vida más cómoda. Otros se lo gastan en drogas y alcohol.

1 respuesta

Usuarios habituales