Aprende a elegir tu perfume

B

#1080 Yo no lo he llevado ojo, mi experiencia es ir a ECI y ponermelo y decir, la hostia, pero si esto huele a humo, a bosque, a no se.... pero no va conmigo jaja.

Igual luego en el secado flipo en colores. Es que un perfume es taaaaan complicado de decidir incluso yendo a la tienda. Porque depende de la atomizaciones, depende del tiempo, depende del dia que haga, es un arte. Es un arte arriesgado que te toca probar de verdad si quieres saber si va contigo.

Es como la Bravo Monsier de El Ganso, de salida no la eligiria en la vida para usarla, pero pasa un tiempito y hostias, es buena eh.

1 respuesta
E
#1081Ierah:

huele a humo, a bosque,

justamente es lo que me mola, el olor a oscuridad.

al final evidentemente no me la pongo para ir al gym, sino para momentos mucho mas especificos y dependiendo del clima / de la ropa tambien.

al final esa es la gracia de tener varias, que puedes adaptar a momentos especificos segun variables

1
Youmadbrah

#1078 En el de valencia cuando fuí no la tenian :(

1 respuesta
R4ven

Cuáles soleis usar para el día a día? Llevo usando un tiempo Starwalker de Montblanc, que no me disgusta para nada, pero me gustaría ir probando más cosas.

madaleno

Yo ahora que hace un poco más de frío uso Davidoff The Game para diario.

JackDaniels

#1072 Halloween Man X no la he probado, tengo una muestra en mi casa, pero aún no la probé. Si la comparo con el Halloween normal, diría que Rochas es más cálida y "cremosa" que Halloween, que es más nocturna y joven en mi opinión. Rochas Man le suele gustar bastante a las mujeres también, como apunte que dejo para el que lo quiera tomar.

Yeah-

#1077 Ombré Leather justamente es uno de esos cueros vestibles. Es un olor como a cuero de coche de lujo, pero muy llevable, en mi opinión. Tened en cuenta que hay perfumes que una cosa es lo que hueles tú cuando pegas la nariz, y otra lo que le llega a la gente. Y hay otros que, sinceramente, quedan más como experiencias olfativas y para disfrutarlos echándotelos en casa, porque aunque a ti te guste, mucha gente saldría corriendo. Para mi Ombré Leather es perfectamente vestible y disfrutable, pero no es para nada una compra a ciegas y tampoco de catarla un día #1073 .

Respecto a Rochas Man, es una de las primeras que tuve, un aroma muy fácil de gustar. Una nota de capuchino, un capuchino con azucar y especiado que se hace notar. Aunque ha sufrido reformulaciones, el aroma sigue igual, quizás no la performance... Eso sí, te puedes atizar con gusto, se encuentra baratita. Esta sí que no tengo problema en recomendarla a ciegas, salvo que no te guste lo dulzón. Para mi, por cierto, muy diferente a Halloween Man X.

1
Masada

¿Alguna referencia de Jo Malone para mujer? ¿Son para tanto?

1 respuesta
charlesmarri

#1077

Mariconada perfumes con olor a cuero.
Oler a algo seductor.

Cuéntanos más.

1 respuesta
B

#1089 mariconada es una manera de hablar (con mis amigos y en canarias se dice mucho). Para nada va con aires de machirulo, hace tiempo que perdi la masculinidad y siento si dio esa impresion a los que os gusta. Sin embargo, quizas tu comentario si que denota que creas que oler a cuero es de machote, igual me equivoco.

Simplemente una forma de hablar y cuestión de gustos, como ya he contado mucho más en siguientes intervenciones. Me parecen olores para eso, para oler, como un aceite esencial, no para vestirlos y mostrarlos al mundo.

pezespada

yo prefiero oler al de 50 sombras de grey no se ustedes jajajajajajaja.

el culmen de la virilidad masculina, salido de la imaginación de una menopáusica británica.

reportadito.

1 respuesta
B

#1091 26 días después nos asombras con esta intervención para decir "reportadito". Luego te quejaras que el hilo está muerto, pero cuelgate la medalla.

pezespada

#1091 pero no te enfades... acabo de ver el mensaje porque lo citaron ahora, pero vamos que hace 27 días te hubiera puesto eso mismo. bienvenidos sean tus posts y los de otros a este hilo, simplemente has puesto un ejemplo de mierda xD

1 respuesta
Yeah-

Cálmense, que esto es un club de caballeros.

#1088 Yo los olí en su tienda y la verdad, huelen bien, pero se presumía una duración algo escasa... Wood Sage and Sea Salt me parece un ejemplo de ello.

1
AlunaGeorge

Primera vez que veo este hilo.

Yo uso allure e intense de issey para el dia dia, ultramale para cenar y copia de rouge 450 para dias especiales.

Si alguien quiere recomendar algo que lo suelte, me da igual si es original o copia.

1 respuesta
E

#1095 yo issey intense me la pille y a dias me arrepiento de haber comprado 125 y otros dias pienso que menos mal que la tengo.

A que huele rouge 450?

Tengo entendido q tira mas a mujer.

1 respuesta
B

#1093 no hombre no me enfado pero he dejado bastante claro que no hablaba de virilidad ni de machote. Más bien me refería a que es un chico atractivo y hay ciertos olores que son para uno mismo

1 respuesta
ASPH

#1083 En los aeropuertos suele haber stands de TF y si no preguntar si lo van a traer algún día.
Para mí gusto es el mejor que tengo (ombré leather), no se puede comparar a nada, luego esta Tuscan Leather que es brutal, algo más caro.

1 respuesta
Youmadbrah

#1098 Ya la tengo adjudicada a mi madre para reyes, ya os comentaré jajaj

JackDaniels

#1097 A ver, no es cuestión de machotes ni nada. Pero es evidente que hay olores masculinos, olores femeninos y la inmensa mayoría que se mueven en el unisex (o la ambigüedad), y aún así, buena parte de estos unisex suelen tener un caracter más masculino o femenino.

Y es muy difícil que estas fragancias de cuero intenso las lleve una mujer, igual que es complicado ver a un hombre oliendo a una de las fragancias femeninas de Lolita Lempicka. Por ejemplo, cuando dices que te gustaría oler al estilo de "50 sombras de Grey" es porque te van los olores elegantes y que percibes como sofisticados, un ejemplo podría ser Armani Code, aunque la realidad es que lo más probable es que huela a un Vetiver clásico.

Lo digo sin ánimo de polemizar, sino de debatir, aunque en esto de los perfumes, todo es debatible.

Aunque por ejemplo, leí por atrás a uno que iba a la oficina con Spicebomb extreme, Stronger with You... A mi me parece una animalada, y de hecho creo que eso con los años, a base de oler muchas fragancias y demás, acabas saliéndote del "si huele fuerte es que huele bien" y vas cambiando el criterio, y cuando empiezas a tener variedad, vas cambiando a que dedicas cada uno de tus perfumes.

contris

Estoy leyendo en fragrantica las reseñas de Rochas man que habéis comentado y me llama mucho la atención lo del toque a café/avainillado, aunque según leo dicen que depende mucho del tipo de piel, ese olor no es tan notable y predomina mas el toque de la lavanda.

Recomendáis algún otro perfume que sea puramente cafe y vainilla? me fliparía probar uno así. Muchas gracias!!

2 respuestas
Riip

¿Recomendáis algún sitio donde comprar la Spicebomb extreme, con entrega rápida? en Amazon está agotada y en las míticas tiendas tipo Druni no la trabajan.

Es para un regalo, de ahí la rápidez :sweat_smile:

2 respuestas
charlesmarri

Quiero probar alguna fragancia de la web de Divain. Los que habéis comprado en ella, ¿qué tal las experiencias? @Yeah- dice que son muy similares a la realidad, pero me gustaría conocer más opiniones.

Por cierto, hoy he recordado este perfume unisex que usé hará fácilmente 10 años o así y me han venido miles de recuerdos. Cuando lo encuentre, lo vuelvo a comprar.

1 respuesta
contris

#1102 https://www.elcorteingles.es/perfumeria/A15766584-eau-de-parfum-spicebomb-extreme-90-ml-viktor-and-rolf/

Yo me la agencié aquí. en 2 o 3 días me la mandaron y de las páginas que estuve viendo es el mejor precio sin duda.

1
Juanlu1992

#1101 Halloween man x creo que cumple lo que pides, luego Salvatore ferragamo uomo tb va en ese estilo café pero tirando más a tiramisú.

1
B

A ver qué nos va cayendo para reyes, igual a alguno nos sorprenden.

JackDaniels

#1101 Lo mejor es que la pruebes. Además, es la típica que vas a encontrar en cualquier perfumería, incluso puedes preguntar si tienen algún vial de muestra de esos para regalar. Yo ese toque a lavanda no me parece que sea uno de los puntos fuertes de la fragancia para nada, pero igual depende de mi piel.

B

Como clones que considerais que merece la pena? A mi me da cierto reparo usar clones, no se porque motivo, igual los desmerezco sin querer y el rendimiento es bueno o igual al original.

Por ejemplo, la Caravan 20 que tengo creo que huele bastante parecida a Allure Sport. Si es cierto que rendimiento ni idea, me cuesta valorar el rendimiento en mi piel.

AlunaGeorge

#1096 Es unisex, perfume de arabe 101. Mucha madera y azafran, es casi toxico aveces y como te eches un poco de mas puedes asfixiar a la gente que este acostumbrada a usar nenuco.

Es de los perfumes mas populares que hay y cualquiera con interes deberia tener una copia al menos, por experiencia la unica diferencia entre el og y los demas es la longevidad.

Yo ahora mismo uso este https://www.amazon.co.uk/Abiyedh-Rouge-Lattafa-Parfum-perfume/dp/B07YLTPFYN/ref=sr_1_16?qid=1638791728&refinements=p_89%3ALattafa&s=beauty&sr=1-16 aunque tambien tengo la version de copycat que suele hacer muy buenas copias.

1
Yeah-

#1103 Los aromas de los Divain, por mi experiencia, son muy parecidos, el rendimiento ya depende... Por ejemplo, me llegó el otro día la copia de Naxos y el olor es muy, muy parecido, comparada con la que tengo de Parlour, esta es más parecida de calle. Pero tiene una pega, y es que se cae rápido, sobre todo si la comparas con la original que te puede durar y que te estén llegando ráfagas literalmente todo el día, sobre todo si cae en ropa. Por otro lado, la copia de Virgin Island Water de Creed dura una barbaridad, y el aroma según me han contado es prácticamente el mismo. Otra que he probado y que recomiendo es la de Layon de Parfums de Marly, aunque peca de lo mismo que la de Naxos.

Gaultier 2 ni te esfuerces en buscarla, porque está descatalogadísima y lo que encuentres te saldrá por un pico. Dicen que la que es prácticamente igual es la de Altamir de Ted Lapidus, que además se puede encontrar en torno a 20€ en Internet. Yo la tengo y, se parezca o no, es de los pocos florales que veo masculinos (bueno, más bien unisex).

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • contris
  • JackDaniels
  • Pugambuga
  • Sucia
  • madaleno
  • Yeah-
  • belyus