Aprobada la ley de la vivienda

Atrus

#566 Esto es un mercado ultraregulado con oferta artificialmente baja. El sitio perfecto para que los ayuntamientos y gobiernos de turno hagan su agosto con impuestos y tasas, a costa del sufrumiento de los ciudadanos.

Mariox93

#570 Lo que no puedes es tener a gente con la vivienda parada y sin que nadie la esté utilizando mientras faltan casas para otras personas

#569 Habrá que ver cuál es el precio al que la gente puede alquilar y no dejarse todo el salario en ello. Que los turistas, ricos y especuladores estén echando a vecinos de toda la vida de las grandes ciudades es algo distópico, como pasa en Lavapiés y en otros muchos barrios de Madrid y de otras ciudades.

3 respuestas
Dase

#567 Esa posibilidad la tienes.

HashAfgano

#553 Un plan sin fisuras.

Quizá si el sueldo medio fuese de 2500 euros pagar 500 ñapos por una habitación fuese más llevadero; pero la izquierda fabrica pobres y luego les dice que va a arreglar su miseria.

Serpentino

La ley de vivienda impedirá que las agencias cobren al inquilino..

Las agencias :

https://ibb.co/hcxY2pj

Leoshito

Entonces el mediavidero medio con 0 casas y un alquiler compartido entre 5 superior al 50% de su sueldo nos comenta que la solución a que los parásitos y ladrones no incumplan la ley es, simplemente, no hacer leyes.

Ta bueno.

1 respuesta
ChaRliFuM

#576 El mediavidero medio con 0 casas tiene que buscarse un alquiler y no lo encuentra porque alguien ha tenido la brillante idea de querer regular esto hasta el punto de hacer que para los propietarios no sea atractivo sacar las viviendas al mercado de alquiler.

Llevamos dos legislaturas de quienes venían "a solucionar el problema de la vivienda" y la realidad es que cada vez es más difícil y más caro encontrar un alquiler decente. Pero oye... igual en otros 15 años lo arreglan xdddd

1 respuesta
Mewtwo

#572

Que los turistas, ricos y especuladores estén echando a vecinos de toda la vida de las grandes ciudades es algo distópico

No sabia yo que los ricos no podían escoger donde les apetezca vivir.

Asi como los "turistas" y "especuladores" que por supuesto copan todas las viviendas del mundo....
.

Y luego un poco de demagogia con el tema de "vecinos de la toda la vida" , ¿Que son los vecinos de toda la vida ?
¿Que pasa que la gente que vaya nueva a un lugar no puede vivir en esos barrios?

O es ahora los barrios son elitista y solo pueden vivir en ellos los que el barrio considere.

Que se puede seguir con la gilipollez de regular los precios, pero los bienes son los que son y por mucha regulación que haya si hay 500k de casas en un lugar para 1M de personas, no se va a arreglar por regulación.

Knelo

#567 esa posibilidad la tienes. En villajumilla del berenjenal tienes casas a 15k

DunedainBF

Ese es el resumen.

Una ley de vivienda que no es que no funcione, es que lo que pretendía mejorar, lo ha empeorado.

TripyLSD

#577

hacer que para las inmobiliarias no sea atractivo hacer negocio cutre fácil y barato con el mercado de alquiler.

Fix'd

En un negocio muy parasitado. Es muy difícil acabar con todas esas cucarachas de un plumazo

robb

#567 Yo tengo lo que tengo porque me lo he currado viniendo de una familia con pocos recursos, tengo que hacerle un favor a alguien que se mete en mi propiedad porque patata?

2 respuestas
Leoshito

#582 ¿Qué favor? Si estás ofreciendo un bien, tendrá que estar regulado, ¿no?

¿O vas a ser el único que puede vender un bien sin regulación porque patata?

1 respuesta
Mariox93

#582 Está claro que te has currado el nacer en España y en una familia que te ha permitido estudiar y te ha educado.

Por el contrario, un sudanés no se lo ha currado y por lo tanto tiene lo que se merece.

1 respuesta
robb

#583 No, el bien tiene el precio que tiene, lo que no pueden pretender es que valga la mitad de una semana a otra

HashAfgano

Como propietario lo dije antes y lo digo ahora; el golpe de realidad que se van a llevar los que creen que la ley mejorará la situación de los inquilinos va a ser de órdago. Van a subir los precios y se van a endurecer las condiciones, y como quieran que el Estado disponga de la propiedad privada esto termina en los juzgados europeos y en una descapitalización general del país al huir los inversores. Más miseria.

Yo he cedido mis pisos a una gestora que me paga un fijo y que ellos hagan lo que consideren. Por mi parte paso ya de más movidas.

2 respuestas
Prava

#565 Sí, pero luego compra PS5 por 300€ y la revende por 2.000€. Va a días. Los impares es capitalista y los impares... cualquier cosa.

#567 Pues va a ser que no. La propiedad privada es el pilar más importante de nuestra sociedad. El día que madures lo entenderás.

#572Mariox93:

Lo que no puedes es tener a gente con la vivienda parada y sin que nadie la esté utilizando mientras faltan casas para otras personas

¿Y eso dónde dices que ocurre? ¿En un pueblo perdido del interior del país de 500 habitantes?

Porque en la realidad ya te digo yo que no.

#584Mariox93:

Por el contrario, un sudanés no se lo ha currado y por lo tanto tiene lo que se merece.

¿Y a quién cojones le importa lo que le ocurra a un sudanés? Te pierde el personaje.

1 respuesta
Leoshito

#586 Al menos tú lo entiendes. Si no quieres meterte en fregados, coges tu inversión y la pones a trabajar con otra gente, correcto todo.

Luego lo de que subirán precios y habrá peores condiciones es un asusta viejas como cuando dejar de hacer currar a los niños iba a suponer el apocalipsis de la industria.

Si suben precios y endurecen condiciones menos gente habrá pidiendo pisos y a lo mejor el más avaricioso se lo come o le toca bajarse a la tierra.

3 respuestas
Mariox93

#587 A ti desde luego que no te importa en absoluto. Mientras tengas una buena situación los demás te dan exactamente igual, ya lo has dejado claro en muchas ocasiones.

2 respuestas
Mewtwo

#589 y tu lloras por el sudanes todos los dias y tienes varios acogidos en tu casa. Plsss

#588 por no hab subido los precios 😄 son imaginaciones del mercado.

Dase

#588 Si reduces el riesgo, reduces el precio.

Si aumentas el riesgo ---> X

te dejo a ti pensar que pasa.

Esta ley aumenta el riesgo, cuando lo que se pide es aumentar la seguridad jurídica del propietario.

D

#586 Eso de que huyan los inversores suena muy bien. Se ponen más viviendas a la venta y bajan los precios.

2 respuestas
allmy
#572Mariox93:

Habrá que ver cuál es el precio al que la gente puede alquilar y no dejarse todo el salario en ello. Que los turistas, ricos y especuladores estén echando a vecinos de toda la vida de las grandes ciudades es algo distópico, como pasa en Lavapiés y en otros muchos barrios de Madrid y de otras ciudades.

¿En base a qué tiene "el vecino de Lavapiés de toda la vida" más derecho a vivir en un determinado lugar que yo, o que tú o que cualquier otra persona? ¿En base a que lleva más tiempo ahí? ¿En base a que su familia se ha asentado en ese determinado lugar por generaciones? ¿En base a características socio culturales o demográficas o financieras? ¿En base a lo que la izquierda pijita que se acaba de comprar un piso en Malasaña diga?

Recuerda que vivimos en un país donde el 70% de las familias poseen la vivienda en la que viven. Vamos, que no se expulsa a nadie, deciden irse (o se mueren, en la mayoría de los casos). Deberíamos someter a la gente pobre a la servidumbre feudal y asociarles a un trozo de tierra?

1 respuesta
Mariox93

#593 De deciden irse nada, se llama gentrificación y ocurre en lugares que se ponen de moda por muy diversas razones. Los precios empiezan a subir como la espuma y a efectos prácticos se expulsa a la gente que no puede permitirse vivir allí, aunque lleven toda la vida. Los pobres a la periferia, donde siempre han estado.

Y lo mejor de todo, el mercado de la vivienda se puede manipular bastante fácilmente si eres un fondo de inversión con miles de millones a tus espaldas.

Es el mercado amigo.

3 respuestas
allmy

#594 y cual es la alternativa que planteas? Vas a dar tu carnets de quién puede vivir donde en base al criterio que te apetezca? Me interesa conocer ese criterio que da más derechos a unos sobre otros.

Por cierto, el mercado de vivienda es literalmente el mercado más complicado de manipular, que existe (porque es el más disperso y capitalizado)

DunedainBF

#594 con suficiente dinero manipulas cualquier mercado. Y encima estás hablando de quien tenga miles de millones como si nada.

Precisamente el inmobiliario sería de los mercados más complicados y caros de manipular.

3 respuestas
allmy

#596 Una vez me dio por calcularlo. Comparar una manzana de el Eixample te costaría aproximadamente unos 350-400 millones de € asumiendo que el precio no se mueva según las vas comprando (cosa que no es real). En 2019. Si calculamos aproximadamente (con amivest) cuanto se movería el precio, nos saldría un precio final de 500m hablando de una sola manzana. Esto en 2019-2020. Hoy podría estar cerca de los 600m.

En Barcelona hay 420 manzanas. Solo Amancio Ortega, si se pone a ello y volatiliza una gran parte de su patrimonio, igual podría comprarse un 10%-15% del ensanche.

(sin contar locales comerciales)

2 respuestas
Prava

#589 A mi y al 99% de España. Normal, de hecho, puesto que nos suelen aquellas personas con las que tenemos algún tipo de vínculo.

#588Leoshito:

Si suben precios y endurecen condiciones menos gente habrá pidiendo pisos y a lo mejor el más avaricioso se lo come o le toca bajarse a la tierra.

Claro, porque la gente tiene alternativas a vivir en una casa... ¿qué podría salir mal?

#592 También baja el empleo. No, no es bueno.

Pero es que, de todos modos, la gente sigue sin entender el problema. Lo caro de una mierda de piso es el puto suelo, no la construcción.

#594Mariox93:

Y lo mejor de todo, el mercado de la vivienda se puede manipular bastante fácilmente si eres un fondo de inversión con miles de millones a tus espaldas.

xdddddddddddddddddddd

¿Pero qué coño dices? El mercado de vivienda es básicamente imposible de manipular, y menos en España donde el 70% de la gente es propietaria del piso en el que vive.

Haces unas afirmaciones mega-temerarias y no tienes nada con lo que respaldarlas. Como siempre, ni conoces el mercado del que haces semejantes afirmaciones.

Es que además, no das ni una porque la gentifricación beneficia a los propietarios, que resulta que son mayoría.

2 respuestas
Prava

#596 El inmobiliario básicamente es imposible de manipular. Simplemente porque no puedes comprar suficiente mercado por mucho que tú quieras. Y lo poco que puedas comprar no te permite tocar nada.

Da igual que tengas dinero infinito.

PD: ofrecer a la gente que no quiere vender x2 el precio de su vivienda es un disparate económico por lo que ni lo considero.

#597 Asumes que toda la gente a la que le ofrezcas precio de mercado venderá y no es así. Y si pagas por encima de mercado estás jodiendo cualquier consideración.

No, no se puede manipular el mercado del alquiler en las ciudades donde sería relevante hacerlo.

1 respuesta
Mariox93

#596 #597 #598 Solo tenéis que poner en Google: especulación fondos buitre Lavapiés. No es complicado.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • D10X
  • Prava
  • Dase
  • Leoshito
  • SikorZ
  • Ronjoujoujou
  • Sinso