Aprobada la ley de la vivienda

allmy

#600 a ver si adivino, y nos saldrá una noticia de El Salto Diario? Creo que los te hemos respondido te hemos respondido con un poco más de propiedad.

1 respuesta
Mariox93

#601 Vamos que la especulación de los fondos buitre en las grandes ciudades no existe, ¿es eso?

Todo cosa del wokismo imagino.

1 respuesta
allmy

#602

Vamos que la especulación de los fondos buitre en las grandes ciudades no existe

Vamos que la especulación de los fondos buitre no existe

Vamos que la especulación de los fondos no existe

Vamos que la especulación no existe

Correcto. ¿A qué llamas especular?

D

#598 Que baja el empleo??

2 respuestas
D10X

#604 Sin inversores, no se crea empleo. Un mal escenario de futuros, hunde la inversión. Y tienes el ejemplo hace nada de Ferrovial.

1 respuesta
D

#605 Que empleo crean las inversiones en parque inmobiliario? Ninguno.

2 respuestas
allmy

#606 Claro, construir un edificio, mantenerlo y operarlo no requiere ninguna persona. Todo es automático. Le pides a ChatGPT el edificio y ahí está.

Y comprar uno que ya existe, genera demanda de más viviendas aumentando el precio y con ello la rentabilidad.

1 respuesta
D

#607 Constructora e inversor son cosas diferentes xd

Y que aumente el precio y la rentabilidad es justamente el problema. La mayoría de la población no quiere que la vivienda sea un producto de inversión rentable, quiere que sea un bien de consumo barato para poder acceder a el 🤦‍♂️

Los grandes tenedores son parásitos, no aportan nada a la sociedad, sólo a ellos mismos.

2 respuestas
pardier
D10X

#608 No se, o tienes 10 años o no entiendo tus comentarios.

Si no viene inversión, no se crean puestos de trabajo, sin trabajo ka gente no tiene dinero, y sin dinero NO se construye porque nadie puede comprarlo.

No se dejó de construir tras la crisis de 2008 porque nadie quisiese pisos, se hizo porque los bancos no daban financiación y pocos podian pagarlo.

Y ahora, con un gobierno intervencionista, vuelve a pasar lo mismo. Los alquileres se han disparado por la falta de seguridad en el mercado, y las hipotecas tienen unos requisitos de entrada más altos por la poca seguridad financiera.

Con este percal, no se construyen casas. Y lo unico q te salva son loa grandes tenedores o pequeños tenedores, q compran para meter en el mercado de alquiler. De parásitos nada, sin ellos no se construye una mierda, porque nadie compraría.

Y las únicas soluciones q poneis son la de mayor inseguridad juridica, asi q todavia menos demanda.

1 respuesta
Usopp
#599Prava:

El inmobiliario básicamente es imposible de manipular. Simplemente porque no puedes comprar suficiente mercado por mucho que tú quieras

¿Buscas piso? Porque anda que no se nota que pactan precios por zonas y acosan a la gente que alquilar particularmente para que saquen más pasta a la gente XD

Prava

#600 pero si no sabes ni lo que implica la palabra "especular".

#604 las casas no se construyen ni reforman por sí mismas.

#608 es lo que ocurre cuando la gente (en España) no tiene cultura financiera, de inversión: que todo lo metemos al ladrillo.

Literalmente es culpa de los Gobiernos y de la izquierda que tanto demoniza el capital porque claro, es lo que tiene el borreguismo.

1 respuesta
D

#610 Si no estuviesen estos grandes y pequeños inversores las casas se construirian y venderían exactamente igual que ahora, porque hay una demanda brutal. De hecho la gran mayoría de las casas que se venden no las compran inversores, las compran particulares.

En 2008 se dejó de construir porque se había construido mucho más de lo que se necesitaba, ya que la vivienda se usaba como inversión especulativa, no para vivir en ellas.

La situación de hoy es muy distinta, el problema es que no hay suficiente oferta donde se necesita entre otras cosas por la aparición de los apartamentos turísticos, que son mucho más rentables, disminuyen la oferta de viviendas y hacen subir los precios.

#612 Las casas no las construyen los inversores

2 respuestas
Fastuquet

Ya me jodería ser tan miserable como para ir defendiendo a grandes tenedores, grupos inversores...

1 respuesta
D10X
#613depequeno1:

En 2008 se dejó de construir porque se había construido mucho más de lo que se necesitaba

Lo dices en serio? Como se puede ser tan ignorante y estar tan orgulloso de serlo? En serio, me asombra tu capacidad de desconocimiento de algo e intentar enseñar al resto.

En el 2008 no se construye porque los bancos cortaron el grifo y nadie podía pagarse las hipotecas, porque ahorrar para muchos eran los padres. De no venderse, se pararon las construcciones y muchas empresas que vivían de la construcción quebraron y se fueron a la mierda administrativos, carpinteros, albañiles, fontaneros, etc ... Que vivían principalmente de lo que le daban las constructoras.

Ahora mucho de lo que se construye esta vendido bajo plano, y si no se vende, no se construye o se intenta retrasar lo máximo. Los precios se disparan porque el suelo no se libera, y el suelo no se libera porque obliga a una inversión que es inasumible para muchos ayuntamientos.

Tenemos un problema y es el de querer vivir a 15 minutos del centro de las grandes ciudades, y ningun gobierno esta apostando por crear parques industriales en zonas con poca vivienda, porque tendria que invertir en un transporte que a lo mejor nunca se necesita. Asi que lo unico que te queda es que inversores privados nacionales o extranjeros metan chorrocientos millones para que la administracion considere invertir en la zona y crear puestos de trabajo.

Solución: Yo no la veo tal y como esta montado nuestro estilo de vida.

#614 Porque habláis de defender cuando se trata de ser consciente de como funciona el mundo. Por mucho que os joda que 2+2 sean 4, seguirán sumando 4 hasta que te mueras.

3 respuestas
HashAfgano

#592 ??? Si no hay capital, ¿quién las va a comprar con estos tipos de interés?

Atrus

#615 Una cosa más, tras el 2008 se cambió la regulación bancaria para eliminar las hipotecas más arriesgadas con la inclusión del 20% en el capital aportado por el comprador. Lo que redujo la concesión de hipotecas de forma considerable y, según vayan escalando los precios de los pisos por encima de los salarios, terminará por ser una barrera muy importante de cara a la compra en el futuro.

Da igual que haya fondos buitres, grandes propietarios o que todos los pisos estén repartidos entre la mayor extensión de propietarios posibles. Si no hay más que trabas en la construcción de nuevas viviendas, seguirán escalando los precios hasta que no haya forma humana de pagar por una vivienda.

1 respuesta
D10X

#617 No se si lo comento @Soy_ZdRaVo , pero ademas la subida del SMI hace que te puedan embargar menos nomina (o ni puedan embargarla).

Asi que, realmente quienes necesitan una hipoteca o alquiler por no poder ahorrar por cargas familiares, trabajos precarios, etc ... lo tienen mucho mas complicado para encontrar vivienda. Ya que entre la ley de segunda oportunidad, y la nueva ley de vivienda ... alquilar un piso, o prestar dinero a una persona que no tenga una muy buena situación económica, puede llevarte a no recuperar nunca esa deuda.

1 respuesta
D

#615 Tío, que mis estudios son sobre esto y es una cosa muy básica... Mirate el concepto de burbuja inmobiliaria.

Fastuquet

#615 soy consciente de como funciona el mundo, y aun así, no me parece bien. Si ya ni podemos señalar aquello con lo que no estamos de acuerdo...

arkoni

#613 Vivo en la periferia de Madrid, a 20km del centro, y dime tú que tiene que ver que haya pisos turísticos en el centro con que en absolutamente todos los pueblos de alrededor ha subido la vivienda una barbaridad. Nunca he querido ir a vivir al centro de Madrid, pero me estoy encontrando viviendas que hoy día cuestan prácticamente el doble que costaban hace 5 años.

pardier

a mi como no me den una casa me muero pa que aprendan

Atrus

#618 Ese eso otro clavo más en el ataúd. Vamos a un escenario muy feo en el tema de la vivienda si esto sigue asi.

Knelo

#606 lol

2 meses después
Contractor
2 meses después
Contractor

Doble post! Porque no se podía saber XD

2 respuestas
Kernel0Panic

Lo de siempre.

Pero bueno, a disfrutar lo votado.

Alien_crrpt

#626 Se veía a KM. A lo mejor está en la agenda 2030

allmy

No se podía saber.
Aunque bueno, como propietario tampoco me molesta mucho.

Knelo

Pero en Yolanda Díaz y MV me dijo que si se regula el mercado todo sin ventajas.

Usuarios habituales

  • D10X
  • Prava
  • Dase
  • Leoshito
  • SikorZ
  • Ronjoujoujou
  • Sinso