Aprende a elegir tu perfume

Yeah-

#1380 Pero no tiene el típico olor que relacionas con floral. Es olor a Nenuco, básicamente.

Drakeer

Pues he encontrado una web donde venden muestras y he comprado las siguientes:

Oud for Greatness de Initio
Layton de Parfums de Marly
Pardon de Nasomatto
Interlude de Amouage
Au Coeur du Désert de Andy Tauer
Angel's Share de Kilian Paris

Cuando me lleguen os comparto primeras impresiones. De momento, y como decía en mi anterior post, la SWYA y DSE muy recomendadas.

2 1 respuesta
milhoy

#1382 nombre de la web ?

6
B

Probada Encre Noir. He de decir que no hace justicia al tremendo hype que tiene donde unos la pintan como la octava maravilla del mundo y otros como la colonia definitiva que un macho alfa llevaría.

La colonia huele a musgo y madera quemada. Lo cual ya de por sí es indicativo de que a todo el mundo no le va a gustar. Bueno. La he probado en mí y la he probado con compañías y he de decir que proyecta y se hace notar. Pero es un aroma que roza lo desagradable y en mi caso me da náuseas y mareos. No se la recomiendo a nadie al menos la normal que es la que he probado.

La botella sí me ha gustado. Es minimalista y bonita.

1
Drakeer

Como dije en mi anterior post, me llegaron los samplers y he probado algunos. Para al que le interese la web es

spoiler

Mínimo lo he llevado 1 día para poder valorarlo. Decir que al principio la mayoría de perfumes no me gustaban nada, porque los perfumes nicho son muy distintos a los perfumes de diseñador, porque tiene notas muy distintas, especiales y distintas, y no están hecho para "gustar a todo el mundo".

Pongo perfumes que me han gustado de menos a más.

Oud for Greatness de Initio: Olor a almizcle, humedad, tierra y madera de oud muy fuerte. Bastante proyección y duración en piel como 6 horas por lo menos. No me he visto cómodo llevándolo, quizá porque el oud no me termina de gustar, ni en el secado siquiera. Se que es buen perfume, simplemente no es mi estilo. No recomiendo comprar a ciegas este perfume, es muy particular.

Layton de Parfums de Marly: Perfumón de primavera. Las notas predominantes son plantas como el geranio, el jazmin o la lavanda. Huele como estar en un patio repleto de macetas y acercarte a olerlas. Reconozco que huele estupendo, pero otra vez, no es mi estilo, sobre todo porque el olor a geranio no me termina de gustar, y lo que pensaba que iba a estar más presente como el cardamomo o el sándalo no lo veo tan predominante. Si sabes lo que compras, este si se puede comprar a ciegas.

Angel's Share de Kilian Paris. Salida un poco alicorada, que a mi no me huele a coñac, pero bueno, si que se nota la querencia licorosa. Luego es pura vainilla, haba tonga, praliné y canela. Huele muy bien, proyección suficiente y en piel decente, como 4 horas. Buen perfume, pero a mi se me solapa con el Stronger with you Absolutely, que cuesta mucho menos, tiene mayor duración y me gusta más el olor licoroso del ron que del cognac, así que por mi pasando.

Au Coeur du Désert de Andy Tauer. Un perfume super especial, muy muy especiado en la salida, comino, cedro, ámbar gris... huele como debe de oler Aladdin entrando en Agrabah. En el secado se siente como cálido, un poco avainillado y inciensoso. Lo veo como algo para uso ocasional. No recomiendo la compra ciega, pero si que recomiendo mucho comprar un decant y probarlo, porque es algo muy chulo y distinto a lo típico y merece la pena al menos descubrirlo. De momento el que más me ha gustado del lote.

Y bueno, me quedan Interlude y Pardon, cuando los prueba os cuento más cosas, si es que os interesan :)

4 1 respuesta
contris

#1385 me he calentado y me he pillado el kit clásico

Masculin Pluriel de Francis kurkdjian
Aenotus de Puredistance
Reflection Man de Amouage
Aventus de Creed
Invasion Barbare de MDCI Parfums

Ya os contaré que tal... solo conocía la aventus pero he estado viendo que las otras son bastante reconocidas también. A ver q tal. Gracias por la página!

2
B

Acabo de comprarme la Le Beau EDP en Druni, no ha sido cara, 125 ml me han salido por 59 euros.

Sobre la colonia... la estoy probando ahora mismo: Tiene una salida fuerte a un coco de calidad e iris y con el tiempo se va suavizando y descubriendo un haba tonka que le aporta un toque algo terroso y dulce.

Me gusta, 7,5 de 10. Una fragancia de notable alto cuya nota aumentará en función de su juego con la gente. De momento 7,5/10.

También he probado la Acqua di gio EDP. En mi opinión inferior a la profondo, Me ha parecido una fragancia tremendamente plana y genérica y sin ninguna gracia.

1 1 respuesta
Drakeer

#1387 Yo también opino que la Acqua di lio EDP es inferior a la Profondo, que es la que más me gusta, es genial cuando empieza el calorcito.

He probado los otros dos perfumes que me quedaban.

Pardon de Nasomatto. Huele a madera húmeda, con un toque de chocolate negro y un fondo de flores. Duración correcta, y poca estela. Lo veo un perfume muy particular, bastante masculino, para vestir elegante en días fríos. Se siente como volviendo a la cabaña después de un paseo por el bosque. No está mal, pero por el precio que tiene la verdad es que uno esperaría un mejor rendimiento.

Interlude de Amouage. Olor balsámico, con incienso mentolado y toques de madera y orégano. Duración bestial, a 8 horas diría que llega, y con bastante estela. Este perfume es muy, muy serio. Le pega a alguien con cierto nivel en la vida, por encima de los 35 años. Cuando lo llevas puedes sentirte como Harvey Specter en Suits yendo a un juicio. Te comes el mundo. No es un perfume que creo que le vaya a gustar a las mujeres, porque es muy potente y distinto a lo habitual, pero se siente un perfume profundo y poderoso. Para ocasiones especiales es genial, y siempre en otoño o invierno, nunca con calor. De todos los que he probado, ha sido el que más me ha gustado.

TR3H0T3

Sabéis donde se puede encontrar Lorenzo Villoresi Teint de Neige para echarle un olfateo en Málaga? Tengo a la mujer que quiere ver como es y gastarse XXX€ viniendo de the One lo ve… arriesgado

1 respuesta
B

¡Hola!

Os enseño mi pequeña colección, quizá sea algo genérica pero bueno tengo 22 años y busco oler bien o al menos mejor que los demás, ya tendré tiempo de 'vivir' experiencias olfativas.

5 2 respuestas
Drakeer

#1390 Buena colección, ¿cuál es tu favorito?

1 1 respuesta
Masada

#1389 Yo me dejé los euros por internet y no es para tanto. Es un olor diferente y penetrante pero no el olor a limpio de tu vida como promocionan (ni a muñeca nueva).

1
B

#1391

Yo diría que el Stronger with you absolutely.

2
contris

He probado hoy el sampler de Aventus Creed...

La verdad que le veo muchas sombras y luces... de primeras cuando lo he olido a la salida, lo primero que me ha venido a la mente es no entender como ese perfume puede costar tanta pasta (también os digo que no se que batch es). Cuando ha pasado un ratillo, le he empezado a notar ese olor a piña ahumada y bergamota y le he empezado a ver el potencial que tiene el perfume... aunque me ha parecido como un olor "muy adulto", como si no correspondiera para mi franja de edad y quizá lo viera mas para gente de 40 y ...

Después de un par de horas, le esto empezando a notar un poco el fondo de pachuli y jazmín, pero sigue muy presente el olor a piña en todo el proceso... de duración y estela no puedo deciros nada porque es muy pronto aún.

Resumiendo: me ha parecido un buen perfume, pero creo que ni se me ocurriría pagar lo que vale. Vamos, ni con el dinero de otro. Que opináis los que lo hayais probado¿

1 respuesta
josepginer

#1394 Opino que fue un perfume revolucionario, que yo lo llevaba el verano de 2011 y no sabes la de conversaciones que abría ya que la gente alucinaba. Además, el hype no existía, y el precio era más asequible de la estupidez de ahora. Y sobre todo, que esto ya sabemos que va por gustos. Para mi Au du dessert Marrocain puede ser una obra de arte, y a otro le huele raro.

(:

2
N3mex

Hace tiempo me pillé un supuesto clon de Sauvage, Hannibal Laguna Barock & Roll. Por mi parte no había probado el de Sauvage original hasta hoy, con un sample de regalo.
Y joder, me alegro mil de haber pillado el clon por unos nueve/diez euros (además venía con gel, desodorante y 150ml de la colonia; el pack del enlace) . Es absurdamente similar, tal vez un poco menos potente. Pero vaya, que encima ese punto más suave personalmente me gusta más. El de Sauvage tiene un toque agrio que no me acaba de convencer.

Por otro lado quería decir que estoy enamorado de este perfume:

Tanto este como el de Rochas Man me han gustado muy mucho.

1 1 respuesta
Drakeer

Estuve en Druni y probé el Versace Eros Eau de Parfum después haber leído muy buenas críticas. En principio me gustaba mucho, tiene un aroma fresco y masculino, y lo compré. Pero luego al llevarlo puesto, la verdad que me agobia un poco, yo creo que es la menta con la manzana.

Es buen perfume, pero no para mi. Una pena que no viniese con una muestra, para poder probarlo bien antes de abrirlo, porque ahora me lo tengo que comer :(

1 respuesta
Yeah-

#1397 Puedes intentar venderlo por Wallapop.

madaleno

El viernes probé Declaration D un Soir y al poco de ponerla ya sólo se olía a ras de piel. Moschino Toy Boy una aberración que me ha olido a los 10 minutos como a un humo de tabaco pegado en plástico durante 10 años. Bvlgari Blue me gustó bastante aunque de duración algo flojita.

Un poco complicado poder oler Prada Amber en tiendas que es la que me interesa comprar ahora mismo 😕

1 respuesta
Drakeer

#1399 A mi me pasó algo parecido con Prada L'Homme, que todo el mundo la recomienda para el trabajo, pero la verdad que no se olía nada más que a ras de piel y además durante poco tiempo. No se si para eso me merece la pena utilizar una fragancia...

1 respuesta
madaleno

#1400 Yo tengo prada l'homme l'eau y para nada se me queda a ras de piel. Me aguanta sin problema las 8 horas y pico del curro y sigue durando días en ropa.

1
Drakeer

Con lo que me comentas tendré que darle una segunda oportunidad pues.

Fenix-1

Me ha dado por mirar y comparar por las principales webs y en todas ha habido una subida mínima de 5€ en cada perfume, ¿a que se debe esto? 😡

2 respuestas
madaleno

Supongo que no es época de "rebajas". En Douglas yo tengo un par de perfumes vigilados para comprar y andan en los precios de los últimos meses.

B

#1403

Me imagino habrán subido los costes de las materias primas y aceites para hacerlos. El iris, el oud o el ámbar gris eran carísimos antes y ahora deben ser prohibitivos.

1
Drakeer

Yo también he notado que algunos perfumes han subido 5€ en varias webs a la vez… sube todo, pero es sospechoso el timing.

Por cierto, ¿alguien le interesa un cambio por el Eros que compré el otro día? Me interesa un Sauvage o un Bleu, igual podemos llegar a un acuerdo. Sino lo pondré en Wallapop, con la pereza que me da la segunda mano…

1
contris

#1403 si le preguntas a perro sanchez te dirá que es por culpa de Putin obviamente.

1
PrinceValium

Ya ni oler bien podemos.

2
Alfombras

#1396 Moustache... una pasada que además suele encantar a las tías. Una pena que dure tan poco.

#1390 Como iniciacion esta muy bien, además ya tienes un frasco de Montale.

Añado una que ya no hacen, una verdadera lastima que tuve la ocasion de probar (pero no llegar a comprar):

La nueva de Narciso Rodiguez para hombre (azul) es aburrida y generica, no tiene nada que ver con esta gris.

Drakeer

Bueno, después de probar en distintos días los decants que me llegaron, decir que tengo en mucha mayor estima Layton de Parfums de Marly y también a Oud for Greatness de Initio. Lo que ocurre con estas fragancias, es que son olores poco típicos y no suelen gustar de primeras, porque son olores distintos a los perfumes de diseñador. De primeras pueden causar incluso repulsión, pero luego crean una cierta adicción, porque son olores particulares, nuevos y muy naturales.

Por cierto, he comprado un estuche de muestras de iniciación de Parfums de Marly, y otra de Amouage, me llegarán la semana que viene. Después de probar Interlude y Layton, solo espero cosas buenas de estas casas. Os iré diciendo por si a alguien le interesa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JackDaniels
  • Pugambuga
  • contris
  • Sucia
  • madaleno
  • Yeah-
  • belyus