Aprender a ir en bici

lostkid

Con trece años ya iba en moto de cross pero me metes en un skate o en unos patines de línea y me meto una santa hostia que me entierran.
Lo mejor es que encuentres a alguien que te pueda ayudar para que encuentres soltura buscando el equilibrio, alguna hostia te vas a meter seguro, eso lo tienes que tener en cuenta.
Si sabes ir en bici entonces ir en moto es mucho más fácil aunque si es una moto con marchas la cosa vuelve a complicarse un poco porque tienes que adaptarte al sistema de cambios pero en una automática es como ir en bici sin pedalear y si es una 125cc también la puedes liar un poco porque algunas tienen mucha fuerza en primera xd.

HaNiBaL

#19 Tu a mi me vas a hablar de trayectos y contaminación por motores de combustion jajajaja.

Ves con tu caricatura a otra parte.

1 respuesta
Sentry

Para mi son más fáciles las motos que las bicis pero vaya que puedes pedir a algún amigo que te ayude y luego ya te compras una scooter 125.

X-Crim

Prueba a ir en patinete eléctrico

2
HaNiBaL

#22 El tema es ese, que vivo a las afueras de barcelona y es inviable llegar a BCN con bici. Tardaría lo mismo que en transporte público.

Mi idea es como la planteas. Intentar aprender por mi ciudad, con calma y una vez ya domine la bici, pasar a la moto.

#23 Merci tio, yo no es por un padre ausente. Sino por una madre ausente y un padre que echaba mas horas que un reloj trabajando... Pobre hombre...

En general, para quienes piensan que comparo moto con bici. No es así, entiendo sus diferencias y por ello no pretendo ir directamente en bici. Valoro mi integridad física.

2 respuestas
sacker

ir en bici te ayudaría desde luego, pero podrías aprender directo con la moto. Es más estable por las ruedas, peso, la inercia del motor sin que muevas un dedo... diría que es probable que aprendas antes a llevar un scooter que una bici.

Pero, eso no quita que si coges el equilibrio con la bici luego no vayas a ir más seguro desde el inicio con la moto, que mal no te va a venir.

busca por Google que hay textos sobre cómo aprender. RPV: busca un sitio que haga ligera cuesta abajo, bájate el sillín para tocar fácil con los pies al suelo, y date impulso con los pies hasta que cojas algo de velocidad con la pendiente. Levantalos del suelo un momento, luego un momento más largo, luego más... es cuestión de paciencia. Mira siempre lejos, si miras dos palmos delante de la bici no tendrás estabilidad

PD. lo mejor es que alguien de confianza que sea bueno llevando bici o moto se ponga contigo una tarde y te ayude, hay muchos pequeños detalles que con ayuda se cogen rápido

PD2. por un módico precio te ayudo yo mismo xD

Elvisbal

#1 Yo se ir en bici a nivel hacer descenso por montaña, y hasta hace nada no sabía conducir moto.

La bicicleta es equilibrio, y giras con el manillar. En la moto giras con el cuerpo, y el manillar es secundario. No necesitas para nada saber ir en bici para montar en moto, de verdad.

1 respuesta
inter

La bici en un día la tienes controlada, es sencillísimo. Tírate una semana cogiendo la bici en algún sitio donde te sientas cómodo una horita o un par de horas al día y el último día vas a decir "hola? Si esto no es nada.". Ya nos contarás que tal, un saludo!

B

#35 haces muy bien, echale huevos.
Te coges una bici de 150-250 euros (que también te dará una alegría luego tener una normalucha para ir a dar una vuelta) y con eso tiras muy bien.

Lo de la moto no es ni parecido pero bueno, para coger confianza antes esta requetebién.

B

#37 Diciendo eso demuestras que sigues sin saber conducir una moto jajajaja

1 respuesta
Elvisbal

#40 Hombre, con decirte que he aprendido a montar por filipinas con una 125 automática, donde no hay ni leyes de circulación básicamente, pues imagino que muy bien no sabré montar, sobretodo si tengo que montar por españa xD eso sí, por allí como dios.

1 respuesta
B

#41 vale, se me olvidaba que hablabamos de scooters xD

klawi

Busca una calzada con cierta pendiente y que no tenga obstaculos. Lo importante es no tener miedo ni verguenza.

Cuesta abajo aprenderas a mantener estabilidad sobre el manillar y luego cuesta arriba mientras pedaleas lentamente iras mejorando el equilibrio. En una tarde no vas a aprender pero tampoco es complicado.

No sabes ni lo que te has perdido en 30 años.

B

Conducir en moto es más fácil que conducir una bici.
La velocidad te da estabilidad y para ganar esta con la bici necesitas ser tu el motor pedaleando, cosa que muchas personas les cuesta a diferencia de que con la moto que para acelerar o frenar, se hace con el acelerador y el freno.

Eso si, aprender con la bici te dará más seguridad a largo plazo.

Yinore

Píllate una bici y ve con un amigo al parque, en 1 tarde o como mucho 2 días ya no te caerás :D

B

Di de donde eres, que en este foro somos peña guay. En el hilo de motos creo que hace poco quedaron un par para aprender en moto.

1 respuesta
challenger

Si te identificas como helicóptero apache llegas en 5 min

gogogo

#32 eres tú el que ha dicho que llevas casi 4 años perdiendo diariamente entre 1:30 y 2:30h de tu vida haciendo un trayecto en coche innecesario y evitable.

Si he dicho alguna mentira señálala.

1 respuesta
HaNiBaL

#46 Trabajo en Barcelona. Vivo en una ciudad de al lado. Tengo que tomar la Ronda del Litoral (los de aquí sabran que es) de punta a punta.

#48

#48gogogo:

trayecto en coche innecesario y evitable

Ahí tienes tu mentira. No tienes ni puta idea de quien soy ni de lo que hago y tienes la poca vergüenza de opinar sobre mi. Que valiente es la ignorancia y el anonimato.

1 respuesta
gogogo

#49 Fíjate si es tan mentira que es un trayecto en coche innecesario y evitable que eres tú (y no yo) el que se está planteando sustituirlo por un viaje en moto xDDD

1 respuesta
Usopp

Pilla un patinete.

sacker

#50 no seas brasas que eres tu quien ha dicho:

"Y lo peor de todo es que no se plantea ir en bici a currar, se plantea ir en moto"

cuando el trayecto que tiene no es factible para ir en bici, y en transporte público te puedes pegar dos tiros según la combinación. Como mucho se le puede reprochar que no haya pensado antes en la moto, pero antes que eso habría que ir a darle la turra a las mamis Cayenne, a los que nombrabas que cogen el coche para hacer entre 0,5 y 3km y demás fauna

spidygonsale

Quita los pedales y pon el sillín a altura de que puedas ponerte de pie fácilmente , para empezar en bici y te empujas con los pies.Luego intentas mantener el equilibrio y si no te ves capaz o se te acaba el impulso pones los pies en el suelo.
Cuando ya tengas eso dominado pedales puestos y sillín a la misma medida.
Cuando esto lo tengas dominado sillín a la altura debida y ya casi lo tienes.
Pd: aprender bici sirve para escarmentar ( ejemplo me despistó en carretera piñazo a velocidad bici , cuesta me despistó caída y bici encima) y para aprender a trazar no es lo mismo trazar mal en bici que en moto...
Yo creo que es muy aconsejable que aprenda a llevar un bici antes que ciclomotor.

c4nn4b1n0l

#1 Pillate una moto de 3 ruedas:

1 respuesta
Mewtwo

Yo solo dire que si coche tardabas una hora , en moto vas a tardar una hora la moto no se teletransporta y meterse en medio de dos carriles es un pelin ilegal .

1 respuesta
Overwatch

#54 jajaja mejor con rueditas detras como las bicis de los niños.
Como tendrá que ser eso para girar en las curvas?

Yo lo que veo es que con moto es un poco peligroso en Barcelona... he visto muchos accidentes con moto que tela.
Casi que antes tiraría por transporte publico, bici electrica o patinete.

Yo cuando era niño en una tarde aprendi a ir en bici, mis padres me llevaron a una zona con cesped asi que si me caia no pasaba nada, me cai unas cuantas veces pero se aprende en muy poco tiempo, es una cuestión de equilibrio y sobretodo no tenerle miedo.

No se si siendo adulto te vas a pegar unas cuantas leches antes de aprender, ya que no conozco a ningun adulto que nunca haya ido en bici.

1 respuesta
B

#55 Hacerlo con los coches parados es legal, en los semáforos, que es donde adelantas de verdad tiempo. El resto del tiempo si vas a la misma velocidad.

1 respuesta
Fyn4r

#56 pues se supone que te permiten tumbar igual que con 2 ruedas y mejora la frenada, estabilidad y no se que más, el problema es que son más feas que pegarle a un padre xD

1 respuesta
Acelguita-

Es más fácil caerte de la bici que caerte de la moto (la ostia es inversamente proporcional a la dificultad). Eso en un dia lo tienes dominado compi!

Zegatron

Me han regalado una bici nueva

Voy a meterla en una caleya

Bajando el monte pinché una rueda

Y poco más me abro la cabeza

aaaaaa

Mi colega Mountain Bike

De tanto darle a los pedales

He cogido reúma en los genitales

Me han arrestao los municipales

Por intentar descender Pajares

aaaaaa

Mi colega Mountain Bike

Llevo una gorra pa parar el viento

Y los cojones siempre en movimiento

No necesito avituallamiento

Si me fumo un peta ya estoy contento

aaaaaa

Mi colega Mountain Bike

Usuarios habituales