Aprender Chino, Coreano o Japonés ¿ Cual ?

eagLe__

Hola media-videros, el año que viene ya termino mi aprendizaje de alemán, o almenos eso espero.

Ahora estoy pensando que al terminar este idioma tendré que elegir otro, y me gustaría uno asiatico.

He pensado en el Chino, debido a que hay tantos y se están expandiendo tanto que en temas de negocios puede venir muy bien, aunque claro, el Japonés también sirve para ello y junto a las nuevas tecnologías sería mejor el Japonés o eso creo.

También he pensado en Coreano, no me preguntéis por que, pero también me ha venido a la cabeza.

¿ Cual creéis que será mejor en el futuro ?

Por cierto, iría a estudiar el idioma en ese país durante un año o seís meses, por lo tanto debe ser un país que se viva bien xDD.

Saludos.

PD: George Bush te vienes conmigo a Japón y aprendemos japones jijiji

George-Bush

Chino o japones, yo sinceramente veo mas facil el japones, a parte de ser mucho mas bonito cuando se habla.

El chino suena fatal.

Urien

japo, sin duda.

3eat1e

El Chino, por lo que se, tiene buenas salidas, como las lenguas del extremo oriente.

Ademas, con el chino te vas preparando para cuando nos invadan xD

Jastro

te aconsejo japones es el que quiero aprender yo podria ver las series anime en vo sin subtitular como molariaaaa :o

B

Datebayoooo!

Japo y de lejos.

George-Bush

Dejando a un lado el rollo del anime y colegialas, si es q vas a ir a vivir alli para aprenderlo estudia japones sin duda.

Japon es otro rollo, yo ya estoy moviendo los hilos para ir xq empiezo a tener dinero, alli hay cursos en donde trabajas y aprendes a la vez el idioma. (yo iria de turista claro...no voy a aprende japones,...)

china para vivir apesta, tengo a un colega ahora mismo alli sacandose unos titulos y no te lo aconsejo nada (pese a q el pais mola)

#8 No quiero formacion alli, yo solo voy a ir pra emborracharme y visitar el pais, para todo lo demas esta el cloroformo.

B

#7

Enga cabron, que quieres aprender Japo para tener más a tiro a las colegialas, no jodas xD

Kanoute

aprende chino con vistas al futuro xD

3eat1e

A mi, personalmente, aprender un idioma con la unica finalidad de poder ver series en VO (sin subs) me parece una perdida de tiempo.

Snapper

yo a #7 lo veo como un quagmire pero a la española en japon xD

Urien

Algo de bueno tiene ke tener ke la tengamos mas larga y mas gorda ke los japos, eso tiene ke salir por algun lado no?

Cortez

#12 nosotros la tenemos mas larga y mas gorda, pero ellos nos ganan en años luz en eficacia de trabajo, tecnologias , etc.. :)

H

Yo ahora estoy en mi tercer año estudiando japones y lo veo tan util como puede ser el chino o el coreano. Aprender idiomas nuevos sean los que sean siempre es interesante. Luego la eleccion es ya cuestion de gustos:si te llama mas la atencion algun pais por motivos culturales,te interesa conocer gente de alli etc.

#7 cursos donde trabajas y a la vez estudias? no habre mirado ni nada buscando cursos de esos y no he encontrado tal cosa..o campos de trabajo donde no cobras un duro y si aprendes es por tu cuenta o cursos intensivos donde toca aflojar la de san quintin xd

KrITIK4L

Tanto a nivel de curro, como de lo que predominará de aquí a unos... 50 años.

Chino, sin duda.

3eat1e

#14 Todo idioma que aprendas tiene utilidad, y cuantos mas aprendas mas facil te resulta aprender uno nuevo, o al menos dice mi señora hermana que habla un buen puñado de idiomas, y gracias a ello no le ha faltado nunca trabajo.

#15 Menos de 50 años, el crecimiento economico de China se sale de las tablas, en menos de 10 es primera potencia mundial.

George-Bush

Hombre, yo sinceramente solo aprenderia un idioma por motivo profesional sobre todo.

Soy un friki de todo lo japo con expectativas de ir cuando pueda, pero ni se me a pasado x la cabeza ponerme a estudiar japones, vamos ni loco. Ademas hoy en dia con ingles uno se defiende bastante bien alli.

Yo si me pongo a estudiar un idioma es arabe, q en mi oposicion sales colocao si ven q lo dominas.

Cortez

#15 dentro de unos 50 años.. tu estaras veraneando en benidorm y chocheando con las viejas...

PD: a mi me gusta mas el japones, pero si es para temas de no utilidad(por trabajo o puro conocimiento), mejor no estudiar nada

3eat1e

si #17, la madre de una amiga tenia el titulo de no se que, y la tia se paso toda su vida currando en relacion con eso, a pesar de que tenia la carrera de derecho.

eagLe__

Pues no sé, tenía pensado principalmente el Japonés, primero por que me encanta lo que he visto del país, aunque claro la realidad es mucho más diferente a lo que se ve en las películas.

A mi el anime me la suda ._.

Por cierto, en Japón que ciudad me recomendáis? Tokyo? Osaka o como se escriba ?

pd: me ponen las japos :X como a mr donkey xDDD

3eat1e

China tambien es preciosa #20, me he tragado bastantes documentales, y vamos, yo no me muero sin ver la ciudad prohibida

Cortez

#20 te encanta el que.. las tecnologias que aqui no hay no.. xD yo pensaba ir a japon de viaje a traerme cosas que nunca se veran en España, pero cuando vi los precios.. se me quito las ganas

eagLe__

#22 principalmente la tecnología y las japos xDD

3eat1e

#22 Tampoco te creas que hay mucha diferencia, mi primo se pasa bastante tiempo en japon y china, y se trae de todo y tampoco hay tanta diferencia de precios.

Vamos, el primer vaio micro enano que he visto en mi vida, se lo vi a el xD

H

#17 eso de que con el ingles te bastas para manejarte en japon es un mito xd

A no ser que no te importe complementar la conversacion con señas y tal o te topes con un japones que estudie y sepa ingles, el idioma que utilizan a todas horas es el suyo; cualquier extranjero que quiera ir a japon con vistas a comunicarse tiene que saber un minimo de japones.

#22 de hecho los articulos tecnologicos segun tengo entendido alli salen bastante mejor de precio

3eat1e

O bien ir con una libreta, un boli y liarte a hacer dibujitos.

Esto sirve en todos los paises extranjeros, doy fe de ello, por desgracia.

#25 Y si no te vas al copycenter, y en 20 minutos te lo tienen xD

Dod-Evers

#1 acaba de aprender alemán...

AG

#20 ten cuidado si te vas a Ottawa no vaya a ser que acabes en Canadá

#27 el alemán nunca se acaba de aprender u_u

N

Será osaka, inculto.

shaekosun

eagLe__

#28 Ottawa es la capital de Canadá, lo sé, pero hay una ciudad en Japón que tiene un nombre similar X_X

#29 era ese ._. no me acordaba xd

Usuarios habituales