Apple tendrá que devolver 13.000M de € por evasión

Von_Valiar

#90 Tan falaz es mi argumento sobre que irlanda facilita la evasion fiscal como el tuyo de que el resto de la UE fomenta el infierno fiscal.

1 respuesta
Merkury
#91Von_Valiar:

como el tuyo de que el resto de la UE fomenta el infierno fiscal

Perdona, donde he dicho yo eso? Ya estas como siempre, inventando y poniendo palabras en boca de la gente.

1 respuesta
Von_Valiar

#92 Yo tampoco hable de evasion fiscal y lo has nombrado. Si estas encontra de lo que propone irlanda es por que defiendes lo segundo.

1 respuesta
B

#85
No.

#86 & #87
Gracias. Reading.

S

Pero que cojones lo que hay que leer. Concentran el beneficio en Irlanda y para esto "venden" a otros países a precios inflados desde Irlanda sus propios productos haciendo que en otros países no se declaren los beneficios o incluso declaren pérdidas como en España.

Adicionalmente el acuerdo con Irlanda es distinto al que tienen otras empresas, es decir otro trato, es decir no es legal.

Encima por suspuesto estos bastardos pretenden hacer la trócola mientras disfrutan de las infraestructuras por ejemplo españolas, de la paz social que permite comprarse un móvil de 700 euros y que no te atraquen (digo en la calle no la empresa) y un largo etc que se paga con los impuestos que ellos evaden.

Anda y que les jodan.

1 1 respuesta
Merkury

#93 Hombre estoy en contra que de facilidades para que las empresas radiquen alli y operen en toda la union y no paguen mas que los ridiculos impuestos de Irlanda.

B

#95 Más alucinante me parece leer en este hilo a gente defendiendo estas prácticas…

Prava

#89 La tributación baja tiene de malo que siempre la aplicas a empresas que no operan en tu país. Es decir, la baja tributación funciona con el dinero ajeno, así que estás jodiendo a tu vecino. Además, si todos los hiciéramos empezaríamos una espiral bajista que no podría ser nunca buena. Jamás.


En cualquier caso, algunos están mezclando churras con merinas aquí. Si te vas a Andorra a trabajar, y resides allí, pagarás allí los rendimientos que allí generes. Y a nadie le importa, porque es un dinero que produces allí, y tributas allí. Lo que a la gente le importa es que vivas en España, produzcas en España, y luego te lleves el dinero a Andorra para pagar menos. ¿Y qué diferencia hay entre Andorra e Irlanda? Pues ninguna, pues simplemente hablamos de personas físicas o jurídicas.

Irlanda, como decía antes, tiene todo el derecho del mundo a poner los tipos impositivos que quiera. Eso no lo duda nadie. Lo que no puede es permitir que la facturación de todo el continente pase por ahí y tribute por un dinero que no se ha generado en su territorio.

Von_Valiar

Si yo vendo a Francia y estoy en España, pago mi impuesto de sociedades en España, ¿por que apple no deberia hacer lo mismo? El uso de filiales hace que no sea algo ilegal. El problema aqui esta en que la UE se quedo a medio camino entre un mercado comun sin union fiscal, solo unas pequeñas reglas que tienen bastantes fallos. ¿Se obligara a toda sociedad a tributar alli donde haga la venta? Por que hacer podria suponer un follon bastante epico.

Llevamos una tendencia alcista con las tributaciones, no se que tiene de malo que un pais haga lo contrario, al menos asi supone una competencia de cierto tipo para frenar a los que no paran de subir los tipos.

Aguiluxo

Apple y Irlanda firmaron un acuerdo fiscal ( tax ruling ) en 1991 acordando lo que debían pagar de impuestos y ahora la Unión Europea que ni existía como tal en 1991 le exige a Irlanda que le cobre unos impuestos de mas de lo que acordaron con Apple en su día?

Lo he entendido bien?

1 respuesta
Zegatron

#35 Pero que soberanía?? la de los irlandeses decidiendo que una multinacional no pague impuestos??

La soberanía de todos los países esta en manos de lobbys y banqueros.

No veo apelar tanto a la soberanía cuando la UE obliga a cambiar la constitución para pagar a los grandes inversores que ha los funcionarios.

De todos modos si las leyes de los países de la UE permiten que un gigante pague menos que un panadero con la multa no se soluciona el problema.

El problema es que el mantra neoliberal de tener impuestos bajos y beneficios fiscales para las grandes compañías ha calado, igual que ha calado la idea del estado derrochador y que por lo tanto debe privatizarse todo lo posible y disminuir su acción al mínimo, excepto cuando hay que dar 100.000 millones a los bancos o como ha calado la reducción de derechos laborales.

1
privet

que no cunda el pánico, que el día 7 de septiembre ya lo recuperan, que toca la renovación de móvil anual

Von_Valiar

#100 Si, así es. De todas formas la "multa" es por que Apple disfruto de una tax rules diferente a la de su competencia, es aquí donde se mete la UE, no es por pagar un efectivo mucho menor al nominal.

1 respuesta
Aguiluxo

#103 Pues menudo precedente para las empresas grandes...

Usuarios habituales