Aprender idioma

B

#118 Yo es que estoy flipando con las respuestas de Nirfel.

No creo que se pueda comparar el acento inglés con el galés, cuando en el chino segundo como pronuncies una sola sílaba puede significar 4 cosas diferentes. Arriba tienes el ejemplo de "ma" y todos los tonos y lo que significa.

Y como dice Drakea, memoriza los símbolos (hanzi) EXACTAMENTE como son. Si son 40.000, apaga y vámonos.

También hay que recordar que quitando el chino, la mayor parte de la población escribe y habla con un alfabeto, (latín, cirílico, el que sea) y es mucho más fácil construir palabras y oraciones con unas letras y fonemas predefinidos (que hasta se pueden solapar y no pasada nada, no como en el chino). Ese cambio de alfabeto a símbolos (hanzi) es bestial.

Por cierto, palabras en inglés como quay, queue o valet son excepciones a la hora de pronunciar, pero el resto de palabras son fáciles de pronunciar si te sabes cómo son los fonemas y de las letras o de un conjunto de letras. Pero eso es lo básico.

2 respuestas
Drakea

#119 Yo también he vivido lo de los acentos de gales y en general acentos británicos. Sigo diciendo que no se puede comparar con el chino en absoluto. El chino está todavía más dividido porque nisiquiera es un idioma en sí, son una familia de lenguajes que hablados directamente son ininteligibles entre sí.

#121 Bueno, hay 40000 caracteres porque el chino como lenguaje escrito tiene 5000 años de historia.

En el mundo real, 2000 representan el 95% de los que se usan a día de hoy, y con 4000 ya tienes el 99%, un chino que tenga una abundante educación y cultura literaria puede llegar a los 8000, pero el chino medio memoriza la mitad más o menos. Memorizar caracteres es relativamente fácil la verdad, constancia y tiempo. La dificultad del chino está en la fonética, totalmente.

#121rnramos:

Arriba tienes el ejemplo de "ma" y todos los tonos y lo que significa.

El ejemplo que más me gusta a mi es el del poema chino que utiliza solo la palabra "shi":

en chino
en chino pinyin (alfabeto latino)
3 2 respuestas
Ladron

En España hay publicadas más ofertas de empleo de los alemanes que de otros.
Saber alemán es el todo.

B

#122 Brutal. No conocía eso jaja. Es flipante.
Y eso de que es fácil aprender los hanzi, pues no sé yo. Son bastante complejos y no te puedes olvidar nada, ninguna parte ni un trocito del símbolo. Que tendrá sus trucos oye, pero...
Desde luego el chino es un lenguaje con una curva de aprendizaje muuuuy lenta.

ReibenN

#122

A juzgar por los comentarios del vídeo no es más que una chorrada incomprensible. Lo mismo que para mí.

2 respuestas
B

#125 Pues algunos ponen que aunque tiene truco, es cierto.
De todas formas no quita que sea muy muy muy complicado de pronunciar. Hay 5 tonos, y debes pronunciarlos exactamente como son si no quieres cambiar drásticamente el significado de la palabra/frase.

1 respuesta
Nirfel

#121 Que existan no quiere decir que haya que aprenderselos. No hay que aprenderse todos los caracteres porque no se usan la mayoría de ellos. ¿Acaso tu conoces todas las palabras del castellano, incluido las en desuso y las palabras del castellano antiguo?

#125 Ese poema es precisamente un trolleo. Ni siquiera un chino entiende el vídeo.

1 respuesta
Hiervan

#126 el chino va a ser bastante importante en unos años en Europa sobre todo en cuanto a negocios. En el sector aeroespacial ya han dicho que Francia y Alemania son principales. Yo le daría, aparte de al inglés, una tirada al alemán ya que si por X cosa al final no te dedicaras a eso, en España está muy demandado.

1
B

#127 Pero que hay que aprenderse unos 4.000 hanzi (de 40.000) para tener una conversación fluida. Es muy complicado saberse cada símbolo, con memoria pues y sin equivocarte nada. Aún así, esa no es la mayor dificultad.
Mira la pronunciación, lo que te decía, lo he puesto en el mensaje de arriba tuyo, en #126.

1 respuesta
FerPina

#2 Un idioma util seria aleman. Te da acceso a Alemania, Suiza y Austria. Ademas Ademas Alemania tiene un gran poder de expotacion, mucha industria y marcas en las que puedes trabajar o trabajar con ellos.

1
Hiervan

#129 tampoco es tan difícil como parece. Realmente estudiando dos años a full el idioma con algún profesor como con cualquier idioma o habiendo estudiado/vivido en un país de habla china durante un año puedes mantener una conversación fluida sin muchos problemas.

Lo de leer y escribir al principio es complicado, pero en cuanto le pillas el truco es más sencillo de lo que parece, además de que muchos carácteres se repiten y se mezclan para resultar en palabras que juntas son bastante lógicas. Por ejemplo, 水 es agua y 水果 es fruta, 冰 es hielo (el radical -parte base del carácter, de donde coge su forma- es el carácter de agua) y nevera es 冰箱. No es ningún drama.

1 respuesta
B

#131 Yo no quiero ir a China. De todas formas, arriba dijeron algunos que nadie que conocía lo había aprendido bien, incluso estando en China.

Y trucos así los hay en todos los idiomas, igual o más intuitivos. Por ejemplo en alemán:

Abend = noche
Essen = comida
Abendessen = comida de noche (la cena)

Otro:

Haus = Casa
Tier = Animal
Haustier = Animal doméstico (mascota)

2 respuestas
Hiervan

#132 tienes 16 años, no sabes ni lo que vas a sacar de nota en bachillerato, yo de ti le daría caña al inglés y hasta que no comenzase la universidad no haría otro idioma.

Y lo de que no quieres ir a China, ya veremos en un futuro xD.

1 respuesta
FerPina

#132 Tu piensa que con Aleman te quedas en Europa. Ademas te da acceso a 3 paises europeos que encima son grandes y con bastante poder (alemania y suiza sobretodo). Am y si deciees ir a cualquiera de esos 3 paises, en lso 3 hay muchisimas ofertas de empleo asi que sera facil pillar trabajo y encima con salarios bastante elevados.

Alemania tiene gran renorme de marcas econocidas, no solo para trabajar en esas empresas (que tambien), pero luego estando en otras empresas no alemanas que trabajen con dichas empresas y ya tienes una ventaja. O trabajando en España pero en empresas como Bosch tener aleman es una ventaja (y en algunos puestos una necesidad).

Es cierto que con ingles muchas veces te basta, pero con limites. Aunque todos hablen ingles, el tener aleman es necesario para muchos puestos porque internamente hablan en aleman aunque todos entiendan ingles. No siempre van a cambiar el idioma de las reuniones por ti XD.

Eso si, no es un idioma facil como el Italiano que mencionabas antes.

1
Headhunt

Si buscas un idioma con una relación esfuerzo/beneficio tan alta como el inglés... no lo vas a encontrar. En China todo el mundo de negocios habla inglés, y practicamente no vas a estar en ningún entorno laboral en el que no se hable inglés.

Analiza donde se centra tu sector laboral y decide, pero no estudies alemán porque lo habla más gente si luego tus clientes van a estar en Francia... por ejemplo

1
B

#133

#133Hiervan:

ni lo que vas a sacar de nota en bachillerato

¿Qué tiene que ver? Sacaré pues según estudie más o menos.

#133Hiervan:

yo de ti le daría caña al inglés

Claro que le doy caña.

#133Hiervan:

hasta que no comenzase la universidad no haría otro idioma.

Se pueden hacer dos cosas a la vez.

#133Hiervan:

Y lo de que no quieres ir a China, ya veremos en un futuro xD.

Bueno, ya veremos. La verdad es que no me hace nada de gracia un país tan contaminado y en mi opinión con una cultura y comida nada buena, con un idioma taaan complicado y sobre todo feo, tanto escritura como pronunciacón.

Dices

PO TRINCA

PD:
yo tengo el B2 de chino, te sirve bastante, la gramática es fácil (solo 3 años de gramática) Si llevas bien la pronunciación es una buena opción.
Estudié 7 años de japonés y me parece una puta mierda que no me ha servido, la gramática básica son 5 años, un rollo, y en España hay mucho friki q estudia japonés y que lo sabrá siempre mejor que tú, así que mucha competencia. El chino es el futuro!

2 respuestas
B

#137

#137Dices:

solo 3 años de gramática

¿¿¿Solo tres años de gramática??? Menos mal que un forero (@Nirfel) decía que el Chino NO tenía gramática.

#137Dices:

Si llevas bien la pronunciación es una buena opción.

Hombre claro, pero es que eso es lo jodido del chino.

Si no te importa, ¿podrías responder a estas preguntas?

¿Cómo llevaste el tema de los tonos, el pronunciar ligeramente una sílaba y que cambie completamente de significado?
¿Cómo te memorizaste los hanzi?
¿Cuánto tiempo llevas aprendiendo Chino, y como para sacar un B2?
¿Te ha servido para algo?

1 respuesta
Tharsis

Catalán si quieres un idioma milenario y que te abra muchas puertas internacionalmente.

Drakea

#137 A mi me parece que es más factible que los adinerados y la riqueza nueva en China acabe volviéndose competente en inglés, que el chino se extienda a ser una lingua franca mundial.xd

Simplemente no le veo proyección internacional. Que China sea rica no es todo lo que importa, Japón también era la segunda economía mundial durante unos años en los 80 pero el japonés sigue siendo un lenguaje que solo existe en sus fronteras. Para que una lengua se convierta en la lengua mundial tiene que ser relativamente sencilla de aprender para Occidente.

El japonés tiene una gramática más difícil para nosotros que el chino, pero en cambio la fonética es trivial. No tiene tonos y a nivel de acentos es un lenguaje increíblemente monótono, además de que a nivel de sílabas tiene una estructura completamente regular.

1 1 respuesta
Dices

#138 lo de los tonos es un rollo realmente, necesitas mucha práctica oral, por suerte hoy por hoy tienes aplicaciones gratuitas que están muy bien. (la DU CHINESE, es buenisima)
los hanzi pos algo tendrás que empollar, como en todos los idiomas, también, aplicaciones pal móvil ftw.
El B2 me lo saqué en 5 años, pero en total llevaré unos 10 años, sin ponerme en serio, pero en los ultimos 2 años trabjando con China he mejorado mucho.
He encontrado los 2 últimos trabajos gracias al Chino, porque mi carrera de filología inglesa me sirvio pa ná y menos. Para departamento de compras, cadena de suministro (supply chain que le dicen) comprando a China consigues buenos precios. A la gente le llama mucho la atención que hables chino, aunque después en la empresa quiza ni lo uses porque todos los chinos hablan inglés xD

1 2 respuestas
Taiden

Yo aprendí chino en 1 semana. El japonés en 3 días porque ya había aprendido un idioma asiático. El coreano lo aprendí viendo el lol, no digo más.

B

#141 Es que es eso. Si en la propia China hablan los chinos en inglés, ¿pa qué me voy a estudiar un idioma taaaaan complicado?
Si en 10 años has conseguido un B2 (y porque tú trabajas con chinos, si no te serviría igual de útil que el japonés), no veo que me sea útil o rentable estudiarlo.

Tampoco veo, como dice #140 que el Chino alguna vez crezca en Occidente, y si encima me dices que los propios chinos hablan en inglés, pues ya estaría.
Pero nada oye, que el Chino es el idioma del futuro...

PD: Enhorabuena por sacarte un B2 en Chino y aprender japonés. Mis respetos jaja.

1 respuesta
Nirfel

#143 Pues lo mismo puedes decir del Alemán, el Francés y todo idioma que no sea el
inglés. Que en entornos profesional internacionales el inglés te vale. El alemán fuera de Alemania, Austria y Suiza tampoco va a crecer.

Si esperas aprender alemán en menos de un año vas a tener que echarle 12h diarias como mínimo.

Todo idioma que no sea muy parecido al castellanote va a llevar añosde aprendizaje. El chino lo puedes aprender en un tiempo similar al alemán.

La idea de aprender nuevos idiomas es que te da un plus al CV yte abre opciones de trabajo. Esta claro que depende de donde quieras acabar, pero el chino es un muy buen lenguaje para aprender.

3 respuestas
Drakea

#144 Mira, por fin he encontrado la imagen que estaba buscando.

El instituto que entrena a diplomáticos en América hace tiempo que tiene estandarizados el número de horas que se requieren de estudio para que un hablante nativo de inglés pueda aprender un idioma. Esto es gente yendo a clases con profesores altamente calificados, escuelas para diplómatas básicamente o gente que tiene que aprender un idioma por imposición laboral de manera seria.

Esto es para hablantes nativos de inglés pero la diferencia con un hablante nativo de castellano no puede ser muy grande, y no creo que haya alguna cuando sales de lenguas europeas.

El alemán requiere 900 horas, el chino 2200 (88 semanas).
El lenguaje más difícil es el japonés (de los que enseñan), por encima del chino o el árabe, no especifican número pero más de 2200 horas.

Esto no son estimaciones, son números que sacan de su experiencia enseñando esos lenguajes a gente. El nivel de competencia del que hablan es S3/R3 que no sé lo que es.

Las lenguas del lejano Oriente requieren más del doble de tiempo que el alemán.

1 4 respuestas
B

#144

#144Nirfel:

Todo idioma que no sea muy parecido al castellanote va a llevar añosde aprendizaje. El chino lo puedes aprender en un tiempo similar al alemán.

No creo. Cambiar un alfabeto por símbolos y un sistema de pronunciación por tonos (ya sabes lo del ma), ni de coña.

#144Nirfel:

La idea de aprender nuevos idiomas es que te da un plus al CV yte abre opciones de trabajo. Esta claro que depende de donde quieras acabar, pero el chino es un muy buen lenguaje para aprender.

En el tiempo que me saco chino a nivel B2 (un usuario arriba dijo que tardó 5-10 años) me da tiempo sacarme el B2 en Francés y Alemán.

#144Nirfel:

Si esperas aprender alemán en menos de un año vas a tener que echarle 12h diarias como mínimo.

Para nada. Mucho más simple y clara la pronunciación que el chino. Además que el francés y alemán es mucho más bonito. El chino tiene seguramente la pronunciación más complicada. Fíjate en la tabla de #145

#144Nirfel:

Que en entornos profesional internacionales el inglés te vale. El alemán fuera de Alemania, Austria y Suiza tampoco va a crecer.

Y el chino solo se habla en China.
Si me voy a quedar en Europa, ¿te parece poco Alemania, Austria y Suiza?
De todas formas, mira mi respuesta #93 y comprueba a ver si las empresas quieren el Francés o Alemán.

1 respuesta
FerPina

#144 Mi novia aprendio aleman B2 en 6 meses. Y estudiando 2-3h al dia + 4h de clases. (de Lunes a Viernes). Luego los dines de semana depende pero de media 2h de estudio al dia. Y ella no es que sea buena para los idiomas (es mas lo contrario), pero es buena estudiando y se esfuerza mucho.

1 2 respuestas
Nirfel

#146 "Solo en China", como si una superpotencia mundial como China no fuese suficiente.

Si solo piensas quedarte en Europa, si ve a por Alemán. Eso no quita que el Chino sea un idioma muy útil a nivel laboral.

#147 Tú lo has dicho, se esfuerza mucho. Y una persona esforzandose mucho aprende chino. Si rechazas aprender chino porque es "difícil", es que no eres una persona que busca esforzarse.

2 respuestas
B

#148 De verdad, yo no sé que tienes con China, jaja. ¿Superpotencia mundial? Bueno, tienen mucho comercio, pero la UE tiene más PIB que China, y EEUU también. Si ya comparamos el PIB per cápita...

Mira las respuestas #93, #145 y #147.
Creo que ha quedado más que claro que el Chino es uno de los idiomas más difíciles. Y que no merece la pena en Europa, ya que aquí no se habla.

También debes saber que los chinos empresarios y comerciantes internacionales hablan en inglés y no en chino, como puedes ver en #141 . Por lo que útil a nivel laboral no es.
´

2 respuestas
FerPina

#148 Solo queria decir que no tienes que meterle minimo 12h al dia para hacerlo en menos de 1 año.Que es mucho mas jodido QUe Italiano / portuqgues / Frances. Sin lugar a duda. Pero oye que si te pones en 1 año con 3-4h al dia lo sacas.

Eso si con esfuerzo y dedicarle 3-4h de verdad no 3-4h y estar de ellas 1-2 mirando la pared XD. Bien metidas.

1

Usuarios habituales