Aprobada la ley de Eutanasia

Ronjoujoujou

Se agradece estas dosis de humor casposo la verdad.

CaLaTa

#30 la eutanasia está mas enfocada a casos como:

ELA: al principio de la enfermedad tu vida es normal pero sabes que estás condenado. Vas a tener de 3 a 5 años en los que puedes seguir viviendo pero luego es un puto infierno porque eres totalmente consciente y además de lo que sufres tu, ves como sufren los demás.

Alzheimer: un poco parecido a la ELA, al principio solo se te olvidan cosas pero con el paso de los años es otra putada. Tu no te das cuenta pero acaba siendo muy cruel por la imagen que queda de ti para los demás.

Cáncer en ancianos: el cáncer se reproduce más rapido en cuerpos jóvenes pero en ancianos tarda muchisimo más en actuar porque no hay regeneracion de celulas y así no se extiende tanto. Pero acabas siendo un vegetal y el sufrimiento no merece la pena.

Comento estos casos porque el de la ELA lleva unos años dándosele mucha visibilidad en tv y los otros los he sufrido yo con mi abuela.

Mi abuela tenia alzheimer y le diagnosticaron cáncer de pancreas que tardó casi 3 años en matarla pero no permitiéndole tener "vida". Lo que tuvo que aguantar mi padre no se lo deseo a nadie.
Y por ejemplo, un conocido ha muerto esta semana con 69 años y le diagnosticaron el mismo cáncer en abril.

Yo tras ver lo que pasó con mi abuela desde luego no quiero acabar así y no quiero que me tengan que aguantar así.

Esta ley es una buena noticia si o si.

6
MaTrIx

#89 me parece que el que se está alejando w la realidad y no sabe ni por dónde le da el aire, ni soy yo. Sigue en tu mundos de piruleta y fresa en el que la gente no sufre durante años por su enfermedad.

B

Joder, ya era hora.

Abuelo! ven que te quiero hacer firmar una cosa...

Es coña, realmente ya era hora...

PrinceValium

#87 Yo lo que no entiendo es que los médicos consientan la muerte de personas solo porque la sociedad no tiene la fuerza suficiente para vivir.

2 respuestas
ramaGZ

En rojo, los neoliberales votando en contra.

Mucho cuidado identificando liberales que realmente no lo son.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#95 La sociedad no, el paciente.

Léete la noticia.

RocKO

#96 neoliberales xD yo diría ultramegaliberales y ultramegafascistas.

En fin, sin léeme el texto parece una buena medida, si me pasan situaciones de mierda y no quiero vivir ...pues que menos que me respeten.

Soy_ZdRaVo

Son tan liberales que quieren imponer sus creencias religiosas xd

Los únicos medio liberales han votado si.

MaTrIx

#95 pero te has parado si quiera a entender lo que sufre una persona con una enfermedad que no se puede tratar y con dolores? Es que dices unas bobadas enormes como si la sociedad fuera la que sufriera y no el paciente.

1 respuesta
X

Algo muy necesario.

JoramRTR

No entiendo los votos en contra, Vox vale porque es Vox y vive de ser contrario a todo ahora mismo, pero el PP? Es mas, cuando el 87% de la poblacion estaba a favor tambien entran la mayoria de sus votantes... si es que da igual lo religioso que seas que si has visto a un familiar jodido durante años no vas a mirar muy mal la eutanasia.

1 respuesta
PrinceValium

#100 no, digo que la sociedad está enferma alentando que la gente se suicide.

4 respuestas
MaTrIx

#103 vale, lo dejo por imposible. Bye

Signatus

#103 A mí me parece más enfermo obligar a vivir a alguien que no quiere (sea cual sea su motivo, y más si es porque está sufriendo).

SikorZ

#103 No, la gente que está enferma es aquella que quiere forzar a las personas con enfermedades incurables a sufrir durante años. ¿Te gusta torturar enfermos con tu moralina?

Un poquito de humanidad compañero, respeta la dignidad de los demás, no te vendría nada mal.

ramaGZ
#103PrinceValium:

no, digo que la sociedad está enferma alentando que la gente se suicide

¿En qué sentido crees que esta ley alenta que la gente se suicide?

B

#1 los que tienen enfermedades mentales estan excluidos?

Hobbes

#2 sobre todo cuando hombres y niños empiecen a morirse por la pastilla de la abuela, cuya pensión cobra la madre...

Meleagant

#96 A ver si va a ser que lo de que son "neoliberales" (sea lo que sea que significa eso en vuestra mente) os lo habéis inventado los mismos que ahora les acusáis de no serlo... :thinking:

1 respuesta
SikorZ

¿Qué partidos políticos han votado no?

Por curiosidad.

1 respuesta
PrinceValium

Insultadme todo lo que queráis pero vuestra forma de pensar es muy peligrosa. Cuando se empieza a ver normal que la gente se suicide es bastante serio. Al final se justificara suicidarse por ser feo o constiparse.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#111 VOX y PP como unica oposición.

#112 Estás troleando tio. SI te has leido la norma se entiende perfectamente que para suicidarse no está contemplada y encima está prevenida. Enserio, léetela.

SikorZ

#112 Sí, la tuya dejando a personas en una tortura diaria, sufriendo durante años y sin poder moverse es super sanota xd.

PrinceValium

Para eso hay medicamentos y sedantes. Pero no, vosotros preferís desconectar a la Peña en vez de curar les.

1 respuesta
B


tendria que haber una en cada ciudad lo que no puedes hacer es imponer una vida de mierda y esperar que la vida sin mas

D

#112 Sinceramente, creo que no has vivido una situación en la que un ser querido ha tenido que estar días/meses sufriendo sin sentido en una cama de hospital para alargar absurdamente algo que ya no es ni vida.

Comparar eso con suicidios fruto de enfermedades mentales como la depresión es no saber de lo que estás hablando.

sPoiLeR

Me he leído la noticia y estoy de acuerdo, pero enfatizan que la persona que quiere la eutanasia lo quiere por propia voluntad. Mi pregunta es que pasa con los casos en los que la persona no quiere la eutanasia pero los familiares si, o nietos.

Casos por ejemplo donde la persona este viva pero otros decidan por el. Pongo el caso de un familiar con demencia donde los niewtos están esperando poco más que a la herencia.

1 respuesta
MoonKai

De verdad no conocéis a @PrinceValium ? xD
Troleandito

1 respuesta
SikorZ

#115 Los sedantes llegado un momento no hacen efectos, más allá de crear una dependencia que hace todo ese proceso todavía peor.

Eso dejando a un lado la crueldad de dejar a una persona postrada en una cama sin poder ni respirar por sí misma durante años.

#115PrinceValium:

vosotros preferís desconectar a la Peña en vez de curar les.

Hay enfermedades que no tienen cura.

¿Algo más para justificar la tortura?

#118 Tienes un párrafo en 1 que habla del tema, de hecho se lo he quoteado a otro user en las páginas anteriores

Sólo el paciente puede iniciar el proceso.

#119 Yo viendo sus posts en otros hilos no creo que esté troleando, me cuadra con su personalidad.

EDIT: Si tiene trastornos mentales no puede decidir por sí mismo, ergo no puede optar a la eutanasia.

2 respuestas

Usuarios habituales