Aprende las reglas del TH con EducaPoker

I

Te doy mi manita..buen post

1 respuesta
Andy

#241 yo te daba algo más que la manita

17
3 meses después
H

buenas, llevo 1 semana y media en EP, universitario, y tengo una duda ya que no he conseguido aumentar la beca más de 20€... cuánto tiempo hace falta para empezar a conseguir algo de dinero??

PD: juego mín. 6h al día

2 respuestas
4 meses después
Corven

Acabo de descubrir educapoker como quien dice, igual me dedico a jugar un poco... Pero a modo de diversión, algunos ratos, porque eso de "6 horas al día" como dice #243 ... lol

1 mes después
k4rstico

No sabia muy bien donde ponerlo y no me parecia como para abrir un thread, hay opcion en pokerstars de que las mesas esten siempre delante del resto de las ventanas aunque no sean la ventana activa? como en un reproductor de video por ejemplo

gracias

15 días después
sheva7

#1 Tengo una duda

Quizás sea un poco estúpida, pero me pasó la otra noche y me gustaría saberlo.

Imaginemos que quedan 2 jugadores en la última ronda. Todas las apuestas hechas y en la mesa una k,10,8, 7,5. Mi mano es una K y un 4 y la de mi rival una k y un 3.

¿Como debemos proceder? ¿Gana la carta más alta de la mano o se quedaría en un empate?

1 respuesta
NosFeR_

#246 las manos se deben componer siempre de 5 cartas, ni más ni menos.

Ambos jugadores tendrían KKT87 por lo que se reparte el bote.

1
1 comentario moderado
7 meses después
Aner0

Yo tengo una duda que parecerá de noob estúpida y lo es, pero es que yo sigo al pie de la letra la estrategia de EP20 mostrada en educapoker y lo que gano lo acabo perdiendo con creces.
Y lo hago igualito. ¿Es mala suerte o hay que darle matices a la tactica?

2 respuestas
B

#249

Esto es sólo mi opinión, pero ten en cuenta que cuanta más gente juegue siguiendo a rajatabla una estrategia, y más popular se haga ésta. Más sencillo será por parte de gente "profesional" ganarte.

Por lo tanto al final, la mala o buena suerte depende de si la persona que tienes delante sabe como ganar a tu estrategia con el suficiente número de manos.

NosFeR_

#249 ¿Juegas dentro de los límites para los que esa estrategia se diseñó? ¿De cuántas manos hablamos?

Seguramente sea o bien juegas en un límite para el que la estrategia no fue diseñada o el número de manos es muy bajo y por lo tanto afecta muchísimo la varianza.

2 respuestas
Aner0

#251 Sin duda la varianza me ha afectado porque ha sido un número de manos relativamente bajo pero he jugado en mesa de 6 y con desde 18 hasta 25bb, cuando me voy por debajo relleno y cuando me voy por arriba me salgo y entro en otra. Pero quería saber que opinabais de seguir la estrategia a rajatabla.

2 respuestas
NosFeR_

#252 si no tienes conocimientos avanzados lo mejor que puedes es seguirla a rajatabla, ya llegarás a niveles donde te digan cómo tienes que pensar y actuar y que no sea todo tan lineal. Es obvio que las primeras estrategias no son lo mejor, es simplemente una base para que la gente aprenda y empiece a jugar ganando un poco o al menos no perdiendo.

1
CARCELERO

#251 #252 pero cuantas manos tienes jugadas? Es que si tienes 10-20k manos no es una muestra fiable... la estrategia EP20 es de las que más varianza tiene dado que hay muchísimos flips... Te recomendaría que ojearas los foros de educapoker del nivel que estés y así puedes ver manos/gráficas de gente que está usando la misma estrategia y tienen las mismas dudas.

1 respuesta
y0naZ

#254 la EP20 tiene muchísimo menos varianza que jugar deep.

A mayor tamaño de stack, mayor es la desviación estándar.

2 respuestas
CARCELERO

#255 según tenía entendido no eh, en EP100 pocas veces vas AI preflop

1 respuesta
y0naZ

#256 y quién ha dicho que la varianza esté relacionada con el ir AI preflop?

CARCELERO

Tener que ver tiene que ver bastante, no es lo mismo que tengan que salir 1-2 cartas a que tengan que salir 5. Que sí que hay varianza, pero yo sigo pensando que en EP20 hay bastante

1 respuesta
J

Tiene razón #255

Si crees que solo afecta a los AI preflop tienes un concepto muy limitado de la varianza.

CARCELERO

Se que en parte tiene razon y joder yo he tenido downs en full ring del copon al igual que tambien ups, pero que pienso que tiene bastante varianza la ep20

1 respuesta
y0naZ

#258 el EV y la varianza no tienen nada que ver, excepto que ambas son funciones de una variable aleatoria.

El EV de hacer flips de 10€ y de 20€ es el mismo, pero la varianza es mucho mayor en el segundo caso.

La desviación estándar mide la dispersión de una muestra respecto de su valor más probable (media). Aplicado al poker, mide la dispersión en bb. A mayor desviación estándar, mayor dispersión. Ya que la desviación estándar es la raíz cuadrada de la varianza, a mayor SD (standard deviation), mayor varianza.

#260 no pienses en tu random A9o vs KJs sb vs bb por 20bb stacks que juegas 20 veces por sesión, piensa en que tu AA vs KK por 100bb hace que la dispersión de la muestra sea mucho mayor que jugando con 20bb. Y no pases por alto que las NSDW también tienen varianza, y que coolers pre y postflop tanto a favor como en contra (mucho más costosos con 100bb) también aumentan la dispersión de la muestra, y que el success de la cbet en turn por ejemplo también lo hace.

2 respuestas
CARCELERO

#261 no me explique bien, a ver, me refiero que en ep20 en cuestion de minicajas la varianza es mucho mayor que jugando bigstack, pero en cuestion de dinero es obvio que ep100 es mayor

1 respuesta
CARCELERO

#261 si ahi tiene razon, estoy dsd el mvl y estoy siendo un libro cerrao explicandome xD mañana me explico mejor

y0naZ

#262 tú mismo me estás dando la razón. Si dices que en dinero (bb) la dispersión (varianza1/2) jugando 100bb es mayor, no tiene sentido que digas que en "cuestión de minicajas" la varianza es mayor jugando EP20.

No sé los conocimientos de matemáticas/estadística que tendrás, pero a lo mejor puedes entenderlo de otra forma comparando las funciones de densidad (curvas gaussianas) de una variable aleatoria. Si la campana es más ancha (mayor desviación estándar), la distribución se aleja de la media y viceversa.

DeNz1L

Hay más varianza donde más stack haya, no le des más vueltas Carcelero. Que sí, que estas all-in todo el rato y si el EV se empeña en distanciarse tu gráfica puede llegar a dar miedo, pero los swings jugando deep son mucho mayores: te lo explica yonaz hasta matemáticamente.

Un muy buen winrate de digamos, 10bb/100, es una caja a las 1000 manos, que en 12 mesas son una hora más o menos. Si juegas a un nivel medio con un "cooler" TT vs QQ en ciegas ya te manda la hora de juego a la mierda.

Y los coolers postflop, que ya no sólo que son más jodidos de detectar en una base de datos(una simple bajada de cbet success en 10k hands te puede destrozar el winrate, es varianza o error corregible?...), sino que acarrean una absurda importancia a las decisiones en turn y river. Que incluso jugando GTO(game theory optimal) puedes encontrarte 1000bbs abajo y sin aparente cambio según el EV. La varianza como concepto abarca mucho más de lo que el HM te puede mostrar, independientemente de lo que te diga tu gráfica.

Por eso le recomiendo a #243 que siga jugando EP20 hasta que tenga una muestra fiable, y posteriormente con filtros de datos destripar cada calle y cada posición hasta ver lo que falla. Ojear foros especializados y aprenderte a estudiar tu juego con HM son dos herramientas mucho más importantes de lo que se cree.

1 respuesta
y0naZ

#265

pensar que es posible jugar GTO and then win a mirrion dollar$.

A todo lo demás, +1.

Usuarios habituales

  • y0naZ
  • DeNz1L
  • CARCELERO
  • NosFeR_
  • StkR
  • wHiTefOx
  • brakeR