Apple pierde más de 60.000 millones en una sesión y desata el pánico

moral4

Apple pierde más de 60.000 millones en una sola sesión y desata el pánico

Fuente: Fuente, clic aquí

Apple se ha desplomado a sendos lados del Atlántico tras anunciar un desplome en las ventas del iPhone que propiciará que no se cumplan los objetivos de ingresos para el primer trimestre fiscal.

Apple desató este jueves el pánico en Wall Street tras revisar a la baja el día antes sus expectativas de ingresos para el primer trimestre del año fiscal por el desplome en las ventas del iPhone. Su CEO, Tim Cook, indicó que en los tres primeros meses de su nuevo ejercicio fiscal esperan recaudar 84.000 millones de dólares, muy por debajo de los 93.000 millones que pronosticaron con anterioridad. El mercado, como no podía ser de otra manera, ha castigado a sus títulos a sendos lados del Atlántico.

Apple cotiza con caídas del 10% en Europa -está en el parqué alemán- y superiores al 8% en Wall Street. “Aunque anticipábamos algunos retos en mercados emergentes clave, no fuimos capaces de ver la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en China. La mayoría de nuestra rebaja en cuanto a ingresos previstos ha ocurrido en China con respecto al iPhone, Mac e iPad”, apuntó Cook sobre las malas perspectivas anunciadas.

Pinchas Cohen, analista de Investing.com, explica que “es la primera vez en doce años que Apple reduce sus previsiones y, por primera vez en 20 que rebaja sus previsiones de ingresos”. “Desde el máximo que alcanzó el 3 de octubre en los 233,47 dólares a sus mínimos del 24 de diciembre, en los 146,5, el precio de la compañía ha bajado un 36,54%, hasta los 85,32 dólares. El valor se encuentra claramente en un mercado bajista y obvio que, a medio plazo, no parece que la tendencia vaya a cambiar. Sin embargo, tras una caída tan pronunciada, podríamos ver un repunte potencial al final de la corrección. Si el mercado norteamericano sigue cayendo, es lógico pensar que las acciones de Apple también lo harán. Pero si no fuera así, no sería sorprendente que la compañía representara una buena oportunidad de compra a corto plazo, teniendo en cuenta además que las malas noticias ya se recogen todas en el precio”, continúa el experto.

“Un precio que podría atraer demanda sería el de los 130 dólares. Es un precio que ya se probó en 2015, cuando los inversores se vieron desilusionados con el Apple Watch, que no se convirtió en el producto estrella que muchos esperaban tras el iPhone. Sus acciones bajaron entonces un 33% entre mediados de 2015 y mediados de 2016. Sin embargo, la noticia de que la compañía había vendido millones de iPhones volvió a equilibrar el ratio oferta/demanda. Ese fue el catalizador principal que llevó al valor al nivel de los 133 dólares y que pasó de ser resistencia a convertirse en soporte”, concluye.

Sergio Ávila, de IG, recuerda que “Apple hizo un profit warning, bajó sus previsiones de ingresos por las débiles ventas en China en medio de la guerra comercial, lo que provocó que las acciones cayeran un 8%. Este hecho ha vuelto a aumentar las preocupaciones por la desaceleración del crecimiento global y ha provocado un desplome en el mercado de divisas, siendo el yen japonés el activo que actuó como refugio”.

Varios expertos advierten de que Apple está siendo vulnerable a la guerra comercial entre Estados Unidos y China debido a que estas tensiones podrían hacer que los compradores chinos se decantaran por marcas nacionales en lugar de estadounidenses, como Oppo, Huawei o Xiaomi.

B

#1 Espera, que soy imbécil.
Esperaban ingresos de 93.000 millones y han obtenido 84.000 millones. ¿Y dices que han perdido 60.000 millones?
Según mis cálculos son 9.000 millones de pérdidas. Perdón es que soy muy simple, si me lo explicas...

1 7 respuestas
Angel89

Ahi se hundan con su humo.

#2 supongo q se refiere a pérdida en capitalización bursátil...
y 93-84 son 9, pero creo q es por el tema bolsa.

2
B

La manzana se cae del árbol

GR33N

la última vez que una manzana cayó tan fuerte, Newton descubrió la gravedad.

27
Elinombrable

#2 Es lo que tienen estos periódicos y los titulares. Han perdido ese valor en bolsa. Como todo en bolsa, esos valores son simplemente eso, valores de referencia. No es que Apple haya perdido dinero. Y tampoco han perdido en ingresos. Simplemente han ingresado menos de lo esperado, pero siguen ganando mucha pasta.

PD: Esperando ver toda la bilis que tienen los anti-apple. Voy a por palomitas.

1 respuesta
S

#2 Yo tampoco lo pillo. Lo unico que se me ocurre es que se refiera al valor perdido en bolsa por la bajada del precio de las acciones, que no significa que Apple haya perdido ese dinero ni mucho menos. Me parece buen momento para comprar Apple, la verdad.

moral4

#2 Caídas del 10% en Europa y 8% en Wall Street.

1 respuesta
X

Es que la gente prefiere su café diario que deber dinero por financiar un iPhone.
Quien lo diría. Lo raro es que vendan algo.

2
B

#6 Pero... ¿Entonces de donde sale el titular de los 60.000 millones en pérdidas?
Es una patraña?
#8 Si, pero hay unos ingresos esperados y unos ingresos reales, ahí puedes calcular todos los poercentajes que quieras pero hay que explicar al ciudadano medio como yo de donde sale ese valor de 60.000 millones en pérdidas, cuando yo calculo 9.000 según ingresos esperados e ingresos reales

1 respuesta
ShulginsCat

Un artículo que confunde maliciosamente capitalización bursatil, ingresos y beneficios.

Conceptos totalmente distintos. Como me gusta nuestra sociedad

3
DunedainBF

#2 Es que Apple no pierde 60.000 millones. En todo caso vale 60.000 millones menos de capitalización bursátil, es decir, lo que vale el total de las acciones a precio de mercado.

Y además según tu ejemplo tampoco pierdes 11.000 millones, simplemente han anunciaido unos resultados inferiores a los previstos.

2 respuestas
Elinombrable

#10 Es que no pierde nada. Habría que poner "pierde 60.000 millones en su capitalización bursátil". Que hoy los pierde y mañana los puede volver a ganar. Es simplemente la bolsa. Si yo digo que este año espero ganar 1 millón de €, la gente invierte en mi empresa, cuando digo que finalmente gano sólo 800.000€, la gente piensa que mi empresa no va a crecer tanto como esperaban inicialmente, empiezan a vender sus acciones y mi cotización baja. La bolsa tiene más componente psicológico que otra cosa.

1 respuesta
B

#12 Ahora lo voy entendiendo, y me he equivocado calculando además xD no son 11.000, son 9.000
Pero he entendido lo que dices, gracias
#13 Si si, ahora lo he entendido, pero entonces es un titular malicioso

1 respuesta
sr_morao

Querian ganar 93.000 millones pero solo ganaron 84.000 millones ostia a esta empresa le quedan dos telediarios.

15 1 respuesta
Horribeler

Hombre el tener que recurrir a ese sectarismo caricaturesco para vender sus productos nunca ha olido nada bien. Un producto debe buscar la fidelidad en algo tangible, y no en ilusiones y promesas.l

Y la realidad es que la gran mayoría de los consumidores ven Apple como un producto de lujo y, lo que es aún peor, prescindible.

Pd: dejad de decir tonterias como que esta gente sigue siendo rica, cosa obvia, y enteraros de cómo funciona el tema.

1 respuesta
B

#1 Yo cuando las noticias son malintencionadas o solo son bombas de humo no las comparto
Tu nick es la antítesis de tus obras xD

1 respuesta
Elinombrable

#14 Totalmente. Pero es Apple, para lo bueno y para lo malo. Todas las noticias sobre Apple se magnifican siempre hasta el absurdo. De todas formas en este caso es llamativo porque dicen que es sólo la primera que va a notar en sus ingresos el tema de la guerra económica con China y que pronto veremos sus efectos en otras empresas, lo cual asusta a los inversores y genera desconfianza.

#16 Hace mucho que eso no es cierto pero vale, lo que tú digas. Hay gente que sí, gente que no pero hoy en día ves Apple por todos lados. El lujo es exclusividad y hace mucho que Apple dejó de serlo. A Apple hace tiempo que se le está exigiendo un ritmo de crecimiento imposible y ya bastante tiempo ha conseguido mantenerlo. Necesita ampliar su línea de negocio y está trabajando en ello.

2 respuestas
S

#17 En realidad si entras a la noticia el titular es "La caída de ventas del iPhone hace perder a Apple 60.000 millones en Bolsa y desata el pánico", asi que lo unico que lia es el titulo del hilo.Tampoco creo que haya habido mala intencion. O bien ha sido un abuso del lenguaje (se usa mucho en este mundillo la construccion empresa gana/pierde, aun refiriendose al valor en bolsa) o falta de cultura financiera.

1 respuesta
B

#18 Pero es que tu versión de los hechos es mucho más realista que esta mierda de noticia, y me jode no poder leer periódicos porque se que me la cuelan y no me entero de la realidad.
#19 Hostia es que ni he ido al link de la noticia real, me he guiado por el título que ha puesto el creador del hilo.
Pues tio #1 metes información maliciosa para que entremos a tus post, no entro a ninguno más

chanquete

#15 Pues a sabiendas que grandes empresas como SANYO han caído... ¿Por qué no puede caer Apple? De hecho cayó una vez y seamos sinceros... Bill Gates salió a su rescate.

2 2 respuestas
Horribeler

#18 ¿Que no es cierto el qué? Aqui lo que importa es la percepción de los consumidores, y te guste o no es la que es: apple = capricho bien avenido.

Apple por todos lados.... Diras android por todos lados, y esta es la mayor piedra en el camido que en Apple novquieren sortear. Su modelo de negocio no sirve para los mercados emergentes que son cruciales para mantener en ese sitio a una empresa como esta.

1 respuesta
HeXaN

La caída ha sido tan grande que ha arrastrado al índice Dow Jones a mínimos históricos.

Eso pasa por declarar lo que ha declarado Tim Cook y confiar tanto en el mercado chino que se ha ralentizado.

1 1 respuesta
Elinombrable

#22 El mercado de Android de ese segmento de precios no da dinero (no para crecer sin tener otras fuentes de ingresos y eso que en Android no tienen que desarrollar el sistema operativo que eso se lo da papi Google a cambio de minar la información de los usuarios). Apple prefiere quedarse con la gente que realmente le puede dar dinero. Alguien que compra un móvil de 200€, no va a pagar por un Apple Watch, ni por unos airpods, ni va a pagar una suscripción a Apple Music.

Empresas como Xiaomi reconoce que con móviles a los precios a los que los vende no puede sobrevivir. Su idea es vender servicios posteriores. Incluso es evidente que el mercado tampoco confía mucho en el crecimiento de xiaomi con su modelo actual tal y como se refleja en su cotización en bolsa del último año:

https://es.investing.com/equities/xiaomi

¿Que Apple se ha tirado mucho con los precios en algunos casos? Sí. En parte creo que motivada porque se le ha exigido seguir creciendo a un ritmo absurdo. Ahora que ya no lo hace la "castigan". La bolsa es así. Yo confío en que ajuste precios pero sobretodo creo que va a diversificar su negocio en los próximos años y sacará nuevas líneas de productos para eliminar la dependencia que tiene ahora mismo del iPhone para sus resultados financieros.

#23 Bueno igual el señor Trump ha tenido algo que ver con la que ha liado con China. Otra cosa es que Apple no esperase tanta ralentización en China pero es en los últimos dos meses la ha liado mucho con ellos.

1 respuesta
GR33N

33
B

Pero vamos yo es que no se qué quiere la gente más en un teléfono si al final lo usan para el Whatsapp y mandar fotos cerdas a su nuevo contacto del Tinder y subir a Instagram
Hasta que no inventen un móvil que te puedas follar poco progreso va a haber.

3
Tharsis

Miraos el video de Wallstreet Worveline que aclara mucho el tema de Apple y China.

1 respuesta
Fyn4r

#24

se le ha exigido seguir creciendo a un ritmo absurdo

Si, espera que las revisiones cada 6 meses son cosa de exigencias de los consumidores, pls que eres un tío inteligente

1 respuesta
Elinombrable

#28 Son exigencias del mercado y de sus accionistas, nadie ha dicho nada de sus clientes.

1 respuesta
Fyn4r

#29 Mercado que inventaron ellos prácticamente xD

Usuarios habituales